FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de febrero de 2019

ARCOS. BELLEZA NATURAL


ALMENDRO EN FLOR DE ARCOS DE LA FRONTERA









AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS Y JÉDULA




CARTEL X CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS 2019


A BUEN RITMO LAS OBRAS EN LA CALLE RÍO GUADALETE Y UN TRAMO DE HUERTO DEL AGUA EN BORNOS


A BUEN RITMO LAS OBRAS EN LA CALLE RÍO GUADALETE Y UN TRAMO DE HUERTO DEL AGUA EN BORNOS

El Alcalde, Hugo Palomares, ha comprobado que las obras de arreglo de C/ Río Guadalete y un tramo de Huerto del Agua van a buen ritmo.

Consisten en la sustitución del pavimento con nuevo asfaltado, se repararán los acerados además de la formación de alcorques en los mismos para la plantación de arbolado, se ejecutarán los pasos de peatones accesibles y se sustituirán las farolas.

Cuenta con un presupuesto de 90.475,34 € y la realiza, con fondos propios del Ayuntamiento, una empresa local con lo cual revierte en contratación de mano de obra de Bornos.

Para el Alcalde, Hugo Palomares, “se trata de una obra muy importante ya que es una calle muy transitada y necesitaba un arreglo”.

“Se llevan a cabo gracias al superávit  de las cuentas municipales del año pasado y aunque nos hubiera gustado realizar una inversión más elevada, no ha podido ser debido a la ley actual que nos obliga a destinar parte del superávit en amortización de préstamos “etc”.
Seguiremos trabajando en el arreglo de calles, concluye el primer edil.




ESTE FIN DE SEMANA GASTRONOMÍA PARA DAR EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL DE BORNOS 2019



ESTE FIN DE SEMANA GASTRONOMÍA PARA DAR EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL DE BORNOS 2019

El sábado la asociación de mujeres La Esperanza de Coto de Bornos organiza la Chorizada, donde se van a repartir chorizo frito a partir de las 12 de la mañana en la Plaza de la Iglesia.

La Peña Carnavalesca de Bornos vuelve a “dar Morcilla” este domingo 24 de febrero en lo que se convierte en la cita más esperada de todos los carnavaleros y el pistoletazo de salida del Carnaval de Bornos, declarado de Interés turístico de Andalucía.

Una fiesta que en su vigésimo novena edición pretende repartir unos 100 kilos de morcilla, cerveza y pan gratis, a partir de la 1 de la tarde en la zona centro del municipio, Plaza de la Calvaria,  mientras las agrupaciones locales chirigotas, comparsas la murga y la charanga, presentan su repertorio al pueblo.

Las agrupaciones de este año  son las siguientes:

-        La comparsa “ Una Historia interminable”
-        La Murga. Los Maletillas
-        El romancero Los Yason Sais.
-        La sharanga. Los que se dejaron de ir.

-        Chirigotas:
-        Los Bo- Chevique
-        Tengo un paquete pa tí.
-        Entre derrape y curvatura las figurillas para la angostura.
-        Los Lazarillos…no vea qué ciego chiquillo.




BUSCAN VENTAJAS EN LOS PRECIOS DE TUGASA PARA LOS MAYORES DE LA SIERRA


BUSCAN VENTAJAS EN LOS PRECIOS DE TUGASA PARA LOS MAYORES DE LA SIERRA

Saray Soria se ha reunido con la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo

La delegada municipal de Participación Ciudadana y el Mayor, Saray Soria, en calidad de presidenta del Consejo Territorial de Participación en la Sierra de Cádiz, mantuvo la semana pasada un encuentro con María Dolores Varo, diputada provincial de Turismo.
Ambas responsables institucionales abordaron posibles ventajas en los precios de los establecimientos turísticos TUGASA (Turismo Gaditano S.A.), que gestiona la Diputación de Cádiz, para público de la tercera edad. Estas tarifas rebajadas se verían reflejadas en un futuro convenio, a firmar por las dos partes.
A la celebración del próximo Consejo Territorial de Participación, se espera la asistencia de Varo para tratar este asunto, según ha anunciado Soria.


BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE VEHÍCULO EN A2001 CON UN FALLECIDO.



BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE VEHÍCULO EN A2001 CON UN FALLECIDO.

·      La causa del fallecimiento, según los servicios sanitarios, ha sido un infarto, lo que provocó que el ocupante se saliera de la vía tras mostrar la indisposición.

·      Una dotación del CBPC en Sanlúcar con cuatro vehículos interviene para rescatar el cuerpo del fallecido tras el consentimiento del juez

@BomberosCbpc

22.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar han intervenido esta tarde en el accidente de un vehículo en la carretera A2001, kilómetro 15 (dirección El Puerto de Santa María) en el que ha resultado fallecido su ocupante, un varón de avanzada edad. La causa del fallecimiento, parece ser, y según el personal sanitario que ha intervenido, ha sido un infarto, lo que ha provocado que el ocupante del vehículo se mostrara indispuesto y provocara su salida de la carretera, quedando el vehículo estacionado en la zona de campo. Una pareja que circulaba en un turismo en sentido contrario ha sido quien ha alertado a Emergencias al ver el vehículo siniestrado. Al llegar la dotación de Bomberos, el hombre ya había fallecido. Se ha tenido que esperar a que el juez diera el permiso correspondiente para el levantamiento del cadáver, por lo que sido entonces cuando Bomberos ha procedido a retirar el cuerpo del fallecido del interior del vehículo, utilizando puntales para realizar de manera correcta la sujección del mismo y con la ayuda de una tabla espinal.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Sanlúcar con cuatro vehículos, P24, S23, R24 y M35, entre, dos autobombas urbanas y uno de rescate. En el lugar de los hechos también se encontraban agentes de la Guardia Civil, personal sanitario del 061, así como posteriormente forense y servicios funerarios.

La intervención comenzaba a las 16,02 horas y finalizaba a las 18,00 horas de este viernes 22 de febrero.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE MEDINA INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN DE CORREOS EN LA A-381. SIN DAÑOS PERSONALES



BOMBEROS DE MEDINA 

INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN DE CORREOS EN LA A-381. SIN DAÑOS PERSONALES


·      El conductor del vehículo, único ocupante, advierte la posible incidencia en el motor saliendo inmediatamente del camión. La intervención se centra en conseguir que las llamas se concentraran en el interior del vehículo sin propagarse a la zona cercana del Parque Natural de Los Alcornocales.

·      Una dotación de Bomberos de Medina con tres vehículos utilizan 1.500 litros de agua, en una actuación que se cierra en poco más de una hora.

@BomberosCbpc

22.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina han intervenido este mediodía en el incendio de camión de Correos que circulaba por la A-381, kilómetro 51, en dirección a Jerez de la Frontera. El camión estaba ocupado sólo por el conductor del mismo quien se alerta del incidente por posible quema del motor, por lo que procedió inmediatamente a salir del vehículo. El vehículo arde de manera muy rápida y queda totalmente afectado por las llamas. La actuación de Bomberos al llegar al lugar se centró en iniciar la extinción intentando que el incendio quedara concentrado en el interior del vehículo y que no se propagara, ya que existía un riesgo evidente al haberse producido cerca de la zona del Parque Natural de los Alcornocales. El objetivo se ha conseguido por lo que los daños sólo se han materializado en el vehículo siniestrado. La actuación se ha alargado durante más de una hora, y ha provocado que el corte de la carretera durante casi una hora, con un kilómetro de retenciones. Bomberos han utilizado más de 1.500 litros de agua para sofocar el incendio.

Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en Medina con tres vehículos, entre ellos, una autobomba rural pesada R-20.

La actuación se iniciaba a las 12:55 horas y finalizaba a las 14,28 horas de este viernes 22 de febrero. Han colaborado Personal de Conservación y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON INCENDIO DE VEHÍCULO EN LA CA-9001


BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON INCENDIO DE VEHÍCULO EN LA CA-9001
·       Un turismo que circulaba por Santi Petri (rotonda la Tartesa) cuando se sale de la vía golpea en ésta y se incendia. Dos personas en el interior. Ya en el exterior cuando llega Bomberos. En llamas el vehículo. Totalmente afectado.
·       Una dotación de Bomberos de Chiclana de la Frontera con tres vehículos, utilizan 2.000 litros de agua, en una actuación que se cierra en una hora.
·       SE ADJUNTA VIDEO
@BomberosCbpc
06.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera han intervenido esta madrugada en el incendio de un vehículo tras un accidente por salida de calzada en una rotonda en la zona de Santi Petri, carretera Ca-9001. En el interior, dos ocupantes que salen del turismo cuando se inicia el fuego, en el exterior con Guardia Civil cuando llega Bomberos. Sin daños personales. El vehículo totalmente en llamas. Bomberos ha tenido que utilizar 2.000 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a todo el coche. La actuación se ha prolongado durante poco mas de una hora.
Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en Chiclana de la Frontera con un vehículo de rescate (S-19), una autobomba rural (R-33) y una urbana (U-37). Han utilizado 2.000 litros de agua, 4 Equipos de Respiración autónoma (ERAs) y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 00:15 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 01:37 con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar efectivos de Guardia Civil.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA DEL 18 AL 22 FEBRERO 2019



DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA DEL 25 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO 2019



NUEVO DÍA


A veces y a muchas personas les es difícil o hasta complicado ser independiente, o sea no depende de otras personas pero es necesario tener la costumbre o el hábito de depender de uno mismo, cuando llegamos a este mundo llegamos equipados para enfrentar lo peor, aunque existen personas que no pueden depender de ellos o ellas mismas, por eso nosotros fuimos puestos en la tierra para ayudarles, ellos o ellas de una manera u otra en algún aspecto pueden llegar a ser independientes aunque no del todo. Pero para las personas que estamos completos  aun muchas veces ya sea que queremos o la misma naturaleza humana nos hace depender de otras personas. Pero adoptando buenos hábitos podemos eventualmente ser completamente independientes, porque así podemos ayudar a otras personas y ayudarnos nosotros mismos.