FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de octubre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ANTONIO BURGOS: ARCOS DE LA FRONTERA, SÍMBOLO Y SÍNTESIS DE ANDALUCÍA, ANTOLOGÍA GRÁCIL Y ESPONTÁNEA DE LOS VALORES DEL SUR.


1ª CONVIVENCIA ANTIGUOS ALUMNOS-AS Y PROFESORES- AS DEL COLEGIO CAMPOAMENO DE ARCOS


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 23-10-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 23 DE OCTUBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: Mª DEL CARMEN GORDILLO GARCÍA.

TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO GIL ORTEGA, AÑO 2012.

SI FUERA 2009: FRANCISCO CÁDIZ TEMBLADOR.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: RICARDO BROTONS GALIANA.

HOMENAJE: Dº JUAN CANDIL RÍOS.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: JUAN BARRERA.

GENTE DE ARCOS 1999: JOAQUÍN MACÍAS REYES

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ MANUEL ROMÁN SÁNCHEZ, Mª DOLORES MUÑOZ MORALES Y MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN BARRERO “BARRY”.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011


















Aprobado el Plan Reactiva

Diputación continúa las actividades para celebrar el 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas

Diputación continúa las actividades
para celebrar el 24 de octubre,
Día Internacional de las Bibliotecas




            Diputación, a través de su Fundación Provincial de Cultura, ha diseñado en colaboración con ocho Ayuntamientos gaditanos un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas que se conmemora cada 24 de octubre. Este año las iniciativas de fomento de la lectura se desarrollan en ocho municipios: en dos de ellos –Algar y Trebujena- ya se han celebrado mientras que a partir de mañana jueves, y en el plazo de una semana, la programación recalará en Jimena, Los Barrios, El Gastor, Zahara de la Sierra, San José del Valle y Barbate.

            Con esta efemérides se pretende difundir la relevancia social de las bibliotecas en el acceso libre a la información y la cultura. Las actividades contempladas, y que desarrollan agentes culturales y empresas de animación, se basan en la escenificación de obras literarias, lecturas en grupo, acercamiento de figuras literarias de la provincia de Cádiz o la correcta utilización de los fondos bibliográficos.

            La programación, agrupada en el lema ‘Queda mucho por leer’, contempla a partir de mañana jueves las siguientes previsiones:

24, jueves:
Jimena, a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, El Patio Animación con La respuesta está en la Biblioteca, una fórmula que combina la búsqueda bibliográfica en la biblioteca, la creación escrita y el cuenta-cuentos.

25, viernes:
Los Barrios, a las 12.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, Mandra presenta Nos gustan las letras, un espectáculo que combina la escenificación de piezas literarias con la posterior puesta en marcha de un taller de creación literaria.

25, viernes:
El Gastor, a las 09.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, La Caja Inquieta dirige el taller de fomento de la lectura Ory, dibujo y poesía, en torno a la figura de Carlos Edmundo de Ory y su obra.

26, sábado:
Zahara de la Sierra, a las 18.00 horas en la Plaza del Rey, Coral García presenta Dánzame un cuento, una sesión de cuenta-cuentos animada por la danza.

29, martes:
San José del Valle, a las 17.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, Piratas de Alejandría presentan Cuentapetes, una sesión de cuenta-cuentos escenificada a través de la tradición de confeccionar labores de retales. En este caso, mientras se interpreta se van bordando en un tapete los elementos relacionados con la narración.

29, martes:
Barbate, a las 09.30 horas en el Colegio Público ‘Bahía de Barbate’, Animarte ofrecerá tres sesiones de Al rescate de los Libros, una actividad de búsqueda de contenidos mediante la lectura de libros, que conduce un clown entre magia y juegos malabares.

31, jueves:
Barbate,  a las 10.00 horas en el Colegio Público ‘Bahía de Barbate’, Animarte con tres nuevas sesiones de Al rescate de los Libros, con distintos grupos de escolares.




Acceda a información adicional de las actividades a través del enlace: http://www.dipucadiz.es/cultura/biblioteca/24-de-octubre-Dia-Internacional-de-las-Bibliotecas#prettyPhoto


La Diputación pone en marcha el curso La violencia de género en las relaciones de pareja


Aula de Igualdad

La Diputación pone en marcha el curso La violencia de género en las relaciones de pareja

Pilar Cuartero ha defendido en la inauguración la “tolerancia cero” ante los malos tratos

Noventa personas se han matriculado en el curso La Violencia de Género en las relaciones de pareja, una nueva acción formativa del Aula de Igualdad de la Diputación. La alta demanda ha obligado al servicio de igualdad a ampliar el cupo, que en un principio se limitaba a 60 plazas. Los contenidos serán impartidos por especialistas en igualdad de la Diputación, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el ámbito jurídico.

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha inaugurado la sesión presencial haciendo referencia a las víctimas registradas en lo que va de año por violencia de género para incidir en la gravedad del problema. “Tolerancia cero” ha sido el mensaje de la diputada Cuartero, que ha apelado a la sensibilización y formación en la materia para corregir este fenómeno. “Es una vergüenza que no podemos seguir tolerando y que entre todos tenemos que erradicar”, ha sentenciado.

El curso contará con la participación de Lorena Montero Pujante, Fiscal Delegada de Violencia sobre la mujer de Cádiz; Alicia Gómez Torres, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; y Juan Feu Marín, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.


Esta acción formativa que se imparte en modalidad semipresencial, ya que las dos sesiones de asistencia obligatoria se completan con formación a través de una plataforma telemática. Del total de 60 horas lectivas, 54 se completan de modo online. Además la sesión presencial se celebra por duplicado para facilitar días y horarios alternativos que permitan la conciliación con la vida familiar y se repetirá en Villamartín, el día 28. El curso está dirigido preferentemente, personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, con una reserva del 30% de las plazas para personas desempleadas. Se inaugura a poco más de un mes del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres. 

Medina ya cuenta con sus itinerarios de Un paseo por la igualdad editados por la Diputación

Pilar Cuartero entregará mañana los folletos en Arcos a las DIEZ y en Bornos a las DOCE y MEDIA  
 
Medina ya cuenta con sus itinerarios de Un paseo por la igualdad editados por la Diputación

 Pilar Cuartero ha hecho entrega de los ejemplares en el Ayuntamiento y ha realizado el recorrido

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Medina de los itinerarios Un paseo por la igualdad, en un acto en que ha participado el regidor local, Fernando Macías. A continuación ha realizado un recorrido por el pueblo siguiendo las indicaciones de la guía. 

Madrinas de la cocina serrana es el título que figura en la portada del Paseo por la igualdad de Medina. Cada copia, de las mil impresas, aparece ilustrada por una repostera local que prepara un alfajor y se distribuirá a través de diferentes lugares de interés del municipio y en los hoteles de TUGASA.

Dar una nueva visión y atractivo turístico a las localidades, a través de rutas que fomenten la igualdad de género y hagan visible el papel de las mujeres es el objetivo de esta iniciativa de la Diputación financiada con Fondos Feder y recursos propios

Las guías permiten conocer quiénes fueron las personas que dan nombre a algunas calles o relacionar lugares y actividades económicas, culturales o artesanales con la vida de mujeres destacadas desde el pasado hasta nuestros días. Pueden descargarse online en la página web www.cadizprovinciaigualitaria.com
 

Mañana en Arcos y Bornos

El proyecto se ha lleva a cabo en seis localidades de la provincia. Además de Medina, los municipios de Alcalá de los Gazules, Arcos, Bornos, Ubrique y Grazalema, disponen de estas rutas. Pilar Cuartero visitará mañana a las 10.00 el Ayuntamiento de Arcos para entregar esta documentación. Luego, a las 12.30 hará lo propio en el Consistorio de Bornos. En total son 6.000 copias impresas.

Los Paseos por la Igualdad se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de la Diputación llamada “Igualdad es calidad”, que defiende que la no discriminación en el mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable, pues abre nuevas oportunidades de negocio.


BANDO FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS


La Delegación de Cultura ofrece el Palacio del Mayorazgo como Centro Provisional a los alumnos del CEIP Las Nieves

La Delegación de Cultura ofrece el Palacio del Mayorazgo como Centro Provisional a los alumnos del CEIP Las Nieves


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el delegado de Cultura, Domingo González, han mantenido una reunión con el Director del CEIP Las Nieves, Antonio Domingo Gómez y con el Secretario, Ricardo Brotons, de cara a matizar la disponibilidad del Palacio del Mayorazgo como instalaciones provisionales para los alumnos, tanto para aulas, como para zonas de recreo.

En este sentido han querido concretar las bases de todas las gestiones que desde el Ayuntamiento y el Colegio se vienen haciendo desde hace meses para no alterar el ritmo de los escolares durante el periodo de tiempo que duren las obras del Centro que se van a iniciar en estos días.

El alcalde ha matizado que intención prioritaria del Ayuntamiento es que los alumnos no vean mermado en ningún momento el ritmo escolar y la seguridad en el colegio. Por ello ya en verano ofreció las dependencias del Mayorazgo, en las cuales se pueden habilitar aulas, así como los patios  del Palacio y el Jardín Andalusí para zonas de recreo  escolar.

Igualmente, Domingo González, delegado también  de Deportes, ve fundamental habilitar una zona de práctica deportiva para estos alumnos, por lo que ha planteado como solución la Plaza de Los Panderetos, en la cual se instalarían canastas y el material necesario.

Por su parte la Dirección del Centro manifestó a los representantes municipales que la propia Inspección de Educación ha visto viable las soluciones planteadas por el Ayuntamiento y dará el visto bueno al traslado cuando sea necesario.


Con estas gestiones avanzadas, tanto el alcalde como el delegado de Cultura van a mantener una reunión con los representantes del AMPA del Colegio para informarles y enseñarles las instalaciones que ponen a disposición de los escolares.

Remodelación integral del la Calle Venezuela

Remodelación integral del la Calle Venezuela

Dentro del Plan de Actuaciones Municipales está previsto que en los próximos días se inicien las obras de mejora de la calle Venezuela.

Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien ha excusado al delegado de Infraestructuras, Sebastian Ruiz que no ha podido estar presente en la presentación debido a sus obligaciones como Senador.

Erdozain ha dado a conocer que esta obra que se va a iniciar una vez que finalice el asfaltado de las calles del Santiscal, será una actuación totalmente consensuada con los vecinos de la calle quienes han participado y opinado sobre las necesidades que debían incluirse en el proyecto.

Tal y como ha dado a conocer el delegado, en esta calle no se actuaba desde hace más de 30 años y ahora, en dos fases se va a reparar de forma íntegra.

La primera fase se iniciará próximamente y estará finalizada a finales de año, siempre que las lluvias lo permitan, y consiste en la ampliación del acerado ya que el actual no cumple las normativas, hasta 1,5m, lo que va a posibilitar el paso cómodo de peatones, e incluso la instalación de algún velador en los bares de la vía. Asimismo se repararán las arquetas y las acometidas en mal estado para finalizar con el asfaltado de 2.300 metros cuadrados, hasta el final de la calle, en la confluencia de la calle Filipinas, lugar donde se va a realizar una rotonda para facilitar el tráfico rodado.

Asimismo se van a duplicar los puntos de luz, ya que actualmente son 8 farolas las existentes, y se van a instalar hasta 16. Esto será en el próximo ejercicio, en el que igualmente se va a realizar la obra de mejora integral en la continuación de esta arteria de Arcos, en la Avenida de la Constitución que se va a reparar hasta la confluencia con la carretera de circunvalación.

Igualmente el delegado ha dado a conocer que la calle Venezuela, una ver reparada, se va a dejar de una sola dirección, como entrada hacia el centro de la ciudad, ya que actualmente con dos direcciones es una vía complicada de transitar, dejándose la salida por la Avenida de Carlos Saura.  El delegado ha manifestado que los vecinos han aplaudido esta decisión.


Un toral de 200.000 euros son los que se invertirán en este plan de mejoras que comprende el asfaltado de 15 calles del Santiscal, las obras de la calle Venezuela; la Mejora de la Avenida de La Merced y la reparación del Portichuelo, con estos datos, Erdozaín ha destacado que esto es ejemplo de buena gestión, de cómo el dinero de los ciudadanos se revierte a las calles de Arcos. 

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS