FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de junio de 2017

Grazalema se dará 'el beso más bonito del mundo' junto a otros 300 pueblos de Europa para celebrar la llegada del verano



La iniciativa, organizada por Los Pueblos Más Bonitos de España, espera reunir a 100.000 personas besándose simultáneamente en España, Francia, Bélgica e Italia. Habrá actividades a lo largo de toda la noche


Coincidiendo con el inicio del verano, cuando la noche del 24 de junio dé paso al 25, enamorados, amigos y cuántos lo deseen podrán en Grazalema participar este sábado en 'El Beso Más Bonito del Mundo', un gran acto de amor, cariño y afecto que se celebrará simultáneamente en distintos partes de toda Europa, en una actividad que pretende reunir a 100.000 personas besándose de manera simultánea, en la llamada 'Noche Romántica'.
La actividad, que en España se organizará en medio centenar de localidades, en concreto las que forman parte de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' -entre ellas Grazalema-, tendrá lugar en 300 localidades de España, Francia, Bélgica e Italia, todas ellas incluidas además en la red internacional 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'.
Aunque el beso se ha programado a partir de las 00.00 horas ya del día 25, durante las horas previas habrá actividades diversas en la localidad. Así, habrá una decoración especial en la plaza de España, y distintos establecimientos de la localidad organizarán un menú romántico rematado con un postre que se podrá probar en otros muchos puntos de España, ideado por el concurso Masterchef. Desde las 23.00 horas se ha programado la celebración de un pasacalles de luces que recorrerá el centro de la localidad; el Ayuntamiento, en una actividad denominada 'Anuda Tu Amor', entregará pulseras de tela a todos cuantos así lo deseen en recuerdo de esta noche conmemorativa, que podrán recogerse desde las 23.30 horas en la Casa de la Juventud. Quienes participen en el gran beso romántico, podrán además hacer suyo un certificado de participación introduciendo sus datos en la web de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'; y asimismo se sortearán distintos regalos románticos entre aquellos que entreguen sus pulseras con sus nombres, anudadas, y con una frase de amor.



Nueva apertura en Arcos en la Calle Muñoz Vázquez 5 Peluquerias Low Cost.

















BELLEZA NATURAL DESDE ARCOS DE LA FRONTERA




COMUNICADO.- “El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz no dejará desprotegido a ningún trabajador”


Francisco Vaca lamenta la “ceremonia de la confusión” de determinadas fuerzas sindicales: “Los bomberos del Consorcio pueden estar tranquilos.”

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha destacado que la entidad “no dejará desprotegido a ningún trabajador”, por encima de la “ceremonia de la confusión” que determinadas centrales sindicales de la plantilla vienen protagonizando en los medios de comunicación.
En este sentido, Francisco Vaca ha lamentado que se haya “dado la sensación de que nuestros bomberos van a trabajar desprotegidos”. “En modo alguno es cierto. El Consorcio dará cobertura a las incidencias que puedan producirse mediante la negociación con los sindicatos, incluso de manera retroactiva”, ha señalado.
En este sentido, ha explicado que “lejos de ser cierta esa versión, la auténtica realidad es que la compañía de seguros que garantizaba una serie de derechos laborales de los trabajadores decidió no renovar la póliza que cubría estas contingencias, motivo por el cual el Consorcio se vio obligado a sacarlo nuevamente a concurso público”. Entre las coberturas incluidas en este seguro se encuentra el complemento preciso para completar el sueldo de los trabajadores que vieran reconocida una eventual incapacidad permanente hasta su nivel salarial consolidado, hasta el momento de la edad de jubilación, así como el seguro de vida.
Francisco Vaca ha continuado con el relato de los hechos señalando que “por dos ocasiones consecutivas, incluso con importes crecientes, ninguna compañía se presentó a esos concursos”. “Por ello -ha añadido-, entendemos que no se trata de entrar en una irresponsable subasta al alza, cuando estamos gestionando unos recursos públicos que son escasos”. Así, ha recordado que los ayuntamientos de la provincia son los auténticos titulares del Consorcio junto a la Diputación, Corporación que ostenta el 24,4% de la participación en el mismo.
Finalmente, el presidente del Consorcio ha incidido en que “nuestro compromiso es firme: vamos a seguir manteniendo la dotación presupuestaria inicialmente contemplada para garantizar esos derechos laborales consolidados de la plantilla incluso con carácter retroactivo, pero sin entrar en una espiral de irresponsabilidad en el gasto. De hecho, vamos a negociar con los representantes de los trabajadores en qué forma y hacia qué finalidades se destina, para lo que convocaremos la mesa de negociación para el próximo lunes”. La Junta General del Consorcio se reunirá el próximo viernes para permitir el inicio de ese proceso negociador con los representantes de la plantilla.


EL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN HA SACADO ADELANTE 100 EXPEDIENTES

EL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN HA SACADO ADELANTE 100 EXPEDIENTES


Garrucho lo considera clave en la gestión municipal



El departamento de Contratación ha sacado adelante, en los últimos dos años, más de 100 expedientes, según destacaba hoy ante los medios de comunicación el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho. Lo considera una “bandera” de la gestión municipal, porque actúa ofreciendo “igualdad de condiciones” y transparencia en la contratación y licitación de obras, servicios y suministros.
Como ejemplos del trabajo de esta área (que no se circunscribe solo a tareas urbanísticas), el teniente de Alcalde mencionaba la licitación del servicio de señalización de tráfico, y la adjudicación de los eventos musicales para la Feria de Jédula. En ambos casos, la adjudicación ha sido por un importe menor al que se estipulaba inicialmente en los pliegos de condiciones, por lo que es destacable, asimismo, el ahorro para las arcas públicas. Por ello, el responsable de Urbanismo ha insistido, haciendo una comparativa entre este mandato y el anterior, en que “antes se contrataba mucho sin dinero”, provocando las consiguientes deudas con proveedores.
En estos días, están en plazo de exposición pública dos licitaciones: la referida a la demolición y transporte de obras municipales, garantizando que los residuos inertes vayan a vertederos autorizados; y la auditoría energética del alumbrado público, que en muchos puntos es, según Garrucho, “tercermundista”. Él mismo declaraba que la auditoría nos servirá para conocer la situación real del alumbrado, para poder solicitar subvenciones, llegado el caso.
Además, ha destacado las obras previstas en el cementerio por valor de 175.000 euros y las mejoras planteadas en el talud del puente de Angorrilla por importe de 490.000 euros, financiadas por la Diputación de Cádiz, a la que ha agradecido la ayuda.

Los anuncios de licitaciones se publican en el perfil del contratante de la página web municipal, y se difunden a través del hashtag #TransparenciaArcos en los perfiles que el Ayuntamiento tiene en las redes sociales Twitter y Facebook.

BACHILLERATO DE ADULTOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

Bachillerato de Adultos

EPAdultos
Este próximo curso el pueblo de Arcos por fin contará con BACHILLERATO DE ADULTOS, una aspiración de hace muchos años que por fin puede cumplirse. Todos los interesados pueden informarse en la secretaría del IES Alminares, pero ya les adelantamos que está abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso desde el día 1 hasta el 15 de junio. Asimismo el plazo de matrícula para cursar estudios de secundaria de adultos (ESPA) y bachillerato de adultos en nuestro instituto el próximo curso será desde el 1 AL 10 de JULIO.

Hay mucha gente en Arcos de la Frontera necesitada del título por motivos laborales o que en su día tuvo que dejar los estudios por distintos motivos y ahora tendría la ocasión de retomarlos y completar su enseñanza básica y fundamental. Hay también otras personas que les gustaría mejorar sus ofertas de trabajo y su preparación accediendo a módulos profesionales pero se encuentra con que no tiene titulación para eso y con esta oferta de estudios de adultos tiene la vía para conseguirlo.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DEL MAYOR DE ARCOS DE LA FRONTERA

 

La delegada municipal del Mayor, Saray Soria, informa de las actividades que su área tiene programadas para los próximos días: 
- Miércoles, 21 de junio. Paseo de Andalucía a las 20 h. I Olimpiadas del Mayor.  Se pondrán en marcha una serie de actividades 
de carácter lúdico, como juegos de pelota, lanzamiento, y baile. Participarán unos 100 mayores de los distintos centros arcenses. 
Atención a medios. 20:30 h.  
- Viernes, 23 de junio, a partir de las 20:30 h. Lugar: Casino de la Unión. Fiesta ibicenca con motivo del fin de los cursos 
y actividades de esta temporada en los centros de mayores. Participarán todos los inscritos en las actividades de la Delegación 
del Mayor.  

NOTA EVENTOS Y ENTREGA DE TROFEOS DEPORTES EN ARCOS Y JÉDULA



 

Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, en los próximos días, se van a llevar a cabo los siguientes eventos deportivos:

ü  CLAUSURA GIMNASIA RÍTMICA JÉDULA
·       Fecha: martes 20 de junio del 2017
·       Hora: de 19:30 a 21:30 h.
·       Lugar: Pista Polideportiva Municipal de Jédula.
·       Entrega de trofeos: martes 20 de junio a las 21:30 h. (en la misma Instalación).
·       Organizador: EDM Gimnasia Rítmica Jédula.


ü  CLAUSURA GIMNASIA RÍTMICA Y PSICOMOTRICIDAD ARCOS.
·       Fecha: jueves 22 de junio del 2017
·       Hora: de 17:00 a 19:30 h.
·       Lugar: Pabellón Municipal.
·       Entrega de trofeos: jueves 22 a las 19:30 h. (en el Pabellón)
·       Organizador: EDM Gimnasia Rítmica y Psicomotricidad Arcos.


ü  3º JORNADA LIGA NACIONAL DE KAYAK POLO 1º Y 2º DIVISIÓN.
·       Fecha: sábado 24 y domingo 25 de junio del 2017
·       Hora: sábado de 08:00 a 19:00 horas y domingo de 08:00 a 14:00 h.
·       Lugar: Centro Municipal de Deportes Náuticos Arcos
·       Entrega de trofeos: domingo 25 a las 14:00 h. (en el CMDN)
·       Organizador: CD Piragüismo Arcos.



ü  7º TIRADA POSTAL ANDALUZA 3-D
·       Fecha: domingo 25 de junio del 2017
·       Hora: domingo  de 07:00 a 15:00 h.
·       Lugar: Campo de Tiro Finca Tablellina
·       Entrega de trofeos: domingo 25 a las 14:00 h. (en el Campo de tiro Tablellina)
·       Organizador: Club Arqueros AD Arcos y Federación Andaluza Tiro con Arco


ü  II TORNEO GIMNASIA RÍTMICA “CIUDAD DE ARCOS”
·       Fecha: domingo 25 de junio del 2017
·       Hora: domingo  de 16:00 a 19:00 h.
·       Lugar: Pabellón Municipal.
·       Entrega de trofeos: domingo 25 a las 19:00 h. (en el Pabellón)
·       Organizador: EDM Gimnasia Rítmica Arcos



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ESTE MIÉRCOLES JORNADAS PARA MUJERES "EL PLACER ES NUESTRO" EN BORNOS




Salud es definida por la Organización Mundial de la Salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Con el propósito de reivindicar este estado de salud para las mujeres en todas las etapas de sus vidas, el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con el área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, oferta el próximo miércoles 21 un Taller para mujeres denominado "El placer es nuestro". Será en el Centro de Mayores activos de 18 a 20 horas.



JORNADAS PARA MUJERES EL PLACER ES NUESTRO


DÍA: MIÉRCOLES 21 DE JUNIO


HORA: DE 18 A 20 HORAS


LUGAR: CENTRO DE MAYORES ACTIVOS. PATIO DEL CASTILLO





1º ANIVERSARIO DE PEÑA MADRIDISTA DE ARCOS " LA VOLEA DE ZIZOU


EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA INFORMA :::: HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE EN EL GOLFO DE CÁDIZ | Este mediodía ha sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el Golfo de Cádiz, según informa el Servicio de Gestión de Emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior. Unos minutos antes de las 13:00 horas los tripulantes de un pesquero que se encontraba faenando en la zona han divisado el cadáver y se han puesto en contacto con Emergencias 112 Andalucía para informar sobre el incidente. Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Emergencias ha dado aviso a Guardia Civil y al equipo de Salvamento Marítimo de Cádiz. Finalmente, efectivos de Salvamento Marítimo han notificado la localización y rescate del cadáver, y han confirmado que se trata de un hombre de raza blanca y de mediana edad. En estos momentos proceden a su traslado a la base de Puerto América.

MERIENDA CON MOTIVO DE LA FINALIZACIÓN DEL CURSO DE GANCHILLO MONITORA ISABEL RODRÍGUEZ DE CARITAS Mª AUXILIADORA







FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

EL CB ARCOS YA TIENE SPONSOR PARA ESTA TEMPORADA. En la tarde de ayer, se firmo un convenio entre el equipo de Baloncesto Senior de Arcos de la Frontera con la empresa Jurisleg Abogados, la cuál apostara por el equipo con una cantidad en efectivo para los gastos del equipo, además del material deportivo. Por ello esta próxima temporada el equipo se llamará: Jurisleg Abagados Arcos. La firma la realizó el presidente del Club, Antonio Moreno y Miguel Orellana, uno de los letrados que forman Jurisleg. También asistió el delegado de Deportes, Raúl Lozano. INFORMA : ANTONIO BAREA
















María Moreno de Hotel El Convento Y Los Olivos en Radio Arcos.

A LA VENTA EN PAPELERÍA CAMACHITO DE ARCOS DE LA FRONTERA EL NUEVO LIBRO DE JOSÉ MARÍA PÉREZ GÓMEZ " LAS UÑAS DEL LEÓN "



ENTRETELAS TEATRO JOVEN EN RADIO ARCOS