FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de marzo de 2014

Pleno, a celebrar el próximo día 31 de Marzo de 2014 a las nueve horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial,

CONVOCATORIA



Pleno, a celebrar el próximo día 31 de Marzo de 2014 a las nueve horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aprobación de actas, si procede:
-       Acta nº 9 de fecha 23 de Septiembre de 2013.
-       Acta nº 13 de fecha 2 de Diciembre de 2013.
-       Acta nº 14 de fecha 2 de Diciembre de 2013.
-       Acta nº 1 de fecha 31 de Enero de 2014.
-       Acta nº 2 de fecha 10 de Febrero de 2014.
PUNTO 2º.- Propuesta de gasto plurianual para la licitación del contrato mixto telecomunicaciones en el ámbito de la telefonía fija y móvil, así como el suministro y mantenimiento de infraestructura.
PUNTO 3º.- Aprobación, si procede, Disolución del Patronato de Juventud y Deportes.
PUNTO 4º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio para la Atención a Personas en Situación de Dependencia.
PUNTO 5º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre Modificación de Ordenanzas Fiscales.
PUNTO 6º.- Propuesta sobre relación al Plan Presupuestario a Medio Plazo 2015-2017.
PUNTO 7º.- Tribunal Recursos contractuales.
PUNTO 8º.- Ratificación Acuerdo Mesa de Negociación Complemento Específico.
PUNTO 9º.- Delegar las competencias del Pleno en la JGL, para aprobar Precios Públicos.
PUNTO 10º.- Aprobación, si procede, de la creación de la “Zona Naranja”.
PUNTO 11º.- Aprobación Provisional de la modificación Puntual nº 53 del PGOU (cambio de uso de parcela en Bda. El Santiscal para uso Educativo y modificación del art. 5 de la Ordenanza Reguladora).
PUNTO 12º.- Creación de la Comisión de la Mesa de Seguimiento del PGOU.
PUNTO 13º.- Propuesta presentada por el G.M. Popular sobre deuda real que la Junta de Andalucía mantiene con los Ayuntamientos.
PUNTO 14º.- Propuesta presentada por el G.M. Popular sobre rechazo a los nuevos recortes de la Junta de Andalucía a los Ayuntamientos, ONGs y entidades sociales.
PUNTO 15º.- Propuestas presentadas por la Delegación de la Cultura sobre creación de dos nuevas tasas municipales con motivo del 750 Aniversario: “Las murallas del tiempo” y “Guía Histórica de Arcos”.
PUNTO 16º.- Inicio expediente concesión de Hijo Predilecto a la Familia Kati.
PUNTO 17º.- Programación del Plan PLATEA 2014.
PUNTO 18º.- Posibles Urgencias.
PUNTO 19º.- Ruegos y Preguntas.
  



El Alcalde, socio de Honor de la Tertulia Cultural Flamenca Arcense

El Alcalde, socio de Honor de la Tertulia Cultural Flamenca Arcense

Este pasado domingo, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha sido nombrado socio de honor en la citada tertulia cultural flamenca.
En un emotivo y entrañable acto, tanto el Presidente de Honor de la Tertulia, Antonio Murciano, como el Presidente actual, Francisco Ortega Merino; quisieron imponer al alcalde, José Luis Núñez, la insignia de la Tertulia, nombrándole Socio de Honor de la misma.
Este reconocimiento que fue muy agradecido por el alcalde, parte tanto por su cargo institucional como por la participación que ha tenido  años atrás en el mundo del flamenco, ya que fue el conductor de numerosos actos organizados en torno a este arte. Por ello, quiso agradecer al Presidente de Honor, el flamencólogo Antonio Murciano, todos los conocimientos que  le brindó cada vez que tuvo que documentarse antes de conducir y presentar un evento flamenco.
El propio alcalde reconoció que su aportación al flamenco “es muy humilde” pero que todo los que sabe se lo debe a  Antonio Murciano,  a Pepe Marín y Antonio Núñez a quienes también quiso recordar.

Por último destaco que se siente muy a gusto entre todas las personas que representan al flamenco, personas a las que aprecio y quiero

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE ARCOS comunicaros que el acto de mañana, en el Salón Cultural de San Miguel, donde se presentaba la guia de acción social de la Iglesia, ha quedado suspendido por enfermedad del religioso fray José Antonio Naranjo. Disculpad.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.- 

  
Una vez recibida de manos del Consejo Local de HH y CC de nuestra ciudad,  la aprobación de los candidatos por parte del Obispado de Asidonia -Jerez,  para formar la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.


Os comunicamos que el próximo Domingo día 6 de Abril a las 12:00 h. en primera convocatoria y 12:30 h. en segunda convocatoria, en nuestra Parroquia de San Francisco, tendremos CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES, para votar a la única candidatura presentada para Hno. Mayor por el Hno. D. David Arias Pereira .

Se recuerda que será imprescindible presentar el DNI para poder realizar el voto.

A continuación del Cabildo de Elecciones, tendremos otro Cabildo Extraordinario con motivo de la compra de la CASA-HERMANDAD. En el que se detallará todo lo necesario referente a la adquisición del inmueble destinado como futura casa de hermandad.

Para terminar, concluiremos esta jornada de cabildos con el tradicional Ordinario e Informativo sobre la salida Procesional.


Se ruega la asistencias de todos los hermanos mayores de 18 años a estos cabildos, debida la importancia que tienen para nuestra Hermandad.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz   
 

web.-     www.lastrescaidas.com   

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas



  


HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS


Inauguración del teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera

HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


SANTA, HIDALGA,
  REAL Y VENERABLE   HERMANDAD DE
NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA.
(VULGO DE SAN ANTONIO)


“”REPARTO DE TÚNICAS PARA EL MARTES SANTO””

La Hermandad de San Antonio, informa que el próximo  sábado  29 de Marzo se va a realizar el tradicional reparto de túnicas para el Martes Santo.

Dicho reparto se realizará a partir de las 17:00 horas y, como ya iniciáramos hace dos años, se va a realizar en el salón del archivo parroquial de la Iglesia de San Francisco junto al despacho del párroco.

Sin más y esperando que atiendan nuestra petición se despide con un abrazo en Cristo Nuestro Señor.




JOSE MANUEL IGLESIAS ROLDAN
                                                              Secretario 



CICLO DE CONFERENCIAS ARCOS EN LA CORONA DE CASTILLA 28-03-2014 CENTRO DE DÍA EL SANTISCAL


INCENDIO SALÓN UNIFAMILIAR EN ARCOS

INCENDIO SALÓN UNIFAMILIAR EN ARCOS

·    Bomberos del CBPC en Arcos controlan y extinguen un incendio en el salón de un unifamiliar en urbanización El Santiscal. Un brasero encendido origen del fuego. Vivienda vacía cuando se produce.
·       Afecta a mesa y al mobiliario cercano y por humo y temperatura a toda la vivienda. Bomberos extinguen y ventilan. 250 litros de agua, 2 Bomberos y una hora de actuación. 

27/03/2014.- Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervenían esta madrugada en un incendio registrado en el salón de un unifamiliar en la calle Pintor El Greco, en la urbanización El Santiscal. El incendio se produce, cerca de la medianoche, cuando la vivienda estaba vacía. Todo apunta a un brasero encendido bajo la mesa camilla como origen del fuego. Cuando llegan los Bomberos la Policía Local ya había arrojado varios extintores por la ventana, desde el exterior, a la habitación y el nivel del fuego se había reducido. Bomberos acceden al interior de la vivienda inundada de humo, abierta por el propietario que había regresado, y continúan con la extinción. Ha sido necesario utilizar 250 litros de agua para completarla. Se procede a ventilar y ha inspeccionar la zona. El fuego ha afectado a la mesa de origen y al mobiliario cercano. El resto de la habitación y la casa por humo y temperatura. 2 Bomberos con una autobomba rural pesada en una intervención que se ha cerrado en una hora.

La actuación se inicia a las 23:31 horas de ayer con dos llamadas de 112 y Guardia Civil a la Sala de Emergencia del 085. SE desplazan dos Bomberos del parque del CBPC en Arcos con un vehículo. Cuando llegan los ocupantes de la casa ya habían regresado y efectivos de Policía Local habían arrojado varios extintores al incendio por una ventana, cuyos cristales habían estallado a causa la temperatura del interior. Estaban utilizando también una pequeña manguera. Los Bomberos, acceden a la casa, que ya ha sido abierta, y continúan con las labores de extinción en el comedor donde quedaban llamas activas. Una vez finalizad se procede a ventilar el humo que ocupaba toda la casa y a inspeccionar la zona afectada. El fuego, que se inicia en una mesa camilla donde habían dejado encendido un brasero, afecta a todo el mobiliario cercano y el calor y el humo a todo el salón y al resto de la vivienda. No ha habido daños personales ya que se encontraba vacía cuando se inicia el fuego.

Han intervenido un total de 2 Bomberos del parque de Arcos con una autobomba rural pesada (R-25). Han utilizado 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 250 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 23:31 horas de ayer y se cerraba a las 00:32 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA BELLEZA DE ARCOS


Visita institucional de José Loaiza a Grazalema

Diputación invierte en un año más de 4 millones de euros en carreteras d...

FOTOS INAUGURACIÓN DE GAVISUR EN LA AVDA LA MOLINERA S/N DE ARCOS

EMPRESAS DE ARCOS : TAPICERÍA MORENO








FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Hoy cocina… PATRICIA DOMÍNGUEZ ATÚN ENCEBOLLADO

Hoy cocina… PATRICIA DOMÍNGUEZ
ATÚN ENCEBOLLADO

Ingredientes:
1 kg de atún
3 o 4 dientes de ajo
2 cebollas blancas
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
Un chorrito de vinagre
Aceite de oliva
Laurel, 2 clavos, orégano
Pimienta, sal

Elaboración:
Partimos el atún a dados y lo condimentamos con la sal, el orégano, el pimentón y el vinagre. Lo dejamos macerar.
Mientras, ponemos una olla al fuego con los ajos cortados a láminas y la cebolla en juliana, los clavos, el laurel y la pimienta. Empezamos a rehogar todo esto.
Cuando lo hayamos pochado un poco, le añadimos los trozos de atún y dejamos que se vaya haciendo, con cuidado de que no se deshaga.
Le agregamos el vino y lo dejamos consumir. A continuación le añadimos un poco de agua. Tapamos la olla y dejamos que cueza poco a poco.


REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS

SAETAS EN A LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS MIGUEL MANCHEÑO DE...

JUAN CABRERA GARRIDO, PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA .





CONFERENCIA TITULADA LA IGLESIA Y LA DEFENSA DE LA VIDA PRONUNCIADA POR EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE JEREZ, DON JOSÉ MAZUELOS



















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

SAETAS EN A LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS MIGUEL MANCHEÑO DE ARCOS
























FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA