FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de octubre de 2013

Casas de empeño, compro-oro… “Cuando no es oro todo lo que reluce”

Casas de empeño, compro-oro…
“Cuando no es oro todo lo que reluce”

En los últimos tiempo, y sobretodo debido a la situación económica actual, han resurgido negocios como las Casas de empeño, Montes de Piedad, negocios de compra-venta de oro… Tal ha sido este auge, que incluso el precio del oro al contado ha alcanzando máximos histórico.
Sin embargo, no siempre “es oro todo lo que reluce”. Por ello, Consumidores AL-ANDALUS, además de denunciar, en más de una ocasión, ante la administración pública las incidencias detectadas en el desarrollo de este tipo de negocios, también ha demandado el refuerzo de las campañas de control e inspección sobre el sector para la defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

Y es que ya se sabe, cuando la necesidad aprieta se buscan todo tipo de soluciones, por ello, cada vez son más las personas que ante una circunstancia económica complicada deciden vender sus alhajas para hacer frente al pago de una deuda o simplemente para llegar a fin de mes. Pero hay que tener cuidado porque según se ha podido comprobar, no todos estos establecimientos operan con total transparencia, al detectarse diferentes incidencias en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente de Defensa y Protección de los Consumidores.

Incidencias detectadas
Las irregularidades detectadas principalmente son las relacionadas con la indicación de precios, carecer o llevar incorrectamente documentos, libros o registros, incumplimiento de la información de prestación del servicio e introducir cláusulas abusivas en los contratos.
Si haces uso de alguno de estos servicios….
-          Comprueba que el establecimiento dispone de licencia municipal de apertura y Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición del usuario que las solicite, así como del cartel anunciador de las mismas.

-          Observa que están expuestos los precios de venta, así como el precio por unidad de medida.

-          Las balanzas tienen que cumplir con la normativa al respecto (etiqueta de verificación periódica, plazo de validez…).

-          El pesaje tendría que realizarse siempre en presencia del consumidor para que se pueda ver el instrumento de medida y constatar que se realiza con exactitud.

-          No dejarse llevar por la publicidad insistente que realiza este tipo de negocios. Estar atento y prestar especial atención a lo que se anuncia, en muchas ocasiones se omiten datos importantes o se utilizan técnicas persuasivas para motivar la compra.

-          Antes de acudir a un negocio de compra-venta de oro, es conveniente consultar a un profesional del sector para que te asesoren sobre las características de la joya, el peso…

-          Solicita información sobre la tasación de los bienes en varios establecimientos, ya que aunque para ello se toman como parámetros de referencia los precios del mercado, en muchos casos se aprecian variaciones significativas entre las tasaciones que se hacen en unos establecimientos y en otros.

-          La venta de las joyas debe formalizarse mediante un contrato de compraventa, por tanto exige copia sellada del mismo en el que figuren todos los detalles de la operación (nº de joyas vendidas, valor de la tasación…). Conserva esta copia y cuánta documentación de la operación dispongas, sirven de justificante en caso de reclamación.

-          Finalmente recuerda: solicita siempre la Hoja de Quejas y Reclamaciones en caso de que hayan sido vulnerados algunos de tus derechos como usuario. El comerciante tiene la obligación de ponerla a disposición del consumidor cuando así lo solicite, y debe de emitir respuesta en un plazo de diez días.


INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ. RIESGO DERRUMBE

INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ. RIESGO DERRUMBE

·   Técnicos del CBPC evalúan esta mañana el estado de la estructura del edificio Pleamar (Muelle Marqués de Comillas) y consideran que existe un riesgo inminente de derrumbe debido al debilitamiento de la estructura y a la presión térmica. Ven indicios probables de que el deterioro de la estructura portante pueda derivar en colapso. El CBPC emite a la Autoridad Portuaria un informe de derribo para que éste se lleve a cabo en el menor espacio de tiempo posible.
·    Se han observado pilares desplazados 50 cm., járcenas rotas a cortadura (elementos horizontales quebrados por la mitad), derrumbes parciales del forjado y grietas en la fachada. Los Bomberos se encuentran en estos momentos en el exterior del edificio. Se establece un balizamiento en un perímetro de 50 metros. Se retira la dotación completa. Un retén del parque de Cádiz permanecerá en la zona durante todo el fin de semana para completar las labores de extinción desde fuera con vehículos autoescala.

11/10/2013. -Técnicos del CBPC evalúan esta mañana el estado de la estructura del edificio Pleamar (Muelle Marqués de Comillas) y consideran que existe un riesgo inminente de derrumbe debido al debilitamiento de la estructura y a la presión térmica. Ven indicios probables de que el deterioro de la estructura portante pueda derivar en colapso. El CBPC emite a la Autoridad Portuaria un informe de derribo para que éste se lleve a cabo en el menor espacio de tiempo Durante la mañana y el mediodía se han observado pilares desplazados 50 cm., járcenas rotas a cortadura (elementos horizontales quebrados por la mitad), derrumbes parciales del forjado y grietas en la fachada. Los Bomberos se encuentran en estos momentos en el exterior del edificio. Se establece un balizamiento en un perímetro de 50 metros. Se retira la dotación completa. Un retén del parque de Cádiz permanecerá en la zona durante todo el fin de semana para completar las labores de extinción desde fuera con vehículos autoescala. Los trabajos de control y extinción del incendio comenzaban el pasado martes a las 12:57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






AMELIA DEL VALLE GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..







JOSÉ MARIA PEMAN : CADA AMANECER HAY QUE TRANQUILIZARSE MIRANDO ARCOS, SOBRE SU PEÑA, Y DICIENDO : AHÍ SIGUE …. PORQUE CUALQUIER MAÑANA SE LO PUEDEN LLEVAR LAS ÁGUILAS, O LAS NUBES, O LOS ÁNGELES… O DIOS.


GOPRO HERO3 -- Viaje con los Amigos a Londres (planeado en dos tardes).

FABULA DE ESOPO

Las gallinas y la comadreja

Supo una comadreja de que en un corral había unas gallinas enfermas, y disfrazándose de médico, cogió los instrumentos del oficio y se acercó al gallinero. Ya en la puerta, preguntó a las gallinas que cómo les iba con su salud.
-¡Mucho mejor si tú te largas!- le respondieron.

Si somos precauciosos, podremos descubrir las falsas poses de los malvados.

NUEVO DÍA

Estás a punto de expirar la paradoja, extraes las astillas que te cautivaron, aquí y allá buscas pretextos ilusorios. Sin darte cuenta que te encuentras solapado.
Tu tren marchó tantas veces hacia el suplicio, y tus acciones réprobas, resplandecían. Fuiste testigo de tu burla, de tu tope, viviendo de tu torbellino, siempre audaz. Hoy no obtener más tu deleite, apaciguas tu perceptible desnudez, y tu presente prematuro, no va a convalecer.
Ya no hay lugar donde ocultarse, la ortiga ya se marchitó entre la sal.
Las horas que te están envejeciendo, serán tu fruto precoz. Vagas buscando el espejismo de un error, que al fin termina
siempre convenciéndote. Aún no intentas ni persuadir tu paradoja, y lento te crees quemar de frío.
Ya no hay más hombros para lagrimear, pero tampoco lo querrías hacer, tu propio juicio sofocó, la tempestad de tu visión. Ya no crees tus benditas palabras. La espera ya te abandonó (y no vendrá). Tu torpe y sucio lazo ancestral, es el espejo de tu era.

Este texto fue creado también en mi etapa de internación, escrito unas semanas antes de terminar el tratamiento. En el reflejo aquel momento, sin nada con que exiliarse de la realidad, donde no existen excusas, ni escapes, sólo es la realidad y el precio de remendar, una vida destrozada.

ANONIMO

FOTOS PORTADA 11-10-2013































PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 11-10-2013

























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 DE OCTUBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS REALIZADAS POR Mª JOSÉ LOZANO A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO Y A FRANCISCO MANUEL VALLE ROMERO, HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013: NICOLÁS GARCÍA SÁNCHEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN ASENSIO VILLALBA, AÑO 2009.

SI FUERA 2008: CRISTOBAL MANZANO CLAVIJO.

LUNA LLENA 2012: MANOLITA SABORIDO MUÑOZ.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: MANUEL BRENES.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS.

GENTE DE ARCOS 1999: PAQUITA CARRASCO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JESÚS MANUEL BAREA RODRÍGUEZ, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013