FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de junio de 2012

FLAMENCO 1 el sol, la sal, el son, patrimonio, del Alma, y de la, Humani...

CANCIÓN DE LA VIDA DE RAFAEL BARRIOS GIL DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS


Botijos artesanos en Andalucia Directo

Balance de los "Programas por la Educación del Medio Ambiente" de Diputa...

RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2003





NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados hermanos, Paz y Bien.-

De orden del Hermano Mayor de esta Hermandad de Las Tres Caídas, y de
acuerdo con el Capitulo III de nuestras Reglas, se convoca para el próximo
Viernes día 8 de Junio a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las
21.30 horas en segunda convocatoria, Cabildo General Ordinario de Cuentas
y Cierre de Curso, con el siguiente ORDEN DEL DÍA.

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo Anterior.
2º Cuentas del año y liquidación del presupuesto del año que finaliza.
3º Memoria y evaluación del curso transcurrido.
4º Presentación del boceto y presupuesto del nuevo Simpecado.
5º Ruegos y preguntas.

Lo que se comunica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2.2 de
nuestros Estatutos, para general conocimiento y puntual asistencia al
mismo.

Laura Garrido Rondán

Secretaria de la Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA : Más de 6.000 personas participan en los programas de educación ambiental de Diputación

Daniel Sánchez anuncia nuevas actividades y una
ampliación presupuestaria en los 3 próximos años


Más de 6.000 personas participan
en los programas de educación
ambiental de Diputación



Más de 6.000 personas han participado en alguno de los nueve programas de educación ambiental organizados por Diputación. El dato ha sido aportado por el responsable de Medio Ambiente de la institución provincial, Daniel Sánchez, entre otras referencias que conforman el balance del curso 2011-2012. El diputado provincial ha destacado que, pese a la restricción en los gastos, los programas de educación ambiental experimentaron un incremento presupuestario: de los 52.000 euros del año 2011 a los 61.000 del ejercicio en vigor y, además, en el próximo trienio se dedicarán 300.000 euros a este servicio educativo, a razón de 100.000 euros por año gracias a la incorporación de fondos europeos Feder. Esta ganancia económica se ve acompañada con la adición de nuevas actividades: en la próxima convocatoria Diputación aumentará su oferta incluyendo un programa de educación ambiental en Santa Lucía (Vejer) orientada al conocimiento de su entorno fluvial y aprovechando los recursos de un aula de la naturaleza del Ayuntamiento vejeriego. Y también se estudia la inclusión de otro programa dedicado al río Guadiaro.

El programa que registra mayor demanda es el de Huertos Escolares, que Diputación desarrolla en coordinación con la Junta de Andalucía y en el que han participado más de 2.000 personas. En número de usuarios le sigue el programa La Casa de los Colores, con casi 900 participantes. Toda la oferta de Diputación ha comportado la organización de 101 actividades, el desplazamiento de 120 grupos –la mayoría integrados por escolares- y la participación de 250 docentes. En la actual edición todos los centros educativos y entidades solicitantes han sido atendidos, al menos, en una de sus peticiones.

Daniel Sánchez ha valorado que en el actual contexto de ajustes económicos Diputación opte por incentivar los programas de educación ambiental. La exposición de su balance coincide con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. A su juicio “cada persona debe asumir su cuota de responsabilidad en la consecución de una tierra más sostenible”; y, al fomento de esa actitud, se dedican estos programas de Diputación.

Repercusión educativa

            Junto a Daniel Sánchez ha comparecido el jefe del servicio de Educación Ambiental de Diputación, Agustín Cuello, quien ha precisado que un objetivo esencial de este servicio público consiste en “conectar la experiencia de los programas con la actividad en clase”. Es decir, las iniciativas planteadas no son una mera “excursión” sino que buscan un aprovechamiento lectivo, con repercusiones en la formación del alumnado, y así se hace constar en cada convocatoria.

            Diputación publica en octubre la relación de programas propuestos y abre un plazo de solicitudes. A final de año es el profesorado de los centros interesados el que recibe una instrucción previa sobre la actividad solicitada. Y, desde enero, son los escolares –y cualquier colectivo que lo demande- los que reciben los conocimientos en el enclave elegido.

            Los 9 programas que han compuesto la oferta del curso 2011-2012 se articulan en tres ámbitos:

-          el conocimiento de ríos de la provincia y su entorno.- El Río Majaceite a su paso por El Bosque y Molino de Abajo, en colaboración con la empresa que gestiona el molino harinero; el Guadalete en Villamartín, con visita al vivero de Diputación; el río Barbate en Alcalá de los Gazules, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que facilita la visita al Cedefo, la suberoteca y el Jardín botánico; y el Guadalete en Arcos, en colaboración con el Ayuntamiento arcense.

-          Conocimiento de los ámbitos rurales y el desarrollo agrario. Se incluyen en esta temática los Huertos Escolares, la visita a la Granja Escuela Buenavista y el programa la Casa de los Colores. Este último se desarrolla en el Centro Experimental Agrícola-Ganadero de Diputación ubicado en Jerez. La Casa de los Colores facilita el contacto con las líneas de investigación ganadera, con razas autóctonas de la provincia así como con actividades de jardinería y agricultura. Este programa destaca por su versatilidad ya que, sólo este año, han participado desde alumnado de Primaria, hasta universitarios de Educación Ambiental que cursan estudios de postgrado; jóvenes agricultores, integrantes de Grupos de Desarrollo Rural y colectivos que representan a personas con discapacidad psíquica.

-          Programas para estudiar la Biodiversidad.- Se incluyen el programa ‘Acércate a las Aves’, en coordinación con el colectivo Cigüeña Negra y afrontado entre Tarifa y Palmones (Los Barrios); así como La Mar de Interés, centrado en los ecosistemas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en colaboración con el centro de interpretación sito en San Fernando.


Agustín Cuello ha avanzado la próxima edición de nuevos materiales didácticos, a semejanza de los que ya existen en referencia a los ríos de la provincia, y que se dedicarán a los programas dedicados a los ámbitos rurales.

El próximo jueves Mercadillo en Estella del Marqués (Jerez)
           

                Los resultados del programa de Huertos Escolares podrán comprobarse el próximo jueves en Estella del Marqués. En esta localidad jerezana se organizará un mercadillo con los productos hortícolas cosechados por los escolares participantes desde el respeto a la agricultura ecológica. Este mercado coincidirá con la exposición del certamen Educa que Diputación desarrolla en coordinación con la Universidad de Cádiz.

Novedades del segundo semestre

            El responsable de Medio Ambiente de Diputación también ha anticipado algunas previsiones de interés para el segundo semestre del año: la organización de programas de sensibilización medioambiental junto a instituciones del norte de Marruecos; una jornada sobre Sectores productivos y Medio Ambiente; y un encuentro que relacionará Medio Ambiente y Deporte que se celebrará en Los Toruños (El Puerto de Santa María).

NOTICIA DE EL BOSQUE : ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL BOSQUE

NOTICIA DE UBRIQUE : CARTEL CORPUS 2012 EN UBRIQUE

NOTICIA DE ARCOS : Clausura – Gimnasia de Mantenimiento en Barriadas Rurales


Clausura – Gimnasia de Mantenimiento
 en Barriadas Rurales



Ya se han clausurado los cursos de Gimnasia de mantenimiento que se llevan a cabo por monitores municipales para los vecinos de las barriadas Rurales.

En un sencillo acto en el que se entregó una orla a cada uno de los alumnos, los delegados municipales de Deportes, Domingo González y de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, quisieron felicitar a los más de 40 alumnos, en su mayoría mujeres,  de la Vega de Los Molinos; La Pedrosa y la Junta de los Ríos que han recibido clases de gimnasia de mantenimiento durante tres horas semanales en este curso escolar.

Las clases de gimnasia se han impartido en los centros sociales de cada una de las barriadas y se han distribuido en 2 días semanales en los que recibían una hora y media de clase.

NOTICIA DE UBRIQUE : III PENTATLÓN RAID CIUDAD DE UBRIQUE

PACO CANDELA:"ESO ES EL ROCIO"

TRIATLÓN TITÁN SIERRA DE CÁDIZ 2012

PINOJ. Entrada de la Hermandad del Rocio de Dos Hermanas 2012

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

ELECCIONES
El próximo viernes 15 de Junio, tras finalizar la eucaristía del Quinario al Santísimo Cristo del Perdón, tendrá lugar el Cabildo de Elecciones (21:15 horas aproximadamente) en nuestra Casa Hermandad (C/ Cuesta de las Monjas, 6), a lo que están llamados los hermanos mayores de 18 años.
Ni que decir tiene la importancia de la asistencia de los hermanos a dicho Cabildo, ya que si no se alcanza un quórum necesario del 15%, no se podría configurar una Junta de Gobierno y la Hermandad podría quedar en manos de una Junta Gestora, por lo que os animamos a subir y participar si quieres un futuro para nuestra Hermandad. Se ruega puntualidad para que pueda comenzar el Cabildo a su hora.
La única candidatura presentada a Hermano Mayor ha sido por parte de nuestro hermano D. José Carlos Moreno Ruiz. No olvidéis que para poder ejercer vuestro derecho, debéis presentar el DNI.
QUINARIO, PONTIFICAL Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA
En el cartel se adjuntan los actos del Quinario Extraordinario dedicado al Stmo. Cristo del Perdón los días 13, 14, 15, 16 y 17 de Junio, a lo que pedimos la asistencia de los hermanos a este hecho histórico. Queremos recordar algunas cosas respecto a la Pontifical y Procesión del día 17 de Junio:
- Los hermanos que vayan a participar en la Procesión tendrán que comunicarlo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o la Comisión, por correo electrónico: webmaster@hermandadperdon.es daniel.moreno@sgs.com joseraulzarzuela@hotmail.com o a los teléfonos: 635359265 / 649155417 / 639588064, a ser posible antes del 10 de Junio.
- Se les entregará a todos los participantes (tanto de cirio, insignia y costalero) una papeleta de sitio, a lo que se le solicitará un donativo de 5 € para costear la salida y para la obra social de la Hermandad. Los hermanos tendrán que venir con la papeleta de sitio tanto a la Pontifical como a la Procesión, donde tendrán un lugar reservado en el lado del Prendimiento.
- Una vez termine la Pontifical, nadie abandonará su sitio hasta que los celadores os comuniquen vuestro lugar en la Procesión antes de la salida. El recorrido será corto y rápido (no más de tres horas), por lo que animamos a los hermanos con una cierta edad a que participen de la misma.
- Para la procesión, los hermanos deberán vestir de la forma más decorosa posible, según sus posibilidades, para lo que recomendamos traje de chaqueta para los hombres y vestimenta elegante para las mujeres. Los niños bastará con ropa adecuada para el acto. Todos deberán llevar la medalla de la Hermandad.
- Los niños hasta 10 años que vayan a participar en la Procesión, momentos antes de empezar tendrán que presentarse en el Altar de San Félix (lado del Prendimiento) para que el celador encargado los coloque en su lugar. Los padres podrán en todo momento acompañarlos.

NOTICIA DE ARCOS : FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

» Un curioso y obediente hámster interesante y curioso:

» Un curioso y obediente hámster interesante y curioso:

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " TARTA DE NARANJA Y LIMÓN "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

TARTA DE NARANJA Y LIMÓN

RECETA 86


Ingredientes para un bizcocho de 24cms:
Para el bizcocho:
100 grs de mantequilla
150 grs de azúcar
4 huevos grandes
1dl de leche entera
100 grs de harina de trigo
50 grs de maicena
1 sobre de levadura
Margarina y harina para el molde

Para la crema de relleno:
1 vaso de zumo de limón colado
1/2 vaso de agua
200 grs de azúcar
150 grs de mantequilla
2 huevos enteros
4 yemas
2 cucharadas de maicena

Para el glaseado y montaje:
2dl de zumo de naranja colado
300 grs de azúcar glas
2 ó 3 kiwis
1 naranja
1/2 vaso de agua
1 cucharada de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para hacer el bizcocho:

Hay que dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y tome la consistencia de pomada.
Luego se bate muy bien con el azúcar.
Se incorporan los huevos de uno en uno y se bate todo junto. Se le añade la leche.
En un recipiente aparte se mezclan las harinas y la levadura y se airean con los dedos limpios o levantándolas con las varillas. Luego se espolvorean sobre la masa del bizcocho y se mezcla bien.
Se coloca la rejilla del horno en la posición inferior y se enciende este a 180º, arriba y abajo.
Se engrasa un molde redondo de bizcocho que sea desmontable, de 24 cms de diámetro, y se enharina ligeramente. Dentro se vierte la masa y se introduce en el horno, cuando éste alcance la temperatura indicada. Se deja hacer durante 40 minutos.
Pinchando con una aguja larga en el centro se comprueba si está hecho. Entonces se apaga el horno y se deja el bizcocho dentro 10 minutos más.
Se desmolda cuando esté tibio.
Para montar la tarta, el bizcocho tiene que haberse enfriado por completo, por lo que conviene prepararlo al menos tres horas antes.

Para hacer la crema de relleno:
En un cazo al fuego se pone el zumo y el agua con 100grs de azúcar y la mantequilla partida a trocitos. Cuando la mantequilla se derrita, se aparta y se deja enfriar durante unos 5 minutos.
Mientras, se baten los huevos con el resto del azúcar y las yemas. Luego se le añade la maicena.
El zumo, no muy caliente, se echa en un chorrito sobre los huevos batidos, removiendo al mismo tiempo.
Esta mezcla se vuelve a poner al fuego, sin dejar de removerla hasta que espese.

Para hacer el glaseado y montar la tarta:

El bizcocho se corta horizontalmente un poco por debajo de la mitad. Con cuidado se separa la parte de arriba y se reserva al lado.
Sobre la parte inferior se extiende una buena capa de la crema de limón, que debe estar aún un poco caliente. Se deja enfriar durante unos 10 minutos para que cuaje un poco y se coloca la parte de arriba del bizcocho encima de la crema.
Con ayuda de una espátula se unta de crema todo el contorno lateral de la tarta.
Se mete en el frigorífico durante 30 minutos.

Mientras, se puede preparar el glaseado: Se pone el azúcar glas en un cuenco y se le va echando el zumo poco a poco y removiendo al mismo tiempo, hasta que quede una pasta clara. El azúcar no se disolverá del todo.
Pasados los 30 minutos, se saca el bizcocho del frigorífico y se dispone sobre una fuente redonda y plana, donde se vaya a servir. Con un palillo de dientes se pincha la parte de arriba por varios sitios.
Se echa un poco de glaseado por encima del bizcocho, en el centro, y con la espátula se va extendiendo por toda la superficie. No importa que rebose un poco por los bordes.
El zumo de naranja que lleva el glaseado penetrará dentro del bizcocho y el azúcar quedará arriba.
No se echa otra porción de glaseado hasta no ver que el bizcocho ha absorbido el zumo de la anterior.
Para continuar con el adorno de la tarta debe transcurrir al menos 1 hora  para que el glaseado se seque y endurezca.
Para adornar la tarta se prepara un almíbar con medio vaso de agua, 1 cucharada de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Se deja enfriar.
Se pelan los kiwis, se cortan a rodajas y estas a su vez, por la mitad. Se sumergen los trocitos de kiwi en el almíbar de uno en uno. Se sacan, se escurren ligeramente y se colocan sobre el bizcocho como se ve en la foto de la tarta terminada. Por último la naranja sin pelar se corta en rodajas muy finas, que se disponen cercando la tarta, a todo alrededor de la fuente.


NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS




El Salón Cultural de San Miguel acoge la exposición “Ayúdanos a Ayudar”

Se trata de una exposición organizada por la Hermandad Franciscana de las
Tres Caídas de Arcos, y con obras de artes de 40 artistas de la localidad
que se pondrán a la venta con el objetivo de ayudar a las misiones de la
Orden Franciscana.

La exposición se inauguró el pasado viernes y a la que acudió el alcalde
de Arcos, José Luis Núñez junto a más miembros del equipo de gobierno y el
religioso fray José Antonio Naranjo.
Durante el transcurso de la misma, el hermano mayor de la Hermandad de las
Tres Caídas, Andrés Camarena agradeció a todos los artistas de Arcos el
apoyo que han mostrado a la hermandad aportando alguna de sus obras que
son las que han dado sentido y contenido a la exposición de Arte.

Por otra parte, el franciscano fray José Antonio Naranjo realizó un saludo
de Paz y Bien en nombre de toda la familia franciscana, y explicó que lo
recaudado será destinado a una misión dentro del vicariato de Requena en
Flor de Punga en Perú.

Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez manifestó sentirse
orgulloso de ser hermano de la Hermandad y mostrar así el compromiso
social de la misma por los más necesitados.
Además tuvo palabras para los artistas de Arcos que han colaborado con la
hermandad de las Tres Caídas y les agradeció el gesto que han tenido con
la Orden de los Franciscanos.

La hermandad entregó como agradecimiento a los 40 artistas un obsequio por
su colaboración en ésta I exposición benéfica de Arte.

La inauguración finalizó con una copa de vino de la bodega Regantío que
también se sumó al compromiso solidario de la hermandad franciscana de las
Tres Caídas.

La exposición estará abierta hasta el 10 de Junio en el Salón Cultural de
San Miguel.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : ARCOSURBANO EN EL CASCO ANTIGUO

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY













NUEVO DÍA

Podéis tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!
Autor Desconocido.