FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de noviembre de 2014

PROCESIÓN VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

4 arcenses del karate Ippon Ken dojo ya estamos preparados para el campeonato europeo en Suiza


VIº CERTAMEN DE VILLANCICOS " MARÍA AUXILIADORA " EN ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA










ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

   
 S O N E T O      A ARCOS, su tránsito actual.

De ARCOS, sus cuestas, práctica tenía,
por años numerosos de ejercicio
que en la juventud no era sacrificio
hacer tan importante travesía.

Hoy solamente la hace minoría,
que el coche facilita tal servicio
a todo ciudadano, y gentilicio,
omitiendo la escalada y su energía.

Tantas calles, la vocación de altura
la están cumpliendo sucesivamente
con rasgos de diversa arquitectura.

Si peatonales eran aquéllas,
hoy transitadas son velozmente
por la locomoción, y sus querellas.

Córdoba, 25 diciembre 2003.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

ALEJANDRO PEDRAJAS DEL MOLINO, PREMIO DUQUESA DE ALBA DE BELLAS ARTES EN LA MODALIDAD DE ESCULTURA








EMPRESAS DE ARCOS "EL RINCÓN DEL ABUELO MANUEL", EN C/.DEBAJO DEL CORRAL 5; EN ARCOS DE LA FRONTERA.





FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

LORETO DE LA ROSA ORELLANA PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA





76 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR LLUVIA EN LA PROVINCIA HASTA AHORA.

76 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR LLUVIA EN LA PROVINCIA  HASTA AHORA.

 (Datos actualizados a las 18:00h)
 La lluvia provoca el grueso de las salidas. Chiclana acumula el 70% de las mismas.
27.12.14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban, desde las 00:00 hasta las 18:00 horas de hoy, alrededor de 76 salidas relacionadas con el temporal. La lluvia es la causa de la gran parte de las intervenciones que se centran en la localidad de Chiclana. Es al mediodía cuando comienzan las salidas por viento, fundamentalmente retiradas de árboles. Hasta esta hora, esta localidad, registra unas 40 actuaciones, casi todas ellas inundaciones en vía pública. En la calle Fray Liñán cae un muro de contención sobre tres vehículos. Además, acuden a evaluar el nivel del río, que se encuentra dentro de la normalidad. El primer tramo de salidas se producía a la 1 de la madrugada, donde la intensidad de las lluvias provoca salidas para inundaciones en vía pública zonas cercanas al río: Cuesta del Matadero, México, Hornaza, Las Conchas, Rioja, Tramontana o Callejón de los Frailes. A las 7 de la mañana se activa de nuevo el grueso de intervenciones en esta localidad y que mantiene a los Bomberos actuando desde entonces. Se han producido inundaciones en vía pública en Cjon. De la Cuesta, Cjon. Bufanda, los caminos Torre de los Arcos, Endivia, de la Cuesta, Rueda la Bota o Hijuela Pata palo. También ha había inundaciones en diversos puntos de la carretera del Marquesado. Se registran inundaciones en vivienda en Hijuela Pata Palo y Camino la Vaquilla, ambas por entrada de agua de la vía pública, así como en Agustín Aragón y Camino Canaras.
Los Bomberos de Chiclana también inspeccionan un muro junto al ambulatorio Jesús Nazareno y un árbol junto al Hogar del Pensionista, frente a la caseta municipal. 
Cádiz ha registrado seis desde la madrugada; por una rama de árbol en Carpinteros Rivera que se cerró sin intervenir y una inundación en vía pública en Cristóbal Colón. Esta mañana acudían a un saneado de fachada en la calle Encarnación. Intervienen además en un saneado en Plaza San Antonio,la retirada de una antena en Felipe Abarzuza y de una chapa en la Catedral.
En Jerez, actúan por una inundación en vivienda en Bajada del Moro, la retirada de una antena en la calle Clavel y un saneado en la calle Gitanillo de Triana.
En el Puerto, los Bomberos acuden a un reconocer situación por la caída del muro de un colegio en la calle Gavilán. También intervienen la limpieza de objetos en la carretera.

El resto de la provincia sólo ha registrado salidas puntuales: inundaciones en vía pública en la A-4 a su paso por Puerto Real, otra en Jerez, en la A-381 y otra en Arcos. En Puerto Real, achiques en vivienda y vía pública en Barrio Jarana.

En Conil, los Bomberos retiran un árbol, mobiliario en Camino Puerta del Hierro y acuden a una inundación en Carril Estebana. En el Campo de Gibraltar se recogen retiradas en Algeciras, inspección por un muro en riesgo de caída Los Cedros, retirada de un cartel en en la calle Gesto por la paz esta madrugada.

Reconocimiento de situaciones en San Fernando y La Línea. En Sanlúcar inundación en vía pública en Quinta de la Paz. En San Roque, una retirada en Plaza Escribano.

Las últimas salidas se registran en Benalup, donde los Bomberos han acudido a un achique de vivienda en calle Paternilla y una achique de garaje en calle Rosa.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY










PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE, PRESENTADO POR ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013: PACO CHAMIZO.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANUEL IGLESIAS QUIÑONES.

UN MUNDO DE ARTISTAS: CAMELA.

GENTE DE ARCOS 1998: FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ ANTONIO CASTELLANO MONTES, MANUEL RODRÍGUEZ CANTERO “JOTI” Y MIRIAM RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA SU PROYECTO TEATRO DE CONSUMO EN LA ESCUELA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA SU PROYECTO TEATRO DE CONSUMO EN LA ESCUELA


Cádiz, 27 de Noviembre de 2014. Hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado un nuevo proyecto formativo que la organización realizará de forma pionera. Se trata del Proyecto “Teatro de Consumo en la Escuela” que realizará junto a la compañía teatral EmE.
Ruiz ha destacado la importancia de la formación desde edades tempranas y,  en este sentido, estas representaciones de teatro que se realizarán en centros educativos van a suponer un plus de formación en materia de Consumo que hasta ahora no se realiza.
Así, las representaciones de teatro que se realicen proporcionarán a los niños formación con la importancia de ir aprendiendo temas de consumo disfrutando y pasándoselo bien.
Las temáticas incluidas en la obra de teatro serán las del Reciclaje, medio ambiente y derechos del consumidor
Los objetivos de esta actividad son:

·       Acercar al contexto escolar la temática “Reciclaje, medio ambiente y derechos del consumidor” a través del Teatro.
·       Potenciar en el joven espectador, sus capacidades sensoriales, e imaginativas gracias a la representación teatral.


·       Despertar el interés de los pequeños sobre el uso responsable de consumo, un consumo en positivo.
·       Hacer partícipe a los niños –comenzando en la propia representación teatral-, de los pequeños hábitos que pueden realizar cotidianamente, para cuidar su medio ambiente.

Las representaciones teatrales van dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y 1º,2º, 3º y 4º de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 9 años.

La Unión de Consumidores de Cádiz, con este gesto quiere realizar también un apoyo al teatro en momentos como los actuales en los que también lo están pasando mal este sector de la Cultura.

Finalmente, Ruiz ha destacado la total colaboración y disposición de EmE teatro para participar en este nuevo proyecto de la Unión de Consumidores de Cádiz, realizándose una colaboración importante de cara al futuro que se ha cimentado con la firma de un Convenio de Colaboración entre Unión de Consumidores de Cádiz y EmE Teatro.

Los centros educativos o las AMPAS interesadas en las representaciones pueden ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz en el teléfono 956265822 o en cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

aqualia alerta de visitas en Arcos cuestionando la calidad del agua del grifo para vender equipos de tratamiento

aqualia alerta de visitas en Arcos cuestionando la calidad del agua del grifo para vender equipos de tratamiento


La empresa en cuestión intenta convencer a los vecinos, mediante una prueba química engañosa, de que el agua está “contaminada” y la necesidad de instalar supuestos equipos purificadores

Arcos de la Frontera, 26 de noviembre de 2014

aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en el término municipal de Arcos, informa que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, les instan a comprar unos mecanismos de ósmosis o purificadores para “descontaminarla”.

Estas personas les han dejado intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, puesto que les realizan un situ una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa (con un aparato llamado “precipitador electrolítico”), el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

aqualia aclara que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo. La prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un proceso químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada.

De hecho, si al agua tratada que dicha empresa considera “pura” gracias a su aparato le ponemos un poco de sal, se pondrá igualmente oscura y solo le habremos añadido inocua sal de mesa, nada de contaminantes peligrosos.

El agua tiene que tener minerales, no debemos beber agua destilada ya que nos deshidrataríamos al eliminar nuestros propios minerales.

Por tanto, aqualia quiere dejar claro que el agua de los grifos de Arcos está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como TOTALMENTE POTABLE. Además, les comunicamos que aqualia, en su compromiso de calidad, analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

La empresa quiere transmitirles la confianza en la calidad del agua distribuida en Arcos, como se atestigua en las más de 3.011 analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el RD REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

aqualia tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en sus oficinas situadas en la C/ Cristóbal Romero, nº 5. Así mismo, para cualquier consulta, pueden llamar al Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 21 60 21. Estos datos de calidad del agua también se pueden consultar en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad  http://sinac.msc.es

Las obras en la pista deportiva El Calvario acabarán con los problemas que ocasionan las lluvias

Las obras en la pista deportiva El Calvario acabarán con los problemas que ocasionan las lluvias

El Ayuntamiento de Arcos está llevando a cabo el cerramiento de la pista el Calvario. Esta instalación deportiva se convertía en un terreno impracticable en la época de lluvias porque se mojaba por el efecto del viento.
La obra cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y permitirá cerrar la parte exterior  del recinto, levantando muros de unos dos metros y medio para así evitar posibles robos o actos vandálicos.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, que ha visitado las obras, junto al delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha explicado que esta mejora ha sido muy demandada por los vecinos del barrio y que, además de aportar a la zona unas mejores instalaciones deportivas, están sirviendo para la creación de empleo.
El objetivo es que el recinto se convierta en una práctica pista deportiva y punto de encuentro para los vecinos del barrio María Auxiliadora.


I FERIA AVÍCOLA SIERRA DE CÁDIZ VILLA DE ZAHARA



El pasado domingo se celebró el Maratón Fotográfico organizado por la Delegación de Cultura como un acto más dentro del programa conmemorativo del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla. Bajo el lema 750 años de Cal y Piedra, se celebro este Maratón al que se inscribieron 188 participantes (aunque entregaron su trabajo 167 personas). Los participantes fotografiaron imágenes de tema libre, pero sugerido por los 750 años de cal y piedra, entregando en la Delegación las diez fotografías que ellos mismos consideraron oportunas. Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer los ganadores del premio.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA