FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de diciembre de 2018

Balance muy positivo de la gestión realizada por el equipo de gobierno


Balance muy positivo de la gestión realizada por el equipo de gobierno


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha realizado un balance de la gestión realizada durante el 2018. Lo dividió por bloques, y comenzó con la economía. En este sentido, destacó que el mayor logro ha sido el poner el Ayuntamiento al día en Seguridad Social y Hacienda, “después de 30 años el Ayuntamiento está al día lo cual abre las puertas a nuevas subvenciones y ayudas oficiales” destacaba. Además, han aumentado los ingresos de 700.000 a 1,5 millones de euros pese a no subir los impuestos. También en el plano económico, Gambín se ha referido a los proyectos de actuación, generadores de empleo y actividad económica, entre ellos, una nueva granja escuela, la ampliación del desguace de vehículos San Miguel, el área de aparcamiento de vehículos pesados entre  Arcos y Jédula, la implantación de la fibra óptica y la ampliación de las instalaciones de Sibelco, además de nuevos alojamientos rurales, una fábrica de materiales de construcción y varias bodegas, que son algunos de los proyectos más notables en este sentido. Otros están en trámite, como el depósito de aguas de la Cuesta de la Escalera y la ampliación de un centro de producción hortofrutícola.
En materia de empleo, Isidoro Gambín destacó que a su llegada al gobierno en junio de 2015 había casi 5.800 parados y en noviembre de 2018 había 4.836 parados, lo que supone casi 1.000 parados menos durante la legislatura. Con los datos, ha destacado que a través de los Servicios Sociales se han contratado a 2711 personas, desde el SAE se han contratado a 196 personas y a través de las Bolsas de Trabajo a 278 personas. Además, se pondrán en marcha los planes de empleo de la Junta de Andalucía por valor de 1,4 millones de euros, que afectarán a menores y mayores de 30 años, mayores de 45 años y, como novedad, a los mayores de 55. Además, a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz con 375.000 euros, se espera que las distintas actuaciones sirvan para crear más empleo. Al tiempo, Diputación ha llevado a cabo el programa ‘Dipujoven’, que ha formado a 30 jóvenes en atención a la dependencia y restauración. Por último, en materia de empleo, Gambín ha destacado el proceso de promoción interna del Ayuntamiento donde 27 funcionarios han podido promocionar, y la oferta pública de empleo “histórica y transcendental” de cara a la consolidación de la plantilla, con la creación de 7 plazas para funcionarios interinos, 4 para funcionarios de carrera y 82 plazas de nueva creación.
Infraestructuras
En obras, Isidoro Gambín se ha referido a las obras del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz de 2017, que fue de 500.000 euros, y en 2018 de 375.000 euros entre ellas la escalera contraicendios en el CEIP Vicenta Tarín, la remodelación de varias calles, las actuaciones en las cornisas de los colegios, la actuación eléctrica en el CEIP Juan Apresa y otras intervenciones en instalaciones públicas, vestuario en la pista de la barriada de la Perdiz, mejora en las áreas de juegos públicos de la localidad. Las aprobadas para ejecutarse dentro del Plan Invierte 2018, son la renovación parcial del alumbrado público en El Santiscal, La Pedrosa y en carretera A-2200 de Jédula , entre otros lugares. A ello se le suma el nuevo local en la calle Bulería para dar cabida a distintas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, el parque canino de la zona de El Portichuelo. De otro lado, gracias a las gestiones municipales, se ha mejorado la Curva del Fogata, se ha reparado la avenida de la Cruz Roja, se ha llevado a cabo la adaptación del comedor del CEIP Las Nieves, la ampliación del cementerio municipal, el cambio de suelo en el Pabellón Municiapal, el arreglo de la rotonda de Los Cabezuelos, la remodelación del parque Europa, obras proyectadas en el camping, la remodelación en el parque Europa del Barrio Bajo.
Sanidad
En salud, el Alcalde ha citado determinadas gestiones ante la Junta de Andalucía “todo ello sin ser competencia del Ayuntamiento” que han logrado la ampliación del personal en los centros de El Santiscal, Pósito y Barrio Bajo con la incorporación de tres nuevos médicos, tres enfermeros y un trabajador social. En el centro de Salud del Barrio Bajo, además, se ha conseguido un tercer equipo de urgencias y una nueva ambulancia de dimensiones reducidas para el casco antiguo.
Educación
En materia educativa, Gambín ha resaltado la implantación del comedor en el CEIP las Nieves, Educación, la ampliación de la oferta formativa como el ciclo de Grado Medio en Servicios de Restauración en el IES Alminares, el Bachillerato de Adultos y, para el próximo curso, el ciclo Superior de Cocina en el mismo instituto, lo que convierte a Arcos en “el referente en formación en gastronomía, además porque somos un sector estratégico para la sierra y la comarca”, señalaba el alcalde.
Temas Sociales
En este sentido, el regidor arcense ha puesto en valor distintos temas sociales como la plataforma de participación ciudadana, consulta y propuestas ‘Decide Arcos’, la celebración de asambleas ciudadanas, pleno infantil, la creación de la caseta del mayor en la feria de San Miguel, los cursos de educación vial para mayores, así como, la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Arcos. En materia de Juventud, se ha creado el programa de ocio alternativo, la noche de zombies, Arcos Holi y la Noche Joven, la celebración de la semana de la Juventud, y cursos de formación para la inserción laboral. Así como actividades para la lucha contra los hábitos no saludables.
Servicios Sociales
En esta materia, Isidoro Gambín ha puesto en valor la transformación de los Servicios Sociales gracias a la subvención de 340.000 euros anuales hasta 2020, para la contratación de 13 técnicos, lo que supondrá una reforma total del servicio que atiende a los sectores más vulnerables de la sociedad. También respecto a los más desfavorecidos, se han logrado convenios para facilitar o condonar el pago eléctrico y de consumo de agua a las familias sin recursos gracias a los convenios alcanzados con las empresas suministradoras.
Medio Ambiente
El Alcalde ha destacado la gestión fundamental en el servicio de basura incrementando el número de camiones, y reformando el número de contenedores que había en la localidad. Además, ha recordado que también se ha aprobado el reglamento de Convivencia y Seguridad  Ciudadana que sanciona el vandalismo y otras situaciones contra el medio, y se ha creado la primera unidad canina en la Policía.
Por otra parte, Gambín ha señalado que se ha recuperado los veranos flamencos, se han celebrado numerosas conferencias y actividades culturales de todo tipo, desde la delegación de Cultura.
Turismo
En esta materia, el regidor arcense ha recordado la obtención de la Q de Calidad en la oficina de Turismo. Para Gambín, “servirá para mejorar la promoción de Arcos en el exterior”. También, se han celebrado actividades expresamente para el turismo, en los ámbitos culturales, gastronómicos, de naturaleza, potenciando los recursos turísticos de la localidad. En este sentido, asegura que “se ha duplicado el número de pernoctaciones durante los meses de verano, consolidando así al municipio como destino de interior en Andalucía”. Todo ello, “gracias a la promoción y al empuje del empresariado arcense”.
Jédula
En este sentido, Isidoro Gambín ha destacado la apuesta por la inversión pública teriminando el proyecto ‘Profea’ de la calle San Francisco con una inversión de 300.000 euros, se ha puesto en marcha el parque de suministro eléctrico del ‘Plan Invierte’ con una cuantía de 50.000 euros, el ‘Plan Invierte de 2018’ con el que se ha mejorado el parque infantil de la plaza los Potros, el embellicimiento de entrada de la antigua carretera, y el alumbrado de la carretera de la entrada a Jédula por la carretera de la Junta de los Ríos al recinto ferial. Se ha desbloqueado un tema histórico “que venía bloqueado desde hace más de 20 años”, y cuyo convenio ha permitido la finalización de la calle Santo Tomás de Aquino. Además, se ha arreglado el campo de fútbol de Jédula, se ha terminado la Bolsa Social a la que se le ha dado la vuelta, y también se han abierto los espacios públicos para el uso y disfrute de las asociaciones de Jédula, que estaban cerrados. Se ha apostado en Jédula por la igualdad de oportunidades dentro del municipio ofreciendo igualdad en las actividades. Y también se llevará a cabo el embellecimiento y mejora de los servicios.
Por último, Isidoro Gambín ha resaltado el aumento de los ingresos y la reducción de gastos, y por lo tanto la reducción de la deuda. Además, ha incidido en la bajada del paro en la localidad, y ha puesto en valor la creación de actividad económica con los distintos proyectos de actuación, y se ha efectuado contrataciones “desde la legalidad a través de las bolsas de trabajo, del SAE y de los Servicios Sociales”. También ha recordado la cantidad de obras realizadas en el municipio, dando empleo a muchos vecinos y vecinas de Arcos “con un bajo coste para las arcas municipales”, ya que, la mayoría de las obras han sido financiadas por otras administraciones. Por todo ello, “creo que la gestión ha sido muy positiva a pesar de la situación económica tan delicada que nos encontramos al principio de la legislatura y que ha mejorado notablemente” culminaba el Alcalde.


2018-12-28 LAS NAVIDADES VISTA POR LOS MÁS JOVENES

ARCOS, BELLEZA NATURAL


2018-12-28 JUAN JOSE VAZQUEZ RAMIREZ EN RADIO ARCOS

Moncho, Sangre de Bolero - En concierto en el Palau de la Música

Moncho, Sangre de Bolero - En concierto en el Palau de la Música

NAVIDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA EN LA PLAZA DE LA CARIDAD



NUEVO DÍA


VIDA…

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y …
Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar …
VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.
(Charles Chaplin)