FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de octubre de 2013

Arcos, protagonista del Milenio del Reino de Granada con la ONCE

5,5 millones de cupones llevan la imagen del municipio a toda España

Arcos, protagonista del Milenio del Reino de Granada con la ONCE

José Loaiza valora durante la presentación en la Diputación el que una imagen de la provincia vaya a tener esta importante difusión

Arcos de la Frontera va a tener protagonismo propio en la celebración del Reino del Milenio de Granada a través del cupón de la ONCE. El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha presentado hoy la imagen del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica a Arcos de la Frontera, dentro de la serie monográfica dedicada a esta conmemoración, junto al alcalde de Arcos, José Luis Nuñez y el delegado Territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla,  Patricio Cárceles. A la presentación también han asistido la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el senador y concejal de Arcos, Sebastián Ruiz.

El próximo lunes 4 de noviembre el cupón de la ONCE llevará como imagen una vista panorámica de la localidad gaditana, dentro de la colección de cupones que llevan la imagen del Milenio del Reino de Granada y que tendrá dos sorteos más con protagonista andaluz este mes, Córdoba y Málaga. Se ponen así en la calle cinco millones y medio de cupones que van a proyectar la imagen de Arcos en toda España a través de la red de ventas de la ONCE.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, agradeció a la ONCE y a Milenio Reino de Granada la elección del municipio gaditano de Arcos, ya que una vez más una imagen de la provincia de Cádiz será difundida por todos los rincones del territorio español, con la repercusión que eso conlleva. Además, en esta ocasión se trata de un municipio que es un referente turístico de la sierra gaditana. Igualmente, Loaiza agradeció la labor que lleva a cabo la ONCE en España y en la provincia, volviendo a recordar que este tipo de organizaciones que trabajan con colectivos llegan allí donde las administraciones no pueden llegar. En este sentido, aprovechó para felicitar de manera personal a la ONCE por su distinción como premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

José Luis Núñez ha indicado que este cupón, “que forma parte de nuestras vidas” promociona a la ciudad dentro del legado andalusí y a las puertas de la conmemoración del 750 aniversario de su reconquista por parte de Alfonso X El Sabio, que el próximo año tendrá una serie de actos para recordarlo.

Cárceles agradeció a la Diputación de Cádiz su compromiso con la discapacidad y le animó a reforzar las políticas dirigidas a favorecer la integración del colectivo a través de la cultura y de su participación en los actos que vertebran a una sociedad como ocurre, a su juicio, con la celebración del Milenio del Reino de Granada.


“El Reino de Granada hizo de Andalucía una encrucijada de culturas y un espacio de pluralidad que debemos reivindicar desde el respeto a la diferencia para ganar en autoestima y fortalecer la confianza en el futuro, a pesar de las dificultades”, afirmó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

A su juicio, la celebración del Milenio del Reino de Granada debe ser un motivo de orgullo para todos los andaluces “porque esta conmemoración es también un motor de desarrollo para Andalucía –sostuvo-, un polo de atracción turística sí, pero también de atracción social que es lo que queremos que sea este Milenio para seguir luchando desde Cádiz por la igualdad de oportunidades para todos y por la integración efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Una ‘paga’ de 3.000 euros durante 25 años

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Ahora además el cliente tiene la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. En esta ocasión la ‘paga’ ha ido a parar a Toledo donde se vendió la serie agraciada con este nuevo premio.

Tienen también premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es



MEDIDAS DE TRÁFICO ASFALTADO CALLE EN EL SANTISCAL


RECUERDOS DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA FEDERICO BLÁZQUEZ ROSADO

FABULA DE ESOPO


El hombre y la hormiga

Se fue a pique un día un navío con todo y sus pasajeros, y un hombre, testigo del naufragio, decía que no eran correctas las decisiones de los dioses, puesto que, por castigar a un solo impío, habían condenado también a muchos otros inocentes.

Mientras seguía su discurso, sentado en un sitio plagado de hormigas, una de ellas lo mordió, y entonces, para vengarse, las aplastó a todas. 

Se le apareció al momento Hermes, y golpeándole con su caduceo, le dijo:

-Aceptarás ahora que nosotros juzgamos a los hombres del mismo modo que tú juzgas a las hormigas.

NUEVO DÍA

¿Me he respetado lo suficiente hoy? Vivo conmigo hace muchos años. Conozco, más que nadie, mis propios defectos. Las veces en que he mentido o engañado a otros. Los momentos en que, víctima de un deseo más allá de mi capacidad de controlarme, fui contra los principios que diariamente predico como importantes. También conozco las espinas que tuve que superar, para llegar adonde estoy. Sí, conozco mis virtudes, las bellas cualidades que me adornan, y las veces en que hice un sacrificio, o hablé honestamente, lastimando a mi mismo o a otros. No puedo olvidar las veces en que luché con toda mi fuerza para defender algo que creía, aunque fuera cuando era niño todavía. Por esto, yo me respeto y amo completamente.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 30-10-2013

























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 DE OCTUBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: MARÍA MEDINA RODRÍGUEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUANA RODRÍGUEZ GARCÍA, AÑO 2013.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: ANTONIO JIMÉNEZ SALGUERO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: SARAY SORIA GARCÍA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JOSÉ SALAS SÁNCHEZ.

GENTE DE ARCOS 2007: PEDRO LÓPEZ NOGUERA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: GÉREMI JIMÉNEZ JIMÉNEZ, JOSÉ MANUEL QUIÑONES ROSADO Y MANUEL PÉREZ VELASCO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




FOTOS PORTADA 30-10-2013