FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de marzo de 2014

TAPEANDO EN CUARESMA Nueva ruta de la Tapa Del 12 de Marzo hasta el 11 de Abril




TAPEANDO EN CUARESMA
 Nueva ruta de la Tapa
Del 12 de Marzo hasta el 11 de Abril


 Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez, el Delegado de Turismo, Manuel Romero y el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín, han  presentado, junto con los representantes de los 42 establecimientos participantes la nueva edición  de Tapas por Arcos, esta vez dedicada a la Cuaresma.

Tapeando en Cuaresma, así se ha denominado en esta ocasión, en la que la mayoría de los establecimientos han presentado tapas coincidentes con la tradición gastronómica de las fechas.

El acto de presentación ha tenido lugar en  las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería, en el Edificio San Miguelito, y en el mismo  también ha estado presente el Director del Instituto Alminares, Luis Manuel Pérez, del que depende el Ciclo Formativo de Cocina que se imparte desde hace sólo una semana en este Centro.

Los representantes municipales han querido felicitar a todos los participantes por el nivel de presentación y de elaboración de sus tapas que se podrán degustar por sólo 2,50€, junto con una copa de vino o una caña.

Igualmente han querido agradecer a las firmas colaboradoras la participación en esta ruta ya que su implicación es fundamental para que se pueda organizar. En esta edición son Cruzcampo, Barbadillo quienes ofrecen el vino o la cerveza.

Los establecimientos adheridos son: Bar El Huertas; Mesón La Molinera; La Plata; Venta Calderón; El Lago; La Garrocha; La Copa Fría; La Gamba Rotta; Zindicato; El Candil; Avenida, 34; Medón Eva; 20-Paká;El Paquetito; El Gallinerop>; Peña de Arcos; El Terraza; Mesón el Paseo; Albéniz; Plaza 8; Cosmopólitan;Mesón La Fonda; Alfonsito; La Taberrna de Boabdil; Árabe Babel; La Cárcel;  Jóvenes Flamencos; Alcaraván; Parador de Turismo, El Tablao de Manuela, Mesón la Rebotica, Marqués de Torresoto, San Marcos, Los Murales, Don fernando, El Casino, Rimcón de la Chata, Mesón El Cananeo, Bar Currín, Bodegón El Porro; Corona y La Plaza.

Los clientes podrán optar a diferentes premios, rellenando una cartilla con al menos 8 sellos de diferentes establecimientos participantes y votando la que consideren la mejor tapa de las que hayan probado.

Algunas de las tapas presentadas son: Pavía de Merluza;  rebozado de piquillo relleno de bacalao;  Penitente Paquetito;  Bambalina de Azahar con Varales de Piquillo; Potaje de Garbanzos con Bacalao y Jubia; Bacalao en salsa de piñones y pasas; calamar con coquinas y risoteo de setas al oloroso; bacalao confitado con cremas de legumbres y espinacas…

Ante este amplio y apetitoso elenco de gastronomía de cuaresma, los representantes municipales han manifestado que con toda seguridad va a ser todo un éxito esta  nueva edición, que a buen seguro va a repercutir positivamente  en cada uno de los establecimientos participantes y en todo el municipio.


Posteriormente a la presentación, todos los presentes han realizado una visita por las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería, guiados por el Director del Instituto Alminares de quien depende este Ciclo Formativo, Luis Manuel Pérez.

FOTOS PASACALLE CARNAVALESCO DE JÉDULA 2014

RECUERDOS DE LOS HERMANOS PORRO MARTINEZ CEDIDO POR SU FAMILIA


SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010


































RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






EN LA HUERTA DE FRANCISCO HUESO