FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de noviembre de 2013

La Junta estudia alternativas para abrir al uso público el poblado del embalse de Los Hurones


La Junta estudia alternativas para abrir al uso público el       poblado del embalse de Los Hurones

El poblado, actualmente infrautilizado, ocupa un lugar privilegiado entre los parques naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está estudiando alternativas para abrir al uso público el poblado del embalse de Los Hurones, actualmente infrautilizado a pesar de su ubicación privilegiada entre los parques naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema. Precisamente esta situación y la existencia de infraestructuras básicas en un aceptable estado de conservación, le confieren unas condiciones excepcionales para el desarrollo de actividades turístico recreativas en la naturaleza.

El vicenconsejero de Medio Ambiente y Ordenación, Ricardo Domínguez, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, han visitado hoy el antiguo poblado para valorar estrategias de futuro que permitan que este espacio se abra al disfrute de los ciudadanos. Durante su recorrido han destacado las oportunidades turísticas y recreativas que ofrece el entorno del embalse gracias a los recursos y atractivos naturales que posee; especies autóctonas como el alcornoque, aves emblemáticas (alimoche o águila pescadora entre otras), especies cinegéticas como el corzo, a lo que se le une la riqueza paisajística de la zona.

El poblado de los Hurones tiene su origen en el período de construcción de la presa del mismo nombre, en la década de 1950. La lejanía del lugar respecto a los núcleos de población más próximos y la dificultad de acceso hicieron que se considerara oportuna la construcción de este asentamiento, para acoger al personal técnico y empleados de la obra. Las construcciones, hoy día en desuso, se encuentran en un estado aceptable de conservación lo que podría suponer su rehabilitación para un proyecto de ocio enfocado al medio ambiente.

El poblado de los Hurones se localiza en el término municipal de San José del Valle, justo en el límite con Jerez de la Frontera, donde el cauce del río Majaceite sirve de frontera. A escasos 200 metros del poblado se encuentra la presa del embalse de los Hurones. El embalse, que se localiza en el extremo septentrional del Parque Natural de Los Alcornocales y limitando con el Parque Natural de Sierra de Grazalema, forma parte de los municipios de Ubrique y Benaocaz, El Bosque, Arcos de la Frontera, San José del Valle y Jerez de la Frontera.


La Consejería de Medio Ambiente trabaja en impulsar la ordenación del uso público en otros embalses de la provincia de Cádiz que están vinculados a parques naturales y son de fácil acceso como es el caso de Charco Redondo, ubicado en el municipio de Los Barrios o del embalse de Zahara-El Gastor. 

3 de Diciembre Día de las Personas con Discapacidad

3 de Diciembre
Día de las Personas con Discapacidad

Por este motivo, los usuarios del Centro Juan Candil coordinados por el Grupo de Gente Emprendedora Solidaria del Centro de de Adultos Blas Infante están preparando una Gala conmemorativa.

Se trata de una adaptación de la Bella Durmiente, interpretada pos los usuarios del Centro Juan Candil, llamada “El Bello Durmiente” que tendrá carácter benéfico.

Las entradas a sólo 1 euro se pueden adquirir tanto en el Centro de Adultos como en el Centro Juan Candil, Además se puede aportar un Kilo o litro, preferentemente de productos de limpieza y aseo personal.

Será el martes, día 3 de Diciembre, a las 18,30h en el Teatro Olivares Veas.


Existe igualmente una Fila Cero para todo aquel que quiera colaborar sin asistir a la gala.

Javier de Torre asiste a una tertulia-café sobre Violencia de Género en Arcos de la Frontera

Mañana viernes,día 29 de noviembre

Javier de Torre asiste a una tertulia-café sobre Violencia de Género en Arcos de la Frontera


  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y de las delegadas de Igualdad y Participación Ciudadana, asistirá a las 11,00 horas de mañana viernes, 29 de noviembre, a la Tertulia-café  sobre Violencia de Género, que tendrá lugar en el Mesón de la Molinera de Arcos.

El subdelegado, junto con la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Alicia Gómez, compartirá esta tertulia con las representantes de diez asociaciones de mujeres arcenses.
 Esta tertulia está dirigida a conocer de primera mano los problemas e inquietudes que pueden afectar a las mujeres de la Sierra de Cádiz, en especial con respecto a la Igualdad y Violencia de Género, entre otros temas que pudieran afectarles como colectivo.





Tertulia-Café sobre Violencia de Género

Fecha:  Viernes 29 de noviembre de 2013

Hora:    11,00 horas

Lugar: Mesón de la Molinera, Avda. Sombrero de Tres Picos, 17  (Urbanización El Santiscal) Arcos de la Frontera

                             

Las vallas de seguridad del Campo de Fútbol Antonio Camacho, ya están reparadas e instaladas en el campo de Fútbol 7 del Barrio Bajo


Las vallas de seguridad del Campo de Fútbol Antonio Camacho, ya están reparadas e instaladas en el campo de Fútbol 7 del Barrio Bajo



Esta mañana, lod delegados municipales de Vías y Obras y de Deportes, Sebastián Ruiz y Domingo González, han visitado el Campo de Fútbol del Barrio Bajo en el que en estos días se han instalado las vallas que estaban en el Estadio Antonio Camacho.

Se trata de unas vallas perimetrales que se encontraban en un estado lamentable y han  sido reparadas y soldadas en su totalidad para instalarse en el campo de fútbol 7 del Barrio Bajo, convirtiéndolo así en una zona deportiva más segura.


Los representantes municipales han querido dejar claro que éstas son las vallas que muy “alegremente” desde el PSOE  se denunció su “desaparición”. En este sentido  han reiterado que mientras se trabajaba en la reparación de las mismas, otros lo catalogaban como pérdida, evidenciándose que con el actual Equipo de Gobierno no se pierden las cosas: se reparan, se arreglan o se hacen, siempre con la intención de dar servicio a los ciudadanos.


Numerosas actuaciones medioambientales se realizan estos días en el municipio





Numerosas actuaciones medioambientales se realizan estos días en el municipio

Numerosas actuaciones medioambientales se llevan a cabo estos días desde el Ayuntamiento, de las cuales los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozaín y Medioambiente, Francisco Muñoz, han visitado algunas.

Ha sido una visita para comprobar el estado en el que se encuentran y las necesidades y carencias que existen.

En este sentido, los representantes municipales han querido destacar varias de las actuaciones que se están realizando como: la limpieza y poda de palmeras en la Plaza de la Caridad, donde además ha habido que eliminar algunas que habían sido afectadas por el “picudo rojo”.

La limpieza y el desbroce de la maleza que ocupaba la entrada de Los Cabezuelos que reducía el tránsito de vehículos al tiempo que impedía la buena visibilidad.

La poda y redondeo de las copas de todos los naranjos de la Calle Corredera.

La remodelación íntegra del parque Juan Candil, en el cual además de limpiar, reparar los desperfectos, resembrar plantas, éstos días se han pintado todos los arriates.

El Parque de la Cuesta de La Rujana;  donde igualmente se están resembrando plantones y plantas ornamentales para dar más colorido y belleza al entorno.

Por todo ello, Manuel Erdozaín ha querido manifestar que “Arcos está limpio;  si algo ha recobrado el municipio en estos años de Gobierno ha sido la limpieza, los parques están preciosos, sin ninguna duda se ha conseguido mejorar la imagen del pueblo”.

Esto, en las palabras de Erdozaín era uno de los compromisos de Gobierno y se ha conseguido gracias a un inmenso esfuerzo del Ayuntamiento y al de todos los trabajadores del PILA que están respondiendo tan bien con su trabajo.


Por todo ello, el propio delegado de Urbanismo ha querido hacer un llamamiento al civismo, solicitando que éste trabajo, realizado gracias al dinero de todos los vecinos, se cuide y respete. Igualmente ha manifestado que ya se trabaja en el presupuesto del 2014, presupuesto en el que se incluyen actuaciones para todos los  rincones de Arcos  a los que aún no se ha podido llegar. 

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS 2 DE DICIEMBRE 2013


CONVOCATORIA PLENO


Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 2 de Diciembre de 2013 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:


ORDEN DEL DIA


PUNTO 1º.- Aprobación de acta, si procede.
PUNTO 2º.- Ordenanza Taxis.
PUNTO 3º.- Otorgamiento de escritura pública vivienda sita en Plaza  de la Caridad, Bloq. 8 Pta. 1ª Dcha.
PUNTO 4º.- Otorgamiento de escritura pública vivienda sita en Plaza  de la Caridad, Bloq. 4 Pta. 1ª Dcha.
PUNTO 5º.- Aprobación addenda obra de “La Verbena”.
PUNTO 6º.- Aprobación definitiva de la modificación puntual núm. 52 del PGOU (Alineaciones Bda. Rural La Perdiz).
PUNTO 7º.- Aprobación Provisional de la modificación puntual núm. 53 del PGOU (cambio de uso de parcela en Barriada El Santiscal para uso educativo y modificación art. 5 de las ordenanzas reguladoras).
PUNTO 8º.- Aprobación Definitiva del Proyecto de Actuación para ampliación de instalaciones promovido por Cooperativa Agrícola Arcense en Ctra. Arcos-Espera.
PUNTO 9º.- Regulación de horario Carga y Descarga.
PUNTO 10º.- Propuesta del G.M. Socialista solicitando nombramiento de Hijo Predilecto a Don Antonio Hernández Ramírez.
PUNTO 11º.- Propuesta conjunta Partido Popular, A.I.P.R.O. y Partido Andalucista en materia de Educación.

   

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, participará y colaborará con la Federación de Bancos de Alimentos de España, a través de su Delegación de Jerez de la Frontera, en la campaña Gran Recogida de Alimentos 2013, en las grandes superficies y supermercados de la localidad, durante los días 29 y 30 del presente mes de Noviembre

Dos mil chicos y chicas participan en la Copa Diputación de Fútbol

27 municipios de la provincia de Cádiz trabajan para unificar el Calleje...

Todo listo en la nueva Escuela de Hostelería de Diputación

Locura al volante: lluvia en la A-6

Hoy cocina… ANA MARÍN TARTA CON FORMA DE TORTUGA


Hoy cocina… ANA MARÍN

TARTA CON FORMA DE TORTUGA




Ingredientes:

2 brazos gitanos de chocolate
500 ml de nata para montar
50 gr de azúcar
1 tableta de chocolate para fundir (250gr)
180 ml de leche
1 sobre de gelatina o 3 hojas de gelatina
3 claras de huevo

Para la cara y las patitas de la tortuga:
3 bollos de leche
Lacasitos
Chocolate para fundir

Elaboración:

Para hacer el caparazón de la tortuga necesitareis una ensaladera. Intentad coger una ensaladera que tenga la base lo más redonda posible, para que el caparazón os quede con mejor forma. La forramos entera por dentro con papel film transparente.
Cortamos el brazo gitano en rodajas no muy gruesas. Os recomiendo que utilicéis el brazo gitano del supermercado Lidl. Es con el que mejor queda.
Vamos colocando las rodajas sobre el papel film que hemos puesto en la ensaladera. Tiene que estar cubierta completamente ya que si no, luego se nos escapará la mousse por los huecos que podamos haber dejado. Si fuera necesario, cortad un trocito del bizcocho del brazo gitano y rellenad los huecos.
Cuando tengamos hecho el caparazón de la tortuga, reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras de huevo con el azúcar y reservamos.
Ponemos las tres hojas de gelatina en un vaso con agua que las cubra durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en un vaso con leche caliente (unos 30ml) y removemos bien hasta que se deshaga la gelatina.
Mientras tanto, en una cacerola al fuego ponemos  el resto de la leche  (los150 ml) y 250 gr de chocolate cortado en trozos. Removemos bien hasta que se deshaga. Cuando se haya deshecho, añadimos con un colador, la leche con la gelatina ya disuelta. Removemos bien.
Dejamos que se temple el chocolate con la gelatina. Cuando se haya templado (nunca antes!!), mezclamos todo lo que teníamos, es decir, mezclamos con movimientos envolventes la nata, las claras de huevo y el chocolate hasta que nos quede una mezcla homogénea. Volcamos esta mousse dentro del caparazón de la tortuga y vamos tapando la base del caparazón con más brazo gitano que nos habrá sobrado.
Cuando tengamos cubierta toda la base, metemos la ensaladera en el frigorífico hasta el día siguiente que vayamos a comer la tarta.
Para hacer la cara y las patitas de la tortuga primero deshacemos media tableta de chocolate en el microondas unos dos minutos.
Removemos con una cuchara y metemos los extremos de los bollos de leche en el chocolate fundido. Lo colocamos sobre un plato y lo dejaremos que se seque el chocolate. Cada bollo, partido por la mitad, os dará para dos patitas
Con los lacasitos,  colocarlos como si fueran las uñas de las patitas, los ojos, la lengua de la tortuga...
Ya sólo queda montar la tortuga. A la hora de ir a emplatar la tarta, simplemente hay que dar la vuelta a la ensaladera sobre un plato grande y retirar el papel film. No preocuparos, porque la tarta sale con facilidad, no se desmorona ni nada. Cuando ya la tengáis sobre el plato, habrá que colocarle las patitas, la cara y el rabito de la simpática tortuga.


 Consejo: Hacer la tarta, siempre 24 horas antes de que vaya a ser consumida.

FERNANDO MOLINA" EL BOHEMIO" EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

PRONTO APERTURA EN ARCOS DEL MUSEO MUNDI ARTE , PINTURA EN MINIATURA DE ÁNGEL RUIZ .







FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






EXHIBICION ARCOS A CABALLO

JOSÉ MARÍA BERMUDEZ CALERO GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .






I VIERNES FLAMENCO EN CASA VEGA EN ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOS ARCOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2013



FOTOGRAFÍAS ISA PADILLA 

En Grazalema avanzan las obras en San Juan, que tienen un coste de 114.000 euros

En Grazalema  avanzan las obras en San Juan, que tienen un coste   de 114.000 euros

Ya está listo el nuevo tejado del edificio, mientras se acometen trabajos en el interior del inmueble. El Ayuntamiento, que firmó un convenio con el Obispado para la cesión temporal de la antigua Iglesia para financiar la reforma, quiere que el antiguo templo pueda dedicarse a actividades de tipo cultural y turístico, además de religioso

Las obras que ya se acometen en la antigua iglesia de San Juan de Letrán, edificio histórico que está  declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Andalucía, tendrán un coste total de 114.143,64, fondos de la Unión Europea gestionados por el Ayuntamiento de Grazalema a través de la iniciativa de Turismo Sostenible de la Sierra de Cádiz y el Grupo de Desarrollo Rural.
Esta primera fase para la rehabilitación del edificio, cerrado hasta ahora tanto al culto como a otros usos, pretende consolidar su misma estructura, en el objetivo final de musealizar el edificio para su uso cultural y turístico, además de religioso. De hecho, en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Obispado para la cesión temporal del inmueble a cambio de la financiación de los trabajos, quedó evidenciado el interés manifiesto también por parte del Obispado para incorporar el elemento cultural al propio templo y sumarlo, así, a los atractivos turísticos que tiene Grazalema.
La intervención que se está acometiendo y que promueve, a petición del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios, afecta a 241,50 metros cuadrados. El presupuesto material del proyecto asciende a casi 80.000 euros.
La actuación, consistente en la reparación ya concluida de toda la cubierta, la colocación de una nueva solería, el arreglo de escayolas interiores como el adecentamiento de la fachada y su pintado final, así como la rehabilitación del coro y su acceso a través de una escalera, se justifica por el deterioro


generalizado del inmueble. Parte de las maderas del techo que conforma la zona estructural estaba contaminada por termitas, así como las cabezas de las vigas podridas por la presencia de humedad; no existía una buena impermeabilización y algunos forjados estaban en muy mal estado. Es por ello que dicha estructura haya sido sustituida por la utilización de elementos metálicos, también se sustituirá el forjado del coro y la propia escalera de acceso al mismo.
La obra, que cuenta con la autorización de Cultura, pretende además recuperar un espacio diáfano, eliminando aquellas salas construidas en el interior de San Juan y que modificaban la construcción original.


Luciano Alonso reitera el compromiso del Gobierno andaluz con la formación en el sector aeronáutico


Luciano Alonso reitera el compromiso del Gobierno andaluz con la formación en el sector aeronáutico

El consejero ha anunciado en el Parlamento que el próximo martes se reúne la Comisión de Seguimiento para tratar sobre la oferta 2014-15 de cursos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha reiterado en el Pleno del Parlamento el compromiso del Gobierno andaluz con la formación en materia aeronáutica, un sector que ha calificado de “estratégico” y “puntero” en la comunidad autónoma. Luciano Alonso ha destacado así que la Junta ha invertido desde 2005 cerca de 6 millones de euros para cualificar a más de 4.600 trabajadores.

Alonso ha informado en el Parlamento de que el próximo martes, 3 de diciembre, se reunirá la Comisión de Seguimiento de este protocolo formativo, creada en 2005 e integrada por la Junta, CEA, CCOO, UGT y EADS CASA, para tratar sobre la próxima oferta 2014-15 dentro de la nueva etapa marcada por el traspaso de competencias de formación para el empleo entre las consejerías. 

También ha anunciado que en esta nueva fase se ha puesto en marcha “un plan de choque” por el que se han contratado a 74 personas en la Dirección General de Formación para el Empleo, lo que va a permitir “agilizar los procedimientos para activar las acciones formativas pendientes”.

Además, el consejero ha subrayado que “la formación no se ha interrumpido, ya que en este momento se están dando tres cursos y está previsto dar ocho más”. Ha recordado, igualmente, que las distintas actividades formativas del Centro de San Fernando se impartirán con carácter experimental en el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Carmen de Puerto Real, en el IES San Severiano en Cádiz  y en el Centro Fijo FP Ocupacional de Jerez de la Frontera.

Luciano Alonso ha incidido en que se trata de “un nuevo modelo” en la formación profesional para el empleo, en el que se buscará un mayor reconocimiento de las competencias en las acreditaciones profesionales; el retorno de la inversión pública; una cualificación de directivos y formadores más acorde con las nuevas exigencias del mercado; y una programación formativa potente y competitiva que eleve el nivel de excelencia de la oferta pública.


CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARCOS 2013

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 28-11-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA A ALMUDENA SÁNCHEZ DE COPISTERIA Mª AUXILIADORA.

ENTREVISTA AL PINTOR ÁNGEL RUÍZ, NOS HABLARÁ SOBRE MUNDI-ARTE, MUSEO DE ARTE DE PINTURA EN MINIATURA.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: AMELIA DEL VALLE.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO CASAS SÁNCHEZ, AÑO 2013.

LUNA LLENA 2012: YOLANDA GIRÓN SÁNCHEZ.

UN MUNDO DE ARTISTAS: HOY CON CHAYANNE.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JOSÉ MANUEL PERDIGONES PARRA.

GENTE DE ARCOS 1999: JESÚS MORALES.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA CARRASCO RODRÍGUEZ, ESTHER MORILLA RUBIO Y CHIRIVA DEL VALLE.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





UNA PARÁBOLA ..

Mi abuelo amaba la vida - especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien. Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma.
Entonces no le causó mucha gracia. Él era carpintero. Ese día
particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China.
Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para
sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así que se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.
Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su
camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!. La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenia 6 hijos.
Él había gastado 20 dólares en esos lentes. "No es justo" le dijo a Dios
mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. "Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto". Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.
El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. "Pero más que nada", dijo "Debo
agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían
entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis
lentes. ¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenia fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.
Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas". El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: "Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!,
¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!". Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la lista de productos que habían enviado a China. Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.
Cheryl Walterman Stewart