FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de octubre de 2017

VOLUNTARIOS POR EL RÍO 50 Asistentes en el campo de trabajo para señalizar un sendero junto al Guadalete Las delegaciones de Juventud, Medio Ambiente y Deportes celebraron el sábado el campo de trabajo para señalizar un sendero junto al río Guadalete. Se trata de una actividad enfocada principalmente para jóvenes, pero abierta a toda la sociedad, en la que participó medio centenar de personas. El objetivo: concienciar a la población con valores de respeto ambiental, fomentando el conocimiento de nuestro ecosistema, y de sus posibilidades para una vida saludable y la promoción del turismo. Los delegados de Medio Ambiente y Barrio Bajo, Diego Carrera y Ana Fernández, acompañaron a los asistentes. Cabe recordar que no es la primera iniciativa de estas características de limpieza en torno al río que se desarrolla en el actual mandato. El programa está coordinado por personal contratado a través de planes de empleo de la Junta de Andalucía.



Unas 15.000 personas han disfrutado con la Recreación Histórica de Grazalema este fin de semana


Unas 15.000 personas han disfrutado con la Recreación Histórica de Grazalema este fin de semana

En los aparcamientos habilitados se han contabilizado unos 2.000 vehículos, habiéndose registrado la visita de unos 70 autobuses. Unas 3.000 personas utilizaron los autobuses lanzadera dispuestos entre los aparcamientos y la Plaza de España

Cientos de personas, llegadas desde todos los puntos de la provincia de Cádiz pero también de distintas provincias de Andalucía y de otros lugares de España, han logrado llenar Grazalema este fin de semana, participando en la XI edición de la consolidada recreación histórica, 'Sangre y Amor en la Sierra', que recuerda el bautizo en la localidad del hijo de uno de los más famosos bandoleros andaluces, José María Hinojosa 'El Tempranillo'. Ocurrió en 1832, y en torno a esos hechos se ha fraguado esta celebración.
Este evento “esencialmente turístico”, en palabras del alcalde, Carlos Javier García, “ha logrado convertirse por méritos propios en una de las citas anuales ineludibles en el conjunto de la provincia de Cádiz”, siendo cada año miles las personas que llegan a la localidad, muchas de las cuales pernoctan durante todo el fin de semana en Grazalema “e incluso en pueblos de nuestro entorno”, refirió el regidor.



Según datos de la Policía Local, se han contabilizado en la localidad unos 2.000 vehículos este fin de semana, que han utilizado de forma rotatoria los aparcamientos dispuestos; a ellos hay que sumar unos 70 autobuses y un número similar de caravanas y autocaravanas. Los autobuses lanzadera dispuestos para la ocasión entre los aparcamientos alejados y el centro de la localidad han transportado a unas 3.000 visitantes. Así, en total, de la fiesta han participado unas 15.000 personas. Eso ha provocado que viernes y sábado la totalidad de los alojamientos que existen en Grazalema, entre ellos los siete hoteles con que cuenta la población y las más de 60 casas rurales registradas, hayan estado ocupados. 
 “La inyección económica de este evento es extraordinaria para un pueblo que vive del turismo, y que ha logrado con esta recreación un producto único, que permite una experiencia global que se ve, se escucha, se huele y se saborea. La recreación de la antigua Grazalema y el poblado que construimos cada año, junto a las escenas teatrales y los atavíos de época, son el sello de identidad y calidad de esta recreación, punto de partida para un tiempo turístico importante en la Sierra”, comentó. 
 En concreto, durante el fin de semana se representarán un total de 40 escenas, a manos de unos 80 actores amateur de la localidad y unos 200 figurantes, que se suman a las en torno a 500 personas que se visten cada año de época: “Es una gran fiesta de la participación: sin todos y cada uno de mis vecinos que se suman a este proyecto, junto a numerososísimos amigos de Grazalema que no faltan cada año a nuestra recreación, capitaneados por la Asociación 'Bandoleros de Grazalema', todo esto no sería posible”, defendió el regidor. 
 El Ayuntamiento ha dispuesto para esta celebración unos 800 aparcamientos. Unos 150 niños utilizaron además el sábado y el Domingo un servicio de ludoteca gratuito dispuesto por el Ayuntamiento para la ocasión.
El viernes, el pregón del chirigotero gaditano José Luis García Cossío 'Selu' logró llenar la Plaza de los Asomaderos, convertida cada año en un verdadero túnel del tiempo.


EL I CONCURSO DE PESCA UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN BORNOS


Ángel Cejudo se alza con la victoria como Campeón del Concurso Ciudad de Bornos.

Una primera edición con gran participación, más de un centenar de pescadores procedentes de diferentes clubes de pesca de Andalucía, que ha permitido revitalizar la zona del pantano y un deporte que en los últimos años no se practicaba demasiado a nivel competitivo.

El podio lo completaron, los pescadores, Rubén Herrera alzándose con el título de Subcampeón junto a Rafael Pérez que consiguió el tercer puesto del concurso.

http://wordpress.fapd.net/blog/2017/10/08/concurso-de-pesca-v-centenario-de-d-fabrique-enriquez-de-ribera-a-jerusalen/

CLASIFICACIÓN


TODAS LAS FOTOS AQUÍ https://flic.kr/s/aHsm6BPex1




BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA EN UBRIQUE TRASLADAN A UNA SENDERISTA TRAS UN ACCIDENTE EN SIERRA MARGARITA.

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA EN UBRIQUE TRASLADAN A UNA SENDERISTA TRAS UN ACCIDENTE EN SIERRA MARGARITA.


·       Bomberos del CBPC del GRM trasladan a una mujer  con síntomas de agotamiento y malestar general. Con un grupo hacía la ruta de la fincas del Moro y Breña del Agua.
·       Bomberos la traslada desde el Puerto de Alhucemas a 12 km. de El Bosque a 875 metros de altitud.
·       Intervienen 2 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con un vehículo. Poco mas de una hora y media de intervención de intervención.

09.10.17.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, intervenían, en la tarde de ayer, en el traslado de una senderista que sufría síntomas de agotamiento y malestar general. La mujer formaba parte de un grupo de unos 70 senderistas, que hacían una ruta por las fincas El Moro y Breña del Agua en Sierra Margarita. Bomberos del CBPC la trasladan desde el Puerto de Alhucemas, a 875 metros de altura, a 12 km de El Bosque. El servicio se inicia a la 14:08 horas de ayer domingo con una llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 16:20 con la llegada del vehículo a base. Hasta el lugar se han trasladado 2 Bomberos del CBPC Grupo de Montaña con un vehículo (L-14).


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

CELEBRADO EL PREMIO DE PINTURA RÁPIDA 'FRANCISCO PRIETO' María Luisa Rey Barroso es la ganadora del XVI Premio de pintura rápida 'Francisco Prieto', dotado con 600 euros y diploma. El segundo galardón ha recaído en las manos de Manuel Lozano López. El jurado encargado de valorar los 11 trabajos presentados ha estado compuesto por Pepe Rojo, Alejandro Pedraja y Oliva Prieto, actuando como presidente el concejal delegado de Cultura, Daniel García. El mismo anunció que para la próxima edición del certamen pictórico habrá novedades: una modalidad temática, dotada también con cuantía económica, dedicada al Centenario del Puente de San Miguel.


Algunas fotos del envío del Catequista en la Parroquia de María Auxiliadora (Barrio Bajo), Eucaristía Precedida por Ildefonso Gónzalez.. FOTOGRAFÍAS Alejandro Jaen





Puesta de Sol ... Fotografías José Antonio Ortega Vidal.




JUAN VILLANUEVA IBAÑEZ, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS 2017-2018





2017-10-09 DESDE ARCOS AL MUNDO .. INMACULADA ORTEGA DE LA EMPRESA OZONO...

2010 CARMELA ROLDÁN CONTERAS FIRMÓ EL LIBRO DE LA ENTREVISTAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS.



CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2014































CONTIGO EN LA MAÑANA: 10 OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

CONTIGO EN LA MAÑANA: 10 OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: Miembros de la Asociación "Nuevo Caminar", mañana celebran el Día Mundial de la Salud Mental Descargar entrevista: https...

2017-10-09 DESDE ARCOS AL MUNDO.. JUAN VILLANUEVA IBAÑEZ

2017-10-09 DESDE ARCOS AL MUNDO : MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN NUEVO CAMINAR

RECUERDOS DE MERCEDES CÁRDENAS