FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de octubre de 2020

ARCOS EN LA HISTORIA DE GENARO CAPOTE





 

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2014































 

RECUERDOS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE PERICO CAMBAYÁ


 

HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS CABILDO DE APERTURA DE CURSO 20-21 Querido hermano/a, Este viernes 23 de octubre, en la BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA, se celebrará Cabildo de Apertura de Curso 20-21, a las 19:30 horas en primera y 20:00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día: 1. Preces 2. Lectura del acta anterior 3. Programa de cultos y actividades 4. Proyectos 5. Presupuesto 6. Ruegos y preguntas Así también, este acto servirá para presentar a la Hermandad a nuestro nuevo Director Espiritual D. Manuel Jesús Ortiz Rivas. Recordamos que el cabildo se desarrollará en nuestro templo para guardar las medidas obligatorias de distancia social y que será obligatorio asistir con mascarilla. Sin más, recibe un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.


 

EL AYUNTAMIENTO CEDE AL INSTITUTO DOS AULAS DE LA ANTIGUA GUARDERÍA INFANTIL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS

 

EL AYUNTAMIENTO CEDE AL INSTITUTO DOS AULAS DE LA ANTIGUA GUARDERÍA INFANTIL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS

 

 

El Ayuntamiento de Bornos ha cedido al Instituto El Convento dos aulas del edificio municipal conocido como Colegio de la Sangre.

Se trata de unas instalaciones que hasta el curso pasado eran utilizadas para la escuela de educación infantil y que ahora pasan a ocupar alumnos de educación secundaria.

 

“La Dirección del Centro trasladó la problemática de falta de espacio para cumplir con las medidas de seguridad al equipo de Gobierno y este en su apuesta por una educación pública de calidad aprobó la cesión de estas instalaciones para que los alumnos/as puedan desarrollar sus clases con total seguridad y en las mejores condiciones posibles”, afirma la Delegada de Educación, M ª José Lugo.

Por su parte el Alcalde, Hugo Palomares, “destaca el firme compromiso del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos por lo público a pesar de ser la Junta de Andalucía la competente en Educación y en garantizar la seguridad de los alumnos y profesores”.

 

“Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los centros escolares cumplan con las medidas de seguridad y puedan afrontar el curso con las mayores garantías y que nuestros alumnos/as disfruten de una educación de calidad" concluye el primer edil.

 



INCENDIO DE VIVIENDA EN PATERNA DE RIVERA. MUJER TRASLADADA POR INHALACIÓN DE HUMO.




 INCENDIO DE VIVIENDA EN PATERNA DE RIVERA. MUJER TRASLADADA POR INHALACIÓN DE HUMO.

      Se trata de una planta baja en la calle Bailén a primera hora de la mañana. Ocupante en el exterior cuando llega Bomberos. Trasladada por Guardia Civil al centro de salud por inhalación de humo. 

      Se localiza en el salón. En llamas cuando llegan los efectivos. Afecta al mobiliario, persianas y fachada pos la salida por huecos al exterior. Resto de vivienda por humo.

      Una dotación de Bomberos del CBPC en Medina con 2 vehículos. 300 litros de agua en la extinción.

     www.cbpc.es

@BomberosCbpc

20.10.2020. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el Medina acudían esta mañana, a las 6 horas, a Paterna de Rivera por un incendio de vivienda en la Calle Bailén. La propietaria de la vivienda ya se encontraba en el exterior cuando llegan los efectivos y es trasladada posteriormente por Guardia Civil al centro de Salud por inhalación de humo.

El incendio se localiza en el salón de una pequeña vivienda de planta baja. En llamas cuando llegan, controlan y extinguen con 300 litros de agua. Ventilan e inspeccionan la zona. El fuego ha afectado al salón, mobiliario, persianas, revestimientos de techos de escayola y a la fachada por la salida por la ventana. El resto de la casa por humo.

Se desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Medina con dos vehículos. Se han utilizado 300 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm y herramientas de mano. También se dio salida en apoyo al parque de Benalup, pero volvió a base ya que no era necesaria su intervención. En el lugar efectivos de Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

ARCOS EN LA HISTORIA





 

MEJORAS EN EL SANEAMIENTO DE LA CALLE ALGAR

 


MEJORAS EN EL SANEAMIENTO DE LA CALLE ALGAR

El Alcalde anuncia gestiones para buscar inversiones cercanas a los 20 millones de euros, ya que el estado de la red en Arcos es “pésimo”

 

La concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad, Aqualia, realiza trabajos en la calle Algar debido a una incidencia histórica, según los representantes municipales.

Ello se debe al conjunto de deficiencias que vecinos de la parte baja de la calle han denunciado a través de quejas hacia el servicio, provocadas por el estado de deterioro de la red de saneamiento, que les generaba problemas en sus inmuebles. Según ha detallado el propio Alcalde, Isidoro Gambín, para dar solución a esta demanda Aqualia está sustituyendo las conducciones en un recorrido cercano a los 40 metros.

El regidor arcense no descarta que, tras las pertinentes catas, se decida reformar la red de saneamiento en toda la calle, no solo en el tramo final. “Sería una inversión muy importante, cercana a los 300.000 euros”, señalaba Gambín, sin ocultar su preocupación por este asunto. “Ese sería el precio a pagar por una mala gestión en su momento”, manifestaba de forma contundente, refiriéndose a la remodelación del pavimento que se hizo en la calle Algar en el mandato 2011-15 (durante el gobierno PP-AIPro) sin haber mejorado los equipamientos subterráneos.  

El primer edil ha advertido, de igual forma, que la red de agua de todo el municipio está en un estado general “pésimo”. Por ello, el Ayuntamiento de Arcos necesita acometer obras de urgencia en puntos como las calles Algar y Picasso, en las Canteras, y en el diseminado rural. Mención especial tienen también el Camino de las Nieves y El Santiscal, aquejados de inundaciones en épocas de altas lluvias.   Por ello, Gambín anuncia que desde su gobierno se están barajando acciones para solucionar todas estas dificultades, “que pasarían por una inversión cercana a los 7 millones de euros”.

Además, Gambín une a esto la necesidad de conectar la red de agua de Arcos a la del consorcio Bahía de Cádiz, por un motivo principal: los acuíferos que surten a la ciudadanía de agua potable se están agotando, muy posiblemente por la existencia de pozos ilegales y por el cambio climático. “Como equipo de gobierno responsable tenemos que ir planificando este tipo de actuaciones”. Decía. En total, serían unos 20 millones de euros los necesarios para la completa reforma de las redes del agua en Arcos.

Consciente de la envergadura técnica y económica de estos planes, el Alcalde ha asegurado que “este Ayuntamiento está trabajando para garantizar el futuro del agua en nuestro término municipal”. Según admitía, “todos tenemos que hacer un sacrificio. Si todo va según lo previsto, en cinco o siete años puede estar solucionada la mayor parte de estos problemas”.

Isidoro Gambín concluía poniendo el dedo en la llaga, de nuevo, sobre la gestión del gobierno PP-AIPro, que, según sus palabras, no utilizó 7 millones de euros que correspondían al canon del pago de Aqualia para la mejora de las redes del servicio del agua.

Por su parte, el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, recalcaba que “son obras para mejorar la vida de nuestros vecinos. Les pedimos tranquilidad porque acarrean problemas de accesibilidad a sus viviendas, pero esperamos con esta actuación de urgencia solucionar las contrariedades surgidas”, manifestaba.

 

Con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de Vicente Gómez Zarzuela, compositor, la Delegación Municipal de Cultura ha restaurado la lápida de la que fuera su casa en plena calle Corredera, a la que le faltaba la fila inferior de azulejos. Fue descubierta en 1973. Este reconocido autor de piezas de Semana Santa es Hijo Adoptivo de la ciudad de Arcos de la Frontera. (En la foto, antes y después de la actuación)


 

NUEVOS DATOS OFICIALES DEL COVID-19 PUBLICADO HOY MARTES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR0gE41GLgX1lrKZ7rZJD5dgopgvoiAzBtyNCERB-hqrhh7TBJQKeF23cCk 

CUPÓN DE LA ONCE EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

CONCIERTO EN RECUERDO DE VICENTE GÓMEZ ZARZUELA POR SU 150 ANIVERSARIO EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

2020-10-20 La poesía en la calle de Juana Gutiérrez de Arcos.