FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de julio de 2016

VUELVE EL TORO AL HERRUMBLAR ( CUENCA )


EL SÁBADO 30 DE JULIO NOCHE CARNAVALESCA DE BORNOS

EL SÁBADO 30 DE JULIO NOCHE CARNAVALESCA DE BORNOS


El próximo Sábado 30 de julio el patio del CEIP San Juan de Ribera vuelve a  acoger la Noche Carnavalesca de Bornos, organizada por la Peña Carnavalesca de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento, bares y establecimientos de la localidad.

La “Noche de las Neveras” se ha convertido en una noche mágica e imprescindible para los amantes del Carnaval, no sólo de Bornos sino de toda la provincia que desde hace dos décadas se dan cita para disfrutar de las mejores agrupaciones. En esta edición cuenta con el siguiente cartel.

-        LA GUAYABERA. J.C. Aragón
-        LOS POLVOS EGIPCIOS Vera.
-        LOS QUE VIENEN DE MAREA. El Sherif.


La apertura de las puertas se hará a partir de las 22:00 horas y el festival comenzará sobre las 23:00 horas.

El precio de las entradas es el siguiente: Anticipadas: Adultos 10 euros.
En Taquilla: Adultos 13 euros, niños de 5 a 12 años 5 euros y socios 6 euros.
Los niños menores de 5 años no tendrán que pagar.

Los punto de venta oficiales son: Teatro Café, Mesón Los Olivares, Bar Jaime Mentirilla, Pub La Roca y Piscina de Bornos.

La Peña Carnavalesca montará una barra con precios anticrisis.



HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

CABILDO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO 2015/2016

Queridos hermanos/as,

El motivo de la presente es para comunicaros que el próximo viernes 15 de julio, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria, en nuestra Casa de Hermandad (C/ Cuesta de las Monjas, número 6), se celebrará el Cabildo de Cuentas y Cierre de Curso 2015/2016, con los siguientes puntos en el orden:

  1. Preces.
  2. Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
  3. Lectura del estado del inventario de la Hermandad.
  4. Lectura de las memorias del curso 2015/2016.
  5. Lectura del estado de cuentas del curso 2015/2016.
  6. Presupuesto para el curso 2016/2017.
  7. Ruegos y preguntas.

Sin más, recibe un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.



EL PLENO APRUEBA LA DISTINCIÓN DE HIJO PREDILECTO A MANUEL SÁNCHEZ BAIZÁN “MANOLO EL AVIÓN” EN BORNOS

EL PLENO APRUEBA LA DISTINCIÓN DE HIJO PREDILECTO A MANUEL SÁNCHEZ BAIZÁN “MANOLO EL AVIÓN” EN BORNOS



El pleno del Ayuntamiento de Bornos ha aprobado por unanimidad en el último pleno la distinción de hijo predilecto a título póstumo, de Manuel Sánchez Baizán, más conocido en Bornos como Manolo El Avión.

Se trata de una proposición del equipo de Gobierno, que ha sido aprobada con los votos a favor de todos los concejales del Ayuntamiento de Bornos.

Manuel Sánchez Baizán o Manolo El Avión, como todos le conocían, era una persona muy querida por los vecinos de Bornos ya que dedicó parte de su vida a inmortalizar con su cámara de video todos los momentos importantes, fiestas y eventos de la localidad.

Esto ha permitido dejar un legado fotográfico y videográfico de la historia reciente de todos los bornenses, motivo por el cual los concejales decidieron que merece ser nombrado hijo predilecto de la Villa a título póstumo y la distinción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario.
Manolo ha formado un archivo compuesto por 574 cintas de 8 mm., con una duración media de una hora; 1.127 cintas VHS, con una duración media de tres horas; y 882 cintas Mini DV con una duración media de una hora. Todo ello suma la impresionante cantidad de 4.837 horas.

Tiene 8.000 DVDs de trabajos en video y fotomontajes, con una duración aproximada de hora y media cada uno de ellos, así como 418 DVDs con fotografías en formato digital, que podrían superar el millón y medio de fotografías. En su Canal de Youtube hay alojados 1.527 videos, con 501.500 visualizaciones y un total de 284 horas de grabación.
La entrega de la distinción tendrá lugar en acto público a las 12:00 horas del día 1 de octubre de 2016, víspera de la celebración de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Bornos y Alcaldesa Perpetua de la Villa.


El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta su satisfacción “porque esta proposición haya sido aprobada ya que todo Bornos coincide que este ilustre vecino merece el reconocimiento de su pueblo por la promoción del municipio y sus gentes que hizo y por los momentos de felicidad que ha proporcionado”.    

AYUDAS PARA ALQUILER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O CON INGRESOS LIMITADOS EN BORNOS

AYUDAS PARA ALQUILER A PERSONAS  EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O CON INGRESOS LIMITADOS EN BORNOS

BENEFICIARIOS:

Persona física titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente y ubicada en Andalucía.
La persona beneficiaria de la ayuda deberá poseer la nacionalidad española o la de alguna de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

CUANTIA: Ayuda del 40% de la renta anual con un límite máximo de  200  euros mensuales por vivienda y por un período máximo de 12 meses.

REQUISITOS:
a) Destinar la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente de todos los miembros de la unidad de convivencia, ocupándola efectivamente y estar empadronados en la misma.
b) El importe de la renta mensual de la vivienda no será superior a 500 euros.
c) La persona solicitante tendrá residencia legal en el territorio nacional.
d) La persona solicitante no podrá estar incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
e) Los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe.
f) Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrán de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda.
g) La suma de los ingresos de la unidad de convivencia no podrá superar la Cuantía del Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia.
h) En caso de haber resultado beneficiarias de ayudas al alquiler en anteriores convocatorias de esta Consejería, deberán haber presentado las pertinentes justificaciones.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Servicios Sociales. Lunes, Miércoles y Viernes de 11:00 a 13:00 horas. Bornos
Servicios Sociales. Martes y Jueves de 10:30 a 12:30 horas.  Coto de Bornos

PLAZO: Hasta el 5 de Agosto de 2016.

IMPORTANTE : El solicitante deberá consultar el estado de tramitación de su solicitud en la web de la Consejería para ver si tiene que subsanar su solicitud  o si tiene que aportar documentación.

Para más información puede consultar la Orden de 29 de Junio de 2016 del BOJA nº 126 página 10 de 4 de Julio de 2016 o la web de la Consejería: http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila




EL LAGO DE ARCOS ACOGE LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LANCHA A MOTOR


EL LAGO DE ARCOS ACOGE LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LANCHA A MOTOR



Tendrá lugar este fin de semana

El delegado de Deportes, Raúl Lozano, junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, José Salas, ha presentado el cartel de la segunda prueba para el campeonato de España, Copa Pole Position HP XCam Endurance Class B y la primera y única prueba de campeonato andaluz.
El responsable de Deportes ha agradecido a la Federación la apuesta que hace por el Lago de Arcos, y sobre todo, porque este año viene con unas pruebas distintas a la de otras ediciones. “Una vez más apostamos por dar actividad al Lago de Arcos”, expresaba Lozano. Con ello, ha querido resaltar el trabajo de su delegación, en permanente contacto con las distintas federaciones deportivas. Además, Lozano ha anunciado que “nuestro empeño es darle contenido al Lago de Arcos durante todo el año”, y con ello ha invitado a la ciudadanía a que este fin de semana se acerque por el pantano y disfrute de esta actividad.
Por último, José Salas, en calidad de portavoz de la Federación Andaluza de Motonáutica, ha destacado que “un año más volvemos a estas maravillosas instalaciones”, para acto seguido anunciar que “este año contaremos con ´la Fórmula 1’ en lancha motor”.
La competición dará comienzo este sábado con la Copa Pole Position HP XCAM, que consistirá en una prueba que va por tiempo. El trofeo se lo llevará el que mejor tiempo haga. En esta prueba competirán 9 pilotos, entre ellos campeones del mundo y de Europa, y dará comienzo sobre las 12 del mediodía.
Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, será la carrera con un circuito de entre 2 y 3 millas. En ella se valorará al que mejor pilote, y sería la primera manga. La segunda, se celebra el domingo a partir de las 12:30 horas.

Durante la jornada, las personas que así lo deseen podrán hacerse fotos con los pilotos y las embarcaciones.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EXPOSICIÓN PERMANENTE DE PINTURA “SUEÑOS “DE RAFAEL GUERRERO EN BAR 20 PAKÁ ALFONSO DE ARCOS
















Se vende camada de shark pei de línea americana nacidos e 30 de junio de 2016. El padre es azul y la madre negra oxido ambos muy nobles y cariñosos. Se venden desparasitados con cartilla y primera vacuna. Precio 250€ Para mas información contactar con Sandra 674033239









VÍDEOS GRANJA CINEGÉTICA EL TRONCOSO EN ARCOS DE LA FRONTERA PERDIZ, FAISÁN, CODORNIZ TELÉFONO 956 70 82 42

XIII TROFEO HOMENAJE GABRIEL VALIENTE " EL MIRLO " EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL IBI O "CONTRIBUCIÓN"

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL IBI O "CONTRIBUCIÓN"


A través de este comunicado queremos dejar bien claro que este equipo de Gobierno no ha subido el recibo del IBI. La subida corresponde a un aumento del valor catastral de las viviendas. Esto responde a una decisión del equipo de Gobierno anterior, que para aprobar su plan de ajuste se acogió a la propuesta del gobierno de Mariano Rajoy, de subir progresivamente el valor catastral hasta que este valor alcance el 50% del valor del mercado.
Este equipo de Gobierno aprobó en sus ordenanzas fiscales mantener el mismo tipo impositivo que en años anteriores, es decir: NO subir impuestos, tal y como pueden comprobar en dichas ordenanzas fiscales los ciudadanos que así lo deseen.
Nuestra intención siempre ha sido, y será, no elevar la carga fiscal sobre la ciudadanía, mientras ello sea posible. Por tanto, insistimos: hemos mantenido el porcentaje a pagar en el IBI. Lo que ha cambiado es el valor catastral, que no ha dependido de nosotros.

Plaza de fisioterapeuta en el Centro de Atención Infantil Temprana Concha Vivas de Arcos de la Frontera. - formación en atención temprana. Preferiblemente máster o experto. -experiencia en puestos similares. -las personas interesadas pueden enviar el CV al correo caitconchavivas@gmail.com

ARCOS DE LA FRONTERA 7 DE JULIO 2016

José María Rodriguez en su paseo matinal contemplando la belleza de Arcos.


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: DETENCIÓN DE UN JUGADOR DEL ARCOS, EN ECIJA (1972)...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: DETENCIÓN DE UN JUGADOR DEL ARCOS, EN ECIJA (1972)...: En la inauguración de la temporada de liga de la Primera Regional en el estadio de San Pablo, entre los equipos Deportivo Guadalete de ...

ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS . ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA . HOY JOAQUÍN MORENO BENITEZ AÑO 2015 . EN VERANO TAMBIÉN LA LUNA TE ACOMPAÑA .





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La semana pasada tiré el preocuparme, se estaba poniendo viejo y me estorbaba. Me impedía ser yo mismo; no me dejaba actuar a mi manera.
Tiré esas inhibiciones; no dejaban lugar para mí.
Hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas.
Tiré un libro sobre mi pasado, total, no tenía tiempo para leerlo. Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo hoy.
Tiré los juguetes de mi niñez, ¡cuánto los atesoraba!.
Conseguí una nueva filosofía, también tiré la de mucho tiempo atrás.
Compré algunos nuevos libros también, llamados: "puedo", "haré" y "debería".
¡Ay!, si hubieran visto el polvo...
Tomé esta cosa especial que encontré y la puse en la puerta principal, se llama paz.
Ya nada me puede abatir. Y ahora mi casa está muy linda. Todo se ve bien. Para cosas como preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar.
Es bueno limpiar la casa, deshacerse de tanto... realmente torna todo más alegre. Si no nos deshacemos de las cosas viejas no habrá lugar para las nuevas. Abrir la posibilidad de que las cosas no sean como vinieron.
Autor Desconocido


El IAJ acuerda la adhesión al Carné Joven Europeo de la Granja Escuela Buenavista de Arcos

El IAJ acuerda la adhesión al Carné Joven Europeo de la Granja Escuela Buenavista de Arcos


La coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, y el representante de la Granja Escuela Buenavista de Arcos, Luis Neila, han firmado hoy un convenio por el cual dicha entidad se adhiere al programa de beneficios del Carné Joven Europeo. Al acto, celebrado en la sede de esta entidad en la localidad serrana, también ha acudido la delegada municipal de Juventud, Saray Soria.

Gordillo ha agradecido a la Granja Escuela su apuesta por este servicio y ha explicado que con este convenio los usuarios tendrán un descuento de 10% del coste en alojamiento y comidas en fin de semana.

Buenavista arrancó en 1987 con un proyecto de granja-escuela, un centro con posibilidad de albergue para grupos y familias y pensado para acercar, sobre todo, a niños en edad escolar al mundo rural y natural desde un punto de vista educativo y de ocio. Desde 1996 también se encarga de la gestión del Aula de Naturaleza “Higuerón de Tavizna”. El centro cuenta con opciones de alojamientos los fines de semana, semana santa y verano.

El Carné Joven Europeo facilita en la provincia de Cádiz a casi 51.150 jóvenes, que son titulares de esta tarjeta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, así como la adquisición de bienes y servicios. En Arcos, el número de usuarios es de 362 jóvenes. Las personas que disponen de este carné son jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a quienes se ofrece una forma de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios.
En Cádiz hay actualmente un total de 471 establecimientos adheridos al Carné Joven, 12 de ellos en la localidad de Arcos, que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los usuarios del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.