FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de febrero de 2018

Balance positivo del trabajo realizado por Protección Civil durante 2017

Balance positivo del trabajo realizado por Protección Civil durante 2017

En cuanto a las actuaciones de Protección Civil, en carreas deportivas se han realizado 22 actuaciones, en competiciones deportivas 13 actuaciones, en Semana Santa 9, actividades escolares 8, en total 64 actuaciones. Aparte de mantener actualizado el ‘plan de emergencia y protección de Arcos’.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mª José González ha realizado un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo desde Protección Civil durante 2017. Con esto, la responsable del área ha explicado que “la seguridad de todos los arcenses que está gestionada por la delegación de Seguridad Ciudadana no solamente la ejerce la Policía Local, sino que tenemos una comisión integrada por Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, nuestro servicio de Protección Civil, el SAE, y con todos estos dispositivos se negocian como se van a desarrollar los grandes eventos de la localidad”.
Con los datos, la delegada ha explicado que durante el pasado año no se ha producido ningún cambio en la agrupación local de Protección Civil. Una agrupación de voluntarios que depende directamente de los servicios técnicos de Protección Civil (personal del Ayuntamiento), estos servicios técnicos trabajan en conjunto con la Policía Local y otros cuerpos de seguridad. Con toda esta estructura de Protección Civil sale el equipo técnico de colaboradores y el grupo de intervención operativa. El equipo técnico de colaboradores está formado por técnicos formados y especializados en materia de protección, y asesoran al grupo de intervención operativa, y al grupo de voluntarios.
Por otra parte, Mª José González ha explicado que Protección Civil cuenta con unas instalaciones municipales, dotada con materiales necesarios. Tienen una ropa adecuada “para poder intervenir en cada actuación que hacen, y un vestuario que está homologado por el servicio de prevención de riesgos laborales y con su distintivo de Protección Civil”. Además, tienen equipo de transmisiones y vehículos para su movilidad, recientemente se les ha dotado con un desfibrilador, camilla portátil y utensilios “para que puedan tener una intervención rápida en cualquier momento, y situación de emergencia”.
En este sentido, la responsable del área ha resaltado que los servicios que se prestan desde Protección Civil serían en los grandes eventos (Belén Viviente, Cabalgata de Reyes en Arcos, Jédula y El Santiscal, Cabalgata de Carnaval en Arcos y Jédula, Toro del Aleluya, velada de Mª Auxiliadora, feria de Jédula, Romería de Arcos y Jédula y la feria de San Miguel), en actividades que se realizan durante todo el año (partidos de fútbol del Arcos y el Jédula, 5 visitas al castillo con turistas, 7 retenes de emergencia por alertas y colaboración con el programa de Seguridad Vial con la Policía Local) y actividades de formación interna y para voluntarios, de reciclaje de primeros auxilios. Además de los servicios específicos, la agrupación realiza diversas actividades periódicas de Formación. En el 2017 se han realizado actividades oficiales de cursos de reciclaje de primeros auxilios y los nuevos componentes de la agrupación han asistido al curso de Nivel I online en San José del Valle.
El pasado año se inició el ‘Programa de formación en Emergencias’ consistente en prácticas de Primeros Auxilios, utilización de extintores (lo imparte Bomberos), Seguridad (lo imparte la Policía Local) y evacuación. El objetivo del programa es formar a los trabajadores de las instalaciones para una posible emergencia acorde con los planes de autoprotección de las instalaciones donde trabajan e indirectamente para su vida ordinaria. Está pendiente de su puesta en marcha en los centros escolares para ser impartida al profesorado. Por otro lado, se ha participado en las ‘Jornadas regionales de voluntariado de protección civil’ organizadas por la Junta de Andalucía en Torremolinos, “que se incorporen nuevos voluntarios a Protección Civil es muy importante” explicaba Mª José González.
En cuanto a las actuaciones de Protección Civil, en carreas deportivas se han realizado 22 actuaciones, en competiciones deportivas 13 actuaciones, en Semana Santa 9, actividades escolares 8, en total 64 actuaciones. Aparte de mantener actualizado el ‘plan de emergencia y protección de Arcos’.

Por último, la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª José González ha dado a conocer que “en la actualidad contamos con 27 voluntarios, y quiero en nombre del gobierno darle las gracias a todos estos voluntarios que desinteresadamente prestan su servicio a la agrupación de Protección Civil de Arcos, y a los técnicos municipales de Protección Civil por la gran labor que están desarrollando y por supuesto al personal municipal técnico porque aportan su granito de arena porque hacen que los ciudadanos de Arcos podamos disfrutar de los eventos en unas condiciones óptimas, ya que, para nosotros la seguridad es muy importante” culminaba.

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA. INQUILINA Y DOS MENORES EN EL INTERIOR CUANDO COMIENZA. RESCATADOS DE LA AZOTEA



·       Bomberos del CBPC intervienen en un incendio en la calle Segura. Vivienda de una planta, inquilinos, madre y dos hijos en el interior. Se refugian en la azotea desde son rescatados. Afectados leves por inhalación.
·       En llamas cuatro habitaciones cuando llega Bomberos, gran carga de temperatura. Afectadas en su totalidad contenido y revestimientos. Queda balizada a la espera de inspección.
·       8 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín, y cuatro vehículos, 1.000 litros de agua y una actuación que se prolonga durante mas de una hora.
01.02.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín han intervenido esta mañana en un incendio de vivienda, una casa de una sola planta, en la calle Segura, 46 de esta localidad. Cuando se produce el incendio en interior se encuentra la inquilina y sus dos hijos menores de 3 y 6 años. Todo apunta que el incendio se inicia en una de las habitaciones, aunque se desconoce el origen. Cuando la familia detecta el fuego, que se propaga al resto de las habitaciones se refugian en una pequeña azotea sobre la vivienda. En llamas cuando llega Bomberos y con una gran carga de calor. Acceden al interior equipados con cámara térmica mientras el resto del operativo rescata a la mujer y a los dos niños de la azotea con ayuda de una escalera. Atendidos por sanitarios por leve inhalación de humo y ansiedad. Bomberos inicia el control del fuego y rastrea la casa para confirmar que no queda nadie en el interior. El incendio se inicia poco antes del cambio de guardia de la mañana por lo que se desplaza al lugar el equipo saliente y el entrante junto al jefe de parque y el oficial de zona. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a la totalidad de la casa, tanto a su contenido –las cuatro habitaciones estaban completamente en llamas- y a revestimientos de techos y paredes. Una vez extinguido se procede a evacuar humo de forma forzada con ayuda de un turboventilador. Se inspeccionan las zonas afectadas y se sanea aquellas afectadas y con peligro de desprendimiento. La vivienda ha quedado balizada a la espera de que el dueño gestione su inspección. Se ha cerrado en poco mas de una hora.
Han intervenido un total 8 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-26), una urbana ligera (P-16) y dos vehículos de mando y apoyo. Se han utilizado mangueras de 25mm, 1.000 litros de agua, 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador , escaleras y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 07:29 horas de esta mañana con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se daba por finalizado a las 08:40 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

MARÍA DOLORES GÓMEZ ACUÑA, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS.






SOLEMNE VIA + CRUCIS DE LAS HERMANDADES ARCOS DE LA FRONTERA 2018


RÍO GUADALETE A SU PASO POR ARCOS DESDE LA TERRAZA DEL PARADOR DE ARCOS















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 1 DE FEBRERO 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

2ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ NÚÑEZ GÓMEZ 2016

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016 ANTONIO SANCHEZ CHAMIZO

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 JUAN CARLOS ARMARIO BORNOLERO

CANCION DE TU VIDA

ESTEBAN GARCIA MORILLA, JULIO MANZANO ARMARIO, MANUEL MULERO MARTINEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018





PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA ARCOS DE ARCOS ES COFRADE


2018-02-01 Desde Arcos al Mundo.. María Dolores Gómez Acuña.

NUEVO DÍA

Tienes derecho, a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad de ninguna persona.

Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearle mal, a las demás personas.

Tienes, derecho a caer, pero no debes quedarte tirado en el piso.

Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.

Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima de tí mismo.

Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones de jóvenes emprendedores.

Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir jamás que se convierta en costumbre.

Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado.

Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.

Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar jamás el presente.

Tienes derecho a buscar tu superación personal, pero no debes olvidar tus valores morales.

Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros.

Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar nunca a Dios.

Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho inalienable con ser mediocre ó conformista en la vida.

Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar nunca compartir con los menos afortunados en la vida.

Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.

Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.

Tienes derecho a violentarte, pero no debes dejar de ser cortés.

Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes nunca cimentarlo en un hoy fraudulento.

Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante con ninguna persona.

Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario, con los menesterosos.

¡DE AHÍ EN ADELANTE HAS COMENZADO A FORJAR TU FUTURO!

BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


Mañana viernes 2 de febrero tendrá lugar la iguala de la cuadrilla de costaleras de san Juan Evangelista y nuestra señora de la angustias. Una buena oportunidad para disfrutar de la tarde del jueves santo, les esperamos


INCENDIO VIVIENDA EN VILLAMARTÍN | Un total de tres personas han resultado afectadas de carácter leve por inhalación de humo en un incendio de vivienda registrado esta mañana en la calle Segura, en el municipio gaditano de Villamartín. Un ciudadano ha alertado al 1-1-2 del incendio de una casa de una planta poco antes de las 07.30 horas y ha indicado que había varias personas en la azotea, posiblemente atrapadas. El centro coordinador ha activado inmediatamente al Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según la Policía Local, los servicios contraincendios han rescatado a las personas que se encontraban en la azotea del inmueble. Todos ellos han sido atendidos por intoxicación de humo en el lugar por los sanitarios. La vivienda ha sufrido daños de consideración y sus tres ocupantes han sido realojados en casas de familiares mientras se espera la valoración del inmueble por parte de los técnicos municipales.