domingo, 24 de marzo de 2019

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


CRUCES DE MAYO ARCOS 2015






















ARCOS EN LA HISTORIA



BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN VEHÍCULO. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN VEHÍCULO. SIN DAÑOS PERSONALES.
·      El vehículo circulaba por la carretera A372, kilómetro 1, en dirección El Bosque
·      El conductor levanta el capó y la alta temperatura provoca el incendio que se propaga al interior del vehículo. Sin daños personales
·      Intervienen efectivos de Arcos utilizando unos mil litros de agua en una actuación de 60 minutos.
@BomberosCbpc
23.03.19.  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera han intervenido este mediodía en el incendio de un vehículo que circulaba por la carretera A-372 kilómetro 1, en dirección El Bosque. Bomberos recibe el aviso a través de la Sala de Emergencias. El conductor del vehículo notó el calentamiento del coche y al abrir el capó la alta temperatura origina el incendio que se propaga al interior del mismo, quedando éste bastante afectado. La actuación de Bomberos fue extinguir totalmente el incendio utilizando unos mil litros de agua a través de mangueras de alta presión.
El servicio comienza a las 12,51 horas de esta mañana con llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13,52 horas.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con dos vehículos, una autobomba rural pesada y una autobomba urbana ligera.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN TRASTERO ADOSADO A VIVIENDA EN LA GUAREÑA. SIN DAÑOS PERSONALES



BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN TRASTERO ADOSADO A VIVIENDA EN LA GUAREÑA. SIN DAÑOS PERSONALES

·      El incendio ha afectado a la zona medianera de pinos a modo de vallado de un vecino
·       Los propios habitantes alertaron a la Sala de Emergencias por lo que no hay que lamentar daños personales
·      Bomberos actúa con una autobomba rural pesada, cuatro equipos de respiración autónomos y unos mil litros de agua. Presentes Policía Local y Guardia Civil

@BomberosCbpc

24.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerezl de la Frontera han intervenido esta noche en el incendio ocurrido en un trastero adosado a una vivienda en la zona de La Guareña, en calle Morera, de la misma localidad. El aviso llegó a través de los mismos habitantes de la vivienda al llamar a la Sala de Emergencias. Cuando Bomberos llega al lugar, se trataba de un trastero adosado a la vivienda afectando a la zona medianera de pinos a modo de vallado de un vecino de la zona. Los habitantes de la vivienda inmediatamente salieron de la misma por lo que no hay que lamentar daños personales. Sí quedó bastante afectado todo el material de enseres varios localizados dentro del trastero. Se procede a la extinción del incendio, y al estar al aire libre, el humo provocado pudo evaporarse de manera rápida por lo que no fue necesario utilizar ningún mecanismo de ventilación forzada o turboventilador.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera una autobomba rural pesada, dos mangueras de 25, cuatro equipos de respiración autónomos y unos mil litros de agua.

La intervención comenzaba a las 22,47 horas de anoche y finalizó a las 00,05 horas de ya este domingo 24 de marzo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS, BELLEZA NATURAL


SE NECESITAN COSTALERAS PARA NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados Hermanos, Desde la Junta de Gobierno os comunicamos que una vez realizada la igualá y el primer ensayo del Paso de Ntra. Sra. de las Angustias, informamos que no se cuenta con una cuadrilla de costaleras suficiente para el Paso de Nuestra Titular. Si alguien estuviera interesada puede ponerse en contacto por privado con las Capataces del Paso o asistir al próximo ensayo que tendrá lugar este próximo Domingo 24 de Marzo a las 20:00h. - Paqui Sánchez 690.609.688 - Eva Guerra 653.373.509 Actualmente el paso de nuestra Titular se encuentra en los Talleres del Carpintero de Los Palacios Enrique Gonzalvez donde se le están haciendo trabajos de restauración y de aligerar peso, la próxima semana estará el Paso de vuelta. En caso de no contar con el número de Costaleras suficientes para afrontar la salida procesional con garantías, esta Junta de Gobierno tendrá que tomar medidas al respecto e incluso sopesar la no Salida Procesional de Nuestra Amantísima Titular Ntra. Sra. de las Angustias, es por ello que hacemos este llamamiento especialmente a todas las hermanas de nuestra querida Hermandad, para poder solucionar este grave problema que se nos ha planteado. Sin más y agradeciendo de antemano vuestra colaboración reciban un fuerte abrazo en la Santa Vera+Cruz de Ntro. Señor Jesucristo.

CABILDO DE SALIDA PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


CONCIERTOS DEBUT CORO DE VOCES FEMENINAS IN NOMINE DOMINI EN ARCOS Y JÉDULA


EL AÑO 2012, ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA.



LA PASADA NOCHE EN LA PEÑA FLAMENCA DE FUENTE DE CANTO ( BADAJOZ), ESTUVO EL ARCENSE MIGUEL CHAMIZO A LA GUITARRA Y EL CANTAOR RAÚL MONTESINO. EXCELENTE NOCHE DE CANTE.



BESAPIÉS Y BESAMANOS HERMANDAD DE SAN ANTONIO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2019









NUEVO DÍA DESDE ARCOS


amor mio, amor perfecto
que nació de la nada
nació del silencio
nació en el corazón...
se quedó en el corazón
 
sin decir nada...

amor de las flores
que florecen con el sol
y mueren en invierno...
pero vuelven con su belleza
con cualquier rayito de sol...
cuando cantan los pájaros
que pacientemente
esperan la luz de cada amanecer
para extender sus alas y buscar
el infinito...

Amor perfecto sin espera
amor que vibra con tus palabras
que saben a miel...
amor que se lleva el viento
y vuelve con la brisa...

Amor puro sin promesas
amor que se pierde en un poema
en una canción
amor que se pierde en la distancia...
pero vuelve envuelto en un suspiro...

Es amor perfecto porque no espera nada a cambio
es amor perfecto porque esta siempre alli
esperandote en cada amanecer
en cada tarde
y en el silencio del alma...

Amor que nunca se fué
porque se quedó en el corazón
amor de siempre...
amor mio...
Autor: Bacilio Emmanuel