FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 15 de marzo de 2017

Costalero de Cristo Rey fajandose para los ensayos


REABIERTA LA CALLE CARDEN AL ESPÍNOLA

REABIERTA LA CALLE CARDEN AL ESPÍNOLA

Se han realizado mejoras a través del Profea que gestiona la Diputación de Cádiz

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, comprobaban esta mañana el estado de la calle Cardenal Espínola en el barrio de María Auxiliadora, cuyas obras se han acometido a través del Programa de Fomento Agrario (Profea), con una inversión en torno a 110.000 euros. La actuación ha consistido en la mejoras en las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y pavimentación, principalmente.
El regidor arcense mostraba su satisfacción y añadía que “se ha mejorado una calle que además cuenta con un mirador, y se ha dado trabajo”.
La inversión viene a englobarse en las mejoras que se están acometiendo en el Barrio Bajo, como el cambio del césped en el Campo de fútbol 7 (60.000 euros), y la colocación de una pérgola en la plaza Modesto Gómez a través del plan Invierte de la Diputación de Cádiz.
Gambín ha resaltado que “eso denota gestión del equipo de gobierno, denota profesionalidad en la gestión pública porque con una situación económica difícil estamos actuando con dinero que viene de otras administraciones y a favor del interés general de la ciudadanía”. A esto, sumaba la reciente colocación de nuevos badenes, y el pintado de los pasos de peatones en el barrio.


HERMANDAD DE LA SOLEDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA


SE REACTIVA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

SE REACTIVA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA


El Ayuntamiento de Arcos realizará más de 250 contratos a desempleados de cara a la próxima Semana Santa


La delegada de Hacienda y Personal, María José González, ha dado a conocer las contrataciones que se van a realizar de cara a la limpieza y adecentamiento de la ciudad para la Semana Santa. En convocatoria de prensa, explicaba que con la puesta en marcha de los planes de empleo y las propias del Consistorio “tendremos un volumen de más 250 contrataciones”. En este sentido, González detallaba que se encuentra abierto un proceso de selección, donde a través del Servicio Andaluz de Empleo se van a contratar a 10 albañiles, 2 fontaneros y 2 cerrajeros. Además, a través de la bolsa social se contratará a 10 peones. En total, 24 desempleados contratados para un mes de cara a la Semana Santa.
En esta misma línea, ha explicado que hoy también se han abierto dos procesos más de selección, donde a través del Servicio Andaluz de Empleo se van a contratar 4 pintores, y 2 peones más desde la bolsa social.
Con los datos en la mano, la responsable de Personal ha señalado que esos procesos “se unen a las contrataciones que se vienen realizando todos los meses desde la bolsa social a través de una selección desde el Ayuntamiento, y que son 5 operarios para instalaciones deportivas, 1 operario para la pinacoteca, otro para la Casa de los Paletos, y 2 para el cementerio”.
En este sentido, la delegada resaltaba que a todo ello hay que sumar las contrataciones que se vienen realizando desde los Servicios Sociales, donde se realizan contratos de 5 y de 15 días. Con ello, se cubren las necesidades de Ecoreciclajes de Arcos, donde durante 5 días van a contratar a 31 personas.  55 Personas irán 15 días para parques y jardines; 98 para limpieza de edificios públicos a 15 días; más 23 personas durante 15 días para limpieza viaria; y 1 persona a 15 días para la limpieza en Deportes; Estas contrataciones, insiste González, se tramitan desde los Servicios Sociales cada mes. A todo esto, hay que sumar las contrataciones que se está haciendo para los planes de empleo, donde se han realizado los procesos de selección de las distintas líneas de los programas del Emplea Joven y +30, y se ha hecho la selección para la incorporación durante 6 meses de 1 técnico de Medio Ambiente, 1 agente de desarrollo turístico, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 1 arquitecto, 1 encargado de obra, 1 trabajador social que empezará en abril, 1 técnica que coordine el proyecto, y para la próxima semana se van a incorporar a 1 profesor de Educación Física, 1 gestor de centros deportivos y 1 administrativo.
Por último, María José González ha querido demostrar a la ciudadanía de Arcos “que en el momento en que solucionan los problemas se vuelven a abrir las bolsas y se vuelve a contratar, todo ello, fruto del trabajo que está realizando el gobierno socialista y que se traduce en las gestiones con otras administraciones públicas”, culminaba. 

SALA DE LECTURA DE LA CASA DE LOS PALETOS EN ARCOS DE LA FRONTERA










DIVINO NIÑO JESÚS DE NAZARENO DE MARÍA DEL CARMEN RUIZ COPETE




En Arcos, pelando la pava a través de las gateras. CEDIDA POR FRANCISCO PEÑA VILLANUEVA


Grabado de Gustave Doré, año !882. enviado por Francisco Peña Villanueva.


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


INTERRUPTED TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA

He buscado la causa profunda de la felicidad humana. 
Nunca la he encontrado en el dinero, en el lujo, 
en el propio provecho, en el poder, en el ocio, 
en el ruido, en el placer. 

En las personas felices he encontrado siempre 
una rica vida interior, una alegría espontánea 
hacia las cosas pequeñas, una gran sencillez. 

En las personas felices me ha impresionado siempre 
la falta de envidias insensatas. 

En las personas felices no he encontrado nunca impaciencia, 
agresividad o divismo. 

Casi siempre poseían una gran dosis de humorismo.
Autor desconocido


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 15 DE MARZO 2017

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 15 MARZO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: I PREGÓN DEL MARTES SANTO A CARGO DE JULIÁN BENÍTEZ GARCÍA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2016: DOLORES GARCÍA ARANDA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LUISA CERRO BARBERO, AÑO 2010

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ Mª PÉREZ GÓMEZ, MIGUEL DURÁN JURADO Y DIEGO VILLALBA CÁRDENAS

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017



AUXILIO SOCIAL 1948 EN ARCOS DE LA FRONTERA DE FRANCISCO PEÑA VILLANUEVA

IV QUEDADA MOTERA MOTO CLUB D´ARCOS 2017


CASA DE ARCOS DE LA FRONTERA