FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de julio de 2021

FIN DE FIESTA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE RAFAEL BARRIOS GIL EN LA CALLE ESCRIBANOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


 

ACTIVIDADES DE VERANO EN LA BARRIADAS RURALES DE ARCOS 2021


 

CORTE DE AGUA EN JÉDULA


 

2021 07 23 EXPOSICION FOTOGRAFICA DE RAFAEL BARRIOS "FIN DE FIESTA"

BOMBEROS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA, CON RESCATE DE PERSONA, CERCA DEL COTO DE BORNOS




 BOMBEROS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA, CON RESCATE DE PERSONA, CERCA DEL COTO DE BORNOS

      Se produce, a primera hora de la madrugada, en la A-384, Km. 19,900 cerca del Coto de Bornos. Salida de vía de un turismo, acaba en talud, inestable, fuera de la calzada. Su único ocupante, atrapado en el interior. Se desplazan asientos para rescatar al accidentado.

      Dos dotaciones de bomberos del CBPC en el parque de Villamartín, con apoyo de Arcos. Hora y media de actuación.

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

23.07.21. Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Villamartín y Arcos de la frontera, han intervenido esta madrugada en un accidente de tráfico en la A-384 a la altura del Km. 12,900. Se trataba de una salida de un turismo que acaba volcado, en un talud fuera de la calzada. Su único ocupante, un varón, acaba atrapado dentro del habitáculo. Estaba aturdido y con una herida abierta en la cabeza.

 

Bomberos procede a desplazar los elementos del interior y lo sacan por la parte trasera del vehículo. Estabilizado por sanitarios es trasladado al hospital de Villamartín. Dos vehículos y hora y media de actuación

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín, al que se une otra del parque de Arcos en apoyo. Dos autobombas rurales pesadas material de excarcelación. La actuación se crea por la Sala de Emergencias del 085 a las 23:58: y finalizaba a las 00:30 horas de hoy. En el lugar efectivos de servicios sanitarios y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE 

VISITAS TEATRALIZADAS NOCTURNAS AL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA

 

 


VISITAS TEATRALIZADAS NOCTURNAS AL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA



El sábado 24 de julio y el 7 de agosto vuelven las visitas teatralizadas nocturnas a la Casa Palacio de los Ribera de Bornos.



De la mano de Engranajes Culturales recorreremos todos los rincones de la Casa Palacio y el Castillo de Fontanar en una visita teatralizada realizada por los personajes de Don Fadrique y Don Per Afan de Ribera.

 

Dos personajes fundamentales para comprender el porqué de este gran palacio, nos desvelarán sus secretos, sus aventuras y sus intrigas. Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera nos transportarán a la deslumbrante época del Renacimiento. Durante la visita podremos visitar de la mano de sus constructores el palacio y los jardines, con su magnífica Loggia Renacentista, además de poder descubrir algunas de las estancias más secretas de este palacio y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento.

 

Fadrique Enríquez de Ribera, nos recibirá en el patio principal del palacio, justo después de su gran viaje a Jerusalén, Tierra Santa del cual se celebran 500 años, nos enseñará su gran palacio y nos relatará el porqué de su gran enemistad con su hermanastro Francisco Enríquez de Ribera.

 

Por otra parte Per Afán de Ribera, nos llevará a la parte más antigua del palacio, el viejo castillo, y después con adentrará en el espíritu del renacimiento, en su amor por Bornos y con relatará cómo llegó a realizar el gran proyecto renacentista de la loggia del palacio. Además, nos hablará de su amor por la botánica relatando historias de las especies que pueblan sus jardines.

 

Una experiencia única, donde conocer la historia de unos de los palacios más importantes del renacimiento andaluz y hermano de la Casa Pilatos de Sevilla. Una oportunidad única para aprovechar el fin de semana para una escapada cultural a paraísos cercanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

La visita se estructurará en dos grupos, guiados por dos actores, un grupo comenzará por la parte del palacio, mientras que el otro lo hará por el antiguo castillo y los jardines, alternando ambos recorridos para que los dos grupos realicen la visita completa y los actores se unirán al comienzo, en la parte central de la vista (para intercambiarse los grupos) y al final.  La visita tendrá una duración de 90 minutos.

 

Reservas 954 04 38 51(Engranajes Culturales)



Las visitas se realizan en su mayor parte en recorridos al aire libre, guardando la distancia de seguridad, con mascarilla, etc

 

VEN A VIVIR LA MAGIA A PLAZA MAYOR

Así luce desde ayer el nuevo mural realizado en la "La Barca de la Florida" con sus dos autoras. 😊


 

2021-07-23 LA ENTREVISTA : Juan Luis Márquez de INFOJIMENEZ de la calle ...

FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS EN LA TEMPORADA 2015-2017

 






DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 23 DE JULIO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2hVnUxtD7568lJsuAxo2m2ElZvFR9kZXcfOgDMQpkaH72ZN8NVLM2SGoo 




FOTOGRAFÍAS RECUERDOS DE CAYETANO MÁRQUEZ ROMÁN.






 

Fran Calvo Téllez con su patinete en el Voy Voy

 


CAMPEONES DE LA LIGA DE VERANO ARCOS 2002