FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 17 de enero de 2015

UNA PARÁBOLA ...

Los tres leones 

 
En la selva vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda en la selva: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos.

Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrir?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones.

Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil.

El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

¿Cómo? Preguntaron todos.

Es simple, dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: Él es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.
Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.
Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.
La Montaña de las dificultades tiene un tamaño fijo, limitado.
¡TU TODAVÍA ESTAS CRECIENDO!
Y acuérdate del dicho:
"NO DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, SINO DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS".
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír". 

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O

Toro indultado.

A muerte convocado en la corrida
por la ley que rige su destino,
liturgia ancestral de lo taurino
con preciso valor en la medida.

El toro, doctorado en embestida
-en facultad del aire campesino-
no se lo certifica pergamino
pero bien se le nota de partida.

Con discurso, increíble de elocuencia
dictó lección boyante de bravura
y contenido denso por su ciencia.

Dejáronle hablar y mucho expresa,
sin salirse de norma y partitura
el premio fue volver a la  dehesa.

08 de agosto de 1995.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

tierra de toros el campo bravo (2/13)

CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

Villaluenga reúne a 450 participantes en la cuarta edición de su Trail Urbana

Villaluenga reúne a 450 participantes en la cuarta edición de su Trail Urbana

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca la importancia de una prueba deportiva integrada en el proyecto Amore, que busca la sensibilización ambiental y social

Villaluenga del Rosario ha acogido hoy su IV Trail Urbana, en la que han participado un total de 450 deportistas. La IV Trail Urbana Villaluenga ha contado con dos modalidades deportivas que se han desarrollado a lo largo de toda la mañana: una para ciclistas, con un recorrido de 24 kilómetros; y otra en forma de carrera a pie sobre una distancia de 17 kilómetros. Se da la circunstancia de que esta última ha estado abierta a la participación de senderistas con discapacidad.

A pesar de su innegable dimensión competitiva, la IV Trail Urbana Villaluenga trasciende ampliamente el mero carácter deportivo. De hecho, está integrada en el Proyecto Amore, centrado en la organización de eventos con una importante componente de concienciación social y medioambiental.

La prueba ha contado con la colaboración de más de medio centenar de voluntarios procedentes tanto de la propia localidad como de otras poblaciones del entorno, como Ubrique, Grazalema, Prado del Rey o Benamahoma; así como con la participación de Protección Civil de Ronda y con la implicación de la Diputación Provincial de Cádiz. Además, en la prueba se han involucrado un total de 35 empresas, entre las que destaca Quesos Payoyo.
 
El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha presidido la entrega de premios de la prueba, que ha contado hasta con 16 categorías de galardones. El regidor ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya acogido “una prueba deportiva que ha registrado una importante participación y que, además, ha sido organizada por una empresa de Villaluenga, como es Naturaventura”.

Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en el “compromiso” del Ayuntamiento de Villaluenga para “facilitar la organización y el desarrollo de pruebas deportivas de esta naturaleza, que al tiempo que ofrecen la posibilidad de desarrollar una práctica deportiva difunden hábitos saludables entre la población”.

Paralelamente, el alcalde ha destacado dos importantes características de la IV Trail Urbana que “coinciden con dos de las guías de actuación del Gobierno municipal”: la apuesta por el aprovechamiento sostenible de los atractivos naturales y de la riqueza paisajística de Villaluenga como factor esencial para su desarrollo socioeconómico; y la integración y promoción de las personas con discapacidad.

Entre los participantes en la IV Trail Urbana Villaluenga se ha encontrado el deportista aficionado sanluqueño Eduardo Rangel, impulsor del proyecto solidario Donando Vidas, una importante iniciativa solidaria que tiene por objeto concienciar de la necesidad de donación de órganos.    

Las obras del tranvía en Chiclana desvían a partir del lunes el tráfico de entrada por la avenida de Solano

Las obras del tranvía en Chiclana desvían a partir del lunes el tráfico de entrada por la avenida de Solano

La ampliación del puente de Nuestra Señora de los Remedios obliga a ocupar parte de la plaza de Andalucía

Las trabajos de ejecución de aparatos de vía del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana afectarán al tráfico a partir del lunes ya que la circulación de entrada a la ciudad se desviará por la Avenida de Solano, garantizado la comunicación a través de las avenidas del Torno y del Trabajo, para volver a la Alameda de Solano por la avenida del Comercio. Esta afección se mantendrá hasta el 18 de marzo, si bien podrán acceder a la zona cortada de la Alameda residentes y propietarios de negocios.

Por otra parte, la ampliación de la plataforma del puente de Nuestra Señora de los Remedios sobre el río Iro exige también desde el lunes 19 de enero la ocupación de parte de la plaza de Andalucía, sin afectar al tráfico. En colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y los servicios municipales se ha decidido ocupar solamente el espacio estrictamente necesario para la cimentación del estribo de la estructura que se colocará en esta margen del río. En el momento en que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de Transportes trasladen las paradas de autobuses y taxis a la calle Paciano del Barco, como está previsto, se ocupará definitivamente la plaza de Andalucía.

La parada provisional de autobuses estará situada en el lugar donde se tiene previsto construir el apeadero de autobuses en Chiclana, cuyas obras están pendientes de la firma del convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente, las obras en esta margen del río Iro han obligado a cortar el tráfico en las calles Jardines y Carmen Picazo, con el correspondiente itinerario o desvío de tráfico alternativo por la calle Virgen del Carmen, que ha cambiado el sentido de la circulación.

La ampliación del tablero del puente para albergar al plataforma del tren tranvía es la actuación más singular del tramo urbano del tranvía en Chiclana. El ancho de la estructura, cuya longitud es de 76 metros, se ampliará en 4,25 metros adicionales para la plataforma del tranvía. La ampliación de la estructura se sostiene con tres pilas situadas en ambas márgenes y una central en el cauce del río, y los dos estribos correspondientes en la calle Jardines, motivo por el cual se ocupa parte de la plaza de Andalucía, y en el lado de Reyes Católicos.

La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y que está cofinanciada con Fondos FEDER, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.


FOTOS DEL RECUERDOS EN PORTADA












ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA IGULÁ 2015



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CELEBRARÁ SUS V PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CELEBRARÁ SUS V PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA



Cádiz, 16 de Enero de 2014. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado junto a Juan Marín, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda la V Edición de los Premios Consumidores de Cádiz.
La Unión de Consumidores de Cádiz, a través de estas distinciones quiere poner en valor y agradecer el trabajo de diferentes instituciones, asociaciones, empresas y personas en beneficio para el conjunto de la sociedad.
Se trata, por tanto, de unos premios que buscan el reconocimiento hacia la labor desempeñada por los distinguidos.
Este año los V Premios Consumidores de Cádiz se celebrarán en Sanlúcar de Barrameda. En este sentido, Miguel A. Ruiz ha destacado en la rueda de prensa la total implicación que Juan Marín como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento ha tenido hacia la petición que se hacía por parte de la Unión de Consumidores de Cádiz. Ruiz ha señalado que “desde el primer momento hemos tenido facilidades y colaboración por parte de este Ayuntamiento para la celebración de este importante acto para nosotros”.
En concreto, se celebrarán el próximo 25 de febrero de 2015 en el Salón de Actos del IES El Picacho, en la Avda. de la Constitución s/n.
Ruiz ha presentado también el listado de distinguidos para este año:
Categoría de Empresas y Colegios profesionales

Restaurante y Apartamentos Casa Calvillo
Comensal 
IEDES
CSG Servicios

Categoría de Administraciones Públicas

Área de Educación Ayuntamiento de Tarifa
Ayuntamiento San Fernando por el Foro contra el intrusismo en el sector del taxi
Guardia Civil                       
Agencia Andaluza de la Competencia

 Categoría de Asociaciones y Fundaciones

Asociación de investigadores del subsuelo de Cádiz Cuevas de María Moco
Asociación Calor en la noche
Fundación Casa Medina Sidonia   
Asociación de Consumidores Europeos en Acción   

Categoría de Medios de Comunicación

Programa Cuarto Milenio       
Eulogio García
Jesús Vigorra
En primera persona  

Categoría de Personas

 Cristóbal León 





Miguel A. Ruiz felicitó a todas estas entidades y personas su trabajo y les agradeció su compromiso con la sociedad.
Los premios de este año están enmarcados dentro de los Actos Conmemorativos del XXX Aniversario de la Unión de Consumidores de Cádiz que se cumplirá en el mes de Noviembre de este año.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Presentación del plan de promoción turística de la provincia de Cádiz pa...

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


HOY COCINA ... ALFONSO GUERRA CALLE


CHULETAS AL VINO TINTO

Ingredientes:
Chuletas (al gusto del consumidor, tanto la clase de carne como la cantidad)
1 cebolla
Aceite de oliva
Vino tinto
Sal y pimienta.


Modo de hacerlo:
Esta es una receta muy sencilla de elaborar, cortamos finamente la cebolla y la dejamos pochar, incorporamos las chuletas que ya están salpimentadas, las cubrimos con vino tinto y las dejamos hacer primero por una cara a fuego lento hasta que el vino se reduzca, y después por la otra. Una vez terminado quedará una salsita muy rica.
Para acompañar a este plato vamos a preparar una guarnición, para ello necesitaremos dos patatas, una cebolla mediana y un calabacín también mediano, lo cortamos todo a rodajas.
En una sartén con un poco de aceite y tapada dejamos hacer todo a fuego lento, una vez estén tiernos dejamos que se doren un poco, y salpimentamos al gusto.




BELLEZA NATURAL






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

LA MUJER

Es una maravilla que Dios a creado, un hermoso ser hermoso que embellece este mundo en el que nosotros respiramos. A ellas, hay que saber tratarlas, saber hablarles, prestarles atención. Hacerlas sentir que valen mas de lo que piensan, tratándolas como las hermosas princesas que son.
A ti hombre te recuerdo que la belleza en la mujer no es todo. Ten en cuenta que ellas son poderosas, ya que tienen el grandioso poder de dar vida.
Muchos piensan que es débil, y no aceptan que mas fuertes que nosotros son. Muchos creen que su belleza se refleja en su cuerpo y no saben que habita en sus ojos, porque en ellos esta la puerta de entrada a su corazón, ese lugar especial donde reside su amor. Siempre hay una mujer que te hace sonreír cuando mas lo necesitas. Siempre hay una mujer que te hace ver el lado bueno de las cosas, cuando tu solamente ves lo peor.
Menciono todo esto y no negare que me falta mucho mas. Solo espero que con esto que digo, les haga abrir sus ojos, dejándoles saber que a la mujer hay que valorarla, porque sin ellas este mundo no tuviese valor, mas no habría motivación alguna para buscar el significado de lo que es amor. La mujer, necesita a un hombre que la quiera, la respete, que la convierta en prioridad, que siempre la llene con bonitos detalles que la enamoren cada día mas...
Patrick Piccard