FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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CALENDARIO

martes, 29 de octubre de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ TRASLADA A LA SECRETARIA GENERAL DE CONSUMO SU APUESTA POR LA INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA TOTALIDAD DE CONTRATACIONES FINANCIERAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ TRASLADA A LA SECRETARIA GENERAL DE CONSUMO SU APUESTA POR LA INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA TOTALIDAD DE CONTRATACIONES FINANCIERAS

Cádiz, 29 de octubre de 2013. En el día de hoy, la secretaria general de Consumo ha visitado la provincia de Cádiz para explicar el anteproyecto de ley de garantía hipotecaria, actualmente en fase de trámite de audiencia.

Por parte de la Unión de Consumidores de Cádiz estuvo Natalia Rojo, representante de nuestro departamento jurídico que valoró positivamente esta norma que viene a reforzar el papel informativo de los consumidores cuando contratan una hipoteca. En este sentido, buena parte de los problemas actuales en este ámbito del Consumo vienen por la falta de información previa a la contratación.

Rojo destacó también la iniciativa que la Unión de Consumidores de Andalucía está planteando a todos los partidos políticos andaluces por extender estas garantías de contratación al conjunto de la contratación financiera. No solo se producen abusos en las hipotecas sino que se cometen con los préstamos personales, con las obligaciones de contratar determinados servicios al suscribir préstamos, por ejemplo, en materia de seguros, al abrir una cuenta en una entidad financiera e incluso en los créditos rápidos donde la información al consumidor deja mucho que desear.

Por todo ello, la Unión de Consumidores de Cádiz entiende esta norma como un paso positivo hacia delante de cara a apostar por una ciudadanía plenamente formada en las contrataciones con las entidades financieras.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

CONSEJO DE GOBIERNO JUNTA DE ANDALUCIA 29-10-2013


En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

·       Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014
·       Decreto por el que se autoriza la puesta en circulación de emisiones de deuda pública de la Junta de Andalucía, por un importe máximo de 1.028 millones de euros
·       Acuerdo por el que se ratifica el gasto de 5,3 millones de euros para la contratación del servicio de comedor escolar en centros docentes públicos de la comunidad autónoma
·       Acuerdo de formulación de los planes de ordenación de los recursos naturales y de uso y gestión del Espacio Natural Doñana
·       Acuerdo por el que se determina la prevalencia del interés científico-tecnológico sobre el forestal en relación con 70 hectáreas de monte público en Moguer (Huelva) destinadas al Proyecto CEUS de aviones no tripulados


El Consejo aprueba el proyecto de presupuesto para 2014,
que pone el énfasis en las políticas de creación de empleo

Las cuentas de la comunidad, que ascienden a 29.619,6 millones de euros, introducen mecanismos para reforzar la transparencia y el control


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014, que asciende a 29.619,6 millones de euros, un 3,5% menos que en el ejercicio actual. El texto, que será remitido al Parlamento andaluz para su debate y aprobación, prioriza la creación de empleo en la comunidad y la reactivación económica, al tiempo que blinda las políticas sociales para salvaguardar el Estado del Bienestar.  

Además, el proyecto de Ley incorpora como novedad una regulación más exhaustiva de las transferencias de financiación y establece mecanismos de fiscalización previa y control posterior de las mismas, de acuerdo con un informe elaborado por la Intervención General. Asimismo, se incrementa el control sobre la justificación de las subvenciones, se completa el proceso de supervisión de los Fondos sin personalidad jurídica y se mejora el sistema de seguimiento presupuestario a los entes instrumentales.

En la misma línea, para avanzar en transparencia y dar respuesta a las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, se incorpora en el presupuesto a todas las entidades del Sector Público Instrumental, esto es, también aparecen los entes titularidad de la Junta de Andalucía pero que no perciben transferencias de financiación, así como las entidades participadas indirectamente. Y se introduce un sistema de supervisión de los entes instrumentales como mejora en la transparencia y en la rendición de cuentas.

Como explicó la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, al presentar las cuentas del Gobierno andaluz para el próximo año, Andalucía es una de las Comunidades Autónomas con menos deuda de España, “lo que nos permite en las circunstancias actuales poder reducir la carga financiera e impacta en los presupuestos” permitiendo que el descenso respecto al año anterior sea sólo de un 3,5%.

“Dado que hemos sido responsables en los años pasados y no nos hemos endeudado al nivel de otras regiones, el gasto que tenemos que afrontar el próximo año en intereses ha disminuido lo suficiente para que repercuta en los presupuestos”, explicó la consejera, quien indicó que, en concreto, Andalucía tendrá que pagar en 2014 376 millones de euros menos en concepto de deuda pública.

Prioridades
Para 2014, las cuentas públicas tienen, como claro objetivo, contribuir a asentar y a fortalecer esta recuperación económica, que se traduzca en creación de empleo en la comunidad, al tiempo que blindan las políticas sociales para garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar, sin exclusiones.

En este sentido, Montero aseguró que “el empleo es la principal preocupación de los andaluces” y, por tanto, la gran prioridad del Gobierno andaluz en 2014 será contribuir a generar empleo, de forma que pueda disminuir gradualmente la tasa de paro “que pesa como una losa”.

Muestra de ello, se trata de la única política que sube claramente en estos presupuestos, con un aumento del 2,8%. La Formación Profesional para el Empleo se incrementa un 3,8%. En total, las políticas de empleo y desarrollo empresarial se dotan con 1.485 millones.

       Además, el programa de inclusión social crece un 15,7%, y se continúa desarrollando el Plan de Choque 2013 (200 millones de euros, con actuaciones en infraestructuras educativas, empleo verde y rehabilitación de viviendas), al tiempo que se pondrá en marcha un nuevo Plan de Choque 2014, dotado con 200 millones.

       Se hará también especial hincapié en el empleo joven, ya que, como explicó la consejera, se trata de uno de los sectores sobre los que hay que incidir de forma especial. Así, se destinan 25 millones al Bono Joven (6.250 empleos) y a actuaciones de mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

       Junto a la generación de empleo, el presupuesto busca reactivar la economía andaluza y contribuir a la recuperación. Para ello, se incrementa un 24% la dotación para internacionalización de las empresas y se potencia el protagonismo del sector privado en la actividad económica, disponiendo 1.393 millones para crédito público a favor de las empresas, y 413 millones para I+D+i.

       Con objeto de impulsar la diversificación de la estructura productiva en Andalucía, se plantean iniciativas como el Plan de capitalización de pymes industriales (150 millones en tres años), líneas de apoyo específicas para cooperativas y proyectos de economía social, y fomento de servicios de apoyo a los emprendedores (900 incubadoras de empresas). Y se da cumplimiento, con 1.357 millones, al modelo de financiación de las universidades andaluzas.

       Paralelamente, el presupuesto refuerza el apoyo a los sectores productivos que son claves en la economía andaluza, dotando con 319 millones el programa de actuaciones en materia de aguas y con otros 253 millones la gestión del medio natural, 103 millones para el programa de Desarrollo Rural y 84 millones para incentivación al sector agroindustrial.

       También experimentan subidas otros programas, como el de Vivienda, rehabilitación y suelo, que crece hasta los 140 millones (11,2%), y el de Comercio, con 15,4 millones (11,5%).  A los programas en materia de Cultura se destinan 138 millones de euros y otros 102 millones a actuaciones en Turismo.  

Salvaguarda del Estado del Bienestar
       Respecto a las políticas sociales, acaparan el 82% del gasto destinado a políticas públicas (sobre el presupuesto total de las Consejerías), con el objetivo de garantizar en Andalucía la prestación de unos servicios públicos eficientes, de calidad y accesibles para todos, sin exclusiones.

La política sanitaria acapara 8.222 millones de euros, con lo que gana peso en el conjunto de las políticas públicas, y representar el 38% del gasto de las Consejerías. Con ello, se garantiza en Andalucía una prestación sanitaria sin privatización de servicios y sin copago en farmacia hospitalaria; la gratuidad de los medicamentos para los menores de un año; la oferta de una cartera de servicios íntegra, la más amplia del Sistema Nacional de Salud y  se mantiene la apuesta por la investigación biomédica.

       El presupuesto andaluz para 2014 dedica una especial atención a la lucha contra la exclusión social, para lo que incrementa la financiación del Ingreso mínimo de solidaridad un 29,5%, hasta situarse en 90,6 millones de euros. El Plan extraordinario de Acción Social contará con 60 millones, y con otros 20 millones la actuaciones de Solidaridad alimentaria.

       Además, se renueva el compromiso con la Dependencia en Andalucía, con la aportación de 1.094 millones en 2014, a pesar de la retirada de financiación del Estado.

       Otra gran prioridad del gasto social es la Educación, como garantía para potenciar el crecimiento económico a largo plazo y mejorar la igualdad de oportunidades. En total, dispondrá de una dotación de 6.666 millones de euros, lo que representa el 30,5% del gasto de las Consejerías.

       Entre otras medidas, el próximo ejercicio se garantizarán los programas educativos de apoyo a las familias, como son la gratuidad de los libros de texto (60 millones y 915.000 alumnos beneficiarios), que ha sido suprimida en el resto de CC.AA.; el Plan de apertura de los centros (70 millones y 637.000 alumnos);  la oferta de las escuelas infantiles (260,3 millones) y un total de 1.586 rutas de transporte escolar (80 millones).

       Junto a ello, se mantienen las becas propias de la Junta de Andalucía, como son la Beca 6.000 (25,8 millones y 6.500 alumnos beneficiarios), la Beca Segunda Oportunidad (5 millones y 1.000 alumnos), la Beca Talentia para graduados universitarios (5 millones) y se pone a disposición de los jóvenes la nueva Beca Adriano (10 millones), destinada a los alumnos desplazados del sistema educativo por el aumento de los requisitos exigidos por el Gobierno central.

La consejera destacó también el compromiso con las Corporaciones Locales, manteniendo la financiación de 480 millones de euros (Patrica), pese a la reducción del 3,5% del presupuesto global de la comunidad para 2014.

Escenario macroeconómico
En su intervención, Montero se refirió al actual contexto económico de incipiente recuperación e indicó que los principales analistas auguran para 2014 tasas positivas de crecimiento en los países de la Zona Euro y, en concreto, se pronostica una mejoría en la economía de España, aunque todavía débil. En este escenario, dijo que se prevé que la economía andaluza experimente un crecimiento real del PIB del 0,3%, en línea con la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España (0,2%).

Antes de profundizar en la estructura del presupuesto, la consejera reiteró la dificultad que ha supuesto, al diseñar las cuentas públicas andaluzas, la obligación de ajustar el gasto en 1.220 millones de euros el próximo año, como consecuencia del desequilibrado reparto del objetivo del déficit entre el Estado y las CC.AA. (que en Andalucía supondrá un ajuste de 805 millones de euros), de la aplicación de un sistema de financiación que perjudica a la comunidad, y del recorte de las transferencias finalistas y del Fondo de Compensación Interterritorial asignadas en 2014.

En el detalle de los ingresos que conforman el presupuesto para 2014, informó que los ingresos no financieros alcanzan los 25.474,9 millones de euros, lo que supone una bajada del 1,5% respecto a 2013 y un volumen muy inferior a años precedentes.

De esta cantidad global, 2.179,8 millones de euros corresponden a los tributos gestionados por la comunidad (2,6%); y 15.177,6 millones a las entregas a cuenta del sistema de financiación (-2,2%), que sufren una merma de 348 millones respecto a 2013. Es más, si Andalucía recibiera una financiación homogénea similar a la media de las CC.AA., habría obtenido 2.800 millones de euros más desde 2009 a 2011.

El Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) dispondrá de una dotación de159,4 millones (-22,1%); las transferencias finalistas y dependencia de 842 millones (-6,7%), mientras que los fondos europeos prácticamente mantienen su cuantía, con 1.657 millones (0,1%).

Los ingresos no financieros se completan con 73,1 millones por liquidaciones del sistema de financiación (-442,1%); 309,5 millones por tributos cedidos de gestión estatal (1,9%) y 1.065,7 millones por otros ingresos.

Por su parte, los ingresos financieros decrecen un 14,4% respecto al ejercicio actual, hasta situarse en los 4.144,7 millones. De ellos, 2.111 millones corresponden a ingresos por endeudamiento para amortización (-16,6%) y 1.984,3 millones a endeudamiento neto (-11,8%).

       Por lo que se refiere al estado de gastos del presupuesto, las operaciones no financieras se elevan a 27.323 millones de euros, lo que supone una bajada de 2,8%. Dentro de éstas, los gastos corrientes disminuyen un 1,2%, hasta situarse en los 24.017,7 millones. Específicamente, el gasto de personal se mantiene en 9.034,3 millones de euros, pese a la caída del 3,5% del conjunto del presupuesto, lo que supone una clara apuesta por el empleo público y por garantizar las mismas retribuciones que en 2013.

Los gastos en bienes y servicios, cuantificados en 2.664,6 millones, se reducen un –6,1% gracias al ahorro en el gasto no vinculado a la prestación de los servicios públicos, y las transferencias corrientes bajan un 1,7%, hasta los 11.159 millones.

       Por su parte, las inversiones alcanzarán los 3.305,3 millones, lo que supone 2,3 puntos porcentuales del PIB regional y representa, además, el 15,2% del presupuesto de gasto no financiero destinado a las Consejerías, muy superior al volumen de inversión de otras comunidades.

        

            






El Gobierno andaluz autoriza emisiones de
deuda pública por 1.028 millones de euros

Las operaciones, aprobadas por el Consejo de Ministros,
se destinarán a la financiación de inversiones


El Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en circulación de emisiones de deuda pública anotada y la concertación de operaciones de endeudamiento, por un importe de hasta 1.028,3 millones de euros, con destino a la financiación de inversiones. Estas operaciones, que ya fueron aprobadas por el Consejo de Ministros los pasados meses de abril y julio, podrán tener plazos de vencimiento de hasta 30 años.

La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013 faculta al Consejo de Gobierno, previa propuesta de la consejera de Hacienda y Administración Pública, a emitir deuda pública amortizable y a concertar operaciones de crédito, tanto en el interior como en el exterior. Con la autorización de hoy, la cifra de endeudamiento aprobada por el Consejo de Gobierno con cargo al presupuesto de este año alcanza los 4.145,1 millones de euros.

En función de las condiciones que presenten los mercados financieros, las operaciones se realizarán mediante la ampliación del Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones de la Junta de Andalucía; emisiones al amparo del programa EMTN (‘Euro Medium Term Notes’), y operaciones de préstamo o crédito, incluyendo los mecanismos de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas previstos en el Real Decreto-Ley 21/2012 que los regula.


El Consejo autoriza 5,3 millones de euros para contratar
el comedor escolar en 41 centros docentes públicos

Un total de 1.820 colegios e institutos de la comunidad autónoma
ofrecen actualmente el servicio para más de 200.000 alumnos


El Consejo de Gobierno ha autorizado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para contratar, en régimen de concesión, la gestión del servicio de comedor escolar en 41 centros docentes públicos de la comunidad autónoma. Los  contratos beneficiarán a más de 5.400 alumnos de las ocho provincias y se adjudicarán por dos años prorrogables, con un presupuesto de 5,31 millones de euros.

El comedor escolar se ofrece este curso en 1.820 centros docentes públicos para más de 200.000 escolares. De ellos, 1.549 disponen del servicio en sus propias instalaciones y 271 lo tienen compartido entre varios. Un total de 31 empresas de restauración, 25 de ellas andaluzas, trabajan para el sistema educativo. A ellas se añaden las entidades locales y asociaciones con las que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte suscribe convenios de colaboración. La red en su conjunto genera 8.000 puestos de trabajo directos.

La Junta fija un precio público homogéneo de 4,50 euros el menú, que permanece invariable desde el año 2009. Asimismo, establece bonificaciones de entre el 10% y el 100% en función de la renta familiar, a las que destina una partida mensual de 7,5 millones de euros. Tres de cada cuatro usuarios se benefician este curso de algún tipo de descuento, incluida la gratuidad total para el 50%, frente al 19,4% de 2008.

Además de las familias con mayores dificultades económicas, se benefician del comedor escolar gratuito los alumnos que tienen que salir fuera de la localidad de residencia para asistir a su centro docente, así como aquellos que se encuentran en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

Los menús que sirven los comedores escolares en Andalucía se ajustan a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en cuanto a los estándares de calidad y alimentación saludable, y son supervisados mensualmente por la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética. Los pliegos de condiciones de los contratos establecen requisitos para que las empresas de restauración aseguren menús adaptados a estas condiciones. Entre otros aspectos, se debe garantizar la presencia diaria de verdura y fruta fresca; el uso de aceite de oliva virgen extra; la mayor proporción de pescado que de carnes, la limitación de alimentos precocinados y fritos, y la preferencia por la dieta mediterránea y los productos ecológicos.

El comedor escolar es un servicio público que contribuye a favorecer la conciliación con la vida laboral y familiar. Con este mismo fin, el sistema educativo andaluz ofrece también, fuera del horario lectivo, prestaciones de aula matinal (de 7.30 a 9.00 horas) y actividades extraescolares (de 16.00 a 20.00).

El Gobierno andaluz inicia la nueva
planificación del Espacio Natural Doñana

Los planes de ordenación y uso se adaptarán al modelo
consolidado de gestión unitaria de los parques nacional y natural


El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la elaboración de la nueva planificación del Espacio Natural Doñana, territorio de más de 110.000 hectáreas integrado por los parques nacional y natural del mismo nombre, en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. El documento, que será elaborado con las aportaciones de los sectores socioeconómicos y de la comunidad científica, incluirá los planes de ordenación de los recursos naturales y de uso y gestión de ambas zonas, adaptados al nuevo modelo de gestión unitaria consolidado a raíz del traspaso del Parque Nacional a la comunidad autónoma en 2006.

Estos planes sustituirán a los vigentes desde 2004 en el Parque Nacional y desde 1997 en el Parque Natural, ambos actualizados por el Decreto 97/2005 que establecía la ordenación común de los dos territorios. Su contenido se ajustará al modelo de gestión única desarrollado desde entonces, así como a los cambios normativos de relevancia producidos durante los últimos trece años. Entre ellos destacan el nuevo régimen general de simplificación de trámites relativos a usos y actividades de los parques (2011); la declaración de Doñana en 2012 como Zona de Especial Conservación de la red europea Natura 2000; la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana por la Unesco (2012) y la aprobación de los dos últimos planes de ordenación del territorio con incidencia en la zona (Aglomeración Urbana de Sevilla en 2009 y Costa Noroeste de Cádiz en 2011).

Asimismo, la nueva planificación recoge la experiencia de más de 20 años en la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible que ha logrado hacer de la protección de los recursos naturales una fuente de riqueza y empleo en la comarca de Doñana.

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales tendrá vigencia indefinida y será el documento básico que distribuirá y asignará los distintos usos y aprovechamientos de acuerdo con la capacidad de los ecosistemas, especialmente en el Parque Natural, zona periférica donde se concentra la actividad económica.
Por su parte, el Plan Rector de Uso y Gestión establecerá con detalle las condiciones del desarrollo de las actividades compatibles y determinará las líneas estratégicas de actuación pública con revisiones cada seis años.

La redacción de los dos planes corresponderá a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Los textos iniciales se trasladarán al Consejo de Participación de Doñana y se someterán al trámite de información pública para que las personas y colectivos interesados puedan formular sus alegaciones. En el caso del Plan Rector de Uso y Gestión, también se requerirá el informe del Consejo de la Red de Parques Nacionales. Finalizado este proceso, que se desarrollará a lo largo del próximo año, los documentos definitivos serán aprobados por el Consejo de Gobierno.




El Consejo declara la prevalencia del interés científico sobre
el forestal para el centro de aviones no tripulados de Moguer

La desafectación de 75 hectáreas de monte público permitirá desarrollar
el primer proyecto español con grandes prototipos de uso civil


El Consejo de Gobierno ha declarado la prevalencia del interés público científico-tecnológico sobre el forestal en una superficie de 75 hectáreas de pinar del monte público Grupo Ordenados de Moguer, de titularidad de este municipio onubense. La decisión permitirá el desarrollo del primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones y tecnología avanzada, promovido por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en cooperación con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Ministerio de Economía y Competitividad.

De acuerdo con la declaración de prevalencia aprobada por el Consejo, la ejecución definitiva del proyecto deberá quedar supeditada al estricto cumplimiento de las condiciones que se fijen en la autorización ambiental unificada y en la declaración de impacto ambiental, así como a las medidas correctoras y compensatorias que disponga la Consejería de Medio Ambiente y Oordenación del Territorio.

El denominado Proyecto CEUS del Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados se ubicará junto a las instalaciones del INTA en el paraje del Arenosillo. La Junta de Andalucía, a través de IDEA, aporta 9 de los 30 millones de euros que supondrá la adaptación de este complejo, actualmente orientado a usos aeroespaciales, para albergar el nuevo centro. Los 21 millones de euros restantes, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, corresponden al Ministerio de Economía y Competitividad. Estas iniciativas conllevarán la generación de un empleo altamente cualificado de 250 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

El proyecto del futuro centro incluye la construcción de una pista de aterrizaje y la dotación de nuevos espacios y equipos de control. A diferencia de los aviones no tripulados que actualmente se experimentan en Moguer para aplicaciones de defensa, que sólo despegan desde plataformas de lanzamiento, las nuevas instalaciones permitirán la realización de ensayos, validaciones y simulaciones con prototipos capaces de despegar, volar y aterrizar automáticamente sobre una pista de aterrizaje.

La aviación no tripulada, conocida por las siglas inglesas UAS (‘Unmanned Aircraft Systems), constituye actualmente una de las áreas con mayor proyección de la industria aeronáutica. Muy utilizada en seguridad y defensa, necesita sin embargo un intenso trabajo de investigación para su uso civil y comercial con pleno acceso al espacio aéreo controlado. Entre sus últimas aplicaciones en este ámbito, destacan las relativas a gestión de desastres naturales, lucha contra incendios forestales, inspección de instalaciones y edificios, recogida de datos meteorológicos y muestras medioambientales, cinematografía, elaboración de mapas digitales para ingeniería civil o realización de vuelos en entornos agresivos, de escasa visibilidad o climatología adversa.
      
Actualmente existen instalaciones civiles similares en países europeos como Gran Bretaña y Suecia. En el ámbito nacional, el municipio jiennense de Villacarrillo alberga el Centro Atlas, en el que también participa IDEA y que está especializado en UAS de tipo ligero (por debajo de los 500 kilos de peso). El centro del Arenosillo, por el contrario, será el único de España que operará con prototipos medios y pesados.

Sector aeronáutico andaluz
El proyecto de crear un centro de referencia internacional para la experimentación con aviones no tripulados es una de las iniciativas previstas en el Programa de Acción del Sector Aeroespacial que desarrolla la Junta en el marco del actual Plan Andaluz de Desarrollo Industrial 2010-2013. La elección de Andalucía por parte del INTA frente a otras posibles localizaciones ha tenido en cuenta no sólo la existencia del centro del Arenosillo sino también la posición de liderazgo alcanzada por la comunidad autónoma en el sector aeronáutico durante los últimos años.

Con una participación destacada en grandes proyectos europeos como los del avión de transporte militar A-400M y los de pasajeros Airbus A-380 y A-350XWB, el sector aeronáutico andaluz facturó el pasado año 858 millones de euros y empleó a 11.300 trabajadores. Actualmente cuenta con 120 empresas, de las que el 40,8% se dedican a la fabricación mecánica, utillaje y montaje de aeroestructuras; el 17,5% son ingenierías y el resto centra su actividad en materiales compuestos, ensayos, analítica y servicios. El 90% de estas sociedades se concentra en el eje Sevilla-Cádiz.


COMUNICADO OFICIAL UD VILLAMARTÍN

COMUNICADO OFICIAL UD VILLAMARTÍN


Ante determinados comentarios que se están produciendo en torno a la U.D. Villamartín y la relación que mantenemos con el Ayuntamiento, el club quiere expresar lo siguiente:

1º.-El Ayuntamiento colabora económicamente con la UDV aportando los gastos de arbitraje de todas las categorías, así como en la tramitación de fichas federativas al inicio de cada temporada.

2º.-Las cantidades que se han abonado por parte de los jugadores las gestiona directamente el club, cubriendo con ese dinero gastos de desplazamientos, sanciones, equipaciones, gratificaciones a monitores/entrenadores, etc., siendo responsabilidad exclusiva de la junta directiva su administración.
El club ha adquirido el compromiso de informar cumplidamente a todos sus seguidores (abonados o no) del balance económico al final de la temporada.

3º.-NUNCA el Ayto. ni, por supuesto, el concejal de deportes, ha tenido relación alguna con cuestiones internas del club.

4º.-Aquellos padres/madres interesados en recibir información sobre cómo se ha gestionado su dinero se pueden dirigir a la junta directiva, que les atenderá gustosamente.

5º.-Desde la UDV queremos manifestar con claridad nuestra condición de club deportivo en competición, es decir, nuestro único objetivo es conseguir los mayores éxitos deportivos posibles. No somos sustitutos de “guarderías” y nadie tiene garantizada la pertenencia a este club, si no es a través de su calidad deportiva. Quien no esté conforme es muy libre de abandonar el club.

6º.-La UDV agradece enormemente al Ayto. de Villamartín, y particularmente a su concejal de deportes, su ayuda económica, su sensibilidad con los temas que nos afectan y su disposición para seguir ayudando en el futuro, a un club que pasea con muchísimo orgullo el nombre de Villamartín por dondequiera que juegue uno de sus equipos.


                                LA JUNTA DIRECTIVA.

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 29-10-2103























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 29 DE OCTUBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: ANTONIO JESÚS SALGUERO RAMÍREZ “ BERE”.

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JULIO VALLE CONTRERAS, AÑO 2008.

SI FUERA 2008: ANDRÉS VEGA GARCÍA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: ESTHER MORILLA RUBIO.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: ANTONIO GARCÍA.

LUNA LLENA 2013: ISABEL OCA AVECILLA.

GENTE DE ARCOS 1998: MANUEL VALLEJO ANDRADES.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEPE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, VANESSA PÉREZ MACÍAS Y YOLANDA GIRÓN SÁNCHEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





CONVOCATORIA PLENO LUNES, 4 DE NOVIEMBRE 9,00H

CONVOCATORIA PLENO
LUNES, 4 DE NOVIEMBRE
9,00H




 Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 4 de NOVIEMBRE  de 2013 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

PUNTO 1º.- Aprobación de acta, si procede.
PUNTO 2º.- Aprobación definitiva de las Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante.
PUNTO 3º.- Modificación y actualización de Ordenanzas Fiscales 2014.
PUNTO 4º.- Aprobación Pliego de Condiciones Servicio de Basuras y Jardines.
PUNTO 5º.- Modificación de crédito subvención Transporte Urbano.

   

“PASEARTE” CELEBRA SU PRIMERA JORNADA EN EL MESÓN DE LA MOLINERA


 “PASEARTE” CELEBRA SU PRIMERA JORNADA EN EL MESÓN DE LA MOLINERA


Ayer domingo se celebraba en el Mesón de la Molinera, por primera vez el Mercadillo de Artesanía y segunda mano “Pasearte”.

Una jornada, tal y como ha valorado la propia delegada municipal de Impulso Económico, Mª Elena Miras,  que ha sido bastante positiva. La delegada ha destacado que se trataba de una jornada un poco difícil ya que el cambio de hora altera un poco los ritmos habituales, al tiempo que muchos vecinos desconocían la celebración de este mercadillo en el Mesón, aún así,  alrededor del mediodía hubo una importante afluencia de público.

En este sentido ha destacado que la valoración real de la jornada la deben hacer las personas que venden allí su mercancía, pero cree que la jornada estuvo muy bien, en u  día inmejorable y en un paraje precioso.
La intención es que  el mercadillo se celebra dos domingos al mes en el Paseo, uno en el Barrio Bajo y otro en el Mesón.

Igualmente  Mª Elena Miras ha anunciado que el próximo domingo ya habrá un stand de una monitora de Educación Infantil dedicado a actividades para los más pequeños, al tiempo que se está viendo la posibilidad de instalar atracciones infantiles, siempre y cuando los precios que establezcan sean mínimos.

La delegada ha destacado que la intención  de este mercadillo es que el fin de semana haya movimiento en la localidad, retener a la población y animar a los de fuera a que vengan

JESÚS SEGURA CORONIL MÉDICO DE FAMILIA EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS





PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE DOMINGO BLANCO RODRÍGUEZ EN BORNOS


JESÚS SEGURA CORONIL MÉDICO DE FAMILIA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.. —







UNA PARÁBOLA ..

En un pueblo lejano, el rey convocó a todos los jóvenes a una audiencia privada con él, en dónde les daría un importante mensaje.
Muchos jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y el que tenga la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".
Así se hizo, pero un joven plantó su semilla y ésta no germinaba; mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.
Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero razonó que debía ir, pues era un participante y debía estar allí.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, se condujo hacia el palacio, con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla; en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía; atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas; pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El 1 de marzo de 1997, Greg estaba en Bossier City, Louisiana, adonde había viajado desde su casa en Kentucky para asistir a mi conferencia de dos días sobre liderazgo.
Cuando la conferencia concluyó, abordó un avión y se dirigió a St. Louis en la primera etapa del viaje de regreso a su casa, pensando con entusiasmo en la forma de poner en acción el entrenamiento sobre liderazgo que había recibido.
Cuando llegó al aeropuerto en St. Louis para tomar su conexión a Lexington, se sorprendió al descubrir que su vuelo estaba atrasado debido al mal tiempo en Kentucky. Cuando la demora se transformó en la cancelación del vuelo, Greg tuvo que quedarse a pasar la noche en St. Louis. En realidad, no le dio mucha importancia al percance. Estaba acostumbrado a viajar y sabía que tales situaciones suelen presentarse. A la mañana siguiente, tomó el primer vuelo que lo sacó de St. Louis.
Solo cuando aterrizó en Lexington se dio cuenta de la magnitud del problema causado por el mal tiempo.
Mientras conducía desde el aeropuerto rumbo al norte, hacia Cynthiana, empezó a ver los efectos de la lluvia torrencial que había hecho que su vuelo fuera cancelado. Cuando supo que el río Licking, que pasaba por Cynthiana se había desbordado, empezó a preocuparse por su tienda. Se fue directamente hacia allá, esperando encontrarse con que todo estaba bien. La distancia de treinta millas se le hicieron una eternidad.
Cuando finalmente llegó, encontró que toda el área estaba inundada. A doscientos metros de su tienda, pudo ver únicamente el techo y el letrero: PAYLESS FOOD CENTER. El resto estaba bajo agua.
Desmoralizado, se dirigió a su casa, pero ni siquiera pudo llegar cerca.
Durante tres días vivió con su hermana en Lexington, esperando que el nivel del agua bajara y pensando qué podría hacer. Llamó a su agente de seguro para descubrir que las cosas se ponían peor. Tenía todos los seguros imaginables, menos el de inundación. El seguro no le servía de nada.
Entre esto y aquello, transcurrieron cinco días hasta que pudo entrar a la tienda. Cuando abrió las puertas, se encontró con una devastación total.
Ahí estaba, parado en medio de quinientos mil dólares en mercadería y bienes totalmente destruidos. La caja registradora electrónica estaba llena de agua sucia, y una cámara frigorífica de quinientas libras donde acostumbraba tener las bolsas de hielo, había sido alzada por el agua y lanzada sobre uno de los mesones de la tienda. Era la clase de situaciones que hace que cualquiera persona desee salir de allí, cerrar las puertas y no volver jamás.
«Hasta ese punto, no tenía salida», recuerda Greg. Al darse cuenta que la tragedia había hecho fracasar su negocio, pudo haberse dado por derrotado.
«Pude haberme declarado en bancarrota, pero rehusé hacer eso. Fue en ese momento que recordé los principios sobre liderazgo que había aprendido solo unos días atrás. No es lo que me suceda a mí, sino lo que sucede en mí. No es el tamaño del problema, sino cómo manejo el problema. Cuando caigo, tengo que levantarme. Estaba decidido a superar esa experiencia».
Se aseguró que el edificio estuviera aun estructuralmente sólido aunque el interior no sirviera para nada. Todo lo que había adentro hubo que retirarlo, a mano.
Fue necesario hacer veintidós viajes de camión para limpiar completamente el interior de basura.
Fue necesario reemplazar todas las cajas registradoras. Hasta el piso hubo que ponerlo nuevo. Greg y su personal trabajaron incansablemente de la mañana a la noche. Después de una inversión de un millón de dólares, la tienda pudo ser abierta nuevamente y todo ocurrió en nada menos que en dieciséis milagrosos días.
La tienda permaneció cerrada solo veintiún días después de la inundación.