FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de septiembre de 2021

TRIDUO NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2021

https://photos.app.goo.gl/W3jPXB5gh7Dz2M3G6 


2021-09-08 TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS

2021-09-08 DIRECTO : TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS DE L...

BOMBEROS DE PUERTO REAL INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE EN LA A-4.TRES VEHÍCULOS IMPLICADOS.





 BOMBEROS DE PUERTO REAL INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE EN LA A-4.TRES VEHÍCULOS IMPLICADOS.

·       Se producía, esta mañana, a la altura del Km. 655. Implicados dos turismos y un camión. Uno de ellos al incorporarse a la autovía hace que el camión al evitar su impacto golpee al segundo que impacta con el quitamiedos.

·       Bomberos estabiliza el vehículo, medio volcado, y ayuda a sacar a la conductora del interior que viajaba con su hijo. El ocupante del otro coche sin daños relevantes al igual que el del camión.

·       Una dotación del CBPC en el parque de Puerto Real con dos vehículos: una autobomba rural pesada y uno de rescate. Una hora y media de actuación.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

08.09.21. Bomberos del parque del Consorcio Provincial el parque de Puerto Real (Tres Caminos) han intervenido esta mañana en un accidente de tráfico en la A-4, a la altura del Km. 655, dirección El Puerto de Santa María. Se produce cuando un vehículo, que se incorporaba a la autovía, se encuentra con un camión que circulaba por su vía a esa altura y que, ante la salida del turismo intenta esquivarlo cruzando al lado izquierdo y acaba impactando con el segundo turismo que se desplaza contra el quitamiedos del centro de la calzada y queda medio volcado en la cuneta. En él viajaban dos personas, madre e hijo. Un solo ocupante en los otros vehículos.

 

Bomberos procede a estabilizar el coche y desconectar batería para dar acceso a sanitarios y poder sacar a la conductora sin riesgo. No ha sido necesario excarcelar. Su acompañante y el resto de ocupantes de resto de implicados, sin daños de consideración. Trasladados al hospital.

 

Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Puerto Real con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-27) y uno de rescate (S-15). La actuación se activa en la sala de Emergencia del 08:24 y se cierra a las 09:45 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y efectivos. En el lugar efectivos de Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC

2019-09´-08 PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS 8 DE SEPTIEMB...

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2010







































 

Deporte y gastronomía unidos por Chef Sierra de Cád

 


Deporte y gastronomía unidos por Chef Sierra de Cádiz

 

Este novedoso y único evento deportivo y culinario se celebrará en Zahara de la Sierra el 29 de septiembre y el 2 de octubre donde se compaginará la comida, el deporte y el medioambiente.

 

 

La salud y la comida saludable van de la mano, por ello, desde Chef Sierra de Cádiz, junto con el ayuntamiento de Zahara de la Sierra, han decidido poner en marcha este evento gastro-deportivo, bajo el lema "Correr, cocinar, comer y crecer".

 

La prueba se dividirá en dos días, el miércoles 29 de septiembre en la zona recreativa El Higuerón, a las 11:00h. cinco participantes de la cuarta edición de Chef Sierra de Cádiz volverán a verse las caras detrás de los fogones. Ellos son; Oliva Moreno de El Cortijo y Javi Mena del Gastrobar Don Cayetano en Algodonales, Diego Guerrero del Mirador de San Diego en La Muela y Juan Jesús Moreno del Mesón Oñate y Josefa Barrera de La Era ambos de Zahara de la Sierra.

Estos chefs deberán elegir a un acompañante que tendrá que correr una distancia de cuatro kilómetros mientras ellos cocinan. Durante ese tiempo, habrán de elaborar un plato que será evaluado por cinco miembros del jurado. Cocinero y corredor tendrán que estar en perfecta sintonía para ser los más rápidos en la prueba y en la cocina.

 

Habrá premios para los participantes más rápidos, para el plato más bueno y al corredor más deportivo y divertido. Todos ellos serán respetuosos con el medioambiente.

Esta prueba contará con las medidas COVID-19 y tendrá aforo reducido y será necesario solicitar autorización para acudir como espectador al email chefsierradecadiz@gmail.com

 

El sábado dos de octubre, a partir de las 10:00h. se cederá el protagonismo a los más pequeños y serán ellos los que participen en diferentes categorías.

De dos a ocho años realizarán una distancia de 800 metros. Los niños de 9 a 12 años recorrerán 1.600 metros, los jóvenes de 13 a 15 años correrán 2.400 metros y a partir de 16 años participarán en la distancia de cuatro kilómetros.

 

Además los participantes podrán degustar las elaboraciones creadas por los chefs participantes en la primera fase del este evento gastro-deportivo. Esta cocina será de mercado equilibrada con carácter campestre. Además habrá un servicio de barra y una venta de platos ya creados.

 

Antonio Orozco, director del concurso de gastronomía por excelencia de Chef Sierra de Cádiz e impulsor junto con el ayuntamiento de Zahara de la Sierra de "Correr, cocinar, comer y crecer" destaca que este evento "pretende unir la salud y la gastronomía, ya que ambas van de la mano, el deporte y una comida saludable y sana. Y esto se consigue con los productos de cercanía que hay en la Sierra de Cádiz, poniendo especial atención a la agricultura ecológica."

 

Por ello, además de comer sano y hacer deporte, en la segunda jornada se van a plantar diversos árboles autóctonos.

 

Orozco hace hincapié en que "los objetivos de este evento son varios, desde la reanudación de la actividad gastronómica para el otoño, hacer partícipes e inculcar en los niños y en la juventud el deporte y descubrir que un plato equilibrado y con fundamento se puede realizar en menos de 25 minutos. Además crearemos trofeos totalmente naturales e incluso de reciclaje con el fin de protestar contra  tanta medallita de plástico que termina en la basura. ".

 

El plazo de inscripción finaliza el 19 de septiembre y está limitado hasta las 50 plazas. Los participantes deben enviar un email a chefsierradecadiz@gmail.com donde hagan constar su nombre y apellidos, teléfono, email, talla de camiseta y una fianza de 6€ que se devolverá el día de la carrera.

Todos los participantes recibirán por correo las indicaciones para ese día.

Además, en la web www.chefsierra.es estará disponible toda la información.

 

Los premios a los que optarán los ganadores son; una noche en el hotel de Tugasa en Zahara de la Sierrra, Arco de la Villa; un almuerzo para dos personas a elegir entre los cinco establecimientos participantes; la camiseta exclusiva, un trofeo artesanal elaborado en madera y un pin de recuerdo con otros detalles gastronómicos para los segundos y terceros clasificados.

La entrega de premios se hará después del showcooking.

 

 

Los patrocinadores del evento son; El ayuntamiento de Zahara de la Sierra, Quesos Pajarete, Dimasa, Azero y Denominación de Origen Aceites Sierra de Cádiz.

 

 

DATOS OFICIALES COVI-19 HOY 8 DE SEPTIEMBRE 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2rZJferRgJVabQo6FOIU4BcrYxjl8ylk_xHNS-f6_9nT_suG6YDMLSBrE 




SOLEMNE TRIDUO SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS


 

JOSÉ MARÍA PÉREZ GÓMEZ EN ARCOS DE LA FRONTERA