FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 11 de octubre de 2020

ARCOS EN LA HISTORIA





 

RECUERDOS DEL SERVICIO MILITAR DE FERNANDO RUJANO BORREGO.


 

NUEVO DÍA

 


Gracias por todos los momentos
que hemos compartido
momentos llenos de sentimientos
y pensamientos compartidos,
sueños y anhelos,
secretos, risas y lágrimas,
y sobre todo, amistad.

Cada preciado segundo quedará atesorado
eternamente en mi corazón.

Gracias por dedicarme tiempo
tiempo para demostrar tu preocupación por mí,
tiempo para escuchar mis problemas
y ayudarme a buscarles solución,
y sobre todo,
tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto.

Gracias por ser lo que eres
una persona maravillosa.
Pude contar contigo
cuando necesitaba en quien confiar
y pedir consejo.

Gracias a ti comencé
a conocerme
e incluso a apreciar lo que soy.

¿Cómo podré expresarte todo el cariño que te tengo?

ANTONIO SABORIDO, VI PREMIO TURÍSTICO ‘ROLDÁN CARO’

 

 



ANTONIO SABORIDO, VI PREMIO TURÍSTICO ‘ROLDÁN CARO’

El fundador del conocido establecimiento La Cárcel ha sido reconocido hoy en un acto institucional con motivo del Día del Turismo

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, han concedido hoy el premio a la Promoción Turística ‘José Antonio Roldán Caro’, en recuerdo del hostelero que tanto trabajó por la difusión de los recursos turísticos arcenses, propietario del Hotel El Convento con su mujer, María Moreno, que se encontraba hoy copresidiendo el acto con las autoridades municipales.

De esta forma, el auditorio del Edificio Emprendedores era el escenario escogido (por su espacio y recursos ante el covid) para ver cómo el galardón recaía en su sexta edición en manos de Antonio Saborido Mancheño, fundador del famoso bar La Cárcel, enclavado en la calle Deán Espinosa del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad.

‘Antoñito el de la Cárcel’, como es conocido popularmente en el pueblo, nació en 1950 y desde muy joven entró en el mundo de la hostelería de la mano de su tío Joselito de la Viuda, en un negocio que este regentaba en el Barrio. “Allí, bajo un techo forrado de cartones de huevos huecos pasó gran parte de su adolescencia y juventud siendo testigo privilegiado de las tertulias flamencas o poéticas que impregnaban el local dada la desmesurada afición de su tío a ambas disciplinas culturales”, según reza la biografía hecha pública hoy.

Posteriormente, a principios de los años 70 se casó con la también arcense Antonia Núñez, con la que tuvo dos hijos. Sería en 1973 cuando “decide emanciparse de su tío José e iniciar su camino en solitario y regentar su propio bar, el cual adquirió a los hermanos Manolo y Paco Muñoz Bordegaray, haciéndose con la propiedad del actual Bar La Cárcel, el cual ha dirigido como primer espada durante cuarenta y ocho años”.

Poco a poco, “Antonio fue adquiriendo propiedades anexas a su negocio y fue ampliando hasta convertirlo en el local actual, renovando constantemente hasta situarlo en un referente gastronómico de la ciudad y la provincia, lo que le ha valido numerosos reconocimientos y premios, si bien, es justo decir que, la incorporación de su hijo Manuel Jesús al negocio trajo nuevos aires y el afianzamiento de un proyecto que hoy por hoy, goza del reconocimiento y admiración de los de aquí y los de fuera, un mesón-restaurante que nadie duda en recomendar a sabiendas que la satisfacción del cliente está asegurada”.

Como anécdota personal y significativa, el propio Alcalde ha recordado cuántas veces desayunó en el bar de Antonio estando trabajando en los antiguos Juzgados de la ciudad. Al tiempo, lo ha puesto como ejemplo “de un trabajo, el de los hosteleros, que rara vez descansan, y que se sacrifican ellos y sus familias durante todo el año”. Gambín destacaba el papel del homenajeado dentro del pujante sector turístico arcense, que ha cosechado muy buenos resultados en este verano.

En este sentido, la delegada del área, Ana Carrera, daba un repaso a las iniciativas puestas en marcha desde el Consistorio para reforzar la promoción local, mencionando la actual campaña de comunicación a través de redes sociales y medios, así como las actividades programadas durante el puente festivo de El Pilar. La edil augura un optimista futuro con la implementación de nuevos equipamientos como el Centro de Recepción Turística en el antiguo bar Terraza y el aparcamiento para autocaravanas en el solar del ya demolido viejo cuartel de la Guardia Civil.

En representación de la familia de Antonio Saborido se dirigió a los presentes el exalcalde, José Luis Núñez. Entre el público invitado se encontraban el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez; la vicepresidenta en materia turística de la Mancomunidad de la Sierra, Pilar García; el presidente del Aeropuerto de Jerez, Iván Rodríguez; varios miembros de la Mesa de Turismo, y componentes de la Corporación Municipal.

El Premio de Promoción Turística ‘Roldán Caro’ ha recaído anteriormente en el propio Roldán Caro, a título póstumo; Manuel González García ‘Revertito’; Josefa Cañas Téllez (Hostal Málaga); Jesús Martín (Bodegas Páez Morilla); y el chef Diego Medina Oca.