FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de agosto de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






Iº CONCIERTOS DE LOS LITROS EN ARCOS



Este viernes 16 de agosto a las 22 horas. En el Bar Albahaca c/ Puerta Carmona junto al Parque Juan Candil.

I º CONCIERTOS DE “LOS LITROS”  EN ARCOS


Tocaran temas de Lori Meyer, Los Planetas, Supersubmarina , La Habitación Roja, El Columpio Asesino y varias versiones propias. 

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS







Diputación en Paterna de Rivera han permitido garantizar 4.485 jornales

El próximo programa incrementará el número de jornales

Varias obras del Profea gestionadas por la
Diputación en Paterna de Rivera han permitido garantizar 4.485 jornales


El diputado de Infraestructuras informa de que se han invertido más de 450 mil euros


            El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha entregado al alcalde de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca, la documentación acreditativa de la finalización de las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de tramos de las calles de Cañada, Taranta y Molinos, contempladas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de 2012 con un presupuesto total de 452.261 euros. Los trabajos finalizados en el plazo programado han permitido la distribución de 4.485 jornales, cantidad que se superará en el programa de este año, cuyas obras garantizarán 5.250 jornales.

         Del presupuesto total de las citadas obras, 323.043 euros han sido destinados a pagar las nóminas de los 245 contratos formalizados, de ellos 36 para oficiales y 209 para peones.

         Párraga y el alcalde de Paterna de Rivera analizaron el plan de trabajo para el Profea 2013, que tiene programado construir pistas de pádel junto al campo de fútbol municipal, mejorar la infraestructura para el suministro de baja tensión en la calle María Auxiliadora y pintar varios edificios municipales.

         Para estas obras se han presupuestado 567.990 euros. La cuantía de los jornales aumentará con respecto al último programa, pasando a 5.250. Está previsto formalizar 182 contratos: 152 para personal no cualificado y 30 para cualificado.



Comienzan las obras para eliminar un punto de concentración de accidentes en la A-389, en Arcos de la Frontera

Comienzan las obras para eliminar un punto de concentración de accidentes en la A-389, en Arcos de la Frontera

Las obras, que comienzan hoy y cuentan una inversión casi 1,9 millones, prevén la remodelación del trazado en planta y alzado en cuatro kilómetros


La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado hoy las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TCA) en la carretera autonómica A-389, en el término municipal de Arcos de la Frontera. La actuación, que cuenta con una inversión de casi 1,9 millones de euros, contempla la remodelación del trazado en planta y alzado a lo largo de los cuatro primeros kilómetros del recorrido de esta vía, que une las localidades gaditanas de Arcos y Medina Sidonia. La realización de esta obra se estima que generará en la zona 1.325 jornales de trabajo directos y 85 indirectos.

Las obras proyectadas tienen por objeto adecuar el trazado de la A-389 para que el nuevo trazado tenga dos carriles de 3,5 metros  y arcenes de 1,50 m, de manera que se adapte a los parámetros fijados correspondiente a una velocidad de 80 Km/h, lo que permitirá acortar tiempos de recorrido, así como mejorar la comodidad y seguridad de la vía.
El cambio de trazado exige que todos los actuales accesos que entroncan en la carretera se adapten convenientemente a la nueva traza. También se preparará la intersección con carriles centrales de espera para dar acceso a la futura Planta de Transferencia de Residuos de Arcos de la Frontera.

La remodelación del trazado prevé además actuaciones complementarias como la adaptación de los elementos de drenaje, la construcción de elementos de contención de taludes, la renovación de la señalización vertical y balizamiento, la instalación de nuevas barreras metálicas, el repintado de marcas viales y la reposición de servicios afectados.

Durante el desarrollo de las obras, la Consejería de Fomento y Vivienda establecerá los desvíos provisionales necesarios, aprovechando en la medida de lo posible el vial existente y con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios.


La Consejería que dirige Elena Cortés viene realizando un importante esfuerzo para mejorar la seguridad vial de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y atender las necesidades más prioritarias de conservación.

FÚTBOL FEMENINO EN ARCOS 2013


Desde la Delegación de Igualdad queremos apoyar al fútbol femenino, que por primera vez se consigue una liga de verano femenina de fútbol  7 aquí en Arcos de la Frontera.  Esta liga de verano está compuesta por  7 equipos  femeninos. Cuenta con un equipo de Jerez de la Frontera y otro de Jédula  El resto de equipos son de los diferentes barrios de Arcos de la Frontera.

Nuestra Delegada de Igualdad, Rosario León García, mostró su apoyo a los equipos allí presente en el día de ayer jueves   1 de  agosto.

Diputación se une a la Noche en Blanco de Espera con la exposición Carnaval de Cádiz retratado por Kiki

El sábado, día 17, con una exposición fotográfica
 
Diputación se une a la Noche en Blanco de Espera con la exposición

 Carnaval de Cádiz retratado por Kiki
 
La exposición “Carnaval de Cádiz retratado por Kiki. 1976-2011. Fiesta de la Libertad” se mostrará dentro de la programación prevista por elAyuntamiento de Espera para la celebración en esta localidad de La Sierra de Cádiz de la Noche en Blanco, el próximo sábado día 17.
 
La muestra, organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento, está integrada por 36 fotografías, una por cada año de la vida profesional de Joaquín Hernández Kiki, que empezó su trayectoria durante las Fiestas Típicas Gaditanas y continúa hasta la actualidad su trabajo como reportero gráfico en Diario de Cádiz.
 
El título Carnaval de Cádiz retratado por Kiki. 1976-2011. Fiesta de la Libertad, coincide con el del libro publicado hace un año por Quorum Editores en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, en el que las 615 imágenes reproducidas están acompañadas por textos del investigador de la fiesta gaditana, Javier Osuna.
 
Para facilitar el traslado y la instalación de la muestra, las fotos se presentan plastificadas. También se ha simplificado el sistema de montaje mediante pinzas de sujeción. Desde que iniciara su recorrido por la provincia, la exposición Carnaval de Cádiz retratado por Kiki… ha sido visitada por centenares de personas durante su estancia en otras poblaciones de tradición carnavalesca como han sido San Fernando, Conil,Barbate, Vejer, Tarifa, Algeciras y Paterna de Rivera.
 

El Ayuntamiento urbaniza un espacio público en El Santiscal que servirá de conexión entre los pisos y las zonas comercial y escolar


El Ayuntamiento urbaniza un espacio público en El Santiscal que servirá de conexión entre los pisos y las zonas comercial y escolar


Se trata de una obra con la que el Ayuntamiento de nuevo apuesta por facilitar la vida de los vecinos. En esta ocasión simplemente con pavimentar, iluminar y poner mobiliario urbano en una zona de campo, muy transitada ya que era la vía más rápida para los vecinos de los pisos del Santiscal para acceder a pie a la zona comercial y al colegio.

Una obra que se va a realizar con recursos propios, con un presupuesto de 20.000€ y que va a dar trabajo a 4 vecinos de la localidad.

Esta misma mañana se han iniciado las obras y por este motivo los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín y de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han querido visitar el terreno acompañados de los técnicos municipales para comprobar al detalle la planificación prevista.

Será en un plazo no superior a tres semanas cuando los vecinos puedan disfrutar de esta vía de tránsito peatonal, tal y como han manifestado los representantes municipales que han querido destacar que esta es, una vez más, una muestra de cómo el dinero de los vecinos repercute en la calle, de cómo se puede hacer una buena gestión del dinero de todos. Asimismo han querido destacar que al tiempo que se realiza esta obra, la parcela aledaña que está repleta de maleza y suciedad, se va a limpiar para evitar riesgo de incendio y de roedores, y se va a pasar factura a su propietario, igual que se va a hacer en otras parcelas a las que por vía notificación se les ha solicitado el mantenimiento y limpieza y ésta no se ha llevado a cabo.


Cádiz lidera en Andalucía las mediaciones con menores infractores para propiciar su reeducación sin llegar a juicio

Cádiz lidera en Andalucía las mediaciones con menores infractores para propiciar su reeducación sin llegar a juicio

La Junta ha promovido en un año en esta provincia 466 mediaciones, el 21% de toda la comunidad autónoma andaluza


La Junta ha promovido en la provincia de Cádiz en 2012 un total de 466 mediaciones con menores infractores como mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos y alternativa a los litigios, según un balance anual de la Consejería de Justicia e Interior responsable del desarrollo de estos programas de reeducación.
 
Las intervenciones en Cádiz suponen el 21% de las 2.225 mediaciones con menores infractores realizadas en toda Andalucía durante el pasado año y la convierten en la provincia andaluza en la que se llevan a cabo un mayor número de mediaciones de este tipo, según este balance de la Consejería de Justicia e Interior.

El 67% de las mediaciones iniciadas durante el pasado año con menores infractores en Andalucía fueron resueltas de forma positiva y evitaron que el caso tuviese que ser resuelto en un juicio, mientras que el 13% resultaron inviables y el 20% siguen en tramitación para buscar un acuerdo satisfactorio.

La mediación se plantea como una solución alternativa a los litigios no sólo de forma previa al proceso judicial, sino también durante su fase de ejecución, lo que se denomina mediación intrajudicial. Con ello, la Consejería de Justicia e Interior trata de evitar que todos los procesos penales lleguen al juzgado y pretende excluir del proceso judicial aquellos asuntos en trámite para que puedan ser solventados extrajudicialmente con el común acuerdo de las partes.

Por sexo, el número de mediaciones realizadas durante 2012 es bastante superior entre los menores varones, que representan el 71%, frente a las mujeres, que suponen el 29%. Sin embargo, apenas existe diferencia entre unos y otras en cuanto al resultado de la mediación, ya que en el caso de las chicas se ha resuelto favorablemente en el 65% de los expedientes iniciados y en el 68% en el caso de los chicos.

La mediación tiene un importante potencial educativo entre los menores, ya que constituye una medida preventiva de reiterados comportamientos delictivos que estimula la reflexión del afectado sobre su responsabilidad penal.

Responsabilidad

Con ese objetivo, los profesionales de los equipos de menores inician el proceso para que el joven infractor se responsabilice de las consecuencias de su delito o falta, comprenda el mal que haya causado, pida perdón a la víctima y repare el daño causado con las medidas que en cada caso se establezcan para ello.

La función del mediador no es, sin embargo, resolver el conflicto, sino conducir el proceso técnicamente para modelar la negociación. Este profesional no solamente informa y observa, sino que prepara también a las partes para el encuentro, introduciendo elementos de reflexión que posibiliten el acercamiento y el acuerdo.

Las soluciones extrajudiciales responden a una finalidad educativa y socializadora basados en la prevención general. Además, la mediación, en general, tiene múltiples beneficios como el ahorro de costes y de tiempo, ya que en cuestión de meses se pueden solucionar muchos conflictos por esta vía frente a la tardanza que conlleva un proceso judicial. Asimismo, es fundamental el valor de participación de las partes en litigio, lo que refuerza la solución al ser acordada y compartida y generadora, por tanto, de una mayor satisfacción que una sentencia impuesta por un juez.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado que “el fomento de la mediación es una prioridad y una línea estratégica para el Gobierno andaluz, ya que contribuye a solucionar la alta cifra de litigios existente actualmente en la Administración de Justicia y ofrece una respuesta más rápida y práctica para todos”.

López Gil también ha señalado “la eficacia de este modelo de intervención de la Junta de Andalucía, que se evidencia en las altas tasas de no reincidencia y la reinserción social de un gran porcentaje de los jóvenes”. Además, ha puesto de relieve el importante papel que desempeñan en el proceso de rehabilitación de los menores infractores “la educación y la formación en valores democráticos”.

La Consejería de Justicia e Interior, a través de la Fundación Pública Mediara, ha organizado jornadas formativas dirigidas a psicólogos, educadores y trabajadores sociales que integran los equipos técnicos adscritos a las Fiscalías de Menores de Andalucía fomentar la mediación como mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos protagonizados por los jóvenes.



Desde la delegación de Impulso Económico se dan a conocer las medidas para apoyar el empleo y la creación de nuevas empresas

Desde la delegación de Impulso
Económico se dan a conocer las medidas para apoyar el empleo y la creación de nuevas empresas


13 de Agosto, 2013

En rueda de prensa, la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, ha dado a conocer las líneas generales del apoyo a los emprendedores y  trabajadores que desde el Gobierno Central se han establecido en el mes de julio.
En este sentido ha destacado que con la premisa de que no hay empleo sin empresa, se han lanzado una serie de medidas para favorecer y facilitar la creación de nuevas empresas.

La delegada ha manifestado que se trata de un largo y extenso documento en el que se recogen las medidas, pero ha resumido lo más fundamental, invitando a los interesados en conocer todo el contenido a visitar la Delegación de Impulso Económico donde se les facilitará.
Por ello ha desgranado en cuatro capítulos los pilares básicos de las medidas, destacando que se recogen ayudas e incentivos fiscales para menores de 30 años; para mujeres menores de 35 años; para discapacitados; facilidades a autónomos; incentivo a empresas que contraten y formen al personal, así como incremento y facilidad de información para conocer las ofertas de empleo.

En este sentido ha destacado que desde su Delegación se van a impartir cursos de Información para los que quieran montar una empresa. Se trata de cursos intensivos, de sólo una jornada, pero en la que los propios técnicos municipales informarán de Cómo se forma una empresa, pasos a seguir;  ayudas que se pueden solicitar; métodos de ahorro energético y telefónico; interpretación de facturas y nóminas, etc.  Los interesados ya pueden solicitar su inscripción en la delegación. Los cursos se celebrarán a mediados de Septiembre, en jornada de mañana o tarde, con el fin de facilitar a todos la asistencia.

Por otro lado, Mª Elena Miras también ha dado a conocer que la próxima semana, y hasta el próximo 27 de agosto, estará abierto el plazo de solicitud para participar en el Mercadillo Pasearte. Mercadillo de Artesanía y segunda mano que además de fomentar la artesanía local, ha dado mucho movimiento a los domingos del pasado invierno.
En este sentido ha destacado que se ha creado una nueva Ordenanza Reguladora y que se va a dar prioridad a aquellos puestos que ya montaron el año pasado.


PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES EN ARCOS


UCE CÁDIZ SEGUIRÁ RECLAMANDO LA ANULACIÓN DE TODAS LAS CLÁUSULAS SUELO

UCE CÁDIZ SEGUIRÁ RECLAMANDO LA ANULACIÓN DE TODAS LAS CLÁUSULAS SUELO

Cádiz, 13 de agosto de 2013. En estos días CaixaBank ha admitido tener un total de 185000 hipotecas con cláusula suelo, por tanto, un número importante de ciudadanos afectados por este abuso que las entidades financieras están cometiendo.

En todos los casos que estamos atendiendo en la Unión de Consumidores de Cádiz vemos falta de transparencia conforme a la doctrina dictada por el Tribunal Supremo con respecto a otras entidades financieras. Por tanto, estamos hablando de cláusulas que pueden ser consideradas como abusivas por la falta de transparencia con la que se han firmado.

En diferentes reclamaciones que estamos llevando se ha planteado una rebaja en el coste de la cláusula suelo, circunstancia que nuestra entidad entiende como insuficiente dado que se sigue manteniendo el suelo de la hipoteca a un porcentaje inferior y durante un tiempo limitado (solo un año en la mayoría de los casos)

Además, denunciamos que se esté aprovechando esta circunstancia de bajada de tipos de interés pactado para “colar” otros productos financieros adicionales con un coste elevado para el consumidor. Estamos hablando de seguros, tarjetas, etc.

Además, esta organización no recomienda firmar ninguna de estas rebajas sin el debido asesoramiento de nuestros abogados dado que muchos de estos documentos conllevan una eliminación de la posibilidad de reclamar contra la entidad financiera. El problema es que a los consumidores afectados no se les deja sacar estos documentos para que sean comprobados por nosotros, lo cual refleja la opacidad del asunto. 


En los próximos días, la Unión de Consumidores de Cádiz se personará en los juzgados para presentar nuevas demandas solicitando la nulidad de las citadas cláusulas de estas entidades que no las han eliminado. Así, el mes de septiembre va a ser especialmente intenso en este sentido.

Animamos a la ciudadanía a reclamar ahora más que nunca y a no conformarse con esta injusta situación que reporta a los bancos millones de euros cada mes. Una estimación de la Unión de Consumidores de Cádiz coloca en unos 1600 euros la cantidad media cobrada de más por cláusula suelo a cada usuario afectado.

En este sentido, cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos puede concretar una cita en los teléfonos 956265822-956070597 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

La Unión de Consumidores solicitará sanciones si hay ilegalidad en las certificaciones energéticas ofrecidas en Groupon

La Unión de Consumidores solicitará sanciones si hay ilegalidad en las certificaciones energéticas ofrecidas en Groupon

Hará una consulta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Andalucía, 13 de agosto de 2013. Habiendo recibido una denuncia a través de redes sociales sobre una práctica de realización de certificaciones energéticas de viviendas, la Unión de Consumidores de Andalucía va a realizar una consulta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía con el fin de que verifique la legalidad de este tipo de prácticas.

En este sentido, en la página web de Groupon se dice que “la vivienda se calificará en función de los datos facilitados por el cliente. Los técnicos te enviarán por correo electrónico un formulario que deberás cumplimentar y te indicarán una serie de fotografías del inmueble que deberás remitirles junto con el formulario por correo electrónico. En dicho formulario te solicitarán una serie de datos básicos de la vivienda o local como metros, tipos de ventanas, etc. teniendo atención telefónica en todo momento para facilitar el proceso, así como resolver las dudas que pudieran surgir en el horario y teléfono de reservas”

Desde nuestro punto de vista, conforme a la normativa vigente en materia de certificaciones energéticas de viviendas esta actuación podría ser ilegal. Por ello, hemos solicitado a la Junta de Andalucía que dictamine la legalidad de esta publicidad y que tome las medidas oportunas en el caso de ser ilegal.

A esta denuncia se ha sumado el Consejo Peritos e Ingenieros Técnicos de Andalucía a la hora de señalar la posible actuación irregular que se está ofreciendo mediante estas certificaciones a distancia. 

Desde el punto de vista formal, entendemos que estas certificaciones energéticas de viviendas se tienen que hacer de forma presencial, con asistencia del técnico encargado de realizar la misma, dado que ésta se realiza bajo su responsabilidad. Pero también porque es posible que los propios obligados a realizar este tipo de certificaciones en sus viviendas falseen ciertos datos, desconozcan terminologías y aspectos técnicos a valorar en las certificaciones y, sobre todo, en el apartado de recomendaciones a realizar dentro del informe, éstas se deben realizar desde la observación y la praxis profesional de las profesiones acreditadas para hacerlas.

Por todo ello, en el día de hoy, la Unión de Consumidores de Andalucía ha remitido un escrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa para que haga las comprobaciones oportunas, dictamine las posibles irregularidades que se puedan estar produciendo y tome las medidas oportunas al respecto conforme a la normativa legal vigente.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


CARTEL X TROFEO GABRIEL VALIENTE " EL MIRLO "


FOTOS EN CASA DE JOSÉ GUERRA CALLE



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

FABULA DE ESOPO

El pescador y los peces pequeños y grandes

Un pescador al tirar de la red sacó a tierra los peces grandes, pero los pequeños se le escaparon al mar escurriéndose entre las mallas.

Las personas de poca importancia pueden pasar desapercibidas sin problema, pero las de mucha fama no se escapan del juicio de sus semejantes.

NUEVO DÍA

Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento.
No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño.
Lo mismo ocurre en el matrimonio. El tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.
Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera.
De la misma manera, las parejas debieran ser sabias al ver la relación como de largo alcance y así poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor.
Por último, los maratonistas, a excepción de unos pocos que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo.
La competencia puede arruinar una relación. Lo mejor que cada uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.

La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación.

FOTOS PORTADA 13-08-2013



















UNA PARÁBOLA ...

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costeño mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote habían varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos.
El mexicano respondió que sólo un poco tiempo. El americano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado? El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El americano luego preguntó, "pero qué hace usted con el resto de su tiempo?" El pescador mexicano dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida ocupada y amena."
El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este "mugroso" pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador mexicano preguntó, "Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?". A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años"."Y luego qué?" El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones".
"Millones ........ y luego qué?" El americano respondió, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde podrás tomar licor y tocar guitarra con tus amigos libre de preocupaciones".
El mexicano respondió, acaso eso no es lo que tengo ya?
MORALEJA: Cuantas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos tristes por aquello que no tienes.

Enviado por Enrique Albert

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores. Caminaba lado a lado a través de un largo salón de trabajo lleno de ángeles. Mi ángel guía se detuvo enfrente de la primera sección y dijo:
"Esta es la sección de Peticiones. Aquí todas las peticiones hechas a Dios en oración son recibidas. Miré alrededor del área, estaban extremadamente ocupados y eran tantos los ángeles sorteando las peticiones de todas las partes del mundo que quedé impresionado.
Luego pasamos a través de un largo corredor hasta que llegamos a la segunda sección.
El ángel me dijo entonces: "Esta es la sección de empaque y despacho".
Aquí, la gracia y las bendiciones que fueron solicitadas por las personas, son procesadas y entregadas a aquellos seres vivos que las pidieron.
Noté cuan ocupados estaban allí también. Habían muchísimos ángeles trabajando muy duro, eran muchas las bendiciones siendo enviadas a la tierra.
Finalmente, en el punto más lejano del corredor nos detuvimos en una puerta de una sección muy pequeña. Para mi gran sorpresa, había solo un ángel sentado alli, y con muy poco que hacer. "Este es el cuarto de confirmación de recibo", me informó el angel. Parecía un poco apenado.
- ¿Cómo es que hay tan poco trabajo aquí?, le pregunté.
- "Muy triste", suspiró el ángel.
"Luego de que las personas reciben las bendiciones que solicitaron muy pocos envían la confirmación de recibo de vuelta".
- ¿Y "Cómo se debe confirmar el recibo de una bendición?" Le pregunté al ángel.
- "Muy simple", me contestó.
"Solo tienes que decir "Gracias, Dios".
Le pregunté al ángel:
- ¿Y cuáles deben ser confirmadas?
- "Si tienes comida en tu nevera, ropa con que vestir, un techo y un lugar para dormir... eres más rico que el 75% de este mundo."
"Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas en tu alcancia, estás en el 8% de la riqueza del mundo."
"Y si recibiste este mensaje en tu propia computadora, eres parte del 1% en el mundo que tiene esa oportunidad."
Además......
- "Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad... tu estás más bendecido que muchos que no llegarán ni siquiera a sobrevivir este día..."
"Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre... estás sobre 700 millones de personas de este mundo.
"Si puedes asistir a una iglesia, sin miedo a sufrir hostigamiento, arresto, tortura o la muerte... eres envidiado por eso y más bendecido que 3 billones de personas de este mundo.
"Si tus padres están aún vivos y aun están casados... eres un caso raro."
"Si puedes mantener tu cabeza en alto con una sonrisa, no eres normal... eres único a todos aquellos en duda y desesperanza"
- OK. ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo empezar?
- Si puedes leer este mensaje, has recibido doble bendición, por alguien que piensa que eres especial y que eres más bendecido que 2 billones de personas que no pueden leer.
Agradecimiento es algo que fácilmente se pierde. Un corazón agradecido es un corazón lleno de gloria.
Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve... ¿dónde están?