FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de marzo de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE JUANA SABORIDO ERDOZAÍN DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS




NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

CRÓNICA correspondiente a la 26ª Jornada de Regional Preferente

UDVillamartín 3-3 UD Algaida

"SHOW ARBITRAL EN EL MUNICIPAL"

Escandalosa actuación de un trío arbitral de indudable preparación para dirigir un encuentro de preferente, sombrea un apasionante partido entre dos aspirantes al ascenso

Para nada queremos pecar ni correr el riesgo de que nos tilden de partidistas o parciales, en la editorial de esta ya contrastada web. Es más, nada más lejos de la realidad, y así lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años, ya que gracias a nuestra manera de hacer las cosas, con el tiempo hemos recogido los frutos y nos han avalado las críticas, visitas y “nombre” dentro del panorama deportivo de la comarca.

Una vez aclarado el asunto, queremos reseñar que otra cosa muy diferente es narrar la realidad del lamentable episodio (uno más de muchos) vivido esta tarde en el Municipal, gracias a la actuación de un trío arbitral que flaco favor le sigue haciendo al fútbol y la competición.

Nos hubiera gustado hablaros del apasionante partido el vivido en el Municipal, entre dos claros aspirantes al ascenso, y que desde el minuto uno se lanzaron a por la victoria. Goles, ocasiones, alternativas, paradones… no le faltó nada… Pero por desgracia, hubo quienes sí, restaron al desarrollo del juego y el espectáculo de este bonito deporte llamado fútbol.

Para nada queremos achacar el empate a la actuación, sino que queremos lamentar que por culpa de dicha actuación, se impidió el desarrollo de un partido que fácilmente pudo haber quedado 4-4-, 5-4 o 4-5, ya que lo mereció ganar cualquiera.

Lamentables episodios como:

-  IMPEDIR el trabajo a nuestras cámaras (por primera vez en 4 años) ignorando nuestras acreditaciones

-  IMPEDIR permanecer en la grada, SÍ LEEIS BIEN, en la grada a Luís Tenorio, después de ducharse y estar vestido con el chándal, por el simple hecho de haber sido expulsado.

-  5 EXPULSIONES (3 para el Algaida y 1 para la UDV), donde 4 de ellas fueron carentes de argumento demostrable.  Expulsó a Álvaro por doble amarilla, por el simple hecho de avisarle que se tenía que producir el cambio.

- Búsqueda de un PROTAGONISMO exacerbado, tanto de un árbitro como de unos jueces de líneas atentos a todo menos a lo principalmente importante.
IMPIDIERON a que discurriera normalmente el mejor partido de la temporada en el Municipal.

Lo lamentamos por vosotros, por los asiduos a nuestras crónicas, pues no os podemos ni nos quedan ganas de contar otras cosas…pero sobre todo por el deporte y la competición, que son los que pierden.

UDVillamartín: Alberto, Álvaro, Tito (Fran min. 75), Ferrer, Muñoz, Vicente, Guerrero, Mario (Moy min. 46), Luís Tenorio, Juan Jesús y Darío.

UD Algaida: Adri, J. Antonio, Jorge, Chema, Juanito, Jesús, Ismael (Rubén min. 71), Villegas, Dani Cadena, Carlos Pozo y Fran.

ARBITRO: Gallardo Rodríguez (San Fernando) PESIMO, trío arbitral de dudable preparación para dirigir un partido de regional preferente. Mal asistido por unos jueces de líneas con afán de protagonismo, exageradas, incompresibles y repetitivas  pausas que interrumpían el partido. Negó nuestra acreditación a cubrir fotográficamente el partido, por primera vez en 4 temporadas).

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el Municipal, en una tarde lluviosa.

GOLES: 0-1 (min. 54) Dani Cadena desde fuera del área, 1-1 (min. 55) Álvaro de cabeza a centro de Juan Jesús, 1-2 Carlos Pozo (min. 61) remata un centro colgado al área, 1-3 Ismael (min. 64) de vaselina ante la salida de Alberto, 2-3 Moy (min. 70) de penalti, 3-3 Guerrero (min. 82) desde fuera del área y potente tiro escorado.

-LO MEJOR: La capacidad de reacción de la UDV y el partidazo vivido en el Municipal
-LO PEOR: El show arbitral que por impedir impidió nuestro trabajo por primera vez en 4 años.

----------------------------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN--->www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en: TWITTER (@UDVillamartín) y FACEBOOK o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)



NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos.-


La hora fijada para el comienzo del Pregón de la Semana Santa será a las
19.00 horas y no a la hora recibida en el comunicado anterior.


Ruego acepten las disculpas y recuerden, a las 19.00 horas en la Parroquia
de San Francisco.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

RECUERDOS EXPOSICIÓN "NACIMIENTOS " ASOCIACIÓN DE BELENISTAS " LA ADORACIÓN " 2010





FOTOS ERMITA DEL ROCÍO EN LA APARECIDA DE ORIHUELA (ALICANTE )















FOTOS DE ANTONIO SABORIDO MUÑOZ 

REFLEXIÓN .... AMADA ESPOSA MIA

Amada esposa mía




Parece que fue ayer, cuando con miedo yo te hablé por vez primera. Parece que fue ayer, cuando dormido yo soñaba en ti pensando. Ahora soy muy feliz, que sigue siendo en mi vida una elegancia, ahora sé que ya no existe la distancia, ya no hay temor de competencia y desconfianza, gracias a Dios por fin nos hizo tan feliz ya tengo tu amor, ya soy feliz, por fin esta pena se pudo acabar, hoy somos esposos todo es distinto, un magnifico amor guardo para ti.
Esposa mía, rumbo de mi destino, como quisiera detener los años para que en tu ternura nunca pasen, gritarle al mundo que soy tuyo y en el cielo escribirte mil mensajes. Antes con mirarte recibía martirios que he sufrido yo para ser de ti, ya tengo tus besos no hay porque sufrir unidos por el destino conservando el triunfo hasta morir. Hoy nos queremos hoy nos amamos, viva el amor! vivamos siempre aliados de corazón.
Amada esposa mía, anhelo tenía de estar de cerca de ti, el rumbo de mi vida es seguirte y el camino no tiene fin. Hoy que mis deseos se cumplen
se curan mis heridas, mi alma triste y sencilla quedó porque tanto sufrió. Tú fuiste la ilusión de un joven caminando por las veredas de amor, y como un débil cayó al pie de tu sombra rendido por la sed de una ilusión, si nos perdemos en la lejanía de un mar inmenso, navegando hacia el horizonte de otro sol, yo te prometo que nuestro barco será el destino y nuestro mar será el llanto del corazón amada esposa mía, mis nobles sentimientos perduran sin obstáculos ni competencia que no anteponga la vida, te amo y prometo a mi izquierda cuidar tú nombre, y a la derecha llevar la espada de la vida, como todo un caballero en la guerrilla del amor. Amada esposa mía, “el amor es el sentimiento más profundo que sólo lo encuentran aquellos que por medio de una lágrima del sufrimiento ofrendan el sacrificio de la mente y el corazón" ¡te amaré hasta el final!
Autor: (Roberto García Rmz )
¡FELIZ BODA! TE DESEA:
(El Mago Menor)


Colaboración de Rigo
México
www.tubreespacio.com

FRASES HECHAS

Armarse la Marimorena

Frase que se utiliza para comunicar que se ha organizado una gran pelea o bronca entre varias personas. El origen de este dicho popular surgió a raíz del pleito que se abrió en 1579 contra María Morena, más conocida entre sus amistades como Marimorena, tabernera de la corte de Madrid, y su esposo, Alonso de Zayas, por "tener cueros de vino en su casa y no querer vender". La insólita naturaleza de este pleito y el embrollo que desató mientras duró puso de moda la palabra marimorena, con el significado de pendencia, riña o contienda.

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE


Empetao. Sitio lleno, en el que no cabe más gente. (“Joé como está el Zindicato hoy, empetao”).

Empitoná. Empitonao. Tener los pezones como timbres de castillo, apreciable por todos los presentes.

Encalomao. Ir desde el punto A hasta el punto B montado en el lomo de otra persona, normalmente recompensa del que ganaba la pachanguita de
Briley de Educación Física.

Encasquetar. Colocarle a alguien a la más fea, generalmente por toca o por llegar el último. También se dice de aquella persona con quién no se desea estar o realizar alguna actividad (“se quería venir a la excursión y me la encasquetaron en el grupo”).

Encogío. Persona rata, que le cuesta invitar o poner dinero. Así es como queda el polito después de haberlo lavado con agua caliente en la lavadora, desoyendo las explicaciones de tu madre o el folletito de Balay.

Encorajao. Estar cabreado, de borriquitos caídos (véase fraselario). Pataleta que te coges cuando tu equipo pierde o cuando te han echado atún en la pizza cuando claramente has marcado pollo.
Enenante. Anteriormente. Antes.

EL POETA Y LA POESÍA MIGUEL DE UNAMUNO

De vuelta a casa


Desde mi cielo a despedirme llegas
fino orvallo que lentamente bañas
los robledos que visten las montañas
de mi tierra, y los maíces de sus vegas.


Compadeciendo mi secura, riegas
montes y valles, los de mis entrañas,
y con tu bruma el horizonte empañas
de mi sino, y así en la fe me anegas.


Madre Vizcaya, voy desde tus brazos
verdes, jugosos, a Castilla enjuta,
donde fieles me aguardan los abrazos


de costumbre, que el hombre no disfruta
de libertad si no es preso en los lazos
de amor, compañero de la ruta.

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALLE MARTÍN MONTERO DE ARCOS

 Con motivo de obras en la vía, por el Sr. Delegado de Tráfico se ha autorizado el corte de la circulación rodada en la calle MARTIN MONTERO, durante los próximos días 27 y 28 de Marzo de 2012 (martes y miércoles próximos) .
Como rutas alternativas se establecen:
- Los conductores de vehículos que se dirijan a la zona de las calles San Juan, Torres, Matrera Abajo, Callejas y aledañas deberán acceder a través de las calles Socorro-Alanises. Igual ruta habrán de tomar todos los vehículos que hayan de sobrepasar circulando la Plaza de Boticas.
Los vehículos que accedan a la Plaza del Cabildo habrán del salir del Casco Antiguo a través de la calle Nueva.
Teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de las vías que componen las dos rutas de salida que se mencionan, solo se permitirá la circulación con vehículos tipo turismo, o de menor tamaño, desde la Cuesta de Belén hacia el Centro Histórico. En caso de resultar necesaria la entrada en la zona de algún vehículo autorizado de dimensiones superiores, el interesado deberá contactar previamente con la Jefatura de Policía Local (956701652), donde se le darán las instrucciones oportunas.
Durante los días del corte de tráfico el autobús urbano de la línea "Centro" suspenderá su recorrido.
Se ruega a los conductores presten máxima atención y respeto a las señales circunstanciales que se colocarán con motivo del corte, así como a las indicaciones que pudieran recibir de los agentes de la Policía Local en servicio y de los operarios de la obra habilitados reglamentariamente para regular el tráfico, como salvaguarda de la seguridad vial de todos y para evitar las pertinentes medidas en caso de incumplimiento.

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO "Pagar con la misma “monea”

Pagar con la misma “monea”




Si le pagan con una “monea”, no sólo diré falsa sino atípica, le sugiero que lo haga con la misma cuando haya de saldar alguna cuenta con la persona de la que recibió el depreciado metal.
Los productos, servicios y comportamientos que se nos ofrecen en el diario vivir de una sociedad agitada, consumista y llena de compromisos, si lo que nos vendieron o sirvieron resultó no tener la calidad o resultado que nos pronosticaron, es de justicia que en la inmediata y posterior situación al evento les paguemos con la misma plata que nos dieron, manera de actuar que sin duda sus destinatarios percibirán que nos dimos cuenta de la jugada y de la mala fe esgrimida.
Algunas personas intentan con actitudes poco honestas tomarnos por imbéciles o de no alcanzar el coeficiente mínimo de inteligencia para ser considerado como un ser normal, y nos hacen, o lo pretenden, artificios o maquinaciones obsoletas pasándose de listos. Ante ese tipo de gentes es bueno no anonadarse y plantarles cara para que se den cuenta que se están equivocando y que estamos percibiendo sus aviesas maneras de proceder pero que, por prudencia, en sus primeros envites les hemos tolerado sus insidias y deslealtades, pero en la primera ocasión, para que bien lo recuerden, les devolveremos la jugada pagándoles con los mismos dineros que nos entregaron en la no muy lejana transacción comercial, especulativa o afectiva que tuvimos con ellos.




Arcos de la Frontera (Cádiz), 13 de marzo de 2012
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA

Cristo es redentor porque es Hijo de Dios
Sábado cuarta semana de Cuaresma. Cristo es, por encima de todo, el Hijo de Dios, enviado al mundo para salvarnos.
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net






La liturgia de estos días nos va hablando de cómo Jesús se va encontrando cada vez más ante un juicio. Un juicio que Él hace sobre el mundo y, al mismo tiempo, un juicio que el mundo hace sobre Él. El juicio que el mundo hace sobre Él se define en la fe, y por eso dirá: "Si no creen que Yo soy". Ese juicio, que se define en la fe, es el juicio del hombre que tiene que acabar por aceptar la presencia de Dios tal y como Él la quiere poner en su vida, porque mientras el hombre no acepte esto, Jesucristo no podrá verdaderamente salvarlo.


Cristo es acusado, y por eso dirá: "Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre conocerán lo que Yo soy". Pero, al mismo tiempo es juez, y es Él mismo el que realiza el veredicto definitivo sobre nuestro pecado.


El juicio que nosotros hacemos sobre Cristo se resume en la cruz. Dios envía a su Hijo, y el mundo lo crucifica; Dios realiza la obra de la redención a través del juicio que el mundo hace de su Hijo, es decir de la cruz.


Esto es para nosotros un motivo de seria reflexión. El darnos cuenta de que nuestro juicio sobre Cristo es un juicio condenatorio, porque lo llevan a la cruz.


Nuestros pecados, nuestras debilidades, nuestras miserias, reconocidas o no, son las que juzgan a Cristo. Y lo juzgan haciéndolo que tenga que ser levantado y muerto por nosotros. Ésa es nuestra palabra sobre Cristo; pero, al mismo tiempo, tenemos que ver cuál es la palabra de Cristo sobre nosotros. Jesús dirá: "Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre, entonces conocerán que Yo soy". Ese "Yo soy", no es simplemente un pronombre y un verbo, "Yo soy" es el nombre de Dios. Cuando Cristo está diciendo "Yo soy", está diciendo Yo soy Dios.


La cruz es la que nos revela, en ese misterio tan profundo, la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, porque la cruz es el camino que Dios elige, que Dios busca, que Dios escoge para hacer que nuestro juicio sobre Él de ser condena, se transforme en redención. Ésa es la moneda con la que Dios regresa el comportamiento del hombre con su Hijo.


Hay situaciones en las que, por nuestros pecados y por nuestras debilidades, vivimos en la obscuridad y en la amargura. Parecería que la expulsión de la comunión con Dios, que produce todo pecado, sería la auténtica respuesta de Dios al hombre, y, sin embargo, no es así. La auténtica respuesta de Dios al hombre es la redención. Mientras que el hombre responde a Dios juzgando, condenando y crucificando a su Hijo, Dios responde al hombre con un juicio diferente: la redención, el perdón. Pero para eso nosotros necesitamos ponernos en manos de Dios nuestro Señor.


Cristo constantemente nos está diciendo que Él es redentor porque es Hijo de Dios. Es decir, Él es el redentor porque es igual al Padre. "Yo soy", no me ha dejado solo, yo hago siempre lo que a Él le agrada. Ése es Cristo. Por eso es nuestro redentor. Cristo no es solamente alguien que se solidariza con nosotros, con nuestros pecados, con nuestras debilidades; Cristo es, por encima de todo, el Hijo de Dios, enviado al mundo para salvarnos.


Tenemos urgencia de descubrir esto para hacer de Cristo el primero. Único y fundamental punto de referencia; criterio, centro y modelo de toda nuestra vida cristiana, apostólica, espiritual y familiar, para que verdaderamente Él pueda redimir nuestra vida personal, para que Él pueda redimir la vida conyugal de los esposos cristianos, para que Él pueda redimir la vida familiar, para que Él pueda redimir la vida social de los seglares cristianos, porque si Cristo no se convierte en punto de referencia, no podrá redimirnos.


Se acerca la Semana Santa, que son momentos en los que podríamos quedarnos simplemente en una contemplación sentimental de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, cuando lo que está sucediendo en la Semana Santa es que Cristo se convierte en el juez y Señor de la historia, en el único que puede vencer a lo que destruye a la historia, que es la muerte. Cristo, vencedor de la muerte, se convierte así en el Señor de toda la historia y de toda la humanidad; en juez de toda la historia de la humanidad, y lo hace a través de la cruz, por lo que se transforma de condena en redención.


Seamos capaces de ir cristianizando cada vez más nuestros criterios, de ir cristianizando cada vez más nuestros comportamientos y de ir haciendo de nuestro Señor el punto de referencia de nuestra existencia. Que nuestra fe, nuestra adhesión, nuestro ponernos totalmente del lado de Cristo se conviertan en la garantía de que nosotros no muramos en nuestros pecados, sino que hagamos de la condena que sobre ellos tendría que cernirse, redención; y del castigo que sobre ellos tendría que caer en justicia, hagamos misericordia en nuestros corazones.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

AGENDA DE FIN DE SEMANA:


Sábado día 24 de marzo a las 21.30 horas en el Casino Circulo de la Unión,
Certamen de Saetas dedicado al Señor de las Tres Caídas.


Domingo día 25 a las 12.15 horas en 1ª convocatoria y 12.45 horas
en 2ª convocatoria en la Parroquia de San Francisco, Cabildo General
Ordinario Informativo sobre la Salida Procesional. A continuación traslado
de la Santísima Virgen del altar hasta su paso de palio.


A las 20.00 horas en la Parroquia de San Francisco, Pregón de la Semana
Santa, ofrecido por nuestro hermano sacerdote, el Rvdo. D. Antonio Jesús
Jaén Rojas.


Recordamos que al igual que el pasado año, el exorno floral de los Pasos de
nuestros Sagrados Titulares, se retiraran de la Floristería Morales (en el
barrio), pudiéndose donar la cantidad deseada para poder sufragar parte de
los numerosos gastos de la Estación de Penitencia, por lo que todos los
Hermanos y devotos del Señor de las Tres Caídas y de María Stma. de la
Amargura, pueden acercarse para colaborar con esta particular ofrenda para
la Salida Procesional del Lunes Santo.




Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY