FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de julio de 2012

NOTICIA DE PATERNA DE RIVERA : TALLERES Y CURSOS VERANO 2012




NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN ESCULTÓRICA EN PIEL PANTOMIMA" EL HOMBRE BORREGO " DE PEDRO HERNÁNDEZ

NOTICIA : La Diputación y los pequeños ayuntamientos de la Sierra de Cádiz coordinan políticas de igualdad

Reunión de Coordinación de Responsables de Igualdad de pequeños municipios en Algar

La Diputación y los pequeños ayuntamientos de la Sierra de Cádiz coordinan políticas de igualdad

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha presidido una reunión de coordinación en Algar con responsables de las delegaciones de Igualdad de los diferentes ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes. Se trata de la tercera reunión de estas características en los últimos doce meses, la última de ellas celebrada en febrero en San José del Valle.

A la reunión la alcaldesa de Algar,  María José Richarte. Participaron representantes políticos y técnicos de la administración de los municipios de Algar, Benaocaz, Bornos, Grazalema, Jimena, Olvera, Paterna, Villaluenga y Villamartín.

Este encuentro ha servido para decidir y coordinar las políticas en materia de Igualdad de Género de La Diputación con los diferentes municipios, consensuar un  mensaje homogéneo y unívoco y establecer objetivos y líneas estratégicas comunes para el último semestre de 2012.

El trabajo en prevención y formación así como la preparación del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres son algunos de los asuntos tratados en esta reunión.


NOTICIA DE ARCOS : Arcos ha acogido el IV Campeonato Provincial de la liga de Diputación de Waterpolo



Arcos ha acogido el IV Campeonato Provincial de la liga de Diputación de Waterpolo

Desde el pasado mes de Abril y hasta Junio se han celebrado las competiciones de la IV Copa Diputación de Waterpolo en distintas ciudades. Celebrándose la final en nuestro municipio, por este motivo, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo junto al delegado de Deportes de Arcos, Domingo González estuvieron presentes en ésta final.

Marmolejo felicitó a los equipos que han llegado a la final, y ha destacado que el objetivo es el fomento y promoción del waterpolo, para que, haya cada vez más personas que demanden y practiquen ésta disciplina deportiva. Además durante los meses de competición también se ha hecho convivencia entre los distintos clubes de la provincia, otro de los valores que se fomentan en el deporte.

En otro sentido, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, Domingo González también mostró su alegría primero por el apoyo que recibe desde Diputación y por el segundo puesto que ha conseguido el Club Deportivo La Molinera, que “ha nacido en Arcos y representa nuestra idiosincrasia, lo que hace que el waterpolo se vaya afianzando y ocupando el puesto que merece”.

La final de la IV Copa Diputación de Waterpolo se disputó en la piscina municipal de Arcos, quedando la clasificación del a siguiente manera. El equipo de Algeciras quedó en tercera clasificación, el equipo de Arcos quedó en segunda clasificación y el equipo de Jerez ganó el campeonato.
RESULTADOS.

FINAL
CN JEREZ 11 : 4 CD LA MOLINERA

3º-4º
DESTINATION EDIMBURGO 9 : 11 CW ALGECIRAS

5º-6º
AUGC CHICLANA 2 : 9 AD ADESAMAR

7º-8º
CRISTALERÍA PICAZO 0 : 9 ADJ WUCA

CLASIFICACIÓN

1º CN JEREZ
2º CD LA MOLINERA
3º CW ALGECIRAS
4º DESTINATION EDIMBURGO
5º AD ADESAMAR
6º AUGC CHICLANA
7º ADJ WUCA-CADIZ
8º CRISTALERÍA PICAZO

MÁXIMO GOLEADOR:

JOSÉ BARROSO - CN JEREZ

MEJOR PORTERO:

MIGUEL ARIAS - DESTINATION EDIMBURGO (CHICLANA)

RESULTADOS DEL CD LAMOLINERA DE LA 5º JORNADA:

CD LA MOLINERA 9 : 4 ADJ WUCA
CD LA MOLINERA 11 : 6 DESTINATION EDIMBURGO


NOTICIA DE ARCOS : VISITA INSTITUCIONAL AL CAIT- “CONCHA VIVAS”

VISITA INSTITUCIONAL AL CAIT- “CONCHA VIVAS”


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado esta mañana el Centro de Atención Temprana Infantil “Concha Vivas” a petición de la Dirección y de los Padres de alumnos.

Se trataba de solicitar al Ayuntamiento varios temas que son prioritarios para el buen funcionamiento de este Centro en el que se ayuda y estimula a los niños con problemas  de desarrollo; riesgo de padecerlos o riesgos psicosociales.

La Directora del mismo, Inmaculada Jiménez Lobo, acompañada de una representación de padres de alumnos y de los demás trabajadores del centro, le ha planteado al alcalde la necesidad de acometer diversas obras en las instalaciones que faciliten el  funcionamiento; se trata de crear una zona donde los padres puedan observar como los profesionales trabajan con los pequeños sin que éstos los vean para poder aprender las técnicas. En este sentido, el alcalde les ha manifestado que como bien saben todos, este centro no es municipal sino que lo gestiona la Junta de Andalucía, pero al tratarse de una necesidad urgente y que la pueden llevar a cabo los trabajadores municipales, se ha comprometido a que con la mayor premura posible se vea la posibilidad técnica  de realizarlas y se ejecuten sin demora.

Asimismo le han expuesto el problema que se les plantea a estas familias una vez que los alumnos cumplen los 6 años ya que no tienen donde acudir a continuar con los tratamientos y deben trasladarse a otras localidades. En este sentido, aún siendo conscientes de que el Ayuntamiento no tiene competencias, le han pedido apoyo para instar a la Junta de Andalucía a que amplíe la edad de atención a estos menores. Por su parte el Alcalde, consciente del problema se ha comprometido a trasladar al Pleno Municipal esta propuesta y así, entre la solicitud de los padres de afectados y de la Corporación Municipal, tener más fuerza ante la Consejería de Salud y hacer ver la necesidad de continuar trabajando con los 31 niños con los que actualmente trabajan,  en este mismo Centro.

Por último, han propuesto la instalación de un parque infantil en uno de los rincones que hace el Centro con el Edificio de la Piscina, donde los alumnos puedan trabajar también al aire libre. En este sentido, al alcalde le ha parecido una buena iniciativa, pero no ha querido comprometerse dado que desconoce la titularidad de los terrenos y la normativa existente al respecto, por ello si que se ha comprometido a estudiarlo con detenimiento y en caso de que fuera viable a buscar los fondos con los que dicho parque se pudiera construir.

LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010

NOTICIA DE ARCOS : Las Hermandades celebran el cabildo de Cierre de Curso del Consejo

Las Hermandades celebran el cabildo de Cierre de Curso del Consejo


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebró el pasado sábado el Cabildo de cierre de curso en los salones de la Parroquia de María de María Auxiliadora. Un cabildo que fue presidido por el vicepresidente del Consejo, Andrés Benitez, ya que, el presidente del mismo no puedo estar presente por problemas de salud.

El cabildo recogía entre otros puntos, la fecha para presentar candidatos a pregonero y presentador de la Semana Santa y el Cartel de 2013. Además se recordó que la barra de las Nieves corresponde a la hermandad de la Soledad. También se presentaron a los hermanos y hermanas mayores allí presentes el estado de las cuentas y la memoria de la permanente que fueron aprobadas por unanimidad. Además la Permanente propuso entregar un donativo a las distintas parroquias de nuestro municipio para ayudarlas en su labor asistencial a los más necesitados.

También se le comunicó a la hermandad del Dulce Nombre que los Estatutos de su hermandad han sido aprobados y refrendados por el Obispo diocesano, d. José Mazuelos Pérez.

Otro de los puntos a tratar fue las elecciones para elegir Presidente del Consejo, cuyo plazo para presentar candidatos termina el 8 de Septiembre como así lo marca la normativa diocesana, celebrándose dicho Cabildo de Elecciones en el mes de octubre.

Tras la finalización del Cabildo, los allí presentes asistieron a la celebración de la Eucaristía presidida por el asistente eclesiástico, d. Juan Manuel Sotelo Maestre y quién animó a las hermandades a seguir trabajando en el anuncio y trabajo de la Nueva Evangelización.

PRIMAVERA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

Reunión Comisión de Movilidad de la FEMP

ayuda. alba gonzalez

NOTICIA DE ARCOS : 1º CONCURSO DE MINIGRUPOS DE CARNAVAL EL GALLINERO

FOTOS ARCOS DE LA FRONTERA CELEBRA EL TRIUNFO DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA 2012




FOTOGRAFÍAS  JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

FOTOS PORTADAS HOY

















NUEVO DÍA

A través de la vida, nos damos cuenta de que los verdaderos amigos son aquellos., donde la amistad toma fuerza cada día y que las distancias son pasajeras y cortas cuando en nuestros corazones esta la bondad y el gran cariño que se siente por los amigos, nos damos cuenta de que a veces el estar enojados nos hace decir cosas sin sentir, que lastimamos severamente a las personas que mas amamos, en cambio si aprendemos a controlar esas emociones evitaremos ser crueles con nuestras palabras.. nos damos cuenta que las experiencias son capaces de poner en una balanza los errores para que analicemos si vale la pena o no volver a cometerlos…nos damos cuenta de que no basta saber perdonar, sino que aprendamos aceptar que también nos equivocamos y el valor de decir: Lo siento, perdón….que el mundo no detiene su marcha porque mi corazón esta dolido, que aun mejor surge con mayor fuerza para que descubra a traves de mi tristeza las grandezas de Dios, las que están por venir tan solo de que yo lo desea así..que las personas que no me aman como yo lo deseo dejan de tener un significado en mi alma, al contrario muchas veces nos quieren más de lo que imaginamos, nos damos cuenta de que nuestro pasado nos marca en muchas cosas, nos convierte en otros ahora, pero también es cierto que somos capaces de diseñar un presente mejor, crear nuestra propia felicidad y ser mejores personas.. que la verdad a veces suele ser muy dura, muy fuerte pero es la herramienta basica para alcanzar la justicia y la verdad, nos damos cuenta de que la soledad en cantidades justas es sabia y ayuda a comprender mejor las cosas, nos damos cuenta que las vivencias más hermosas son la que se hacen con amor, que los niños son los mejores instrumentos de paz, que mis problemas son solo bases para que yo con mi fortaleza salga a delante, aceptando mis defectos y queriendome como lo más bello que Dios formo, amando a las personas y dando lo mismo que me gustaría recibir, dándonos cuenta de que la vida es una forma de crear tu propio destino, de que la vida, es mi vida propia, la que yo construyo al paso de los años y la que cuido como mi más grande tesoro…nos damos cuenta de que Dios y la vida son la oportunidad perfecta para cambiar y dejar huella.
Laura Elisa Hdz (esteblog.com)

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

CIELO ROJO

Corazón que de dolor se queja,
En el pecho de la miseria,
Gran dolor que al alma deja,
Desnuda de amor y fuerzas.

Cuchillo de acero fino.
Cuchillo que no corta el pan
Sino hambre, dolor, frio, muerte,
Tristeza, soledad…

Ojos que sangre lloran,
Churretes que en silencio rezan,
Lenguas que con fe imploran,
Bombas que se desperezan.

Mentes secas y escarchadas,
Por la ira, poder y avaricia,
Fusilando ventanas floridas,
Mutilando inocentes sonrisas.

¡Maldita esa mente asesina!
Que destruye hogares y pueblos,
Mientras que con grandeza presume,
Ser el mejor de los gobiernos.

Al mundo entero le pido,
Al mundo ¡y al mismo diablo!
Que cesen tantas injusticias,
Y piensen los adversarios.

Que una guerra no se gana
Ni con luchas ni con armas,
Que se gana con cordura,
Amor, dialogo, y calma.    

                              Katy Guzmán cañamero.