FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de enero de 2013

CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2008









RECUERDOS ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA


La Junta de Andalucía abre el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural


La Junta de Andalucía abre el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural

Se respaldan los Centros de Referencia, el desarrollo de certámenes agroganaderos y las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de tres líneas de ayudas de la convocatoria 2013 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013. Se refiere, concretamente, a las ayudas para el desarrollo de actuaciones de Centros de Referencia, para el fomento de la celebración de certámenes agroganaderos y para la mejora de la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura (API) que participen en el programa de calidad “Producción Integrada de Andalucía”.

Para acceder a estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader) y el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los interesados deben presentar la documentación requerida desde mañana y hasta el día 1 de marzo de 2013 a través de la vía telemática, en las delegaciones territoriales de las diferentes provincias o demás lugares establecidos en la normativa a tal efecto.

Las ayudas a los Centros de Referencia garantizan un nivel apropiado de conocimientos técnicos y logran la vertebración del sector al hacer posible que, primera vez, exista una agrupación de ganaderos por cada especie animal. Por otro lado, se encuentran las subvenciones a los certámenes agroganaderos, que sirven de plataforma de diálogo y encuentro entre ganaderos y técnicos, contribuyendo así al aumento de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones.

Las ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura (API) que participen en los programas de calidad respaldan la apuesta de las empresas por mejorar las cualidades de los productos que se destinan al mercado a través de un método de producción basado en el uso racional de los medios de producción. Un sistema que, además, incide en la conservación y protección del medio ambiente empleando prácticas respetuosas con el entorno y optimizando el uso de los recursos naturales.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente trabaja, como unos de sus principales objetivos, para garantizar el futuro del sector agrario. Con este fin apoya desde hace años la adopción de medidas para aumentar la competitividad del mismo a través de la mejora de la calidad de sus productos y la transferencia de información y difusión del conocimiento en los ámbitos agrícola y ganadero.

Los microcréditos del programa de Diputación y la Caixa permiten crear 19 negocios en la provincia de Cádiz



Los microcréditos del programa de Diputación y la Caixa permiten crear
19 negocios en la provincia de Cádiz


La iniciativa continúa en 2013 y, de hecho, desde el IEDT
se elaboran planes de viabilidad para nuevos emprendedores


La Diputación de Cádiz - a través del Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)- y la Caixa, a través de filial MicroBank, mantienen en vigor un programa de concesión de microcréditos sociales destinados al fomento de nuevas actividades productivas promovidas por autónomos y micro-empresas. Al amparo de esta iniciativa se han concedido, en los dos últimos años, 19 préstamos de un total de 45 proyectos presentados. La inversión acumulada por estos emprendedores para constituir los nuevos negocios se cifra en 1.571.000 euros.

La hostelería es el sector que agrupa una mayor iniciativa emprendedora en lo que concierne a este programa, mientras que la figura jurídica predominante es la de autónomo. La mayoría de los créditos concedidos por MicroBank oscilan entre los 20.000 y los 25.000 euros. El plazo de amortización para la devolución del préstamo es de 60 meses, incluidos 6 meses de carencia opcional. El promotor del negocio tiene que asumir, al menos, un 5 por ciento de la inversión requerida para financiar la apertura de la nueva actividad económica.

IEDT de Diputación y MicroBank establecieron esta colaboración mediante convenio suscrito en julio de 2010, si bien los primeros resultados prácticos se registraron en el año 2011. En ese primer ejercicio de vigencia se concedieron 10 microcréditos y, ya en 2012, fueron 9 los préstamos concedidos. En el presente ejercicio de 2013 el personal técnico del IEDT realiza Planes de Viabilidad referidos a cuatro nuevos promotores.

El IEDT es la entidad intermediaria entre el potencial emprendedor y MicroBank. De este personal de Diputación depende el análisis sobre la viabilidad técnica y económica de los proyectos, además de elaborar Planes de Viabilidad con vigencia para tres años. Si el IEDT considera que el proyecto es válido emite un informe de Viabilidad Favorable que se traslada a Microbank; si el banco confirma dicha validez concederá el préstamo sin requerir avales o garantías adicionales.

Este programa no es una experiencia aislada. En este ámbito, de fomento de emprendedores, el presidente de Diputación, José Loaiza, entregó en diciembre ayudas del programa Cádiz Te Emplea a 24 nuevas empresas (17 promovidas por mujeres) por un importe de 143.125 euros. En esta iniciativa confluyen recursos financieros del Fondo Social Europeo, Diputación y Junta de Andalucía.

Los incentivos destinados a la creación de negocios, por parte de autónomos y pequeñas y medianas empresas, confluyen en el Plan Provincial de Apoyo a Autónomos alcanzado por Diputación y las asociaciones empresariales. El citado plan se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Económico con vigencia hasta el año 2015.

Ya pueden presentarse cortometrajes para el IV Certamen “Cuando el Roce no hace el cariño”


RECORDAMOS Hasta el 17 de mayo

Ya pueden presentarse cortometrajes para el IV Certamen “Cuando el Roce no hace el cariño”

El Certamen “Cuando el Roce no hace el cariño” cumple su cuarta edición y ya pueden presentarse cortometrajes a concurso, hasta el próximo 17 de mayo. Esta edición se convoca únicamente para población escolar, en concreto para  alumnado de centros educativos de Andalucía matriculado en el curso 2012-2013, ciclos de ESO, Bachillerato y de Grado medio y Superior de Formación Profesional y como novedad,  sexto de Primaria, siempre con la tutoría de un docente. El objetivo de esta convocatoria es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

Este certamen está organizado por el servicio de Igualdad de Diputación con la intención de sensibilizar a la población escolar sobre valores como la igualdad entre sexos y la tolerancia cero a la violencia de género. Este año el área de Desarrollo y Bienestar Social cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA.

 Para fomentar la participación la organización está informando de la convocatoria en centros escolares y está dando difusión a un vídeo promocional que puede verse en Internet  

Las obras que se presenten deberán tener una duración máxima de diez minutos, ser inéditas y no premiadas con anterioridad. Las bases del certamen reflejan que deben mostrar modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género. Se valorarán especialmente los trabajos que se centren en la superación de las situaciones de maltrato y en la necesaria implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Se concederán tres premios: un primero de 900 euros, un Segundo de 450 euros y un tercero consistente en una Videocámara Full HD, además de los correspondientes diplomas acreditativos. El dinero es canjeable por material educativo y tecnológico.

Los trabajos premiados se proyectarán dentro de las actuaciones que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz desarrolla anualmente, y el corto ganador se incluirá en la programación de la Diputación en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las obras podrán presentarse o ser enviadas por correo certificado al servicio de Igualdad de la Diputación, Más información en el teléfonos 956292901 o el correo electrónico: igualdad@dipucadiz.es

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


Estimados Hermanos: Pronto recibiréis una nueva edición de nuestro Boletín Informativo LUNES SANTO 2013, nuestra revista que fue fundada el 5 de junio de 1944 de manos de nuestro hermano D. Víctor Marin Solano, es la publicación local mas antigua que sigue imprimiéndose en la actualidad. Os adjuntamos la portada del nuevo boletín, fotografía realizada por D. Francisco Javier Ramirez Lopez. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

VIAJE DE LA PEÑA TAURINA ARCENSE OCTAVIO CHACÓN A SEVILLA



LA PLAZA DE CANDELARIA Y LAS TORRES MIRADORES DE CÁDIZ

CAPULLO DE JEREZ EN LA TERTULIA FLAMENCA DE ARCOS



FOTOS JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ 

Cena San Valentin en El Bosque

JESÚS ÁNGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ PREPARA SU ENTREVISTA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando amas lo que eres no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a tí mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de tí mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, y la vida se llena de sentido y de alegría.

No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, el Espíritu es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como el Creador ama. Así es fácil amar y asentir a lo que es. Así es fácil ver al Espíritu en toda la vida

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 28-01-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A JUAN ARMAN SOBRE ARCOS BAILA 2013.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA    2013: PACO CEPERO.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARÍA DOLORES MUÑOZ MORALAS “LA PORRITA “2013


TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 1996 DE “VAMOS AL TRATO”  Y DEL AÑO 2012 “LA RADIO QUE SE ZESCUCHA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS.

HOMENAJE : RECORDAMOS LA ENTREVISTA A FRANCISCO MACIAS DELGADO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA, FRANCICO LÓPEZ CALERO, ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ.  

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


En un pueblo había un hombre que era todo bondad y que dedicaba su tiempo a ayudar a los demás. Pero ocurre que ese hombre, que siempre vestía con una capa larga hasta los tobillos, llevaba debajo de esa prenda una enorme joroba.
Su aspecto era bello pero aquella joroba lo transformaba en un ser deforme y casi toda la gente del lugar se burlaba de él, le palmeaban la giba entre risotadas y no lo tenían en cuenta para nada a pesar de que él tenía en cuenta a todos y a cada uno, preocupándose y ayudándolos. Algunos, incluso, si estaban de malhumor le arrojaban piedras porque no les gustaba tener cerca a alguien a quien veían como una especie de monstruo.
- Por algo será que Dios lo castigó de esa manera. - decían algunos que, por supuesto, desconocían si existía ese "algo" al que hacían mención
El hombre de la joroba, mientras tanto, bajaba la cabeza y jamás respondía a ninguna de las agresiones o los desprecios. Seguía yendo de un lado a otro del pueblo, bamboleando en cada paso el gran bulto que llevaba en su espalda, y ofreciéndose para lo que desearan. Un chico solamente, uno de los chicos del pueblo, lo trataba con amor, le sonreía, hablaba con él y lo tomaba de la mano para acompañarlo en sus recorridas. Un día las gentes del pueblo parecieron ponerse de acuerdo para despertar de pésimo humor. Como este tipo de cosas es contable, discutiendo entre ellos por pequeñeces, empujándose, mirándose con mala cara. De repente apareció, como siempre el hombre de la capa y la joroba. Eso sólo les faltaba a los iracundos habitantes del lugar. Como en casos así, los humanos, por su curiosa forma de actuar, buscan descargar sus iras en los más indefensos, el hombre de la joroba fue de inmediato el blanco elegido por todos. De las agresiones verbales, que fueron creciendo cada vez más y con mayor crueldad, pasaron casi enseguida al ataque físico. Algunas piedras, al principio. Luego, con esa ira que es más ciega cuando es de muchos, comenzaron a armarse con palos y algunas herramientas y lo cercaron.
Rodeándolo, se disponían ya a atacarlo cuando el chico se abrió paso entre todos y se puso junto a su amigo jorobado. Hubo un instante de duda. Y fue entonces que el niño les hablo y les dijo:
- No pueden tocarlo. Gracias a él muchas desgracias que pudieron ocurrir en nuestro pueblo no ocurrieron, muchos enemigos se amigaron, muchas familias siguen unidas, muchos hombres conservan sus trabajos y muchas mujeres a sus hijos. Nos trajo el bien y ustedes eligen ahora pagarle con el mal y él no puede hacer nada para evitarlo... Nunca me dijo quién es, pero yo lo sé...
Y, dicho esto, tomo la capa del deforme y la arrancó de un tirón. En ese momento quedaron al descubierto dos bellas y luminosas alas a las que todos, hasta entonces, habían confundido con una joroba.