FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 10 de agosto de 2019

2019-08-10 VII CARRERA POPULAR NOCTURNA EL SANTISCAL EN ARCOS 2019

2019-08-09 Las inquietudes artísticas de ‘Paletos Ilustrados’

2019-08-09 KAYAK POLO EN RADIO ARCOS

ARCOS, CIUDAD MONUMENTAL


BOMBEROS DEL PARQUE DE LA LÍNEA INTERVIENEN EN INCENDIO DE LA CAMPANA DE UN RESTAURANTE ASADOR EN CALLE REYES CATÓLICOS. SIN DAÑOS PERSONALES.


BOMBEROS DEL PARQUE DE LA LÍNEA INTERVIENEN EN INCENDIO DE LA CAMPANA DE UN RESTAURANTE ASADOR EN CALLE REYES CATÓLICOS. SIN DAÑOS PERSONALES.
      Se ha originado por el carbón y la plancha, afectando a la campana extractora
      No había clientes en ese momento, por lo que no hay que lamentar daños personales
      El humo y el hollín sí afectan en su totalidad al restaurante
10.08.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de La Línea han intervenido esta tarde en el incendio originado en un restaurante asador de carne situado en la calle Reyes Católicos de la misma localidad. El incendio se ha originado con el carbón utilizado para la plancha y en la campana extractora. En el momento del incendio no había clientes y sólo se encontraban algunos trabajadores preparando el lugar. El humo de leña ha provocado una gran cantidad de humo en todo el restaurante ya que la plancha estaba situada en el centro del salón del restaurante. Bomberos ha procedido a cortar la tubería de la campaña para ir echando poco a poco agua para sofocar la llama, y así en el tejado se ha procedido, con filtro de manguera y agua pulverizada, a concluir la actuación mediante enfriamiento y sofocación. Después se ha procedido a la ventilación forzada con turboventilador del restaurante, que ha resultado muy perjudicado por el humo y el hollín. No se han producido daños personales.
Al lugar del incidente se trasladó una autobomba urbana pesada, mangueras, utensilios de mano y turboventilador.
La actuación comenzaba a las 12,49 horas y se daba por concluida sobre las 14,15 horas de este sábado 10 de agosto.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DEL PARQUE DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO DE COCINA EN VIVIENDA EN PARQUE ATLÁNTICO. UN OCUPANTE TRASLADADO A OBSERVACIÓN.


BOMBEROS DEL PARQUE DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO DE COCINA EN VIVIENDA EN PARQUE ATLÁNTICO. UN OCUPANTE TRASLADADO A OBSERVACIÓN.
      El origen, una sartén con aceite puesta al fuego
      Uno de los ocupantes intenta sofocar, y lo consigue, el incendio, pero es trasladado a observación por inhalación de humo
      El humo salido por la ventana hacia la escalera provoca cierta alarma entre los vecinos que intentan huir y evacuarse
10.08.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez de la Frontera han intervenido esta tarde en el incendio originado en la cocina de una vivienda situada en Parque Atlántico, piso 5, en un edificio de 13 plantas, de la misma localidad. El incendio se ha originado y afectado a la cocina, al parecer, con motivo de una sartén puesta en el fuego. La vivienda estaba ocupada por dos jóvenes. Uno de ellos ha intentando sofocar el incendio, prácticamente con éxito. A la llegada de Bomberos estaba casi extinguido, pero debido a ello, esta persona ha inhalado suficiente humo como para ser trasladado a observación para que se le realizan las pertinentes pruebas. Debido también a que la ventana del salón de la vivienda estaba abierta, y al levante existente, el humo se ha propagado por toda la escalera, con la consiguiente preocupación por parte de vecinos que comenzaron a salir a intentar refugiarse y evacuarse. Bomberos verificó la extinción del incendio y se intentó calmar a los vecinos alertando que permanecieran en sus domicilios, que era el lugar más seguro. Se procede posteriormente a ventilación forzada para la escalera y la zona de la cocina de la vivienda.
Al lugar del incidente se trasladó una autobomba urbana pesada, autobomba rural pesada y una autoescala, además de equipos autónomos y turboventilador. En el lugar se encontraban también los servicios sanitarios. La actuación comenzaba a las 17,23 horas y se daba por concluida sobre las 18,30 horas de este sábado 10 de agosto.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

COMUNICADO OFICIAL En el siglo XVII el Duque de Medinaceli, mandó a construir uno de los edificios más emblemáticos, majestuoso y señorial en la zona occidental de Andalucia, “la Casa Cilla”. La Casa Cilla, es una casa señorial de la época romántica medieval, construida de piedras labradas a mano y ubicada a los pies de la Parroquia Santa María de Gracia y está catalogada como uno de los edificios históricos más importantes y relevantes del municipio de Espera. Detrás de sus años de historia, ha sobreviviendo a los tiempos de guerra civil, y numerosos terremotos. Olvidada en el tiempo, a visto pasar por su calle Libertad, siglos de historias, acogiendo incluso, a la materia prima más importante de la época, la cual subsistía todo un pueblo. Pero el glorioso momento final que le guardaba, no era otro aquel que servir como monumento dedicado a los actos y cultos para la Fe Cristiana, y sobreguardar los tesoros más importantes de esta hermandad, y con ella, la espera del ansiado día de hoy, una espera que ha sido eterna y fructífera, y a la que ha llegado hoy por fin, a su fin. Es imposible poder redactar estas palabras sin que la emoción e ilusión me cegara e inunde de lágrima los ojos. Esta Hermanad goza de alegría y de una tremenda satisfacción, al poder anunciar que hoy en el cabildo extraordinario celebrado con los hermanos de esta Santa Hermandad, y por una plena unanimidad, ha decidido que la Casa Cilla, pasará a ser, “Casa Hermandad y futura Capilla de la Hermandad y cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista”. En Espera 9 de Agosto del 2019









BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE CONIL Y BENALUP INTERVIENEN EN INCENDIO DE PASTO Y MATORRAL EN LOS NAVEROS



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE CONIL Y BENALUP INTERVIENEN EN INCENDIO DE PASTO Y MATORRAL EN LOS NAVEROS
      En total, unos 4.500 metros afectados
      También estaban presentes efectivos de Infoca, Guardia Civil y Policía Local
09.08.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Conil de la Frontera, con apoyo del parque de Benalup, han intervenido este viernes en el incendio de pasto y matorral ocurrido en la CA-3206, km. 17, en el término municipal de Vejer de la Frontera, en la pedanía de Los Naveros. Ha colaborado el Infoca con un vehículo forestal y varios efectivos, además de personal de Guardia Civil y Policía Local. El incendio ha afectado a una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados. Se han utilizado unos dos mil litros de agua. Una vez finalizada la actuación se ha quedado en la zona personal de Infoca.
Se utilizaron distintas mangueras de 25 y dos autobombas rurales pesadas,  en una actuación que comenzaba a las 17,11 horas y finalizó a las 20,30 horas de este viernes 9 de agosto.
Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde comienzos del pasado mes de junio y hasta el 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE ALGECIRAS RESCATAN A UNA PERSONA TRAS ACCIDENTE DE VEHÍCULO OCURRIDO EN EL POLÍGONO CORTIJO REAL


BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE ALGECIRAS RESCATAN A UNA PERSONA TRAS ACCIDENTE DE VEHÍCULO OCURRIDO EN EL POLÍGONO CORTIJO REAL

    Se rescata al ocupante por la luna delantera del vehículo
    El vehículo se había subido sobre una rotonda y la persona tenía la cabeza atrapada
    Se acude con una autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada, además de un vehículo grúa y equipo de descarcelamiento

@BomberosCbpc

10.08.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Algeciras han intervenido esta madrugada en el rescate del ocupante de un accidente de tráfico sucedido en el Polígono Cortijo Real, saliendo hacia Tarifa. Se recibe el aviso de una persona que está atrapada en el vehículo. El coche se había subido encima de una rotonda y la persona tenía la cabeza atrapada. Lo primero que hace Bomberos es estabilizar el vehículo con puntales telescópicos, y se procede a abrir y descarcelar por la luna delantera. Se procede a evacuar al varón accidentado con una camilla espinal para que los servicios sanitarios presentes lo llevaran al hospital. En el lugar estaban presentes además de los servicios sanitarios la Policía Local.

Para esta actuación, Bomberos del parque de Algeciras acude hasta el lugar del accidente con una autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada, además de un vehículo grúa y equipo de descarcelamiento. La actuación comienza a las 4,36 horas y finaliza a las 5,28 horas, de este sábado 10 de agosto.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

2019-08-10 Arcos, belleza natural ... Agosto 2019.

ARCOS, BELLEZA NATURAL


2019-08-10 CONCIERTOS BAJO LA LUNA EN ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA


Depende de cómo se pregunta
 
La respuesta a una pregunta depende en mucho de cómo usted la haga. Como los vendedores de experiencia lo saben, las preguntas hechas de una manera positiva o negativa, casi siempre provocan una respuesta de acuerdo.

Un estudiante de sicología entró en el ejército decidido a probar esta teoría. Le asignaron entregar albaricoques al final de la línea de comida.

«¿No quiere albaricoques, verdad?», preguntó a los primeros hombres, el noventa por ciento dijo: «No».

Entonces probó el método positivo: «¿Quiere algunos albaricoques, verdad?» Casi la mitad respondió: «Este... sí... Tomaré unos cuantos».

Luego probó un tercer método basado en la técnica fundamental de «o, o». «¿Un plato de albaricoques, o dos?», preguntó. Y pese a que a la mayoría de los soldados no les gusta los albaricoques del ejército, el cuarenta por ciento tomó dos platos y el cincuenta por ciento tomó uno.

Maxwell, J. C. 1997; 2003. Actitud de Vencedor; The Winning Attitute . Thomas Nelson, Inc.

Definitivamente sí influye cómo se hace una pregunta. Sin embargo, hay una pregunta que no puede ser influída por persona alguna, sino que el Espíritu Santo prepara el corazón antes de que se haga esa pregunta. Esa pregunta es:

Estás ya preparado para pasar la eternidad con Dios?

Esta pregunta hoy mismo se te hace, porque mañana podría ser demasiado tarde.

I Crónicas 16:23
Cantad al Señor toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación.

II Corintios 6:2
Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Apocalipsis 12:10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo.

www.RenuevoDePlenitud.com

ESTA NOCHE EN ARCOS VII CARRERA POPULAR NOCTURNA EL SANTISCAL