FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de octubre de 2020

ARCOS EN LA HISTORIA





 

45 SALIDAS DE BOMBEROS POR EL TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN LA PROVINCIA.

 



45 SALIDAS DE BOMBEROS POR EL TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN LA PROVINCIA.

·       Desde la tarde de ayer, la gran parte se localizan entre las 21 y las 1 de la madrugada en la zona de Campiña. Sanlúcar la localidad con mas salidas. En Bahía actuaciones puntuales en Cádiz San Fernando y Chiclana.

·       Son salidas por viento. Retiradas de ramas, cableados, mobiliario, chapas y persianas. Sin daños reseñables.

·       JEREZ. INCENDIO DE VEHÍCULO Y AUTOCARAVANA EN PARCELA.

·       Datos actualizados a las 12:00 horas

 

http://www.cbpc.es

@ßomberosbpc

 

21.02.20. Las intervenciones por viento y lluvia han provocado una 45 de intervenciones de los Bomberos del Consorcio Provincial en la provincia. Gran parte de ellas en la zona de Campiña y en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. La primera localidad es la que registra mas salidas. Es a partir de las 21 horas de ayer cuando comienzan a registrarse salidas por viento que cesan sobre la 1 de la madrugada de hoy. Esta mañana se han registrado varias salidas tanto en Cádiz como en San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar.   

 

Ramas de árboles en peligro de caída, chapas, cableados, mobiliario urbano, carteles, toldos, persianas o vallas son los elementos. Sin daños personales ni incidentes reseñables.

 

Las salidas por lluvia se asocian a reconocimientos en viviendas y edificios. Solo destacar la caída del forjado de una habitación en una vivienda deshabitada en San Fernando en C/ Angel,1. Bomberos inspecciona la zona y al no haber riesgo de desprendimientos no realiza mayor intervención. Una dotación con dos vehículos.

 

 

INCENDIO DE UN VEHÍCULO Y UNA AUTOCARAVANA EN UNA PARCELA EN LA ZONA DE EL CHAPARRITO EN JEREZ.

 

Bomberos del parque de Jerez acudían esta madrugada a la urbanización El Chaparrito, 23 donde estaban ardiendo dos vehículos, un turismo y una auto caravana en una parcela. El fuego se propaga al pasto cercano a los vehículos. Se procede a su control y extinción para lo que ha sido necesario utilizar 2.500 litros de agua. Se desplaza una dotación del CBPC con dos vehículos: una autobomba rural pesada y el vehículo nodriza. La actuación se ha prolongado durante dos horas, de 02:09 a 04:05 de la madrugada.  

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 


VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Aprobadas las obras de reducción del acerado en la calle Vejer

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, el inicio del trámite de contratación del plan de empleo AIRE 2020. A través de este plan se contratará a desempleados en distintos tramos de edad, siendo este el desglose:

-   De 18 a 29 años: 24 beneficiarios, con un importe de 219.240 euros. Los perfiles demandados son estos:

o   3 Diseñadores Gráficos par las Delegaciones de Cultura, Turismo y Transparencia

o   6 Peones de albañilería

o   3 Animadores socioculturales para las Delegaciones de Cultura, Igualdad y Juventud

o   1 Auxiliar administrativo

o   6 Peones de jardinería

o   2 Peones de pintura

o   3 Personas de limpieza

-   De 30 a 44 años: se invertirán 517.890 euros. Se contratará a 53 personas para los siguientes oficios:

o   1 Técnico en Medio Ambiente

o   4 Oficiales de jardinería

o   4 Peones de jardinería

o   1 Arquitecto paisajista

o   1 Urbanista

o   1 Técnico informático

o   2 abogados para las Delegaciones de Transparencia e Igualdad

o   1 Arquitecto técnico

o   6 Albañiles

o   2 Cerrajeros

o   2 Fontaneros

o   1 Técnico en prevención de riesgos laborales

o   1 Técnico administrativo

o   1 Técnico LADE

o   1 Técnico administrativo para Gestión Tributaria

o   9 Personas de limpieza

o   6 Pintores

o   9 Peones de construcción

-   Para el colectivo de mayores de 45 años, se va a contratar a 10 personas y se destinarán 116.880 euros. Se contratarán:

o   2 Oficiales de pintura

o   4 Oficiales de electricidad

o   2 Oficiales de carpintería

o   1 Técnico de prevención

o   1 Peón de albañilería

 

En total se va a contratar a 87 personas, con contratos de 6 meses de duración. En este sentido, Isidoro Gambín ha recordado que el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía tiene una cuantía total de 854.010 euros, de los cuales, “el Ayuntamiento ha tenido que poner la mitad para completar el plan de empleo. Anteriormente venía dotado con una cantidad superior a los 2 millones y entiendo que la cantidad actual es insuficiente por la situación tan caótica que estamos viviendo”. Así, el regidor ofrecía el dato de que en 2018 se contrataron casi 300 personas, como muetra comparativa entre la eficacia de las dos ediciones distintas de este programa autonómico de empleo.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha aprobado un proyecto en la calle Vejer por importe de 30.000 euros. Esta vía sufre problemas de aparcamiento, por lo que se pretende reducir uno de los acerados para que los residentes puedan aparcar en ambos lados de la calle. Además, ampliando la anchura de la calzada, se posibilitaría la entrada a los vehículos de emergencia.

También se ha aprobado el padrón fiscal por la ocupación de la vía pública con el mercadillo semanal de los viernes, conocido como el Barato. La tasa se ha reducido de manera general un 27,08%, y para los puestos que tienen menos de 6 metros se ha reducido un 35,42%. Todo ello debido a la reducción de espacio que se ha tomado como medida extraordinaria por la situación del COVID-19. Con todo esto, “el Ayuntamiento cobrará un 30% menos debido a que vamos a aplicar la bonificación que prometimos en su momento como consecuencia del estado de alarma”, explicaba Gambín.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a la propuesta de colaboración con los cuerpos de seguridad para llevar a cabo la campaña informativa sobre el coronavirus en los centros educativos. Se trata de un conjunto de charlas que se darán de forma telemática, siendo los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad los que realicen dicha actividad.

Por otra parte, se han aprobado los pliegos y componentes de mesa para el diseño, la gestión y la dinamización de regeneración del espacio público urbano de Arcos de la Frontera y de la comunicación de las acciones participativas, todo ello, para informar a colectivos, personas y empresarios del proyecto que se llevará a cabo desde el Paseo de Andalucía hasta la Plaza del Cabildo, con fondos ITI.

Por último, Isidoro Gambín ha recordado que se ha aprobado un nuevo horario para la sala de estudios de la Casa de los Paletos. Contempla su apertura de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 21:00 h. Los sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; los domingos de 09:00 a 14:00 h. “Creemos que es nuestra responsabilidad dar un sitio a los estudiantes para que estudien con tranquilidad. Se trata de unos horarios que se ha consensuado con los usuarios de la Casa de los Paletos”.

NUEVO DÍA

 


HASTA EL VIENTO Y EL ROCIO
DE LA NOCHE SE HAN VUELTO EN
MI CONTRA, CUANTAS VECES LOS
HE USADO DE MENSAJEROS Y HE RECIBIDO
RESPUESTA DE ESOS LUGARES REMOTOS,

SIEMPRE TE ENVIO MIS BESOS CON
EL VIENTO, INTENTANDO QUE ALGUNO
DE ELLOS ACARICIE TU ROSTRO
SUAVICE TU CABELLO
O QUE EN ALGÙN MOMENTO DE
REPOSO HAGAN NIDO EN TU BOCA

ENVIO TODO MI AMOR CON EL ROCIO
DEL AMANECER, LA FRESCA BRISA DE
LA MADRUGADA Y DESDE AQUI OBSERVO
LA INMENSIDAD DEL MAR Y MIRO ESA
MISMA INMENSIDAD EN EL COLOR MIEL DE
TUS OJOS. 

TE DIGO TODO ESTO, PORQUE NO QUIERO
QUE VENGA POR MI LA DULCE MUERTE,
Y ME ARREBATE EL HABLA, MIS PENSAMIENTOS
Y LA FUERZA DE ESTE AMOR SE REDUZCA,
SIN QUE SEPAS DE SU GRANDEZA,

SIN QUE SEPAS QUE EL LLANTO AHOGA MI
INSOMNIO Y QUE MI CUERPO YA CANSADO DE
TANTO ESPERAR, QUIERE IRSE,
IRSE PARA SIEMPRE,
PARA NO SUFRIR MAS.

LANZO MIS BESOS AL VIENTO CON LA
ESPERANZA VAGA QUE ALGUNO TOQUE
TUS LABIOS, PARA SENTIR EN LOS MIOS
QUE AUN PUEDES REGRESAR!

Autor: Penelope Higuerey

ME ENCANTA ARCOS



















 

JERUSALEMA DANCE CHALLENGE || ZAHARA (SPAIN)

DATOS OFICIALES TOTALES COVID-19, PUBLICADO HOY POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2drG96yS1jALJRtOks_JSkRBsTbtQpGXPvHKY2e_Sb8WGguVu8-njEilY 

Emisión en directo de RADIO ARCOS

21-10-2020 AMANECE ARCOS DE LA FRONTERA DESPUÉS DE LA LLUVIA.