Los 44 municipios
de la provincia trabajan en el Callejero
Digital de Andalucía Unificado coordinados por la Diputación
Bernardo Villar destaca la
importancia de este instrumento para que la administración local mejore sus
servicios a la población
Con la entrega de la información a 17
ayuntamientos gaditanos en una reunión desarrollada esta mañana en la Diputación de Cádiz,
los 44 municipios de la provincia se encuentran ya involucrados en la
elaboración del Callejero Digital de Andalucía Unificado, un proyecto del
Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que cuenta con el apoyo de
la Diputación ,
que ha coordinado las fases de información previa con los ayuntamientos y
mantiene su compromiso de ayudar técnicamente en este proyecto a los pequeños
municipios que lo necesiten. Bernardo
Villar, vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación
Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha indicado que con este
instrumento la administración local mejorará los servicios que presta a la
población.
Este callejero digital persigue unificar
toda la información disponible en las poblaciones, actualmente dispersa en
diferentes documentos de las administraciones local y autonómica. Beneficiará
tanto a los particulares, a las empresas y a las administraciones. Bernardo
Villar ha explicado que para los ayuntamientos tendrá ventajas en la gestión de
los trámites administrativos, en la prestación de los servicios, en la gestión
de los impuestos municipales, en la localización de las actividades y en la
elaboración de la cartografía.
Los ayuntamientos asistentes a la
convocatoria que cierra la fase de información en la provincia de Cádiz son: Benalup-Casas Viejas, Cádiz, El Puerto de
Santa María, Espera, Jerez de la
Frontera , Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del
Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Vejer
de la Frontera ,
Villamartín y Zahara de la Sierra.
Para la propia Diputación este callejero
digital tendrá beneficios, dado que le permitirá completar los datos de la Encuesta de
Infraestructura y Equipamientos Locales, y la mayor eficacia del servicio de
recaudación disponible para la gestión tributaria de 41 municipios gaditanos
que requieren este servicio, entre otras actividades. Se trata de mejorar la
eficiencia y la calidad de la gestión pública, apostilla el vicepresidente
segundo de la Diputación.