FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de septiembre de 2013

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS












SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ











CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSEFA BAUTISTA GUERRA

LIBRO 25 AÑOS DE RADIO ARCOS







RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FABULA DE ESOPO

El labrador y la víbora

Llegado el invierno, un labrador encontró una víbora helada de frío. Apiadado de ella, la recogió y la guardó en su pecho. Reanimada por el calor, la víbora, recobró sus sentidos y mató a su bienhechor, el cual, sintiéndose morir, exclamó:
-¡Bien me lo merezco por haberme compadecido de un ser malvado!


No te confíes del malvado, creyendo que haciéndole un favor vas a cambiarle su naturaleza.

NUEVO DÍA

EL SECRETO DE LA FELICIDAD…


La felicidad la conquistamos cuando conquistamos nuestros temores, cuando dejamos que las preocupaciones se las lleve el viento y mantenemos los momentos que nos dieron alegria, notese que entre más nos concentremos en lo malo que es algo más tendemos a deprimirnos y no le damos oportunidad a las alegrias.
El coraje de ser libre de tristezas, de pensamientos negativos, de malos recuerdos si es posible al concentrarnos solamente en lo que nos hace feliz, limpia tu mente de pensamientos que no te traen alegria a tu vida. El coraje de persuadir momentos de alegria es que te ayudará a librarte de lo que te deprime, tu mereces ser feliz, mereces tener paz interior y exterior, busca la paz de tus pensamientos cada mañana que empieza, persigue tus sueños y no dejes que pensamientos negativos te los roben.

Si esperamos recibir cosas o tener personas a nuestro lado para ser felices, nunca podremos aprender a apreciar el solo hecho de estar vivos y el tener la capacidad de aprender a resolver cualquier problema.

Cual es el secreto para vivir 105 años? le preguntaron a una ancianita en la televisión, ella contesto: no dejo que los problemas que no puedo resolver me molesten, pienso positivo todo el tiempo, vivo la vida como venga y trato nunca de quejarme de nada, tener buen sentido del humor.

FOTOS II EXHIBICIÓN ECUESTRE EN LA VENTA JUNTA DE LOS RÍOS 2013



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ 

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS

Estimados Hermanos: 
 
Os comunicamos que este lunes día 2 de SEPTIEMBRE a las 21:15 HORAS, tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes en la Capilla de la Hermandad, Parroquia de San Francisco. 

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración compartida, en esta ocasión la oración irá dedicada al BEATO MARCELO SPÍNOLA. Cardenal de Sevilla que fue nombrado " PADRE DE LOS POBRES DE ARCOS" en sesión plenaria del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad el 29 de Septiembre de 1905.
 
Dediquémosle esta oración del mes de septiembre a nuestro especial Beato Marcelo Spínola, que esta a un paso de subir a los altares a la espera de la canonización, mientras elevamos nuestras plegarias obligadas a alguien que los arcenses debemos recordar con total gratitud.
 
 
ORACIÓN 

¡Jesús mío de las Tres Caídas!
Por los dolores que recibiste
cuando encontraste a tu bendita Madre
en la calle de la Amargura
y caer por tres veces por el peso del madero de la Cruz,
consuélame en mis penas y aflicciones y,
al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida,
haz que lleve mi Cruz con alegría,
para después recibir la corona que le tienes preparada
a los que te siguen y perseveran hasta el fin,
para poseer la gloria que en Ti esperamos gozar
por los siglos de los siglos. Amén. 

 
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 
 

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos 

twitter.- @hdadtrescaidas 


X TROFEO GABRIEL VALIENTE EL MIRLO





Partidos de Senior:
San Gabriel Veterano 2- San Gabriel Junior 1.
Campeón San Gabriel Veterano.
Subcampeón San Gabriel Junior.
________________________________
Triangular de Mujeres:
Fieras 3- Kittys 0
Kittys 0 - Pitufas 2
Pitufas 0 - Fieras 0 Penalis 1-2

Campeonas Fieras.
Subcampeonas Pitufas.
3ª Kittys
_____________________________________
Agradecer a todos su participación y colaboración en este X trofeo Gabriel Valiente El Mirlo.
FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR FRANCISCO JESÚS GUERRERO BAREA


Hoy se celebra la solemne Función dónde el Ayuntamiento renueva el acuerdo plenario de nombramiento que ya se hiciera en 1988 de Alcaldesa Perpetua a Ntra. Sra. de Las Montañas.

Hoy se celebra la solemne Función dónde el Ayuntamiento renueva el acuerdo plenario de nombramiento que ya se hiciera en 1988 de Alcaldesa Perpetua a Ntra. Sra. de Las Montañas.


Esta tarde y como es habitual a las 20:30 horas, tercer día de Novena en Honor a Ntra. Sra. de Las Montañas Coronada, pero hoy se celebra con un carácter especial ya que en la Función solemne de la Novena, el Ayuntamiento hará público la renovación del acuerdo plenario, que se tomará hoy mismo en una sesión extraordinaria, en virtud del cual el Ayuntamiento Pleno se reafirma y ratifica en el acuerdo ya tomado en 1988 y por el que se nombraba a nuestra Madre de Pajarete, como Alcaldesa Perpetua de Villamartín. Para inmortalizar el momento, el Ayuntamiento ha elaborado un azulejo que presidirá el hall de la Casa Consistorial y que recuerda el acto que vamos a celebrar hoy. El azuelo, digno de ver entre otras cosas, ha sido obra del ceramista local Antonio Linares Rodríguez.

Posteriormente a la celebración de la Eucaristía y la de la Función Solemne, Ntra. Sra. de Las Montañas saldrá en procesión por las calles de Villamartín, la cuarta vez en su historia que la Virgen sale en paso procesionando las calles de Villamartín; ya lo hizo cuando fue coronada, después en 1988 cuando fue nombrada Alcaldesa Perpetua, al celebrarse los veinticinco años de su Coronación y en el día de hoy para conmemorar los 25 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa.


El itinerario que llevará la Virgen es el conocido como el antiguo del Corpus, es decir c/ Subida La Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, el Santo, San Francisco, Encrucijada, Boticas, Plaza del Ayuntamiento (momento en el cual el Ayuntamiento realizará el acto de descubrimiento del azulejo), y subida la iglesia hasta su recogida en el templo parroquial.

FOTOS PORTADA 01-09-2013