FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2020

RECUERDOS DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE ARCOS



Arcos ha solicitado una subvención para el arreglo de dos caminos rurales


Arcos ha solicitado una subvención para el arreglo de dos caminos rurales
En materia tributaria, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado la tasa de basura del primer trimestre con una recaudación de 263.877 euros.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín  ha dado a conocer los acuerdos más importantes aprobados ayer en la Junta de Gobierno. Entre ellos, ha destacado que se va a solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para el arreglo de caminos rurales, para ello, se ha aprobado el proyecto técnico que irá para su aprobación a la próxima sesión plenaria. En el mismo, se contempla el arreglo de dos caminos rurales, el que da acceso a las instalaciones del Centro Ocupacional Juan Candil y el de la Sierpe. Unas ayudas que oscilan entre los 75.000 y 300.000 euros. “Hemos solicitado el arreglo de dos caminos porque constantemente tienen que arreglarse de manera anual y que ocasionan unos gastos fundamentales”. La novedad pasa porque se permite el asfaltado de ambos caminos según se recoge en la orden de la subvención, “no quiero engañar a nadie, es una solicitud de ayuda que esperemos que la Junta de Andalucía la atienda” explicaba.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado el programa de autoprotección en los centros escolares con la práctica de simulacros de emergencia.  Un programa que se llevará a cabo por Protección Civil, Policía Local y las fuerzas de seguridad necesarias para ello. El objetivo del mismo es tener una idea clara de cómo se debe actuar en una emergencia, con sus propios recursos y conocimientos. Se desarrollará en todos los centros educativos de la localidad los días 28 de enero en el CEIP Juan Apresa, el 29 de enero en el CEIP Vicenta Tarín, el 5 de febrero en el CEIP San Francisco, el 12 de febrero en el CEIP San Miguel, el 19 de febrero en el CEIP Campoameno, el 26 de febrero en el CEIP Riofrio, el 4 de marzo en el CEIP Alfonso X, el 11 de marzo en El Santiscal, el 18 de marzo en el CEIP Juan XXIII y el 25 de marzo en el CEIP las Nieves, “si escuchan sirenas más allá de lo habitual o perciben algún movimiento raro en la cercanía de los colegios es la puesta en marcha de estos simulacros”.
En materia tributaria, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado la tasa de basura del primer trimestre con una recaudación de 263.877 euros, “esto quiere decir que recaudamos al trimestre 263.877 euros y el servicio de la basura le cuesta al Ayuntamiento unos 200.000 euros mensuales, para destacar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en esta materia” destacaba Gambín.
También, se ha adjudicado el servicio de ferretería para los trabajos de la delegación de Parques y Jardines y por un importe de 15.535 euros. Además, se han adjudicado las lámparas led para ser cambiadas en el campo de fútbol Antonio Barbadillo, por un importe de 30. 600 euros. Con esto, “se cambiarán la luminaria en todas las instalaciones deportivas, que actualmente están en un estado lamentable, siendo consciente de la necesidad hemos decidido llevar acabo el cambio con recursos propios, lo que conseguiremos que estén en un estado óptimo”.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha adjudicado a una empresa el servicio de la administración electrónica para facilitar la gestión de la ciudadanía, con una inversión de 134.450 euros.
En la Junta de Gobierno, también se ha renovado los suministros indispensables para el funcionamiento de los servicios públicos.
Por último, se ha concedido licencia para el soterramiento del cableado áreo en un espacio de unos 1. 600 mts., en el Santiscal. Además, el Ayuntamiento va a recibir una subvención de 54.107 euros en materia de ayudas económicas familiares para los Servicios Sociales, “con ello atendemos a conceptos básicos de ayuda a familias usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento” culminaba.






BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA ENCAMINO DEL POLVERO.





BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA ENCAMINO DEL POLVERO.


·       En la planta sótano, en la tarde noche de ayer. El chalet se encontraba vacío a la llegada de Bomberos. Sin daños personales.
·       Afectada toda la estancia. Muebles y enseres y revestimientos de paredes y techo. Bomberos controla , extingue, inspecciona y sanea la zona.
·       Intervienen 4 efectivos del parque de Chiclana con dos vehículos. Utilizan 500 litros de agua en una intervención de dos horas.
·       Bomberos recuerda que ante el frío y a la hora de calentar nuestras casas es importante cumplir medidas básicas de prevención.
·      #NoMasImprudencias
·      En ello te va la vida. Esta en sus manos  
@Cbpc.es
22.01.2020. Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en un chalet en Camino de del Polvero, 10. El incendio se localiza en la planta sótano de la vivienda, que se encontraba vacía cuando llegan los efectivos. Sin daños personales. Bomberos accede al interior de la casa inundada de humo y encuentra la estancia en llamas. Se procede al control y extinción mientras se rastrea el resto de la vivienda. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. Posteriormente se procede a ventilación forzada y a inspeccionar y sanear la zona. El sótano se ha visto afectado en su totalidad, así como los revestimientos de paredes y techos. La actuación se ha prolongado durante dos horas.
Han intervenido una dotación de Bomberos del CBPC  en el parque de Chiclana con dos vehículos autobomba (U-37, R-33). Se han utilizado: mangueras de 25mm, equipos de respiración autónoma (ERAs), turbo ventilador y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 19:31 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 21:26 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar colaboran efectivos de la Policía Local de Chiclana.
CONSEJOS DEL CBPC PARA PREVENIR INCENDIOS EN EL HOGAR
·       No tenga estufas cerca de muebles o cortinas. No coloque nada encima ni cerca de ellas y no seque ropa cerca.

·       No conecte varios equipos al mismo enchufe, Reemplace cables eléctricos defectuosos y revise la instalación general para cumplir con la normativa. Puede evitar un incendio y eliminar riesgos.

·       Mantenga limpio de grasa los filtros y extractores en la cocina. Evite que mangos y asas de sartenes y cacerolas sobresalgan de la cocina. Educar en prevención, puede salvarle la vida.

·       No utilice mecheros o cerillas para detectar una posible fuga de gas. Disponga de rejillas de ventilación en las instalaciones de gas. El butano, más pesado que el aire y la rejilla debe estar situada a la altura del suelo. Cierre el gas si no lo utiliza.

·       Utilice ceniceros de agua. No arroje cerillas ni colillas a la basura. Disponga de un extintor de polvo y de un detector de humos. Conozca su funcionamiento y colóquelo en lugar visible y accesible. Evite riesgos.

·       Si la escalera de su vivienda dispone de puertas cortafuego cuide de que estén siempre cerradas. En caso de incendio evitara que la escalera se inunde de humo facilitando la evacuación

Y si hay un incendio…
  • No pierda la calma. Llame rápidamente al teléfono 085 o al 112. Cierre la vivienda o el local y salga al exterior con una llave que facilite la entrada a los Bomberos.

  • Si el incendio es pequeño trate de sofocarlo sin exponerse y disponiendo siempre de una salida segura.
  • Si no puede controlarlo, cierre puertas y ventanas, para que el fuego no se propague, evacue la vivienda y avise a los vecinos. Deje la llave de su casa puesta para facilitar el acceso a los bomberos. Si es posible desconecte la electricidad y cierre el gas.

  • Nunca utilice el ascensor, use siempre la escalera. No suba hacia arriba, el humo se acumula en la parte superior y lo atrapará.
  • Si la escalera está inundada de humo, vuelva a su vivienda, cierre puertas y ventanas, coloque paños húmedos para que no pase el humo y hágase ver por la ventana. Los bomberos le indicaran que hacer.

  • Si hay humo gatee con un pañuelo húmedo en la boca. El humo se acumula en el techo. Un vecino debe acudir a la puerta del edificio, esperar a los bomberos, informar de la situación y conducirlos al lugar.

  • Si se incendia la sartén cúbrala con una tapadera o un paño húmedo. Nunca arroje agua, podría extender el incendio o quemarse
  • Si se le prende la ropa trate de rodar por el suelo. Educar en prevención evita riesgos y puede salvar vidas.

  • Si se produce un cortocircuito corte la corriente. Salga de la zona y espere que lleguen los servicios de emergencia.

  • Si hay una fuga de gas, no toque interruptores ni aparatos eléctricos. Cierre la llave de gas, abra puertas y ventanas para ventilar y avise a los bomberos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ME ENCANTA ARCOS





SAN ANTÓN EN ALGAR 2020



EL SONIDO DEL CARNAVAL DE ARCOS EN TU MÓVIL

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




Como hacer pipirrana, la ensalada típica de Jaén. Recetas de ensalada

[COAC 2020] 3ª Sesión de Preliminares

2020-01-22 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

CONSEJOS INCENDIO VIVIENDA

Arcos presentará en FITUR las 9 rutas de senderos puesta en valor por el Ayuntamiento de Arcos


Arcos presentará en FITUR las 9 rutas de senderos puesta en valor por el Ayuntamiento de Arcos


La delegada de Turismo, Ana Carrera junto al delegado de Juventud, Diego Zambrano han dado a conocer que Arcos volverá a tener presencia en la próxima edición de FITUR 2020, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. En este sentido, han explicado que este año van a llevar la propuesta que han trabajado entre ambas delegaciones y que se trataría de los senderos de Arcos de la Frontera, al igual que años anteriores, Arcos estará presente con el Patronato Provincial de Turismo. “Estaremos para ofrecer un segmento en el que tenemos posibilidades de crecimiento, y que se trata del turismo deportivo, y familiar. Para conseguir que las familias se queden en Arcos tenemos que ser capaces de ofrecerles un abanico de actividades” destacaba Ana Carrera, además explicaba que “se tratan de 9 senderos completamente señalizados, bien señalizados, y del que además se ofrecerá las potencialidades de nuestro Lago de Arcos”.  Con ello, la delegada ha animado al sector empresarial de Arcos a seguir trabajando como lo viene haciendo hasta ahora, “para seguir siendo referentes”.
Durante la estancia en FITUR, se mantendrán distintos contactos entre ellos para el turismo en familia, y para la potencialización del lago de Arcos y las embarcaciones. Además, Ana Carrera se ha marcado el reto desde su delegación de adaptación a las nuevas tecnologías, y para ello se mantendrán reuniones con empresas del sector. La presentación de nuestra ciudad tendrá lugar este viernes, 24 de enero. Además, estarán presentes en la presentación que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz hará de la III Edición ‘Chef Sierra de Cádiz’. También, los alumnos del Ciclo de Cocina harán una demostración de lo aprendido. Por último,  el stand del patronato provincial de Turismo servirá como escenario para presentar una nueva edición del ‘Royal Summer Festival 2020’, “dirigido a un público joven, y donde Arcos tiene que ser referencia del público joven, por ello, queremos mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Arcos”.
Por otra parte, el delegado de Juventud, Diego Zambrano ha explicado que la red de senderos que se va a presentar en FITUR 2020 se trata de un trabajo conjunto entre las delegaciones de Juventud, Turismo y Medio Ambiente, “se trataba de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de Arcos para poner en valor el potencial que tiene Arcos”. Un trabajo que se ha realizado con el ‘Plan de Empleo Joven’ de la Junta de Andalucía, y que ha consistido en identificar la red de caminos públicos que había en la localidad, con un trabajo de estudio del Medio Ambiente, de la flora y de la zona, además de los trabajos de limpieza y la puesta en valor con señalización. En total, se han puesto en uso 9 senderos con un recorrido de unos 70 kms., y que parte desde el casco urbano hasta llegar a zonas alejadas del término municipal. Desde la delegación de Medio Ambiente se ha realizado la compra de la señalítica, del mobilirario, equipamiento, etc. “Nos hemos quedado en la dinamización, nuestra idea es seguir con la trama de senderos, y fortalecer la economía y el comercio local” explicaba Zambrano. Por último, ha agradecido el trabajo que han realizado las personas que han puesto en valor los distintos senderos.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 22 DE ENERO DE 2020















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: REPETICIÓN DEL PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANA MARÍA BAUTISTA ROSALES. AÑO 2019

CUESTIONARIO “JUNTOS BAJO LA LUNA” 2014: JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020


RUTA DE SENDERISMO " CALZADA ROMANA " UBRIQUE


2020-01-22 Arcos esta mañana

EL AGUA CAÍDA EN ARCOS LAS PASADAS 24 HORAS HAN SIDO DE 9 LITROS.

GACHAS DULCES. Poleá. Gachas ANDALUZAS. #gachasdulces #poleá #recetatrad...