FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de mayo de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE MANUEL BRENES RIVAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA DE ARCOS : Urbanismo continúa con el proceso de la legalización de las viviendas irregulares




Urbanismo continúa con el proceso de la legalización de las viviendas irregulares


El pasado jueves se reunieron en el Centro Cívico de Participación Ciudadana más ce un centenar de personas para tratar el tema de edificaciones y parcelaciones ilegales de nuestro municipio.
Esta reunión fue convocada por el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain quien  junto a otros miembros del equipo de gobierno quiso informar de la situación y proceso de regulación de las viviendas de los allí presentes.
Allí mismo se les entregó una documentación que deberán devolver al Ayuntamiento debidamente cumplimentada con el fin de que se realice un inventario real de todas las parcelaciones irregulares del término municipal. Igualmente en esta reunión acordaron que sean los presidentes de las asociaciones de vecinos  quienes representen a los propietarios y sirvan de enlace con el Ayuntamiento, lo que agilizará los trámites.
Igualmente los representantes municipales informaron a los presentes de que para regularizar su situación es necesario que se den de alta tanto en la contribución como en la basura ; en caso de que las parcelas estén en proindiviso podrán darse de alta en el Catastro de manera individual
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain espera que a finales de julio el inventario  esté terminado y se pueda dar  un avance de planeamiento de localización de todas las viviendas, así se podrá continuar el proceso de regularización, habiendo dado ya un paso importante hacia la misma .
Manuel Erdozain ha señalado que “hay una nueva era en el urbanismo de Arcos de la frontera que se hace con la ciudadanía y contando con los vecinos”.

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA : Más de 350 escolares visitan el consultorio de Puerto Serrano para participar en la actividad ‘Aprende salud con los profesionales’


Más de 350 escolares visitan el consultorio de Puerto Serrano para participar en la actividad ‘Aprende salud con los profesionales’

Esta iniciativa pretende acercar la labor que se desarrolla el centro y fomentar hábitos saludables entre los menores

El consultorio de Puerto Serrano, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, ha celebrado recientemente una jornada de puertas abiertas de dos semanas de duración bajo el título ‘Aprende salud con los profesionales’ y dirigida a más de 350 escolares con el objetivo, de un lado, de que conozcan la actividad que desarrolla un centro de estas características y, por otro, de fomentar hábitos de vida saludables entre los menores.
El alumnado de los colegios públicos Blas Infante y San José Artesano han tenido la ocasión de conocer de primera mano los servicios que se prestan en atención primaria a través de una visita guiada para explicarles la labor diaria dentro del equipo multidisciplinario del centro.
Así, ataviados con los uniformes del personal sanitario –guantes, gorro y mascarilla- han conocido la sala de educación maternal, las consultas y han visualizado un cuento saludable, a través del cual los menores aprenden autocuidados, hábitos sanos alimenticios, ejercicio físico, higiene general y salud bucodental.
Además, el profesional que mejor conoce a estos pequeños, el pediatra del centro, Agustín Moreno, les ha enseñado los instrumentos habituales en su práctica diaria como el fonendoscopio, otoscopio y los depresores, entre otros, y para qué sirven. También han tenido la oportunidad de montarse en la ambulancia, de forma que además de sentirse por un día “enfermera vacunera” o “pidriatra” se han sentido conductores de este vehículo de emergencias.
En las encuestas de evaluación, los escolares han manifestado su intención de comer fruta y verdura “sin protestar” y se han posicionado a favor de salir al parque en lugar de quedarse en casa con la consola de videojuegos.
Con este tipo de iniciativas, los profesionales pretenden presentarse a los niños mostrando su vertiente laboral, pero también humana, para evitar los miedos y falsas creencias que puedan tener, al tiempo que tratan de instruirles sobre valores como el respeto y el cuidado, tanto con las instalaciones sanitarias, como con los propios trabajadores.

NOTICIA : El Centro de Transfusión Sanguínea recibe a tres centros educativos de Jerez y Cádiz para mostrarles su labor

El Centro de Transfusión Sanguínea recibe a tres centros educativos de Jerez y Cádiz para mostrarles su labor

Continúan las colectas semanales de sangre esta semana en Barbate, Chiclana, Villamartín, Ubrique, Olvera, además de en Ceuta

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia ubicado en el Hospital de Jerez ha recibido en el último mes a un total de 77 estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) La Granja y Fernando Quiñones, ambos de Jerez, y del centro docente María Inmaculada de Cádiz. Estas visitas  pretenden acercar a los jóvenes la labor que realiza el CRTS y concienciar sobre la necesidad de donar sangre.

El alumnado de los mencionados centros asiste a una charla sobre la estructura de la red de centros regionales de transfusión sanguínea de Andalucía, y pueden conocer de cerca la importancia de la donación de sangre y las aplicaciones de los productos sanguíneos en la práctica clínica diaria. Posteriormente, estos estudiantes realizan una visita guiada acompañados por los responsables de cada área del CRTS, durante el transcurso de la cual pueden observar todo el proceso que sigue la bolsa de sangre desde su llegada al centro hasta su salida hacia los hospitales.

Además, los jóvenes tienen acceso a material audiovisual sobre la donación sanguínea. En este marco, los responsables del centro aprovechan este tipo de visitas para insistir en la necesidad de conseguir nuevos donantes de sangre.

Del IES Fernando Quiñones han acudido 22 estudiantes, 30 en el caso del María Inmaculada, de los cuales, 15 de ellos se han animado a donar sangre. Por su parte, de La Granja los visitantes han sido 25, de los cuales han tenido un gesto solidario diez de ellos.

Colecta semanal
En el marco de las colectas de sangre itinerantes de cada semana, las unidades móviles del CRTS estarán esta tarde en Ceuta y Barbate y mañana visitarán en horario de mañana de nuevo Ceuta, así como Chiclana –donde se podrá donar todo el día- y ya por la tarde Barbate. Los chiclaneros tendrán la oportunidad de acudir a dos colectas más en miércoles y jueves; en Villamartín estarán las unidades móviles también estos dos días y en Ubrique jueves y viernes, día este último al que también se suma Olvera. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).
Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


NOTICIA DE ARCOS : PARTICIPANTES OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES VISITAN ARCOS DE LA FRONTERA


PARTICIPANTES OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES VISITAN ARCOS DE LA FRONTERA

La semana del 15 al 19 de mayo se desarrolló en nuestra provincia la Fase Regional de la XXVIII Edición de la Olimpiada Matemática Thales.  Un total de 40 alumnos y alumnas de 2º de ESO, seleccionados entre los Institutos de Educación Secundaria de las 8 provincias andaluzas se dieron cita para competir de una manera didáctica y lúdica mediante problemas y enigmas matemáticos. Dicho alumnado superó previamente una fase provincial celebrada el día 24 de marzo; en el caso de nuestra provincia dicho encuentro se celebró en el Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, donde se dieron cita casi 300 jóvenes de los que sólo 5 pasaron a la citada fase regional.

A lo largo de la semana, además de enfrentarse a pruebas matemáticas, han conocido los distintos rincones de nuestra provincia con jornadas turísticas, lúdicas y deportivas. El viernes 18 de mayo visitaron el conjunto monumental de nuestra localidad, siendo acogidos por la Delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez, y el Primer Teniente Alcalde, Manuel Erdozain, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una vez finalizada esta fase regional, 6 alumnos y alumnas andaluces seleccionados entre los jóvenes talentos matemáticos que visitaron nuestra localidad asistirán a la fase nacional, la cuál se desarrollará este año del 24 al 28 de junio en Vitoria.

Desde la Delegación Municipal de Educación ya se trabaja junto a los coordinadores provinciales de la actividad, dos de los cuáles, Cristobal Macías y Paloma Barrientos  son profesores de centros educativos de Arcos de la Frontera, en el posible desarrollo de la próxima edición en nuestra localidad, además de intentar de acercar mediante un programa de actividades el pensamiento matemático a la población en general.

Las primeras Hermandades del Rocío ya están en el camino

NOTICIA DE ARCOS : Sergio Moreno y Pedro Antonio Lozano Ordenados Diáconos


Sergio Moreno y Pedro Antonio Lozano
Ordenados Diáconos


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, quiso acompañar, representando a todos los vecinos de Arcos, a Sergio Moreno y a Pedro Antonio Lozano que el pasado sábado fueron ordenados Diáconos en la Catedral de Jerez.

Fue el Obispo de la Diócesis; José Mazuelos quien ordenó diáconos a los dos seminaristas de Arcos junto con el seminarista portuense, Javier Ramírez Fernández quien también contó con el apoyo de su ciudad, de manos de su  alcalde, Enrique Moresco.

NOTICIA : Diputación celebra el Pleno Ordinario de Mayo con acuerdos sobre empleo, servicios sanitarios y carreteras


Diputación celebra el Pleno Ordinario de Mayo con acuerdos sobre empleo, servicios sanitarios y carreteras

González Cabaña se ha despedido de la Corporación tras diecisiete años

       Diputación ha celebrado el Pleno Ordinario de Mayo en una sesión con 30 puntos en el Orden del Día, tras el que se ha celebrado una sesión extraordinaria sobre la ruptura del convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y el Servicio de Recaudación de la Institución Provincial. La sesión ordinaria ha servido para oficializar la renuncia a su cargo de portavoz socialista Francisco González Cabaña, tras diecisiete años en la Diputación, de los cuales ocho ha ejercido como presidente y otros ocho como vicepresidente. Cabaña ha agradecido el trabajo del personal de la casa y ha tenido un reconocimiento para compañeros y adversarios políticos. “Me voy satisfecho del trabajo realizado pero consciente de que pudiera haber hecho más” ha dicho.

         En cuanto a los asuntos que se han tratado en la sesión, cabe destacar que tres propuestas del Grupo Popular han salido adelante por unanimidad. La primera ha sido la solicitud a la Junta de la modificación del convenio entre el SAS y el municipio de Olvera para que se le dote de una nueva ambulancia que dé servicio 24 horas a la comarca. Las otras dos instan a la Junta de Andalucía a que ejecute obras en dos carreteras, en concreto a la A-2003 entre Jerez y La Barca de la Florida, que acumula retrasos muy considerables, y la que une Vejer y El Palmar, cuyas obra de arreglo integral y ensanchado aún no se han iniciado. 

         Dos propuestas referentes a empleo también han sido aprobadas, una del Grupo Popular y otra del Andalucista, ésta última por unanimidad. Se ha solicitado a la Junta de Andalucía que ejecute un Plan de Empleo Prioritario para la región.
          
         El Pleno Ordinario también ha aprobado por unanimidad la cesión de uso de parcela y los edificios a Afanas en Puerto Real para el Centro de Alzheimer y la Unidad de Estancia Diurna. Otro acuerdo unánime ha sido la cesión por parte del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules de un local en el antiguo Convento de Santo Domingo. También se ha acordado que la Diputación cause baja en la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y en la Asociación por la Estrategia Turística del Toro en Andalucía.


Pleno ordinario y extraordinario del mes de Mayo

DE PATRITE A JIMENA

comienza la campaña de cítricos

La Tradición de los bueyes

La recolección de la patata

NOTICIA DE ARCOS : ADVERTENCIA DE LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS ANTE HURTOS EN VIVIENDAS

ADVERTENCIA DE LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS  ANTE HURTOS EN VIVIENDAS




               Desde las Policía Local se informa de que estos últimos días se han producido hurtos  en algunas viviendas de la localidad.

             Por este motivo se advierte a la población de que extremen la precaución ante aquellas personas que se acerquen a sus domicilios a pedir cualquier cosa, bien sea dinero; alimentos o simplemente información.

              Eviten abrirles la puerta de su casa y en  caso de que los atendieran  no se despisten en ningún momento ya que los hurtos que se han dado ha sido en los momentos de distracción del propietario. En ese momento ha sido  cuando los cacos han entrado a las viviendas y han sustraído los objetos que han encontrado de forma rápida.

               Asimismo la Policía Local quiere agradecer cualquier información ciudadana que los vecinos pudieran aportar sobre personas extrañas que levanten sospechas y que se encuentren en Arcos.

           Si pueden aportar cualquier información no duden en denunciarlo en la Jefatura de Policía Local en el Tfno.: 956 701652

NOTICIA DE ARCOS : Bodas de plata de funcionarios de Arcos de la Frontera


Bodas de plata de funcionarios de Arcos de la Frontera


Coincidiendo con la Festividad de Santa Rita, patrona de la Administración local, el pasado viernes numerosos funcionarios del Ayuntamiento se dieron cita en la iglesia de San Agustín, el templo que acoge a la Santa, para conmemorar  la festividad de  su patrona con una eucaristía .

Posteriormente se celebró una convivencia en la que el alcalde, José Luis Núñez, junto con distintos representantes de la Corporación municipal, así como con anteriores alcaldes, rindieron un homenaje a todos aquellos funcionarios que este año celebran sus 25 años de servicio al Ayuntamiento.

Este año han sido 11  funcionarios, de diversas dependencias y servicios municipales los que han cumplido sus bodas de plata laborales.

Se trata de : Salvador Sánchez Pineda; Manuel Jesús Soria Morales; Francisco Bonilla Moreno; Pablo Macías Guerrero; Mª Carmen Bernal López; Juan Carlos Sánchez Valenzuela; Bartolomé López Salas; Manuel Barrios Pérez; Guillermo Domínguez Fernández; Luis Miguel Troncoso y José Luis Alejandre Hernes. 

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL MUTISMO EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS "

El mutismo en los transportes públicos


Cada día se impone más el permanecer callado o conversar lo mínimo con aquellas personas que no conocemos y que, circunstancialmente, nos tocan estar en su proximidad física durante algún tiempo con motivo de viajar en algún medio de transporte público.
La locuacidad se ha convertido en un ente un tanto detestable, y pocos son los que se aventuran a desparramar sus vivencias, u opiniones acerca de un tema cualquiera, encerrándose en una coraza infranqueable de la que sólo escapan los vocablos “por favor o gracias”, con motivo de solicitar algo o agradecer el gesto amable al pasajero que tuvo la gentileza de decirnos la hora porque nuestro medidor del tiempo se quedó sin pila o cuerda; sin embargo, en contraposición a esa actitud de todo viajero, si que los oídos están siempre prestos y con la máxima atención en cuanto surge alguna conversación o comentario, quizás porque la gente tiene avidez por saber todo lo de los demás a cambio de preservar lo suyo con un hermetismo comunicativo inaccesible. Es como si se tratase de un reto por saber los más pequeños detalles y entresijos en que se desenvuelve la vida ajena, pero siempre bajo el recelo de no desprenderse de lo que se sabe porque, el airearlo, conlleva el dejar de ser dueño de lo que se calla. Ahora lo que sí se lleva y viste en los medios de transporte público, especialmente por parte de la juventud marchosa, es el uso de pinganillos para oír música, y sólo se habla y muy quedo a través del móvil de última generación.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 08 de mayo de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : VISITA ALUMNOS COLEGIO SAN MIGUEL A LA ALCALDÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA

VISITA ALUMNOS COLEGIO SAN MIGUEL A LA ALCALDÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA


Los alumnos de 5º de primaria del C.P. San Miguel han visitado esta mañana el Ayuntamiento, siendo recibidos por el Alcalde, José Luis Núñez y por el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain.

Se trataba de una visita educativa que pretendía ampliar los conocimientos de los temas que actualmente están estudiando estos niños en la asignatura de Conocimiento del Medio, temas que comprenden la organización de las Administraciones Públicas.

Más concretamente han podido conocer de cerca la Administración local, la más próxima a ellos. En primera instancia en el Salón de Plenos los representantes municipales les han explicado el funcionamiento y la composición del Ayuntamiento y posteriormente se han desplazado a la Alcaldía donde han podido ver cual es el trabajo diario de su alcalde.

Más tarde los alumnos han estado acompañados por una guía municipal y han podido conocer detalladamente los monumentos y la historia del Conjunto Monumental de su ciudad.

NOTICIA DE ARCOS : PROGRAMA DE LA VELADA DE Mª AUXILADORA 2012

VELADA DE “ MARíA AUXILIADORA”

ARCOS DE LA FRONTERA

24, 25, 26 Y 27 DE MAYO DE 2012

                              
P R O G R A M A

Jueves 24 de mayo


21,00         DIA DEL NIÑO con precios especiales para los niños en las atracciones de la feria.

21,30         PASACALLE de la Banda Municipal


22,00         INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EXTRAORDINARIO en la portada de la Velada y degustación de una copa de manzanilla

22,30         CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL en la Caseta Municipal atendida por los jóvenes de la Hdad. de la Borriquita.


Viernes 25 de mayo

22,00         Actuación de la  “ORQUESTA MAYORANA” en la Caseta Municipal

23,30         Actuación del grupo “Amigos” compuesto por José Mª Márquez (Piru) y Sandra Garrido al cante;  Gabi Chamizo, guitarra; José Manuel Amaya, percusión y Gabriel Calderón, violín.



 24,30        Actuación de la “ORQUESTA MAYORANA” en la  Caseta Municipal.


Sábado 26 de mayo


18,00         Solemne Misa en la Parroquia de Mª Auxiliadora y a continuación Salida en Procesión de la imagen de la Virgen por las calles del barrio acompañada por la Banda Municipal.

22,00         Actuación de la “ORQUESTA MAYORANA” en la Caseta Municipal.

24,00         Actuación de “JONAS Y LA BANDA DEL PATIO” en la Caseta Municipal.

01,00         Actuación de la “ORQUESTA MAYORANA” en la Caseta Municipal


Domingo 27 de mayo
                                                                                     

13,00         Concurso de Repostería en la Caseta Municipal organizado por la Hdad. de la Borriquita.

13,00         Entrega de trofeos de las Competiciones Deportivas

13,30         Matinal Infantil con la presencia de 2 animadores, globoflexia, pintura de caras, juegos, sorteo de regalos,…
                                          
17,00         Merienda para las personas residentes en el Asilo de la Caridad, ofrecida por la Asociación de Mujeres María Auxiliadora y la Hdad. de la Borriquita.

17,00         Actuación de la “ORQUESTA MAYORANA” en la Caseta Municipal.

22,30         Fin de Fiesta, con la actuación de la “ORQUESTA MAYORANA”


ACTIVIDADES DEPORTIVAS


·                                             Trofeo de Fútbol Sala en el CEIP Riofrio
·                                             Trofeo de Fútbol 7- Categoría Infantil, Alevín, Prebenjamín, Benjamín e Iniciación en el campo de fútbol 7 del Barrio Bajo


ACTIVIDADES CULTURALES

·                                             EXPOSICIÓN  DE ANTONIO CASTELLANOS 


                    * Colaboran las Delegaciones de                                          Deportes y Cultura

NOTICIA DE ARCOS : MOMENTOS de Mónica de la Rosa


MOMENTOS de Mónica de la Rosa



En el Salón Cultural de San Miguel se encuentra abierta al público la exposición de pintura de Mónica de la Rosa que como su nombre indica recoge los “momentos” de su trayectoria artística.
La exposición está clasificada en las tres etapas que la pintora ha establecido de su recorrido pictórico.

En el acto de inauguración que tuvo lugar el pasado viernes se dieron cita numerosos amigos, familiares y  amantes de la cultura que quisieron acompañar a Mónica de la Rosa.

El delegado de Cultura, Domingo González, fue quien inauguró esta exposición iniciando sus palabras con una especial mención al padre de Mónica,  Julio de la Rosa quien fuera reconocido pintor  de nuestra localidad y fuera el que introdujera a Mónica en este mundo artístico. Igualmente quiso felicitarla por su obra y por la excelente trayectoria ascendente de sus trabajos.

La exposición de Mónica de la Rosa está compuesta por una treintena de obras y se puede visitar hasta el día 29 de mayo.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE ANTONIO CASTELLANO

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 21 MAYO 2012












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 21  DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1979.


22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


ÚLTIMA    PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN RAMOS HERNÁNDEZ “ PICHALE “


ESTRELLAS EN LA NOCHE: ELISA ASPAS FERNÁNDEZ

SI FUERA : CARMEN MANZANO PUYOL Y FRANCISCO CÁDIZ TEMBLADOR.


HOMENAJE: SEBASTIÁN ARIAS BARRERA  Y SU POEMAS DEDICADO A ARCOS.

RECUERDO DEL PASADO: UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

Manuel de Angustias No lo beses

El Plan Romero se activa para velar por el buen desarrollo de la Romería...

La aldea de El Rocío se prepara para la Romería

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












NUEVO DÍA

Buscando la paz


Habia una vez un rey que ofrecio un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubieron dos que a el realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. 

Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. 

Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura tambien tenia montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. 

Sobre ellas habia un cielo furioso del cual caia un impetuoso aguacero con rayos y truenos. 

Montaña abajo parecia retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el Rey observo cuidadosamente, el miro tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. 

En este arbusto se encontraba un nido. Alli, en medio de del rugir del la violenta caida de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en el medio de su nido.

Paz perfecta... ?Cual crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogio la segunda. Sabes por que?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. 

Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tu... ya sabes quien te da la verdadera paz del corazon?...