FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de agosto de 2018

'Juan cumple hoy 100 años Lourdes García y Javier Pérez, concejales del Ayuntamiento de Grazalema, han visitado a Juan López Domínguez en el día de su cumpleaños para felicitarlo y entregarle un obsequio de parte del consistorio. Es originario de Setenil, Juan es una persona muy conocida y muy querida en Grazalema. Hoy hace mucho calor pero cuando el tiempo lo permite da un pequeño paseo y se sienta en el banco del consultorio. A sus cien años su cabeza funciona perfectamente y en el ratito que hemos estado con él nos ha contado un montón de anécdotas, dice que ‘nunca se ha peleado con nadie’ aunque lo han tentado y que ‘con educación se va a todos sitios’, quizás sea la receta para llegar a los 100 años así de bien. Muchas felicidades Juan.'





ARCOS EN LA HISTORIA 1940


PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2015

























CELEBRADA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


 CELEBRADA  JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Entre los proyectos puestos sobre la mesa, la conversión del mercado del Casco Antiguo en un centro gastronómico y cultural

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha sacado adelante diversos asuntos de importancia de los que el alcalde, Isidoro Gambín, ha dado buena cuenta ante los medios de comunicación.
En primer lugar, ha informado de la solicitud de subvención efectuada a la Junta de Andalucía para “proyectar un centro gastronómico cultural en la plaza de abastos del Casco Antiguo”, que se realizaría (si se confirmara la ayuda económica) con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada 2014-20 que se sustenta con fondos de la Unión Europea. La ejecución del proyecto tiene un coste de 350.000 euros.
“Si tenemos esa suerte”, afirma Gambín, “reformaríamos completamente ese mercado para convertirlo en algo moderno y atractivo que cuenta con el apoyo de empresarios y asociaciones locales, con locales en su interior donde degustar productos de la tierra”. A la oferta gastronómica, se unirían las nuevas tecnologías dando promoción al patrimonio turístico y cultural de la ciudad. Ello, unido a los recursos ya existentes en el conjunto monumental de Arcos (como el teatro Olivares Veas y su programación), conformaría un nuevo punto de interés para vecinos y visitantes.
También en materia de subvenciones, en Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la ayuda concedida al Ayuntamiento por el Instituto Andaluz de la Juventud para la celebración de cursos formativos por valor de 4.300 euros. Irían encaminados a la población con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. “Aunque si quedan plazas libres, podrían entrar personas mayores de 30”, según aclaraba el regidor arcense. Los cursos serán presenciales y versarán sobre materias como idiomas, apoyo escolar, informática, nóminas y teatro. Se celebrarán a partir de octubre.
Por otra parte, se ha aprobado un nuevo pliego de condiciones por valor de 160.000 euros para la contratación de maquinaria pesada, que ejecutaría obras y servicios. Esta maquinaria también servirá para el arreglo de caminos rurales, “algo muy demandado por la población”, según reconoce el propio Gambín.
Asimismo, en la reunión del equipo de gobierno se ha dado luz verde  a distintos eventos deportivos y de ocio a celebrar en los próximos días: la VI Carrera Popular Nocturna en el Santiscal, el 11 de agosto; la velada de esta misma barriada arcense, los días 10, 11 y 12; el X Triatlón; y la Carrera de Orientación.
Siguiendo con asuntos deportivos, se ha aprobado el gasto para porterías en el Antonio Camacho, redes de protección en Jédula.  El consistorio también invertirá en dos vehículos pick-up para el área de Infraestructuras, así como en plantas y flores para el exorno urbano “y mejorar aún más nuestra imagen”, señalaba el alcalde.

FLAMENCO ANDALUSÍ EN LA BARCA DE LA FLORIDA


VERANO FLAMENCO EN JÉDULA CON MARCELO AMAYA


XXXIV FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2015