FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de octubre de 2019

Rocío Montero Rodríguez, artesana de macramé lidera la marca Knot to Knot. Se dedica a la creación de productos realizados de una forma totalmente artesanal, dirigidos a un sector de la población que valora la moda sostenible y la slow fashion. Entre sus trabajos destacan los realizados para la marca PALOMO SPAIN. Muestra sus trabajos en redes sociales como Instagram. Knot to knot, significa un proceso de elaboración. Desde el principio hasta el final, cada nudo es importante para que obtengamos un trabajo perfecto y único. ENHORABUENA ROCÍO MONTERO RODRÍGUEZ







V CARRERA DE LA MUJER ARCOS 2018


https://photos.app.goo.gl/wrE8RycXZ6NwY62U8


ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



Jornadas de Transparencia y Protección de Datos para el personal del Ayuntamiento


Jornadas de Transparencia y Protección de Datos para el personal del Ayuntamiento



La delegada de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Saray Soria ha dado a conocer las jornadas de transparencia y acceso a la información que se están desarrollando durante esta mañana en el Edificio Emprendedores, y dirigida a los responsables de los departamentos del Ayuntamiento. Se trata de la exposición del trabajo realizado por el equipo de transparencia del Plan de Empleo, y que ha consistido en la recopilación de información de las distintas delegaciones, para la puesta en práctica de la ley de transparencia y protección de datos. Todo ello enfocado para la modernización de la administración informática así como la electrónica, y la imagen institucional del Ayuntamiento.
En este sentido, Saray Soria ha explicado que están todas las delegaciones implicadas,  “transparencia no deja de ser un área transversal en el que tenemos que trabajar con todos, y que ha suscitado muchas dudas por lo que teníamos que hacer una puesta en común”, culminaba la delegada.


Ecovidrio y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama


Ecovidrio y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

       Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas en el municipio

       Sandra Ibarra, directora de la fundación ‘Solidaridad Frente al Cáncer’ será la embajadora de esta campaña por cuarto año consecutivo

       Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, cuyos beneficios irán destinados a la fundación ‘Solidaridad frente al cáncer’

Arcos de la Frontera, 5 de octubre de 2019- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la calle Miguel Mancheño.  Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 


Datos de reciclado de vidrio en Arcos de la Frontera
Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Arcos de la Frontera reciclaron un total de 167 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 5,4 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Arcos de la Frontera se sitúa con una media de  279 habitantes por contenedor, contando con un total de 110 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.
En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.
El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Sobre Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.

40 fotografías forman parte de la exposición 'Víctor Marín, Fotógrafo Retratista'



40 fotografías forman parte de la exposición 'Víctor Marín, Fotógrafo Retratista'



La delegada de Cultura, María Macías ha inaugurado la exposición 'Víctor Marín, Fotógrafo Retratista' y que se expondrá hasta el 27 de octubre, en la sala de la Institución que lleva el nombre del fotógrafo, ubicada en el Palacio del Mayorazgo. "Para nosotros esta exposición es muy especial y materializa el compromiso de la delegación y el mío personal con la Institución Víctor Marín, y con todo el archivo fotográfico que tenemos" explicaba la delegada. Una exposición que ofrece otra parte desconocida del fotógrafo como es la retratista, "conocemos la figura de Víctor Marín cómo  fotógrafo paisajista, de calle y no tanto la retratista por eso hemos querido poner en valor todo su trabajo". La exposición está compuesta por 40 fotografías realizadas por Víctor Marín en su estudio entre los años 1950-1960, y lo único que se ha realizado desde la Institución es la digitalización de las instántaneas por medio de una cámara fotográfica, porque no se tiene negativo ninguno de las fotografías. El próximo 15 de octubre, a las 20:00 h., se realizará una exposición sobre el trabajo de Víctor Marín y a cargo de Mariló Delgado.

V CROSS PINAR LA PLATA ARCOS DE LA FRONTERA 2018


https://photos.app.goo.gl/49NGoxFxvt3YyvEx9

Concurso del cartel del Pestiño Party 2019





Concurso del cartel del Pestiño Party 2019


El delegado de Juventud, Diego Zambrano junto a Diego Pérez miembro del grupo de trabajo de voluntarios del Pestiño Party han presentado las bases que rigen la convocatoria del concurso del cartel de la edición 2019 del Pestiño Party. Los participantes deben presentarse en un estilo con tema libre, las edades tienen que estar comprendidas entre los 14 y los 35 años al finalizar el plazo de inscripción. Tienen que ser naturales de Arcos y residentes en la provincia de Cádiz. Para participar, las personas interesadas deben cumplimentar una solicitud en la Casa de la Juventud y el plazo de inscripción finalizará el 31 de este mes. El ganador recibirá un premio de 70 euros. El jurado estará compuesto por el técnico de Juventud, y jóvenes integrantes del grupo de trabajo de voluntarios del Pestiño Party 2019. Para más información en la Casa de la Juventud, o en el teléfono 956717500.

VI CARRERA DE LA MUJER 🌸🚶‍♀️🏃‍♀️ Para la entrega de dorsales y camisetas, será en el Motor Arcos Renault, sito en la avenida en Miguel Mancheño, número 32. El horario será el sábado: -De mañana 10:00 a 14:00 horas. -De tarde 16:00 a 20:00 horas. El domingo también se podrá recoger desde las 08:30 horas a las 09:30 horas. ¡¡¡YA COMENZÓ LA CUENTA ATRÁS!!!. ¡¡¡ VAMOSSS... !!!


ARCOS, BELLEZA NATURAL


2019-10-05 Tomates de Diego en Arcos.

Algodón de la Finca de Tomates Diego en los Majadales.








Granadas de Huerta Lobera en Arcos.








Mazorca de Maíz del campo de Arcos.


FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2019


https://photos.app.goo.gl/NQH7w9x7yzqjFyo66

ARCOS ESTA MAÑANA


2019-10-05 La Peña de Arcos con y sin niebla.

La Peña de Arcos tapada por la niebla..... Y POCO MAS TARDE SIN NIEBLA







ME ENCANTA ARCOS