FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de junio de 2015

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS DE LA FRONTERA


EL DORADO .. EL PALMAR


2015-06-01 RADIO ARCOS - LUIS RODRIGUEZ NEILA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE ETIQUETADO DE PESCADO


Cádiz, 2 de Junio de 2015. Dentro de las campañas emprendidas por la Unión de Consumidores de Cádiz referente a temas de Consumo, en esta ocasión, iniciamos durante este año 2015 una campaña informativa relativa al etiquetado de pescado

Así, dentro de la campaña en concreto realizaremos dos actuaciones fundamentalmente. Por un lado la información y formación del consumidores en lo que son sus derechos en cuanto a la información que se debe ofrecer en el etiquetado de este producto de la alimentación y, por otro lado, desde una perspectiva de atención de consultas y reclamaciones relativas a este asunto.

Así, al margen de los derechos de los que iremos informando, la Unión de Consumidores de Cádiz abre sus canales de atención a los consumidores para realizar asesoramiento a los ciudadanos en este asunto. Para ello, pueden contactar a través de nuestras redes sociales en Twitter o Facebook, nuestro teléfono 956265822 o el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

Si desea ser atendido directamente por nuestros técnicos, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 con el fin de cerrar una cita con ellos en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo, 22 Local 2.1)

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz pedimos inspecciones a las Administraciones Públicas con competencia en la materia, habida cuenta de observar por parte de consumidores algunos incumplimientos en materia de información a través de la etiqueta de estos productos.

Esta campaña se realiza mediante la solicitud de subvención a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente



PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013



























La Consejería de Agricultura tiene ya registradas casi 244.000 solicitudes de ayudas de la PAC


La consejera Elena Víboras señala que “Andalucía es la comunidad más avanzada en la petición de estos incentivos” 


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ya ha registrado casi 244.000 solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). Este dato, según la consejera Elena Víboras, “demuestra que Andalucía es la comunidad autónoma más avanzada en cuanto a la presentación de estas solicitudes por parte de los agricultores”.

Según la información de la que dispone la Consejería, a fecha de ayer lunes, a falta de 14 días de que se cumpla el plazo para pedir estos incentivos, se han presentado 243.646 solicitudes, lo que supone un incremento de 3,5 puntos porcentuales respecto a las registradas en la misma fecha del año anterior, con 233.000 solicitudes.

La consejera, que ha subrayado que Andalucía es “con diferencia” la región con mayor número de beneficiarios de estas ayudas, ha explicado que quedan unas 25.000 o 30.000 solicitudes pendientes, que corresponden a ayudas de carácter agroambiental, que pueden pedirse desde el pasado sábado tras su publicación el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Para la representante del Gobierno andaluz, esta cifra es un claro indicador del buen trabajo que se hace desde Andalucía, “donde se está trabajando con rigor, seriedad y de una manera jurídicamente impecable”.


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIONES POR POSIBLES COBROS DE PLUSVALÍAS COBRADAS DE FORMA IRREGULAR POR AYUNTAMIENTOS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIONES POR POSIBLES COBROS DE PLUSVALÍAS COBRADAS DE FORMA IRREGULAR POR AYUNTAMIENTOS

Lo más sangrante es el cobro de este impuesto en las daciones en pago


Cádiz, 2 de Junio de 2015. Con la crisis económica han sido y son muchas las familias o particulares que se han visto empujadas a vender su casa al no poder hacer frente a la cuota hipotecaria y obligadas, al mismo tiempo, a pagar un impuesto municipal en base a las ganancias generadas aunque por esa venta hayan tenido que asumir, en realidad, pérdidas. Es la llamada plusvalía municipal o técnicamente, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos.
¿Es legal que un ayuntamiento exija el pago de este tipo de tributos cuando la venta del inmueble ha generado pérdidas a su propietario? Es decir, ¿cuando no ha obtenido ningún beneficio por esa transacción? O, por ejemplo, ¿cuando se haya producido una dación en pago para liquidar la hipoteca?
El consumidor, para que no se le cobre tiene que demostrar que no se ha producido ganancia sino pérdida para esquivar este impuesto. Por eso, aunque se haya pagado el impuesto se puede reclamar posteriormente su devolución. De hecho los tribunales le están dando la razón a los reclamantes
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz vamos a iniciar una campaña informativa y de reclamación de estas cantidades que injustamente se han cobrado por parte de los Ayuntamientos. Así, animamos a los ciudadanos a consultar sobre las posibilidades de reclamación de las cantidades cobradas de más que pueden superar miles de euros. 
  
Así, en primera instancia, en vía extrajudicial se solicitará la devolución a los Ayuntamientos, realizando también denuncia al Defensor del Pueblo Andaluz. Si con estas vías no se solucionase la reclamación planteada, habría que acudir a los Tribunales de Justicia, así hay jurisprudencia que afirma que la inexistencia de incremento de valor excluye el devengo de este impuesto. Hay sentencia sobre ello del Tribunal Supremo que señala que si no hay ganancia y se demuestra no se puede cobrar el impuesto.
Más sangrante es el asunto cuando se produce este cobro tras una dación en pago. Como en los casos anteriormente expuestos, desde la Unión de Consumidores de Cádiz entendemos que no cabe el cobro por ser una de las causas previstas como exención establecida en el Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio.
Como organización de consumidores nos parece tremendamente negativo que un Ayuntamiento trate de aprovecharse de un hecho tan doloroso como lo es una dación en pago para evitar estar endeudados con una entidad financiera de por vida.
Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe Edificio Orellana Portal 1 1º 24)

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE EN EL POTAJE GITANO DE UTRERA 2015



FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE ARCOS CELEBRARON LA FESTIVIDAD DE SANTA RITA 2015


CORPUS CHRISTI EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013