FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de noviembre de 2019

La COMPAÑÍA ANDALUCÍA TEATRO, de Arcos de la Frontera, anuncia las representaciones de El móvil del muerto, una obra teatral contemporánea de la importante dramaturga estadounidense Sarah Ruhl, 29-30 nov. y 1 dic.



La COMPAÑÍA ANDALUCÍA TEATRO, de Arcos de la Frontera, anuncia las representaciones de El móvil del muerto, una obra teatral contemporánea de la importante dramaturga estadounidense Sarah Ruhl, 29-30 nov. y 1 dic.
Es una comedia romántica, habla sobre el amor, un poco extraña, un poco surrealista por momentos, donde una mujer que ha decidido guardar y cuidar su intimidad y no ser invadida tanto por la tecnología, se encuentra con un hombre llamado Gordon en una cafetería, al cual le suena y le suena el móvil, y ella cansada de que el tipo no lo conteste decide contestarlo, y después descubre que este hombre está muerto, y al contestar esta llamada ella comienza a involucrarse poco a poco en el complicado mundo de este hombre y tratar de averiguar quién fue realmente en vida, quienes eran sus seres queridos, y se abre una curiosidad en ella, que hasta en algún momento se propone arreglar la vida de este tipo misterioso a través de ciertas fabulaciones que a ella se le van ocurriendo, en una búsqueda de consuelo de los familiares por la pérdida de este sujeto.
Ella es una mujer solitaria, que no es mucho de esta época, que no usa móvil, por ejemplo, no se comunica a través del correo electrónico y escribe cartas en papel. Al ir conociendo al verdadero Gordon a través de los familiares, vamos descubriendo cosas de ella misma también, del estado solitario en el que vive, cómo empieza a relacionarse con otras personas, cómo empieza a formar vínculos también; no estar sola todo el tiempo. Últimamente las obras hablan sobre el cinismo, los vínculos disfuncionales, y ésta es una obra que habla sobre el amor, sobre hacer el bien.
Patrocina:  Asociación Cultural Meraki, de Arcos de la Frontera.
Fechas y horario:
29 y 30 de noviembre, 20:00 horas,
1 diciembre, 18:00 horas
Apertura de puertas: media hora antes de la representación

Espacio:
Sede de la asociación Meraki, C/ Pedro Antonio de Alarcón, 16 (Arcos de la Frontera) [entre el bar el Olivo y el bar Carbonato]


BOMBEROS DE EL PUERTO INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN URB. EL AGUILA. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE EL PUERTO INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN URB. EL AGUILA. SIN DAÑOS PERSONALES.
      Se localiza en el salón de un unifamiliar, en llamas cuando llega Bomberos. Cuando se inicia dos adolescentes en el interior que salen sin daños. Alto novel de temperatura y umbral de humo.
      Salón quemado en su totalidad: muebles, revestimientos techo y paredes, ventana. Afectados por humo entrada, pasillos, y planta baja sótano donde se encontraban dormitorios.
      Bomberos proceden a su control y extinción, 300 litros de agua, ventilan y sanean. Una dotación de efectivos de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con cuatro vehículos. Una hora de actuación.
@BomberosCbpc
14.11.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de El Puerto de Santa María acudían ayer miércoles a un incendio en un unifamiliar en la urbanización El Águila, en la calle Halcón. El incendio, del que se desconocen las causas, se localiza en el salón, en el interior dos menores adolescentes que salen de la vivienda sin daños cuando se inicia. Cuando llega Bomberos la estancia está en llamas que salen por la ventana y la Policía Local está arrojando agua al interior con una manguera por la ventana. Se accede al interior inundado de humo y se procede a su control y extinción. Ha sido necesario utilizar 300 litros de agua para completar la extinción. Sin daños personales.
El fuego ha afectado a la totalidad del salón (muebles, enseres, cortinas, ventana…) y a revestimientos de paredes y techos, alcanzando altos niveles de temperatura y de humo que se ha propagado a los pasillos y al piso inferior donde se ubicaban los dormitorios. Una vez extinguido Bomberos inspecciona y se sanea la zona con herramientas de mano. La actuación se ha prolongado durante una hora y media.
Una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con cuatro vehículos: dos autobombas urbana y rural (U-41 y R-18), un vehículo escala (E-14) y uno de transporte de personal. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 12: y finalizaba a las 13:09 de ayer con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA. 

ARCOS, BELLEZA NATURAL


ANITA SOTO, GRABA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






2019-11-14 NAVIDAD 2019... FELICITACIÓN DE ANITA SOTO

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A CRISTO REY EN ARCOS DE LA FRONTERA


SOLEMNE TRIDUO A MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ARCOS


TORNEO DE PADEL BENÉFICO REYES MAGOS


APROBADO EL PROYECTO PARA EL DEPÓSITO DE AGUA EN LA CUESTA DE LA ESCALERA


APROBADO EL PROYECTO PARA EL DEPÓSITO DE AGUA EN LA CUESTA DE LA ESCALERA


Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, se celebrará un mercado navideño en la Plaza de la Caridad

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebra ayer.
En primer lugar, ha informado que se va a solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para actividades de investigación, estudio y divulgación dentro de las actuaciones en materia de memoria democrática de la comunidad autónoma. “Vamos a solicitar esta subvención para seguir indagando en la memoria histórica de nuestra ciudad, vamos a hacer más investigaciones en el cementerio municipal para las posibles sepulturas que pudieran existir de los represaliados de la Guerra Civil”.
Además, se ha aprobado el proyecto de actuación del depósito del agua en la Cuesta de la Escalera. Gambín ha explicado que “la ejecución de las obras tendrá una duración de 10 meses, tras la licencia oportuna que vendrá después de la aprobación de este proyecto”. Este depósito supondría almacenar unos 3.000 m³ de agua: “esperemos que con su construcción podamos aliviar la falta de agua que sufren los vecinos de las barridas rurales cada verano”, declaraba.
En materia de ocio, se ha autorizado la realización de un mercado navideño los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Plaza de la Caridad del Barrio Bajo. Se trata de un mercado con decoración navideña, música de villancicos, productos de Navidad y temáticas enfocadas a los más pequeños. La entidad encargada de poner en marcha este evento es la misma que viene realizando el Mercado Medieval en ocasiones anteriores.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que se han aprobado las bases conjuntas para la convocatoria de bolsas de empleo para diversas categorías: “vamos a diferenciar las profesiones y los oficios que el Ayuntamiento va a demandar a través de las bolsas”, según explicaba. Ha explicado que las contrataciones serán de tres meses para las bolsas generales y de seis meses para las bolsas de oficiales y mayor categoría. Sobre este asunto, la delegada de Hacienda y Personal, María José González, ofreció más detalles posteriormente.


ME ENCANTA ARCOS