FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de mayo de 2019

5ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS NAÚTICAS QUE LLEVA A CABO EL IES EL CONVENTO EN EL PANTANO DE BORNOS




5ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS NAÚTICAS QUE LLEVA A CABO EL IES EL CONVENTO EN EL PANTANO DE BORNOS

El diputado de Desarrollo Económico y Servicio a la ciudadana, Jaime Armario, la primera Teniente de Alcalde, Noemí Palomares, la delegada de Educación, Mª José Lugo, Nicolás Mariño Director Técnico de la Federación Andaluza de Vela, Antonio Sánchez Baizan del Club Deportivo de Vela Lago de Bornos y Antonio José Ruiz,  Profesor de Educación Física del IES El Convento han presenciado hoy las actividades que se están realizando en el pantano de Bornos en la 5ª Edición de las Jornadas náuticas.

Estas jornadas se llevan a cabo del 22 de abril hasta el 19 de julio en el Lago de Bornos por quinto año consecutivo, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bornos, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, el Club de Vela Lago de Bornos y el centro escolar IES El Convento.

Esta formación permite que los chavales interaccionen con su entorno, practicando otros deportes no habituales en sitios de interior como son los deportes náuticos, aprovechando los recursos de los que dispone la localidad, su  pantano,  las instalaciones y material que ofrece el Club de Vela Ciudad del lago y el asesoramiento que ofrece la Federación de Vela y los profesores del Instituto. Es una actividad evaluable que ya está considerándose como Proyecto Educativo del instituto.

La Delegada de Educación, Mª José Lugo, “ha agradecido la implicación de todos los organismos y personas que hacen posible este proyecto, que desde los inicios hasta hoy ha conseguido que muchos chavales se aficionen a practicar deportes náuticos y poner en uso este maravilloso pantano”. El diputado por su parte “se ha mostrado muy satisfecho por ver el resultado de este proyecto que ha calificado de ejemplar, trasmitiendo valores positivos a los chavales a través de la práctica deportiva y en especial en una zona de interior donde además esto puede servir como motor de desarrollo económico”.


Hay que destacar también la participación  de los colegios San Juan Ribera, San Fernando y San Isidro Labrador del Coto de Bornos a través de Becas que premian valores como el esfuerzo, sacrificio, constancia, estudio y llevar hábitos de vida saludable,  y además permite una mejor integración en el programa de tránsito del colegio al instituto.


ARCOS, BELLEZA NATURAL


FERIA DE SAN JOSÉ DEL VALLE 2019


Relax en la Playita de Arcos , Mayo 2019

























2019-05-09 LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA

PROCESIÓN CORPUS CHRISTI DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014



















2019-05-09 ISABEL VALLEJO EN RADIO ARCOS

Se está ejecutando obra con cargo al Plan Invierte de Diputación para dotar de iluminación la primera rotonda Jédula y la avenida de entrada al Recinto Ferial.


PREGÓN DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2014