FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de diciembre de 2011

RADIO ARCOS 13 DICIEMBRE 2011













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MARTES 13 DE DICIEMBRE  2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A MANOLITA SABORIDO MUÑOZ “MANOLITA CHEN “

ENTREVISTA A JESÚS VALENZUELA SOBRE EL TREN TURÍSTICO DE ARCOS.


22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ.

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: ANA MARÍA RODRÍGUEZ ROMÁN.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JOSÉ MANUEL PERDIGONES PARRA.

HOMENAJE: COLOQUIO DE NAVIDAD DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA AÑO 2009 1ª PARTE.

REFLEXIONES DIARIAS: EL TIEMPO.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: FERNANDO PADILLA RENDÓN, JOSEFA GARRUCHO “ GARRU “ MANUEL IGLESIAS QUIÑONES.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, EN EL AÑO 2012 30 ANIVERSARIO.




ARCOS DE LA FRONTERA (ZAMBOMBA - 2011)

NOTICIA DE ARCOS : ZAMBOMBA - BUÑOLÁ EN EL BARRIO DE LA PEÑA NUESTRO FLAMENCO Y TABERNA LA HERRERIA

ZAMBOMBA-BUÑOLÁ  ( Plaza de las Aguas,4) que la Peña Nuestro Flamenco y la Taberna la Herrería organizan el viernes 16 de diciembre a partir de las 9 de la noche en EL BARRIO . 
Invitamos a todos los arcenses a pasar una noche agradable cantanto en la calle nuestros romances,villancicos y coplas de zambomba típicas de Arcos alrededor de una fogata y degustando buñuelos,chocolate y anís. Contaremos con la actuación del extenso repertorio de coplas del GRUPO DE ZAMBOMBA  "BEATRIZ PACHECO".


Deseándole a todos FELIZ NAVIDAD 2011 y un PRÓSPERO AÑO 2012 le reiteramos que pasen la noche del viernes 16 con nosotros en la ZAMBOMBA-BUÑOLÁ en EL BARRIO.
 

NOTICIA DE ARCOS : HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO POLICÍA LOCAL JESÚS ÁNGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ

            Esta mañana, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el Primer Tte. de Alcalde,  Manuel Erdozain, han realizado un homenaje de reconocimiento al Policía Local, Jesús Ángel Fernández Muñoz.

            El mismo ha estado motivado por los resultados obtenidos en la XIII Edición de Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebraron en Nueva York el pasado mes de septiembre.

Destacar que Jesús Ángel Fernández Muñoz fue el primer clasificado en la prueba de Combate Policial; el Tercer clasificado en la prueba de Tiro Precisión en modalidad pistola fuego central individual; y segundo clasificado en la prueba de Tiro Precisión en la modalidad Pistola Fuego Central por equipos.

Este reconocimiento se acordó en Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre, a propuesta del Alcalde, en la que se decidió trasmitir felicitación oficial de todo el Equipo de Gobierno a este Policía Local, como reconocimiento a su trabajo y  como muestra del orgullo que supone para el Ayuntamiento saber que se cuenta con miembros con esta preparación.

FELICITACIÓN DE JUAN MARISCAL

FELICITACIÓN QUIQUE DE SAN FERNANDO

FELICITACIÓN IMPRENTA ABEL PORRÚA

FELICITACIÓN AZAHAR ANTONIO BAREA

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA : UCE CÁDIZ

UCE CÁDIZ SOLICITA A RAJOY QUE NO SUBA LA LUZ


En estos días, habiendo saltado a los medios de comunicación la noticia sobre la petición al nuevo gobierno de Rajoy de una subida del 23% del precio de la luz, la Unión de Consumidores de Cádiz muestra su más absoluto rechazo a cualquier tipo de subida en la próxima regularización de tarifas.


En este sentido, nuestra organización ha sido tremendamente crítica con el gobierno de Zapatero por esta misma cuestión, llegando incluso a solicitar, el año pasado, la dimisión del ministro Sebastián por plegarse a los intereses económicos de las eléctricas.


Por ello, cualquier subida de la luz lo entendemos como una vuelta de tuerca más a las economías domésticas, tremendamente maltrechas por las subidas constantes en los últimos tiempos en los suministros básicos.


Esperamos que el nuevo gobierno inicie su andadura con buen pie y no acceda a los intereses particulares y especulativos de las compañías eléctricas, que ya cuentan con cuantiosos beneficios. Lo contrario, sería un importante varapalo a las condiciones económicas de los consumidores españoles.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

NOTICIA : UD VILLAMARTÍN 3- 2 SIDONIA BALOMPIÉ

UDVillamartín 3-2 Sidonia Balompié

LA UDV VUELVE A LA SENDA DE LOS TRIUNFOS

Hay y una terna respecto a que si el fin justifica o no los medios. El caso es que ayer… la UDV se podría aferrar a que lo importante es el fin y menos los medios…, ósea la VICTORIA y no la cantidad de clamorosas ocasiones desperdiciadas y que a punto estuvieron acaparar de un “final trágico”, que para nada hubieran deseado los pupilos de David Tenorio, en un partido, que normalmente hubiera acabado    con una cómoda victoria, y a la que hubo que recurrir al balón para amarrar.

Después de los dos pinchazos consecutivos, y que amenazaban a la buena trayectoria que los serranos vienen protagonizando desde el inicio liguero, hacía falta imperiosamente lograr una victoria. En frente, un conjunto asidonense, en trayectoria ascendente, y que después de su paso por el Municipal (siempre y cuando continúe con estas armas), descarado, dispuesto a toserle a cualquier rival sin ningún complejo.

Empezaba el partido con los mismos ingredientes que nos tiene acostumbrado esta UDV, arrebato sobre la portería rival, intentado poner tierra de por medio a las primeras de cambio. No tardarían en llegar las primeras ocasiones, Luis Tenorio (min.2) de cabeza a centro de Guerrero o la primera de las clamorosas de Moi (min.17): mano a mano frente a Wilfre, que por mucho aguatar, se acaba “trastabillando” abortado cualquier ocasión de tiro.

El que no fallaría sería el visitante Sergio, quien aprovecharía la primera ocasión de peligro para colocar el 0-1 (min.24) tras un impecable tiro de falta directa desde fuera del área, que se colaba por la escuadra de Alberto. El “fantasma” de Rivera y el de la visita de Trebujena (prisas e urgencias…) amenazaba con hacer acto de presencia, con lo que tocaba buscar la reacción antes del descanso. Álvaro, y sus cabezazos (una vez más) acabarían siendo fundamentales, antes en el (min.30), cuando en la misma bica de gol no acierta a remachar un balón que se colaba, luego en el (min.40), cuando de fuerte testarazo, remachaba el empate (1-1) “a lo Santillana” en un córner botado por Guerrero. La cosa hubiera sido muy diferente, si no es porque Johny, salvara minutos antes (min.32) de forma desesperada en la misma línea de gol el posible 0-2, después de una gran vaselina de Germán (el mejor de largo de los visitantes) a la salida de Alberto.

A la vuelta de los vestuarios, como sucedieran en los primeros 45 minutos, se pasaría por la oportunidad de haber conseguido un panorama plácido a otro muy diferente, el cual recurría mayor trabajo del necesario, para parar y contrarrestar a un rival, que a diferencia de los serranos, iban a aprovechar los frutos de su juego descarado.

De nuevo Moi, tuvo en sus botas, dos nuevas ocasiones, de esas que no se ven en muchos partidos, mano a mano, con la única oposición (en varios metros a la redonda) del portero, pero ni en el min.50 (chutando desviado), ni en el min.59 (parada de Wilfre) el menor de la saga Tenorio, acertaría a saciar su hambre de gol y por afinar su puntería, la cual amenaza a ser determinante una vez se afine.

Tuvo que ser Guerrero (min.64), quien emulara al visitante Sergio, para poner el 2-1 otra vez a balón parado, por medio de una magistral falta al borde del área. Se consumaba la remontada villamartinense, y por medio quedaba toda una media hora para sentenciar a un rival, que iba a dejar huecos y por si fuera poco, se quedaba en inferioridad por la expulsión de Quique (min.74) por doble amonestación. Nada más lejos de la realidad, ya que la falta de efectividad en las múltiples ocasiones que viene arrastrando el conjunto tricolor, acabaría costando caro.

Primero, fue de nuevo Germán (min.77) ,quien de nuevo acabaría ganándole el pulso a Alberto, aunque esta vez fue el poste en lugar de Johny, quien evitaría un empate, que acabaría llegando tan solo 5 minutos después, por medio de Álex (min.82) desde los 11 metros, tras un innecesario como dudoso penalti señalado a Alberto 2-2 y vuelta a empezar.
La entrada de Fran y Galindo, acabaría resultando clave, primero por la frescura y fuerza del juvenil, y segundo por la verticalidad de un Galindo, quien se aclimató perfectamente con Guerrero, para encontrara la fuente de ocasiones que terminaría por acabar decantando el partido y los 3 puntos de lado local.

Tuvo que ser Jorge (min.87), quien aprovecharía un córner (como no podía ser de otra  forma) botado por Guerrero y peinado por Galindo, para que remachara con el pecho o el alma… el ansiado 3-2.FINAL FELIZ, pero más sufrimiento innecesario del esperado, aunque con los 3 puntos en el zurrón… ahora puede importar menos los medios…

UDVillamartín: Alberto, Jorge, Johny, Álvaro, Muñoz, Conde, Vicente, Mario (Orellana min. 69), Luís Tenorio (Galindo min. 69), Guerrero y Moi (Fran min. 78).


Sidonia Balompié: Wilfre, Víctor, Álex, Dani, Quique, Gregorio (Vaca min. 85), Dani Martín, José Carlos (Paquito min. 78), Paco, Germán y Sergio.

ARBITRO: Valverde García (CORRECTO), AMARILLAS: para Conde, Vicente, Luís Tenorio y para los visitantes Álex y Dani. ROJAS: Expulsó a los visitantes Quique y Sergio, ambos por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal.

*LO MEJOR:
 La vuelta a la senda de los triunfos y saber recomponerse tras un empate de penalti en el tramo final.

*LO PEOR: La cantidad de ocasiones clarísimas desperdiciadas, de haber entrado la mitad, el resultado podría haber sido de bulto.

--------------------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN--->www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en: FACEBOOK, TUENTI y TWITTER.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

MEDITACIÓN DIARIA

¿Dios tiene que hacer algo más?
No podemos pretender que Dios deje de ser Dios, porque lo queremos someter a las categorías humanas, al modo de pensar y de sentir nuestro.
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net


La idea se repite hoy como en el pasado: muchos no creen en Dios porque (dicen) Dios no hace lo suficiente para darse a conocer.

En otras palabras, la falta de fe de miles de personas sería "culpa" de un Dios que no manifiesta suficientemente su presencia, su poder, su mensaje.

Algo parecido ocurrió en tiempos de Cristo. Escribas y fariseos piden un signo: "Maestro, queremos ver una señal hecha por ti" (Mt 12,38).

Al pie de la Cruz, entre burlas e insultos, los sacerdotes gritan: "A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él. Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: -Soy Hijo de Dios-" (Mt 27,42-43).

Después de dos mil años de historia, la petición reaparece. Frente a los males del mundo, ante las injusticias que padecen los más desamparados, en un mundo lleno de guerras, infidelidades, abortos, injusticias, ¿por qué no se manifiesta Dios? ¿Por qué no se hace más visible?

En su libro "Jesús de Nazaret", el Papa Benedicto XVI recoge la voz de los siglos que vuelve una y otra vez a exigir señales para poder dar el paso de la fe: "si existes, Dios, tienes que mostrarte. Debes despejar las nubes que te ocultan y darnos la claridad que nos corresponde. Si tú, Cristo, eres realmente el Hijo y no uno de tantos iluminados que han aparecido continuamente en la historia, debes demostrarlo con mayor claridad de lo que lo haces. Y, así, tienes que dar a tu Iglesia, si debe ser realmente la tuya, un grado de evidencia distinto del que en realidad posee".

No nos damos cuenta del error que cometemos con una petición como esta: pedirle a Dios pruebas según nuestro modo de pensar, según la mentalidad científica, filosófica o incluso "religiosa" de nuestro tiempo, es pretender que Dios deje de ser Dios, porque lo queremos someter a las categorías humanas, a los modos de pensar y de sentir de las personas y de los grupos.

En el libro antes citado, Benedicto XVI muestra esta idea: "La arrogancia que quiere convertir a Dios en un objeto e imponerle nuestras condiciones experimentales de laboratorio no puede encontrar a Dios. Pues, de entrada, presupone ya que nosotros negamos a Dios en cuanto Dios, pues nos ponemos por encima de Él. Porque dejamos de lado toda dimensión del amor, de la escucha interior, y sólo reconocemos como real lo que se puede experimentar, lo que podemos tener en nuestras manos. Quien piensa de este modo se convierte a sí mismo en Dios y, con ello, no sólo degrada a Dios, sino también al mundo y a sí mismo".

No podemos obligar a Dios a manifestarse según nuestras categorías. Somos nosotros los que estamos invitados a abrir el corazón y a descubrir un número incontable de señales, que van desde las maravillas del mundo creado hasta la generosidad infinita de la Muerte de Cristo para salvarnos.

Cada uno, frente a los signos que tenemos, conserva su libertad. En palabras atribuidas a Pascal, “Dios nos ha dado evidencia suficientemente clara para convencer a aquellos con un corazón abierto, pero suficientemente vaga de modo que no obligue a aquellos cuyos corazones están cerrados”.

Dios no tiene que hacer algo más para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo lleguemos a conocerlo y amarlo. Somos nosotros los que tenemos que abrir el corazón y la mente para reconocerlo presente en el mundo y en la historia. Entonces el milagro de la fe se hará posible, hoy como en el pasado, en millones de personas. Y el paso a la caridad se convertirá en la culminación de un camino que nos lleva a repetir, como aquel pescador de Galilea: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16).

FOTOS MACRO- FIESTA INFANTIL JUVENTUD COFRADE HERMANDAD DE SAN ANTONIO EN ARCOS 2011



NOTICIA DE ARCOS :BASES PARA EL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA ``BARCAFETERIA LECHUGA´´

BASES PARA EL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA ``BARCAFETERIA LECHUGA´´

El BAR CAFETERIA LECHUGA organiza el V concurso de fotografía de Semana Santa de Arcos de la Frontera conforme a las siguientes bases:

1.     PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, sin límite de edad, con la única limitación de lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2.     TEMA
Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier Motivo o Detalle protagonizado por las Cofradías de la Semana Santa de Arcos de la Frontera.

3.     PLAZO DE ADMISIÓN
Las obras a concurso podrán ser presentadas en el BAR CAFETERIA LECHUGA entre las fechas del 19 de Diciembre y 19 de Enero.

4.     SOPORTE DE LAS OBRAS
Un máximo de 10 fotografías por autor, que deberán ser originales y no premiados en otro concurso o certamen, podrán estar realizadas en blanco y negro o color.
Se presentará un CD, con las fotografías en formato JPG, irán nombradas con el lema del autor más un número correlativo del 1 al 10.
Se admite cualquier corrección o retoque para mejora de la imagen y debe tener la calidad suficiente para hacer un cartel de 40*50 centímetros. Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente en formato vertical.

5.     IDENTIFICACIÓN
En el CD con las fotografías digitales, solo llevará escrito en el exterior el lema del autor. Asimismo se incluirá un sobre cerrado en el que tan solo figure por fuera el lema del autor dentro una nota con su nombre, dirección, teléfono.

6.     JURADO
Estará compuesto por 1 o 2 fotógrafos profesionales y 3 representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera.

7.     FALLO
El fallo del jurado será inapelable.

8.     PREMIOS
Placa Acreditativa y 100 euros otorgados por BAR CAFETERIA LECHUGA para el primer premio. Regalo sorpresa para el segundo premio.

9.     EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS
BAR CAFETERIA LECHUGA se reserva el Derecho, si así lo estima oportuno de organizar una proyección o exposición pública de los trabajos presentados.

10.                       DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en BAR CAFETERIA LECHUGA una vez finalizada la exposición.

11.                       OBSERVACIONES FINALES
Las obras presentadas serán tratadas con el máximo esmero, declinando toda responsabilidad por pérdida o deterioro.
Los participantes deberán admitir su publicación o exposición, la cual llevará el nombre del autor.
La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
Los participantes deberán estar en posesión del Copyright de las obras y se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros.
Los participantes se asegurarán de que las obras tienen todos los permisos pertinentes para poder ser publicadas sin ningún tipo de reclamaciones y de que no pueda haber ninguna reclamación por derecho de autor

Arcos de la Frontera, a 9 de Diciembre de 2011.

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " CREMA DE PATATA CON CEBOLLA CONFITADA "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA
CREMA DE PATATA CON CEBOLLA CONFITADA
RECETA 64

Ingredientes:
1/2 kg de patatas o mejor, un poco más
2 cebollas
2 cucharadas de azúcar de caña
1 vaso de vino blanco
1/2 litro de caldo de verdura
1/4 litro de nata líquida
25 grs de mantequilla
1 cucharadita de hierba aromática al gusto
Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada molida

Para hacerla:
Se pelan las cebollas y se parten a tiritas finas. En una cacerola se pone a calentar la mantequilla partida a daditos y cuando esté derretida, se echa la cebolla. Se rehoga a fuego medio durante 3 minutos, removiendo casi todo el tiempo. Luego se baja el fuego al mínimo y se deja hacer durante 20 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que la cebolla se dore.
Pasados los 20 minutos, se añade el azúcar a la cacerola y se mantiene a fuego mínimo 10 minutos más para que se caramelice. Para ello perderá todo el líquido y tomará un color más oscuro. Mientras tanto se pueden pelar las patatas y partirlas a dados no muy grandes.
Se sacan cuatro cucharaditas de la cebolla caramelizada, que se reservan para adornar la crema. Al resto se le añade el vino y las patatas. Se dejan cocer, todavía a fuego mínimo, durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Luego se vierte el caldo caliente y se pone a fuego medio durante 25 minutos más.
Se comprueba que las patatas estén tiernas y si es así, se aparta del fuego. Se tritura todo con su caldo y se pasa el puré por un colador fino. Debe quedar una crema muy fina. Se mezcla esta con la nata y se salpimienta, añadiendo también la nuez moscada.
Si se prepara con antelación, antes de servir se calienta a fuego suave (no en el microondas). Se vierte en tazones individuales y se salpica por encima con la hierba aromática muy picada. En el centro se adorna con una cucharadita de cebolla confitada.

FOTO ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL JUAN CANDÍL DE ARCOS PREPARAN EL BELÉN EN LA CALLE CORREDERA

FOTOS CUADRO ADORACIÓN DE LOS REYES EXPUESTO POR LA HERMANDAD DE LA VERA +CRUZ EN EL PATIO DE SAN JUAN DE DIOS EN ARCOS











Coro Agua Fresca Lanjarón (De Granada a las marismas por Navidad 2011).mp4

NOTICIA : Emergencias 112 Andalucía cierra el puente de la Constitución con más de 160.000 llamadas atendidas

Emergencias 112 Andalucía cierra el puente de la Constitución con más de 160.000 llamadas atendidas

El sábado 3 de diciembre , la jornada de mayor actividad del periodo,
se recibieron más de 18.000 avisos 

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia, ha atendido desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada –desde las 15.00 horas del viernes 2 hasta el domingo 11 de diciembre-- un total de 162.514 llamadas.

Los días de mayor actividad se han concentrado los fines de semana. Así, los sábados 3 y 10 de diciembre han sido los de mayor trabajo en las salas de atención de 112, con 18.613 y 18.463 llamadas atendidas.

Las jornadas festivas del día 6, con 16.356 avisos, y del 8 de diciembre, con 16.521 llamadas, han marcado asimismo índices elevados de atención. Aun así, la franja comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas del viernes 9 de diciembre ha sido la de mayor actividad de la semana con 1.471 llamadas atendidas.

Las consultas informativas han sido el primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias con 5.920 llamadas, seguidas de las asistencias sanitarias con 5.777 y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 3.484. Le siguen las relacionadas con las incidencias de tráfico (2.702), los accidentes de circulación (1.625) y los incendios (1.511).

Por provincias, Sevilla ha sido una vez más la que ha aglutinado un mayor volumen de llamadas recibidas, con un total de 39.646. Le han seguido Málaga (con 26.753), Cádiz (21.443) y Granada (16.953). 


A continuación se ha situado Almería, provincia en la que se han registrado 14.846 llamadas, Córdoba, con 13.896, Jaén, con 13.566 llamadas, y Huelva, con un total de 11.272 avisos. Además, se han atendido un total de 4.139 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

El servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al usuario en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 250 requerimientos, procedentes principalmente de la provincia de Málaga (110).

El árabe, con 114 avisos y el 45.60% del total de la atención en lengua extranjera, se ha situado como el idioma más demandado durante el puente; mientras que el inglés, ha descendido a la segunda posición, con 103 requerimientos y el 41.20% del total de los avisos.



NOTICIA : CARTA DE NAVIDAD DEL LA ALCALDESA DEL EL BOSQUE ( CÁDIZ )

CARTA DE NAVIDAD DE LA ALCALDESA DE EL BOSQUE

LA CABALGATA ALTRUISTA DE EL BOSQUE, SIMBOLO DE LA NAVIDAD 2011

Quiero hacerme eco de una iniciativa que me enorgullece: la Cabalgata Altruista de El Bosque que, con tanto acierto, ilustra el cartel que a tal efecto, hemos confeccionado. La ocasión lo merece. Porque esta Navidad 2011 invita a un sentimiento de unidad e ingenio ante la crisis y, para continuar en esa línea, el Ayuntamiento de El Bosque ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana para preparar la Cabalgata de Reyes con el altruismo y solidaridad de bosqueños y bosqueñas. A tal efecto, hemos convocado a vecinos y vecinas de la localidad el día 27 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento a las 16 horas, trasladándonos desde allí al lugar donde desempolvaremos las carrozas usadas en años anteriores.
Con la ayuda de todos, decoraremos los carruajes que el 5 de enero recorrerán las calles de El Bosque y que tanta felicidad va a repartir entre los niños de nuestro pueblo. Se evitarán con esta iniciativa los gastos de los últimos años, que muy bien se pueden utilizar para necesidades prioritarias. Considero además que esta actuación conjunta fomentará el asociacionismo, la participación y será una nueva oportunidad para recuperar valores de unidad que permitan a nuestro pueblo seguir adelante y encarar un futuro prometedor.
Dentro de los actos de Navidad 2011, el Ayuntamiento de El Bosque está organizando también un Belén Viviente para el próximo 17 de diciembre. Si todos ponemos nuestro granito de arena, será una jornada entrañable y digna de ser vivida en directo. Aquellas personas que, individualmente, o por grupos, quieran participar, harán más relevante si cabe este Belén Viviente que cobrará vida en El Bosque en la tarde del 17 de diciembre. Desde el viernes 16 y la mañana del 17 de diciembre, aquellos que puedan ir sumándose con su participación espontánea, irán dándole relevancia y continuidad al acto que será ya multitudinario en la tarde del 17.
Aprovecho esta ocasión para desear, en nombre de toda la Corporación que presido, una Feliz Navidad a todos los vecinos y vecinas de El Bosque y agradecerles su apoyo y confianza, su comprensión. Juntos podemos tener la esperanza de que 2012 va a ser un buen año, por supuesto que si…
IINMACULADA GIL LOPEZ
Alcaldesa de El Bosque
aytoelbosque@gmail.com

Aqui haciendo mi casa :)

Aqui haciendo mi casa :)

» Planean revivir al mamut en el 2012interesante y curioso:

» Planean revivir al mamut en el 2012interesante y curioso:

ARCOS DE LA FRONTERA Entre La Realidad Y El SueÑo ( CADIZ )

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY




FOTOS PAISAJES DE SENDERISMO DEL BOSQUE A BENAMAHOMA DE MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA