FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de julio de 2021

Historia del colegio Las Nieves y el contexto educativo de Arcos de la Frontera (1936/2021). En esta obra se analiza la historia de la educación en Arcos en el periodo indicado, centrándose en el colegio Las Nieves pero dejando constancia documental y profusamente ilustrado por fotografías de todas las épocas de la realidad educativa arcense; las antiguas escuelas unitarias, los Salesianos, las micros, el origen de los principales colegios de Arcos, etc. Esta obra estará a la venta dentro de un mes aproximadamente.


 

GANANDO EN SEGURIDAD PARA ATENDER A LA POBLACIÓN

 


GANANDO EN SEGURIDAD PARA ATENDER A LA POBLACIÓN

La Policía Local cuenta ya con chalecos antibalas para toda la plantilla

 

La Policía Local de Arcos cuenta ya con una partida de chalecos antibalas para cada uno de sus integrantes, según han explicado hoy ante los medios la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, y el subinspector del cuerpo, Toni Muñoz.

Según reconocía el oficial, se trata de una demanda largamente expresada por los agentes. “Los chalecos forman parte de los equipos de protección individual de los policías”, señalaba Muñoz, al tiempo que destacaba que “buscan el equilibrio entre la comodidad y la seguridad”. Además, no solamente están diseñados para no ser atravesados por balas, sino también para contrarrestar ataques con cuchillo o punzón. El policía ha destacado, del mismo modo, que los chalecos adquiridos protegen la totalidad de las partes vitales del tórax. 

Por su parte, la portavoz municipal señalaba que “con esta inversión vamos a conseguir que cada agente tenga su propio chaleco antibalas”, ya que el cuerpo contaba con algunos anteriormente, pero no suficientes. María José González se ha mostrado convencido de que esto “redundará en seguridad para todos los arcenses, porque tenemos que proteger a quienes nos protegen”, afirmaba, haciendo ver que “los policías locales son los primeros en acudir cuando hay una pelea o reyerta, sin saber a qué se exponen”. Por ello, insistía en que “mientras mejor vayan protegidos, mejor será la defensa que hagan de los ciudadanos de Arcos”.

En esta línea, González incidía en que desde su área se están haciendo continuas mejoras en la plantilla, recordando la renovación de su flota de vehículos, y la adquisición de nuevas herramientas para desarrollar sus funciones, como el etilómetro, el detector de drogas o el dron. Al tiempo, la delegada anunciaba que su departamento está planificando ya una inversión en nuevas armas.

Para terminar, María José González ha felicitado públicamente a la Policía Local, no solo por sus tareas diarias relacionadas con la seguridad ciudadana, sino también en otras labores como formación o concienciación de la población en distintos aspectos, relativos a la seguridad vial y al uso de nuevos vehículos de movilidad personal, entre otros ejemplos.

 

HACIA UNA CANTERA DEL ARCOS

 


HACIA UNA CANTERA DEL ARCOS

Zambrano presenta la nueva estructura de las escuelas deportivas enfocadas a crear jugadores para el primer equipo

 

Las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol van a experimentar una gran transformación a partir del próximo curso.

Es lo que ha explicado ante los medios Diego Zambrano, delegado de Deportes, quien afirmaba que su intención es “avanzar en la estructura del deporte en la ciudad”, para lo cual está manteniendo contactos con todos los agentes del sector. De esta forma, uno de los objetivos es la constitución de clubes en torno a las distintas prácticas deportivas, que aglutinen a sus aficionados, para posteriormente iniciarse en competiciones oficiales.

En concreto, “se ha dado un paso más” en las escuelas de fútbol, para “conseguir una tecnificación” de las mismas. Ello sucede tras las conversaciones con el Arcos CF y el Jédula CF, que asumen a partir de ahora la formación de los futbolistas de la localidad. En este sentido, la Asociación de Padres y Madres que en Jédula ha llevado tradicionalmente sus escuelas afrontará las categorías inferiores para el club jedulense. Se quiere, entre otras cosas, “evitar la fuga de talentos”. El Ayuntamiento, en todo caso, mantendrá sus escuelas deportivas entendiéndolas como “formación en valores y educación, prácticamente gratuita, con 10 o 15 euros anuales”.

Elio Delgado López, secretario técnico del Arcos, es la persona elegida para coordinar la formación de las escuelas inferiores del equipo arcense, hacia una “cantera propia”, según su propia propuesta.  Zambrano ponía esto en relación con el futuro convenio entre el Ayuntamiento y el Cádiz que daría la posibilidad a nuestros jugadores de llegar hasta la primera división. Así, la fórmula sería la de “una escuela o academia sostenible, no se pretende ánimo de lucro”, según explicaba Zambrano. A través de esta academia se organizarían las categorías inferiores del Arcos: juvenil, cadete, infantil y alevín. Aclara Zambrano que “habrá un período de transición” para ver cómo va funcionando esta nueva estructura. Por su parte, la Delegación de Deportes se quedaría aún con las categorías benjamín y pre-benjamín.

 

El perfil de Elio Delgado.-

Ha sido alumno de las escuelas deportivas en todas sus categorías, pasando a ser entrenador de las mismas, y teniendo en su haber la formación cualificada correspondiente hasta llegar al título de entrenador nacional. Es el “fundador del club” que a partir de ahora se encargará de que “la cantera del Arcos tenga una formación exquisita para todos los alumnos, con una metodología integrada de trabajo que contará con entrenadores titulados”.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto contempla la siguiente cronología para las próximas semanas:

-   Plazo de preinscripción: se difundirán formularios en redes sociales o presencialmente en la oficina del club, en el estadio Antonio Gallardo

-   Jornadas de captación para determinar nivel y volumen de alumnos

-   Se formalizará la inscripción oficial. Conllevará una cuota inicial, una mensual y un equipamiento deportivo oficial del club. Las familias tendrán conocimiento detallado de ello a través de sesiones informativas

 

“Acogeremos con los brazos abiertos a todo el que quiera entrar en el club”, decía, para finalizar, el nuevo responsable de la cantera del Arcos, asegurando “profesionalidad” en su trabajo con los niños.  

 

 

ME ENCANTA ARCOS