FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de marzo de 2018

Programadas nuevas visitas al castillo de Arcos



Programadas nuevas visitas al castillo de Arcos

Las 4 visitas programadas para este año son el 17 de marzo, 9 de junio, 13 de octubre y 1 de diciembre.

La delegada de Turismo, Ana Carrea ha presentado el cartel de las visitas programadas al castillo de Arcos para este año.
Unas visitas que han sido acordadas con la familia del castillo, “quiero agradecerle a los propietarios del castillo su colaboración para que estas visitas puedan ser posible” resaltaba la delegada. Las 4 visitas programadas para este año son el 17 de marzo, 9 de junio, 13 de octubre y 1 de diciembre.
Se trata de una visita de grupos de 15 personas, por lo que, en cada visita programada podrán visitar el castillo unas 150 personas, con previa reserva en la propia oficina de Turismo. Con esto, Ana Carrera ha explicado que se trata de visitas guiadas con personal de la Oficina de Turismo y se informa de la historia del Castillo, la puerta, el patio y el mirador desde la peña. “Creo que este es un atractivo fundamental para nuestra ciudad, y un atractivo turístico para quienes nos visitan” señalaba la delegada, que además animaba a la ciudadanía que aún no conozca el castillo a que reserve su visita y conozca el castillo.
Para la reserva de visitas al castillo se podrá realizar en la Oficina de Turismo, a través del email visitacastillo@arcosdelafrontera.es, o a través del 956 70 22 64.

La Hermandad del Silencio protagoniza el cartel de Semana Santa de Arcos




La Hermandad del Silencio protagoniza el cartel de Semana Santa de Arcos

La fotografía es obra de Juana López, y recoge una instantánea de la cofradía por la calle Nueva.


El Ayuntamiento de Arcos ha presentado ya el cartel anunciador de la Semana Santa local, que este año protagoniza la ‘Hidalga Hermandad y Cofradía de la V.O.T. de Servitas, Stmo. Cristo de los Remedios y Paz y Ntra. Sra. de los Dolores (vulgo El Silencio)’, que procesiona en el Jueves Santo. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, presidió el acto acompañado de la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María Nieves Sánchez, el delegado de Cultura, Daniel García y la Hermana Mayor de la Hermandad del Silencio, Isabel Gómez. La fotografía del cartel es obra de Juana López. El cartel fue presentado por el secretario de la Hermandad, Manuel Ángel Gallardo Romero, que a su vez fue presentado por el mayordomo de la cofradía, Manuel Gallardo Barroso.
Durante el acto, se le entregó a Juana López, ganadora del Concurso fotográfico ‘Semana Santa 2018’ que edita el Ayuntamiento, el premio dotado de 600 euros.

La evaluación ambiental del proyecto del circuito de velocidad en Arcos considera que su construcción es inviable




El informe considera que su implantación tal como está prevista supondría un elevado impacto sobre el paisaje de la zona que es difícil que se pueda minimizar


La evaluación del impacto ambiental del proyecto para la puesta en marcha de un circuito de velocidad ‘Arcos Lagos’ en la zona del pantano de Bornos, en la finca Las Hoces del término municipal de la localidad de Arcos de la Frontera, considera que su construcción es inviable. El informe sobre esta iniciativa, promovida por la empresa Arcos Sun Invest, determina tras haber estudiado el proyecto actual que la implantación del trazado de velocidad puede suponer un impacto elevado sobre el paisaje que difícilmente podrá ser minimizado, aún cumpliéndose las medidas correctoras y protectoras establecidas en el estudio de impacto ambiental y demás documentación aportada por el promotor.

Este dictamen se emite tras haberse examinado al detalle el contenido del proyecto y el estudio de impacto ambiental presentados por el titular de la actividad, así como los distintos informes sectoriales solicitados en el marco de la tramitación.

Una de las principales conclusiones que arroja el estudio de la documentación es que se evidencia que la construcción de esta infraestructura con los elementos planteados en el proyecto generará impactos visuales de relevancia, sobre todo sobre el núcleo de población de Bornos y sobre la Angostura de Bornos. Como recuerda el informe, si bien el proyecto se desarrollaría en el término municipal de Arcos, serían los vecinos del municipio colindante los que sufrirían los potenciales impactos ambientales.

Del mismo modo, respecto al impacto acústico, para cumplir con los objetivos de calidad establecidos por la normativa el proyecto podría incluir la adopción de medidas correctoras tales como pantallas acústicas o mamparas, lo que aumentaría aún más el impacto paisajístico del trazado.

Hay que destacar que en la documentación aportada por el promotor no se aportan posibles alternativas de ubicación de este proyecto en zonas en las que las afecciones ambientales pudieran ser menores.

El informe relativo a la evaluación de impacto ambiental del proyecto del circuito de velocidad ‘Arcos Lagos’ recoge que el expediente fue sometido a información pública, durante el cual se han presentado numerosas alegaciones a esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Bornos, de la Asociación Medioambiental Arcense ‘Natura’, de la plataforma ‘No a la ubicación del circuito Las Hoces’ y de Ecologistas en Acción. El Ayuntamiento de Bornos también aprobó en julio del pasado año por mayoría un acuerdo de pleno en el que se instaba a no dar la Autorización Ambiental Unificada y a proponer el cambio de ubicación del proyecto al considerar que amenazaba su paisaje y su desarrollo turístico.



RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 5 DE MARZO 2018














A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN SEMANA SANTA


22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA
1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MIGUEL IBAÑEZ RODRIGUEZ 2018

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 MARÍA JESUS  RAMIREZ CAMARENA

SI FUERA 2008 SERGIO MORENO RUIZ

CANCION DE TU VIDA

ANA FLORES DOMINGUEZ,ANTONIO SABORIDO CARRERA,JOSE MARIA ALCAIDE LOPEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018






ACTOS DE MUJERES ARCENSES EN EL HOSTAL PUERTA DE ARCOS


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES ALUMNOS ( AMPA) DEL CEIP SAN FRANCISCO DE ARCOS DE LA FRONTERA


SELECCIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJAR DE SOCORRISTAS EN BALEARES


CORTE TRÁFICO EN CALLE MOLINO DE ARCOS DE LA FRONTERA


DEVOTO BESAPIÉ DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS DE LA FRONTERA


VISITAS PROGRAMADAS CASTILLO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018


CARTEL SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018


EL AGUA CAÍDA EN ARCOS DE LA FRONTERA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS HA SIDO DE 13 LITROS POR METROS CUADRADOS..