FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 3 de junio de 2022

9º ORGULLO SERRANO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2022



 

CARACOLÁ DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “ LAS CANTERAS ARCOS 2022








































 

Encuentro de amigas de toda la vida en Hotel Restaurante El Voy Voy de Arcos.


 

[COAC 2022] GRAN FINAL

SCAPE ROOM BASADA EN LA SERIE STRANGER THINGS Juventud la pone en marcha para edades a partir de los 14 años El Delegado de Juventud, Diego Zambrano, informa de la puesta en marcha de la escape room 'Hawkins Mistery', basado en la primera temporada de la aclamada serie televisiva Stranger Things. Esta actividad se llevará a cabo por el propio personal de la Delegación, así como el trabajo realizado para su elaboración, guion y escenografía. Para ello, se ha contado con la inestimable colaboración de la Compañía Andalucía Teatro A.C. La actividad es totalmente gratuita, y está dirigida a jóvenes a partir de 14 años de edad, en grupos de 4 personas como máximo, que podrán inscribirse en la Casa de la Juventud en su horario habitual. En principio, se llevará a cabo entre el 24 de junio y el 2 de julio, aunque, si hay más demanda, se ampliarán las fechas para que nadie se quede sin participar. Los jugadores se adentrarán en el mundo de los protagonistas de la serie televisiva, y tendrán que resolver de manera conjunta una serie de pruebas en un espacio tematizado y ambientado en Hawkins, donde se desarrollará la trama de esta actividad de escape, que tendrán que resolver en menos de una hora de duración.

 


ESTIPULADOS LOS DÍAS DE FIESTA LOCAL EN PARA EL AÑO 2023 La Corporación Municipal acordó, el pasado 30 de mayo en su Pleno Ordinario, declarar los días 5 de agosto y 29 de septiembre de 2023, como fiesta local. Estos días festivos locales son ”inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables en la localidad de Arcos de la Frontera”, según consta en el certificado del acuerdo plenario. Como es sabido, el 5 de agosto corresponde a la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, siendo el 29 de septiembre la del Patrón de la ciudad, San Miguel.

El próximo 18 de junio a partir de las 14 horas, disfrutaremos de la “V Caracolá” en nuestra Casa-Hdad. Contaremos con la actuación del grupo DUMAYA. Además habrá tarrina de caracoles para su venta, castillo hinchable y barra con precios populares. Los pedidos se harán por encargo al número de teléfono 655 811 222 hasta el miércoles 15 de junio, adjuntado el nombre y domicilio o poniéndote en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno. Precio Tarrina: 6€ ¡Este año, vamos por la quinta! ¡No faltes, te esperamos! HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


 

Estimados Hermanos, Paz y Bien. De orden del Hermano Mayor de esta Hermandad de Las Tres Caídas, y de acuerdo con el Capítulo III de nuestras Reglas, se convoca para el próximo Viernes día 10 de Junio a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda convocatoria, Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso, con el siguiente ORDEN DEL DÍA. 1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo Anterior. 2º Cuentas del año y liquidación del presupuesto del año que finaliza. 3º Memoria y evaluación del curso transcurrido. 4º Ruegos y preguntas. Lo que se comunica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2.2 de nuestros Estatutos, para general conocimiento y puntual asistencia al mismo. HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


 

INCENDIO EN UN LAVADERO EN UN PISO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA. HORA Y MEDIA DE ACTUACIÓN. SIN DAÑOS PERSONALES.

 



INCENDIO EN UN LAVADERO EN UN PISO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA. HORA Y MEDIA DE ACTUACIÓN. SIN DAÑOS PERSONALES.


·      Se localiza en un piso en una 3ª planta en calle escalerilla del paseíllo, en la barriada de San Diego. Ocupantes en el exterior sin daños personales.

·      Puerta de la casa abierta y en llamas el lavadero y hay fuga en varias bombonas de butano. Bomberos procede al control y extinción, utilizan 500 litros de agua. Ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

·      Afectado el lavadero en su totalidad, lavadora, calentador y enseres y materiales almacenados y el salón por humo. Se inspecciona la zona afectada.

·       Una dotación de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos: dos autobombas, urbana y rural y uno de mando y apoyo logístico. Dos horas y media de actuación.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

03.06.22. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Sanlúcar de Barrameda intervenían en la tarde noche de ayer, en un incendio en una vivienda, en una 3ª planta, en calle Escalerilla del Paseillo, en la barriada San Diego. Cuando llega Bomberos, la Policía Local informa de que todas las personas que se encontraban en el interior se encuentran fuera sin haber sufrido daños.  La puerta de la vivienda está abierta y los efectivos acceden al interior donde se localiza el origen, en llamas, en un lavadero donde varias bombonas están fugando gas. Se procede al control y extinción y a retirar las bombonas. El fuego ha afectado a la totalidad del lavadero, lavadora, calentador y enseres varios y por humo y temperatura, el salón. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. Se ventila con ayuda de turboventilador y se inspecciona la zona afectada.

 

Se da la situación de que esta actuación quedó solapada con otra anterior que solicitaba el servicio para un incendio de una cosechadora en la carretera del Práctico, actuación que no tuvo intervención y permitió que los efectivos se desplazaran con rapidez al incendio de vivienda 

 

Se han desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos, dos autobombas, una rural (R-24) y una urbana pesada (U-40) y uno de mando y apoyo logístico.

 

La actuación se inicia con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 20:47 y finalizaba a las 22:15 horas de ayer con la llegada a base de efectivos y vehículos. En el lugar efectivos de Policía Local de Sanlúcar.

La Hermandad del Rocío de Arcos, llegando a la Aldea.

 


REFLEXIONES

 

Aún no se filtraban los rayos del sol en la habitación; ni siquiera se podía distinguir el rostro de ninguno de los hermanitos. Pero todos los pequeños hablaban y recogían lo que hubiera cerca de ellos porque era la mañana de Navidad.

Cada uno de ellos había enviado su cartita a los reyes magos  con una lista de los juguetes más soñados. Por supuesto que ninguno se había puesto a pensar en el cómo habría de traerlos  los reyes magos ... los niños simplemente esperaban un milagro.

¡Había tanta emoción y confusión entre los niños! De entre todo el grupo, había una pequeña niña que no podía con sus tres paquetes debido a que uno de ellos pesaba demasiado. Cuando todos llegaron al lugar donde habrían de desenvolver los presentes, los niños descubrieron que, entre dormida y despierta con el alborozo y la adrenalina fluyendo, la pequeñita había estado cargando, entre sus tres paquetes, un pesado tuco de madera sin valor alguno para la niña. Aquello les pareció hacer cosquillas a los muchachos quienes soltaron risas contagiosas que adornaron aquella mañana de Navidad.

Sin embargo, la pequeñina pensaba para sí: "Yo quería una pequeña muñeca" y ninguno de los dos paquetes restantes parecían contenerla. Pero grande fue su sorpresa al romper el papel y descubrir que allí, medio cubiertos por el papel de envoltorio, se asomaban aquellos ojitos azules de una pequeña muñeca. Tanto fue su alegría que olvidó los demás puntos de su cartita a los reyes magos. Aquel regalo llenaba todos sus anhelos de felicidad esa fresca mañana navideña.

Querido amigo: muchas veces presentamos largas listas a nuestro Padre Celestial con los sueños más deseados: que mis hijos caminen rectamente, que puedan encontrar su pareja perfecta, que se lleguen a preparar en la vida, que regresen de su viaje sanos y salvos, que..., que... Pero la verdad es que de esa larga lista sólo una cosa es entregada en nuestras manos a la vez.

Es que Dios sabe que aquello que nos da es lo único que necesitamos en ese momento. El Señor tiene muy buenos y perfectos planes para cada uno de sus hijos. Ojalá que aprendamos a recibir, conformes, una a una sus bendiciones, disfrutarlas, y de esa manera descubrir el verdadero significado de la felicidad siéndole agradecidos... Que en esta navidad seamos plenamente agradecidos con Dios.

Anita Irigoyen