.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

ARCOS, BELLEZA NATURAL

ARCOS, BELLEZA NATURAL

PENSAMIENTO POSITIVO

PENSAMIENTO POSITIVO

CALENDARIO

sábado, 26 de enero de 2019

BOMBEROS DE CÁDIZ VENTILAN UNA VIVIENDA EN EL RÍO SAN PEDRO POR ESCAPE DE GAS. TRES PERSONAS AFECTADAS POR INHALACIÓN DE CO2 LA TRAS MALA COMBUSTIÓN DE UN TERMO.


BOMBEROS DE CÁDIZ VENTILAN UNA VIVIENDA EN EL RÍO SAN PEDRO POR ESCAPE DE GAS. TRES PERSONAS AFECTADAS POR INHALACIÓN DE CO2 LA TRAS MALA COMBUSTIÓN DE UN TERMO.


·       Afectados dos adultos y una menor. Uno de ellos se marea en el baño, la mujer, también afectada, llega a llamar la vecina que abre la puerta y deja entrar a emergencias.
·       Bomberos colabora en traslado, localiza la fuga en el termo de la cocina, ventila y comprueba que la vivienda ya no tiene riesgos. Una dotación del CBPC en Cádiz con una autobomba. Menos de una hora de actuación.
·       No olvide mantener en buen estado las instalaciones de gas en su vivienda.
@BomberosCbpc
26.01.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz eran requeridos esta tarde para un escape de gas en la barriada Río San Pedro, en Avda. de la Bahía, 13, en Puerto Real. Cuando se produce, en el interior de la vivienda una pareja y una menor de 6 años. El hombre se encontraba en el baño cuando empieza sentir los síntomas por intoxicación de CO2, su mujer en otra zona de la casa y la niña en la habitación en la cama. Pronta a desmayarse, cercana a la puerta, la mujer logra llamar a la vecina, que cuenta con una llave de la vivienda, y que abre y permite la entrada de los servicios de emergencia. Cuando llega Bomberos están siendo atendidos por servicios sanitarios. Los efectivos ayudan a trasladar a los afectados, mientras el resto del operativo localiza la fuga en una mala combustión del termo ubicado en la cocina. Se procede a ventilar la casa para normalizar situación y después a medir niveles y comprobar que ya no hay riesgo. Los tres han sido trasladados al Hospital Puerta del mar de Cádiz. La actuación se ha cerrado en menos de una hora.
Bomberos quiere insistir en la importancia de mantener en buen estado las instalaciones de gas en una vivienda. Cumplir con la normativa y realizar un mantenimiento puede salvar su vida y la de su familia.
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz una autobomba rural pesada. La actuación se iniciaba a las 15:13 y finalizaba a las 15:56 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE BENALUP RESCATAN A UNA MUJER ATRAPADA TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.


BOMBEROS DE BENALUP RESCATAN A UNA MUJER ATRAPADA TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.
·       Se produce por salida de vía de un turismo, que cae en la cuneta, en la A 2226 a la altura del Km. 22. Conductora atrapada por las piernas. Bomberos afianza vehículo y desplaza elementos para sacarla del habitáculo.
·       Una dotación del CBPC en Benalup con dos vehículos. La actuación se prolonga durante una hora.
@BomberosCbpc
26.01.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Benalup acudía a primera hora de esta tarde a un accidente de tráfico por salida de vía de un turismo en la a la altura del Km.22 de la A-2226. El vehículo, por causas que se desconocen, se sale de la vía y acaba volcado en la cuneta. De los ocupantes del coche sólo una mujer, la conductora queda en el interior del vehículo, el resto ya se encuentran en el exterior cuando llega Bomberos. Se procede a afianzar el coche y, desplazando asientos y puerta, rescatar a la accidentada con camilla de rescate una vez estabilizada. Atendida por servicios sanitarios es trasladada y posteriormente se limpia calzada. La actuación se ha prolongado durante una hora.
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Benalup con dos vehículos: una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate. La actuación se iniciaba a las 14:55 y finalizaba a las 16:14 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

























INCENDIO CAMIÓN EN LA JEREZ LOS BARRIOS. BOMBEROS DE OLVERA APAGAN LA CABINA. SIN DAÑOS PERSONALES.


INCENDIO CAMIÓN EN LA JEREZ LOS BARRIOS. BOMBEROS DE OLVERA APAGAN LA CABINA. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       Afecta a la cabeza tractora, en llamas cuando llega Bomberos, la carga queda intacta. Totalmente afectada. 5.000 litros de agua en su extinción.
·       Una dotación de Bomberos de Olvera con una autobomba en una actuación que se prolonga hora y media.
@BomberosCbpc
26.01.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Olvera acudían a una llamada de alerta por un camión que circulaba por la A-384 y que solicita la presencia de bomberos por una avería en el vehículo. Cuando llega Bomberos, el conductor se encuentra en el exterior, el camión va cargado de pienso y la cabina esta ardiendo. Bomberos inicia el control y extinción del fuego para lo que ha sido necesario utilizar 5.000 litros de agua. No se han producido daños personales. El fuego, que se inicia en el motor ha afectado a la totalidad de la cabeza tractora. La actuación se ha prolongado durante mas de hora y media. Una hora después de la vuelta a base el servicio es solicitado de nuevo para limpiar la calzada por restos de la carga del camión.
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Olvera con una autobomba urbana ligera (P-25). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras, 5.000 litros de agua y herramientas de mano.
La actuación del incendio, se iniciaba a las 16:15 y finalizaba a las 18:54 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-382



BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-382
·      Se trata de un choque por alcance entre un turismo y un camión. El turismo es alcanzado en el frontal derecho y el camión vuelca en el impacto. Se produce a la altura del Km. 17.
·      No hay personas atrapadas. Bomberos afianza vehículos y ayuda al traslado de los ocupantes. Una dotación Bomberos, una autobomba rural y una actuación que se prolonga durante dos horas. Posteriormente son requeridos para limpieza de calzada en el mismo lugar.
@BomberosCbpc
26.01.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Arcos de la Frontera acudían en la tarde noche de ayer viernes a un aviso por accidente de tráfico a la altura del km.17 de la carretera A-382.  Se trata de una choque por alcance entre un turismo, con un ocupante que golpea con la parte delantera del copiloto, con una camión, también con un solo ocupante, que vuelca a causa del impacto. Cuando llega Bomberos han salido por su propio pié y se encuentran en el exterior sin daños. Bomberos afianza los vehículos y posteriormente procede limar calzada una vez retirados los vehículos. La actuación se ha prolongado durante mas de dos horas.
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Arcos con una autobomba rural pesada (R-25). Siguiendo el protocolo, cuando se inicia el servicio sale un vehículo grúa del parque de Jerez de la Frontera, que vuelve a base al no haber personas atrapadas en el siniestro. La actuación se iniciaba a las 18:29 y finalizaba a las 20:51 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

• La Escuela Municipal de Escalada comienza el próximo martes 29 de enero del 2019. El horario es de 16:00 a 17:00 h. y de 17:00 a 18:00 h. los martes y jueves en el Pabellón Deportivo Municipal. • La Escuel de Tiro con Arco también ha comenzado los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas las clases se imparten en el IES Los Cabezuelos Para mayor información pueden hacerlo al teléfono de la Delegación de Deportes 956703011. Horario de Oficina 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y los lunes también de 16:00 a 19:00 horas.

La I Grazalema Bike Challenge espera reunir en junio a unos 1.000 ciclistas





La I Grazalema Bike Challenge espera reunir en junio a unos 1.000 ciclistas

El Ayuntamiento presenta en Madrid, junto a Diputación y la empresa OF Sport, la primera edición de la prueba, que pretende convertirse en la gran prueba cicloturista del sur de España, con un retorno económico de unos 300.000 euros para la economía local

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido el escenario que ha acogido la presentación de la primera edición de la Grazalema Bike Challenge, la que pretende convertirse en la gran prueba cicloturista del sur de España.

En el acto de presentación han participado el alcalde, Carlos Javier García, junto al diputado de Deportes, Jaime Armario, así como Nieves Infante, responsable de OF Sport, empresa que organizará el evento con el apoyo de estas dos instituciones públicas. Se ha dado a conocer un vídeo de presentación del importante evento.

“Nuestro Ayuntamiento cree en el deporte, como herramienta fundamental para  fomentar los hábitos de vida saludables y la transmisión de valores como la
igualdad, la tolerancia o el compañerismo. Pero es que además creemos en el deporte desde un punto de vista turístico, y entendemos que potenciarlo ayuda a la buena imagen de marca que ya tiene Grazalema. El deporte se asocia, sin lugar a dudas, con nuestra imagen vinculada a la naturaleza y a las buenas prácticas vitales y es, como hemos comprobado, un nicho de empleo. Esta prueba puede ayudar a que deportistas vengan a Grazalema y a la Sierra a buscar esas carreteras de curvas imposibles, trazados técnicos y puertos míticos. Es una prueba que sumará”, defendió durante la presentación el alcalde, quien puso de manifiesto cómo Grazalema es “un pueblo con capacidad para albergar grandes eventos, con infraestructura turística suficiente, a la que sumar además la amplísima oferta turística que constituye el conjunto de la Sierra”. 

Nieves Infante, de OF Sport, precisó que la prueba suma 93 kilómetros, y que, con base en Grazalema, pasará además por las localidades de Zahara, El Gastor, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz y Ubrique. Dijo que esta primera edición espera recibir a unos 1.000 participantes y que la prueba nace con vocación de continuidad en el tiempo e incluso de ir creciendo, para convertirse en la prueba referente de este tipo en el sur de nuestro país. La organización estima que puede tener un retorno de unos 300.000 euros para la economía local. 

El diputado Jaime Armario celebró la organización y anunció el apoyo de Diputación al evento, que se celebrará el próximo domingo 16 de junio.


Grazalema y Benamahoma certifican en Madrid la calidad de la atención a turistas



Grazalema y Benamahoma certifican en Madrid la calidad  de la atención a turistas


El Ayuntamiento recibe de manos del ICTE la Q de Calidad Turística, que certifica el buen trato que se dispensa a los visitantes en la Oficina Municipal de Turismo y en el Punto de Información Turística de Benamahoma


El Ayuntamiento de Grazalema ha recibido esta noche en Madrid el Certificado Q de Calidad Turística para la Oficina Municipal de Turismo de Grazalema y para el Punto de Información Turística de Benamahoma, en el acto organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en la capital de España.
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, fue el encargado de recoger el certificado, de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que ha presidido el acto, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.
“Este reconocimiento es fruto del trabajo de un gran equipo, que se siente más animado aún si cabe por ofrecer la mejor atención posible, en el ámbito de la excelencia, a los turistas que llegan a Grazalema y Benamahoma cada año. Se reconocen, porque así se ha certificado, la calidad del trabajo, los sistemas y procedimientos que ponemos en marcha en la Oficina y el PIT, y evidencian el compromiso del Gobierno municipal por el turismo, motor económico principal para el conjunto de nuestro municipio”, ha defendido el alcalde. García añadió que “en un mundo de tanta oferta en el ámbito del turismo, tenemos que señalarnos, y hacernos visibles defendiendo la calidad de nuestro destino. En ello está el Ayuntamiento y, tras este reconocimiento, vamos a pedir también que se sumen nuestras empresas, que tanto han trabajado y que, en muchos casos, no tienen ahora más que sumarse a estas iniciativas”, concluyó.
En el acto, que se ha celebrado en el Palacio de Cibeles, han participado también el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Javier Pérez.

DÍA DE LA PROVINCIA EN FITUR
En FITUR, la delegación grazalemeña ha participado además esta mañana en los actos oficiales del Día de la Provincia, presididos por la presidenta de Diputación, Irene García. En el acto ha habido numerosos alcaldes y otras delegaciones de la provincia, así como representantes del sector turístico y de la empresa.
Un técnico de la delegación de Turismo también forma parte de la delegación municipal, y está ofreciendo información sobre nuestros pueblos en el expositor del Patronato Provincial de Turismo.


Medio Ambiente mejora la imagen de la travesía de Arcos con colocación de 2000 plantas autóctonas


Medio Ambiente mejora la imagen de la travesía de Arcos con colocación de 2000 plantas autóctonas


El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera ha visitado los trabajos que se están desempeñando desde el área de parques y jardines en la travesía de Arcos. Unas labores que están consistiendo en la retirada de las piedras, de los casi 3 kms de vía, en ambas partes del recorrido. En este sentido, el responsable del área ha explicado que “la retirada de las piedras está motivada por diferentes razones y una de ella porque su trabajo de mantenimiento era muy dificultoso, y era una zona poca higiénica por el nacimiento de mala hierba”, además ha añadido que “otra de las razones era el crear un entorno más agradable para el vecino y no hay mejor cosa que poner flores y crear zonas verdes”. Se trata de cambiar la imagen de cemento y piedra, con la creación de zonas verdes “que el anterior gobierno convirtió en un color blanco y negro con cemento”, imagen que la delegación de Medio Ambiente quiere quitar con la recuperación de zonas como la travesía, con la creación de un vallado natural, más higiénico.
En total, se van a colocar más de 2000 plantas autóctonas y no invasoras, y que han sido cedidas por la Diputación de Cádiz. Entre ellas, adelfas, pittosporum, mirto, durillo, boj común, hibiscos y callistemon para crear una barrera con tonalidades y floraciones distintas.
Por otra parte, Diego Carrera ha puesto en valor que para estas laborales se contrata a personas usuarias de los Servicios Sociales, Bolsa Social y el SAE, “el equipo de gobierno intenta mantener estas zonas verdes con mano de obra con procedimientos bien claros, e intenta recuperar zonas como la travesía o el paseo”. Por último, ha agradecido el trabajo que están realizando los operarios municipales para mantener los espacios públicos, y ha pedido concienciación ciudadana para mantener los espacios públicos de la mejor manera posible.




Presentación del libro ‘Parto desde el amor’ de Petra Jiménez

La Capilla de la Misericordia acogió ayer la presentación del primer libro de la arcense Petra Jiménez y titulado ‘Parto desde el amor’ de ediciones ‘ende’. La presentación ha estado a cargo de Gabriela Pro, con la inauguración de la delegada de Hacienda, María José González. El libro relata la experiencia personal de la escritora en el momento del alumbramiento de su hijo. Nada se había preparado ni conocía en esos momentos, pero el amor con el que lo planificó la llevó a vivir un Parto Natural. También se podrá encontrar pautas para el momento del parto que pueden orientar en cómo lo podemos vivir, es un libro que pude llegar a reflexionar sobre los partos anteriores que hayas tenido y conocer descubriendo desde qué lugar recibiste a tu hijo y, si es el caso, poder darte la oportunidad de pariros de nuevo. En cuanto al futuro padre, este libro le ayudará a entender y acompañar a su pareja en esta experiencia tan maravillosa. El acto ha contado con la participación de Simón Martín con un toque de sonido.

Farmacias de Guardia en ARCOS DE LA FRONTERA, el día 26/01/2019 Resultados: 1 FARMACIA GUARDIA Molina Medel, Esperanza Macarena Dirección: Picada, nº 2 Teléfono: 956700570 Día y Noche (24 horas)

DESDE ARCOS DE LA FRONTERA D.E.P. JULEN