FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de noviembre de 2013

Nueva victoria y nueva goleada de la Peña Bética FS que le aúpan a la 3ª posición de la LLFSV.

Nueva victoria y nueva goleada de la Peña Bética FS que le aúpan a la 3ª posición de la LLFSV. 

El conjunto peñista acabó imponiéndose en un partido en la que el rival aguantó la primera parte, pero que murió con el 3-1, a raíz del cual fueron cayendo los goles del lado verdinegro hasta el 6-1 definitivo. Resultado que pudo ser mayor si la efectividad hubiera acompañado, pero que valen para confirmar en gran momento del conjunto peñista, con 2 victorias consecutivas y ocupando la mejor posición clasificatoria desde que comenzó la competición y convirtiéndole por el momento, en el conjunto revelación de la liga.

Momento inmejorable para afrontar el partido de la próxima jornada, atractivo choque ante un líder (En un Momento FS) sólido e intratable, que cuenta todos sus partidos por victorias. A jugarlo !!!

FELICIDADES CHAVALES !!!

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOS en: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN

En el día de ayer, se celebró en la sede de la Peña Bética de Villamartín, el SORTEO de la fase de grupos del Tradicional Torneo de Dominó 2013 y que arrancará este próximo martes 19 de noviembre.

El resultado fue el siguiente: 


GRUPO A: Vito y Jorge, Angel Pérez y José Calvente, Francisco Raya y Cristóbal Pérez, Diego Castro y José Castro.

GRUPO B: José Pérez y Pedro Salas, Juan Delgado y Juan Perea, Juan Porra y Bonito, Marcelino Padre y Marcelino Hijo.

GRUPO C: Antonio Mena y José Luís Gracia, Pepe Mena y Cristóbal Camacho, Agustín Olmedo y Pepe Cabezón, Juan Pérez y Antonio Núñez.

GRUPO D: Antronio García y Juan Miguel, José Atienza y José Torreño, Curro Cachorro y Cristóbal Silva, Manuel Soria y Manuel Domínguez.

GRUPO E: Juan Pala y Curro Gil, Antonio Castro y Sebastián, Antonio Parra y Mateo Pérez, Francisco Garrido y Diego Viruel.

GRUPO F: José Mª Negro y Pepe López, Esteban Pérez y Manuel Melón, Luís Tenorio y Juan Alza, José Jiménez y Benito González.

GRUPO G: Manolo Téllez y Kichi, Beethoven y Antonio Guarallo, Corrales y Perla, Alexis y Gallego.

GRUPO H:
 Francisco Téllez y Antonio Salas, Juani Botone y Antonio Carbonero, Carlos Soria y Manuel Tamayo, Antonio Pérez y Fernando.

Los días de competición serán los siguientes:


GRUPO A y B (19 Noviembre, 26 Noviembre, 3 Diciembre)
GRUPO C Y D (20 Noviembre, 27 Noviembre, 4 Diciembre)
GRUPO E y F (21 Noviembre, 28 Noviembre*, 5 Diciembre)
GRUPO G y H (22 Noviembre, 29 Noviembre, 6 Diciembre)

*NOTA En caso del que coincida en nuestra sede el partido televisado de la Europa League O. Lyon vs Real Betis, las partidas se pospondrán al sábado 30 Noviembre por la mañana.

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOS en: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE GUADALCACIN


RESCATE PERSONA A-2005

RESCATE PERSONA A-2005

·        Bomberos del CBPC en el parque de Jerez recuperan el cuerpo sin vida de un hombre de  54 años -natural de Jerez-, al que se le viene encima la rueda de un tractor mientras reparaba el vehículo en una nave-taller ubicada a la altura del km. 1 de la A-2005.
·        A la llegada de los Bomberos, la víctima se encontraba debajo de la rueda. Los efectivos esperan la llegada del forense. Una vez que se produce la autorización, el operativo eleva la rueda con la ayuda de una carretilla elevadora.
·        6 Bomberos, 2 vehículos.
18/11/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez recuperan el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años, natural de Jerez y que responde a las siglas de A.S.B., en el interior de un taller a la altura del km.1 de la A-2005. Hasta el lugar se desplazan 6 efectivos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-40) y un vehículo de rescate pesado (G-13). La víctima realizaba labores de reparación de un tractor cuando se le vino encima una rueda trasera de unos 2.500 kilos de peso. A la llegada de los Bomberos, el fallecido se encontraba debajo de ésta. Esperan la llegada del forense. Tras producirse la autorización, el operativo procede a liberar el cuerpo. Elevan la rueda con la ayuda de una carretilla elevadora y cintas y la colocan en suspensión. Colaboran con el forense en el reconocimiento del cadáver. Unas dos horas en la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 20:07 horas de la tarde de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate pesado. A la llegada del operativo, la víctima se encontraba debajo de la rueda. Esperan la llegada del forense. Retiran la rueda con la ayuda de una carretilla elevadora y la dejan en suspensión con cintas. Colaboran con el forense en el reconocimiento del cuerpo.

El servicio, que comenzaba a las 20:07 con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 22:00 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional, Policía Científica, forense, servicios sanitarios y servicios funerarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Jornadas Accesibilidad Universal. Diseño para todos.

Diputación y la Caixa acuerdan el proyecto PREVIS

Presentación de Jornada sobre Prevención de violencia sexual contra menores

CARTEL HORA SANTA HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


BUDA REGALO DE LAS TIENDAS HINDUSTAN DE ARCOS Y CONIL YA ESTA EN EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS .. MUCHAS GRACIAS



HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS RECOGIDAS DE ALIMENTOS 2013

Estimados Hermanos.
Os comunicamos que el próximo sábado 23 de Noviembre, se va a realizar la tradicional RECOGIDA DE ALIMENTOS  para los más necesitados de nuestro pueblo.
Dicha recogida irá encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Hermandad y seguida por varios vehículos y  hermanos a pie que solicitarán la colaboración ciudadana para la donación de dichos alimentos.
La salida tendrá lugar desde la Avenida San Juan Bautista de la Salle a las 15:00 horas del SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE.
El recorrido será el siguiente: Avenida San Juan Bautista de la Salle, Sol, Molino, Gomelez, Alta, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plza. Rafael Pérez del Álamo, Camino de Bornos, Filipinas, Venezuela, Perú, Portugal, Uruguay, Ecuador, Blas Infante, Jaén, Granada, Haití, Ecuador, Cucarro y Hoya.
Es por ello que solicitamos la colaboración de todos vosotros.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.

11630 Arcos de la Frontera - Cádiz



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CRITICA QUE LA FUNDACIÓN CAJASOL PREFIERA TENER LOCALES CERRADOS QUE EN USO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CRITICA QUE LA FUNDACIÓN CAJASOL PREFIERA TENER LOCALES CERRADOS QUE EN USO

Cádiz, 17 de noviembre de 2013. Hace más de un año, la Unión de Consumidores de Cádiz solicitó a la Fundación Cajasol la cesión de un local, sito en la Avda. Ramón de Carranza, con el fin de desarrollar allí las actuaciones de la Unión de Consumidores de Cádiz de cara a un mejor trato a los consumidores y usuarios en unas mejores instalaciones que las actuales.

La respuesta que tuvimos en su día fue la negativa en tanto que el local iba a estar destinado al alquiler. Ante esto, la Unión de Consumidores de Cádiz respondió preguntando por el precio del alquiler al poder estar interesada en realizar esa operación aunque fuera en régimen de arrendamiento y no como cesión tal y como tenía inicialmente previsto.

A esa propuesta no recibimos respuesta. Con lo cuál entendimos que La Caixa no quiere ni ceder, ni alquilar el local, simplemente su visión es la de esperar que el mercado inmobiliario se recupere y quizás vender el mismo.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos poner encima de la mesa la nefasta gestión de la Obra Social de Cajasol tras la absorción de esta entidad por parte de La Caixa. Este es un resultado más de la deslocalización de las Cajas de Ahorro en Andalucía.

En años anteriores, la Unión de Consumidores de Cádiz había tenido Convenio de Colaboración con dicha obra social y esta colaboración, como otras muchas en la provincia de Cádiz, se han visto anuladas por La Caixa.

En este sentido, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha solicitado una reunión con el presidente de la Obra Social de Cajasol con el fin de tratar éste y otros asuntos de interés para la organización en los que puede colaborar esta entidad.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA REALIZA UN ESTUDIO SOBRE PRECIOS DE JUGUETES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA REALIZA UN ESTUDIO SOBRE PRECIOS DE JUGUETES

Andalucía, 18 de noviembre de 2013. En la Unión de Consumidores de Andalucía siempre recomendamos realizar las compras con el debido tiempo con el fin de poder comparar precios y calidades entre las distintas ofertas que haya. En este sentido, en momentos como los actuales desde el punto de vista socioeconómico, se nos antoja esencial esa comparativa con el fin de que el presupuesto familiar no se vaya a pique.

En Navidades, una de las compras más repetidas es la de juguetes y, en este apartado, es importante la comparativa de precios entre distintos establecimientos ante los juguetes elegidos por los más pequeños de la casa. Siendo la calidad la misma en todos los establecimientos desde el punto de vista del producto, el precio se nos antoja esencial para ahorrar algo en este tipo de compras.

La Unión de Consumidores de Andalucía ha realizado un estudio comparativo a modo de ejemplo ilustrativo de lo que se puede llegar a ahorrar realizando la compra en un establecimiento en lugar de otro.

Hemos comparado precios de 10 juguetes en 6 establecimientos comerciales y la diferencia de precios encontradas en algunos establecimientos es tremendamente llamativa. Se han omitido los nombres de establecimientos por cuestiones de evitar todo tipo de publicidad a los establecimientos desde una organización de consumidores como la nuestra.








Los datos obtenidos son los siguientes:


JUGUETE
A
B
C
D
E
F
Pocoyó Bailón
44,99
44,95
44,99
39,75
44,99
44,99
Furby Cool o Hot
72,60
72,60
72,99
72,60
72,99
72,95
Bicicleta Aviones 12"
99,99
89,00
104,99
79,00
104,99
105,00
Clínica Veterinaria Playmobil
34,97
34,99
34,99
34,95
34,99
35,95
Laboratorio Diseña tu Monstruo
50,34
50,34
50,99
50,34
50,99
50,95
Barbie y su Fiat 500
44,99
44,99
44,99
44,99
44,99
44,99
Mike el Caballero Habla
24,99
24,20
24,99
24,20
24,99
24,95
Risk
32,99
31,34
31,99
31,34
31,99
32,95
Casa de Mickey Mouse
37,87
37,88
37,99
37,85
37,99
37,95
Tortugas Ninja Shell Raiser Van
54,99
54,99
54,99
54,99
54,99
54,99

En la tabla se puede ver cómo el precio más económico de cada juguete aparece reflejado en color azul y el más caro está en color rojo.

A la vista de este breve estudio, la Unión de Consumidores de Andalucía llega a las siguientes conclusiones:

1.     En un establecimiento (el D) están todos los precios más baratos. Por tanto es un establecimiento más que recomendable para realizar las compras navideñas en tanto que no hay otro que mejore los precios de venta al público.
2.     Hay dos establecimientos (el C y el E que cuentan con buena parte de los precios más caros. Solo están en el tramo más barato en dos juguetes que cuentan con el mismo precio en todos los establecimientos.
3.     Hay juguetes que posiblemente su precio venga marcado por el fabricante dada la similitud de precios existentes en los dos de los productos analizados.
4.     En algunos juguetes las diferencias son escasas (céntimos entre el precio más barato y el más caro) pero en otros estamos hablando de diferencias considerables sobre el mismo producto.



En consecuencia, visto este ejemplo práctico, desde el punto de vista económico no da igual comprar en uno o en otro establecimiento de cara a los regalos de juguetes para las próximas Navidades.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores queremos ofrecer los siguientes consejos para ahorrar en la compra de juguetes en Navidades:

·       Hacer las compras con la debida previsión de tiempo para poder comparar
·       Planificar bien las compras con las necesidades y establecer un presupuesto
·       Visitar todos los establecimientos para comparar precios
·       Mirar si hay descuentos adicionales a los precios de venta al público. Hay establecimientos que abonan parte de las compras mediante cheques descuentos para meses posteriores y, en el caso de que sea nuestra establecimiento habitual de compras, puede que nos llevemos un ahorro para las compras venideras.
·       Hacer una labor educacional hacia los niños haciéndoles ver que no pueden tener todo los juguetes que aparecen en la publicidad y que no por tener muchos de estos artículos está la diversión garantizada.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 18-11-2013
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 18 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ACTO PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CASA GRANDE, FOTOGRAFIAS JUAN MARISCAL”, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ARTISTICA ARCENSE “ENTREPEÑAS”.

ENTREVISTAS REALIZADAS POR Mª JOSÉ LOZANO A ANTONIO SILVA, CREADOR DE LA ELEVADORA DE TUBO DE RIEGO Y ENTREVISTA AL DELEGADO MUNICIPAL DE FIESTAS, LEOPOLDO PÉREZ.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: JUAN MANUEL ARMARIO VÁZQUEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEPE ALCONCHEL, AÑO 2012.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: MANUEL PRIETO JAÉN.

GENTE DE ARCOS 1999: ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ALMA GITANA, ANTONIO BARROSO GARCÍA Y JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013