FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de agosto de 2011

CONTIGO EN LA MAÑANA: MINUTOS DE SALUD, CON EL DOCTOR Dº.ANTONIO RODRÍGU...

CONTIGO EN LA MAÑANA: MINUTOS DE SALUD, CON EL DOCTOR Dº.ANTONIO RODRÍGU...: Observatorio de la Salud “Especialistas ¡YA!”
Dr. Antonio Rodríguez Carrión
www.especialistasya.com

DIARREA

La diarrea es un trastor...

RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2002 EN ARCOS DE LA FRONTERA






EL ARTE DE ANDALUCÍA A CABALLO EN LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

09 LA SOLEDAD - VIDEO PEPE GALLARDO.mp4

Pasion Vega - Maria Se Bebe Las Calles (Directo Maestranza)

Pasion Vega - Malagueña Salerosa

Pasion Vega - Sin Compasion

FOTOS VELADA BDA. RURAL DE LAS PEDROSA EN ARCOS 2011



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA Y PACO BAUTISTA 

NUEVAS RUTAS DE PAVOS TROTONES BLOG

http://pavostrotones.blogspot.com/NOTI

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " FLANECILLO DE CHOCOLATE CON FRUTAS


COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

FLANECILLOS DE CHOCOLATE CON FRUTAS

RECETA 51



Ingredientes para 6 flanecillos:
1 vaso de leche
1 vaso de nata espesa
100 grs de chocolate fondant
2 yemas y 1 huevo entero
100 grs de azúcar
2 melocotones
2 cucharadas de miel
1 cucharada de agua

Para hacerlos:
Se enciende el horno a 180º para que se vaya calentando.
En un cacillo se echan la leche y la nata y se trocea dentro el chocolate. Se pone a calentar hasta que hierva, removiendo a partir de que el chocolate se derrita.
Por otro lado, se baten en un cuenco las yemas y el huevo entero con el azúcar.
Cuando el chocolate hierva, se aparta del fuego y se vierte en un chorrito sobre el huevo batido, removiendo sin parar al mismo tiempo.
Se toman seis flaneritos individuales y se llenan con este preparado, sin que llegue al borde. Se cuajan en el horno al baño maría durante 20 minutos.
Luego se sacan del horno y se dejan enfriar, primero fuera de la nevera y luego dentro de la nevera, hasta que estén completamente fríos.
Entonces se preparan los melocotones. Para ello se pelan y se parten a pedacitos. En un cacillo al fuego se licua la miel junto con el agua. Se añaden los trocitos de melocotón y se dejan cocer a fuego mínimo unos 7 minutos. Cuando estén fríos, se extienden sobre los flanecillos (sin desmoldarlos) y se vuelven a meter los flaneritos en la nevera hasta el momento de servir. 





EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

No soy dueño de mí mismo
ni voy donde a mí me agrada,
atado llevo el deseo
al hilo de tu mirada.

EL ESPEJO


El espejo

Tu mirada de marioneta aflige mi corazón en un instante de silencio sepulcral, no cesa mi ira al ver los hilos que sostienen esa vida, coartan tus ideales y crucifican tu fe.
Sólo recuerdo tu irreverencia y tu insolencia ante las deidades terrenales y hasta celestiales. Vida prestada, parásitos difuntos sólo quedan en la opulencia de tu morada, impacta a la vista la imagen del gran titiritero que se jacta de presentar la obra que su voraz apetito le place, fomentando tu incapacidad de ser un individuo con mente propia.
Oh ¡cruel destino!, que depara un futuro de vicios, inteligencia artificial y amor pre pagado, sólo capaz de subsistir en tu nueva bizarra carrera. Por un momento te pierdo de vista bajo una densa niebla que empaña el espejo con mi agitada respiración dejándome solo.
Colaboración de S.S
Venezuela

FÁBULA DE ESOPO


Las palomas, el milano y el halcón

Unas palomas, aterrorizadas por la presencia de un milano, llamaron al halcón para que las defendiera.
Inmediatamente él aceptó.
Cuando ya ellas lo habían admitido dentro de su palomar, se dieron cuenta de que hacía mucho más estragos y matanzas en un día, que lo que haría un milano en un año.

Evita los remedios que son peores que la enfermedad.

NUEVO DÍA


Que pasaría si este fuera tu día de felicidad, de alegrías, de amor en fin de todas esas cosas que te hacen vibrar de felicidad? seria fantástico verdad? pues lo puedes conseguir mirando el lado positivo de las cosas y o situaciones. Cada día siempre contiene algo por lo cual sentirte agradecido/a, busca ese algo y le encontraras, siempre habrá mas de una razón por la cual te sientas contento/a. Hoy es tu día  porque tu corazón es el guía de lo que pase hoy y siempre en tu camino.

MEDITACIÓN DIARIA


Dios amigo del hombre.
Nos llegan momentos difíciles que solo la compañía y la compresión de un buen amigo nos conforta, nos arropa y nos da la fuerza para seguir.
Autor: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net




Con el recuerdo de lo que dice el poeta:

Cuando al rozar las espinas del dolor y desencanto,/ el corazón duele tanto que brota sangre al latir... / y mueren las ilusiones por no tener un abrigo,/ ¡ qué dulce es un pecho amigo que entienda nuestro sufrir!”

Sabemos que siempre estaremos necesitados de esto porque la vida a veces nos hace llorar y sentirnos tristes y abrumados porque alguien nos lastimó o ciertas circunstancias nos obligaron a pasar por trances dolorosos la pérdida de un ser querido, la ausencia de un ser amado, la soledad , un mal momento económico, las enfermedades, un desamor, un sueño roto... en fin, nos llegan momentos tan difíciles que solo la compañía y la compresión de un buen amigo o amiga nos conforta, nos arropa y nos da la fuerza para seguir...

Cuando podemos tener ese “regalo de amistad “medicinal” tan sincero y cálido debemos sentirnos privilegiados y lo somos pues nada en este mundo se puede comparar con la dicha de tener “ese amigo” que sabe de nuestro dolor , lo comparte y nos da valor para poder mirar a la vida de frente... ¡ ese amigo o amigos son invaluables !

Pero el AMIGO, así con mayúsculas, es Jesús, el Hijo de Dios, el que se hizo hombre para poder conocer mejor nuestro corazón y darnos el apoyo y el amor que necesitamos siempre, pero más, en algunos momentos de nuestra vida.

Jesús sabía que íbamos a sufrir y por eso se quedó en el Sagrario y por eso y en ese pedacito de pan está su Cuerpo, su Sangre y su Divinidad.

¡Amigo del hombre ! Pero más amigo, y sabe querer especialmente, a los que sufren, amigo de los enfermos, amigo de los jóvenes que batallan con arrojo para conservarse puros y limpios en este “mar” de sugestiones nocivas y tentaciones de pecado, amigo de los niños, de los que mueren de hambre, de los que están sin libertad a pesar de ser inocentes, de los que no tienen trabajo de los ancianos que viven en olvido y desamor...

El es el AMIGO que nuca se cansa de esperar, que es fiel, que siempre escucha y que sabe perdonar y hasta disculpa cuando nos alejamos y nos olvidamos de El.... Y El seguirá esperando con el mismo cariño, con la misma ternura para abrazarnos y secar nuestras lágrimas al volver a Él, porque nada hay que se le pueda comparar ya que dando su vida en la cruz, sus brazos están abiertos para recibirnos y sabemos que no hay amor más grande que el que da su vida por un amigo. Es por eso que ÉL, es EL AMIGO MEJOR Y MÁS AMIGO QUE PODEMOS TENER.

Termino ofreciéndoles estas palabras del P. Ignacio Larrañaga:

Llegaste a mi humilde y discretamente, para ofrecerme tu amistad. Me elevaste a tu nivel, bajándote tu al mío, y deseando un trato familiar, pleno de abandono. Quieres que tu amistad sea fecunda y productiva, para mi mismo y para los demás. Dios amigo del hombre. Creador amigo de la creatura. Santo amigo del pecador. Eres el amigo ideal, que nunca falla en su fidelidad y nunca se rehúsa a sí mismo. Al ofrecimiento de tan magnífica amistad, quisiera corresponder como Tú lo esperas y mereces procediendo siempre como tu amigo. Amén”.