FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 12 de octubre de 2016

VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2010

























LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE




El otoño... Trabajos manuales de la Residencia de Mayores San Juan de Dios en Arcos


LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS 12 DE OCTUBRE 2016

PEREGRINACIÓN DE INICIO DE CURSO A LA ERMITA DEL ROMERAL

PEREGRINACIÓN DE INICIO DE CURSO A LA ERMITA DEL ROMERAL




El próximo domingo, 16 de octubre, la Hermandad de San Antonio celebra su anual peregrinación de inicio de curso a la ermita del Stmo. Cristo del Romeral. Comenzarán a las 10:00h de la mañana en la parroquia de San Francisco, donde habrá una oración ante nuestros titulares antes de salir a caminar. A las 10:15h, salida hacia el Romeral, discurriendo por el centro de la ciudad y casco antiguo. Al paso por San Agustín habrá un descanso, donde se rezará ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Después, tras cruzar el Barrio Bajo y el puente de San Miguel, se llegará a la ermita por la "vereda baja", a las 13:00h aproximadamente. A las 13:15h, celebración la Eucaristía ante la imagen del Stmo. Cristo del Romeral en su ermita, oficiada por el director espiritual de la Hermandad y párroco de San Francisco, D. Jorge Manrique. A las 14:00h, almuerzo-convivencia, tras el cual terminará la peregrinación, sin haber camino de vuelta a pie.
La hermandad sugiere llevar calzado deportivo, ropa cómoda y agua, asi como la comida que se tomará en el Almuerzo, que deberá llevar cada peregrino.
Están invitados todos los hermanos de la Hermandad y todas las personas en general que quieran participar. Aquellos hermanos y devotos de la Hermandad que no puedan hacer la peregrinación a pie podrán participar en la Eucaristía en el Romeral y en el almuerzo.


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: VARIAS NOTICIAS DE MAYO DE 1899 EN ARCOS DE LA FRO...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: VARIAS NOTICIAS DE MAYO DE 1899 EN ARCOS DE LA FRO...: Visita. Hace unos días que se encuentran pasando temporada en esta ciudad nuestro amigo convecino y querido amigo Don Juan Gutiérr...

En la ropa y calzado observa la etiqueta

En la ropa y calzado observa la etiqueta

El cambio de estación, tradicionalmente viene acompañado de la renovación del vestuario y del calzado. La bajada de las temperaturas y llegada de las primeras lluvias nos obligan a cambiar la ropa y los zapatos más ligeros por prendas más abrigadas y calzado más robusto, lo que hace que el inicio del otoño sea una época en la que se incrementan las compras de estos artículos.
Normalmente, cuando vamos a comprar ropa o zapatos lo primero en lo que nos fijamos es en la prenda o la forma del calzado y luego miramos el precio, sin embargo pocas veces en este primer contacto miramos su etiqueta. Ante esta circunstancia, desde AL-ANDALUS queremos recordarles a los consumidores que, como en cualquier producto, el etiquetado de los textiles y el calzado es un elemento muy importante, ya que les ayuda a conocer mejor el artículo que van a adquirir: informándole sobre su procedencia, las materias con las que ha sido elaborado e incluso la mejor forma de tratamiento y conservación.
Así pues, sobre el etiquetado de la ropa debemos saber que:
  • Los productos textiles que se pongan en el mercado tendrán que recoger en su etiqueta el nombre o razón social del fabricante, comerciante o importador y su domicilio.
  • En los productos textiles fabricados en España, el número de registro industrial del fabricante nacional.
  • En los productos textiles importados de países no pertenecientes a la UE, el número de identificación fiscal del importador.
  • Los comerciantes, tanto mayoristas como minoristas, podrán etiquetar los productos con marcas registradas, a las que deberán añadir los datos relativos a su nombre, razón social o denominación, y domicilio, así como el número de identificación fiscal. En este caso el comerciante será el responsable del producto y, por tanto, de todas las infracciones en las que pueda incurrir.
  • La composición del artículo textil.
  • En las prendas de confección y punto, a excepción de calcetería y medias, la etiqueta será de cualquier material resistente, preferentemente de naturaleza textil, irá cosida o fijada a la propia prenda de forma permanente y tendrá la misma vida útil.  
  • Cuando los productos textiles sean ofrecidos a la venta con una envoltura, el etiquetado deberá figurar además en ella, salvo que pueda verse claramente el etiquetado del producto.
  • Todas las indicaciones obligatorias deberán aparecer con caracteres claramente visibles y fácilmente legibles por el consumidor. Las denominaciones, calificativos y contenidos en fibras deberán indicarse con los mismos caracteres tipográficos.
  • Si un producto textil está formado por dos o varias partes que no tengan la misma composición, irá previsto de una etiqueta que indique el contenido en fibras de cada una de las partes.
  • Todos estos datos deberán figurar, al menos en español.
  • Contenido no obligatorio: Pese a su gran utilidad, no es obligatoria la inclusión en las etiquetas de las recomendaciones de tratamiento y conservación. Muchos fabricantes aportan estos datos para ayudar a los consumidores a evitar el deterioro de la prenda.
En cuanto al etiquetado del calzado, hay que saber que éste debe proporcionar información sobre las tres partes que constituyen este producto:
·       Empeine: Es la cara exterior del elemento estructural que va unido a la suela.
·       Forro y plantilla: Está formado por el forro del empeine y la plantilla, que constituyen el revestimiento interior del calzado
·       Suela: Es la parte inferior del calzado que va en contacto con el suelo.
La composición del calzado deberá indicarse, al menos en español, mediante     indicaciones textuales o pictogramas que designen materiales específicos empleados en cada parte con su símbolo correspondiente (cuero, cuero untado, textiles naturales y textiles sintéticos o no tejidos, u otros materiales).
El etiquetado deberá incluirse en al menos uno de los artículos de cada par del calzado, de manera impresa, pegado, estampado o mediante un soporte atado.
Este etiquetado deberá ser visible, encontrarse bien sujeto y ser accesible: las dimensiones de los pictogramas deberán ser suficientemente grandes para facilitar la comprensión de la información que contenga la etiqueta, de forma que no induzca a error al consumidor.   
Finalmente, en los puntos de venta al consumidor se expondrá en un lugar destacado, próximo a los artículos un cartel que explique el significado de los pictogramas que hacen referencia a las partes del calzado y los materiales de los que están fabricados. Este cartel deberá ser fácilmente visible y claramente legible por el consumidor.
Como siempre, recordarles que en la Federación AL-ANDALUS estamos a disposición de los consumidores que lo necesiten, para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones, a través de nuestro servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico asesoramiento@fed-alandalus.es y en la página web www.fed-alandalus.es


PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE MORIANA Y MANUEL DE MANUEL EN ARCOS DE LA FRONTERA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO



LOS CUATRO ACUERDOS
de la Sabiduría Tolteca
1. No Supongas
No des nada por supuesto.
Si tienes DUDA, aclárala.
Si SOSPECHAS, pregunta…
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen
FUNDAMENTO.
2. Honra Tus Palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo;
y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
3. Haz Siempre lo Mejor
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.
4. No te Tomes NADA de manera personal
Ni la peor OFENSA.
Ni el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo…
" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar "
Tarot Los Arcanos

BUENOS DÍAS DE CRISTÓBAL DIAZ OÑATE