FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de febrero de 2021

MANOLITA CHEN EL DÍA DE SU BODA


 

ENCUENTRO ENTRE TÉCNICOS DE LA ERACIS Y DE CRUZ ROJA

 


ENCUENTRO ENTRE TÉCNICOS DE LA ERACIS Y DE CRUZ ROJA

En la reunión, se estuvo haciendo un seguimiento de los usuarios/as derivados con itinerario abierto hasta el momento, así como, de la formación que se va a impartir por parte de Cruz Roja

La semana pasada tuvo lugar una nueva reunión conjunta entre los técnicos de la ERACIS de Servicios Sociales y los de Cruz Roja, en dicha reunión, se estuvo haciendo un seguimiento de los usuarios/as derivados con itinerario abierto hasta el momento, así como, de la formación que se va a impartir por parte de Cruz Roja para complementar dichos itinerarios y así fomentar su inserción socio-laboral, además también acudió la técnico encargada del Proyecto ‘Reto Social Empresarial’ de Cruz Roja, donde se busca conseguir alianzas con las empresas locales para mejorar la empleabilidad y generar oportunidades laborales.

 

 

 

CONSTITUIDA LA MESA DEL EMPLEO

 


CONSTITUIDA LA MESA DEL EMPLEO

Comenzó a funcionar a finales de noviembre impulsada desde la ERACIS de Servicios Sociales

 

El 26 de noviembre se constituyó una mesa de empleo dentro del marco de la ERACIS, dando así respuesta al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la localidad.

En esta sesión inaugural de la mesa se trataron algunos de los objetivos operativos incluidos en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, como el de "incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en las zonas de aplicación del plan, especialmente en los sectores de población de las mujeres y las personas en situación de exclusión, para permitirles el acceso al mercado laboral", según sus propios integrantes.

Así, se pretende dar respuesta a esta necesidad a través de ciertas medidas y actuaciones, como la de facilitar "el acompañamiento a la población residente en las zonas en cuestión en su itinerario de inserción socio-laboral, especialmente a las personas titulares y beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía".

A la mesa de empleo fueron convocados técnicos de diferentes áreas y entidades de la localidad (Fomento, CADE, Andalucía Orienta, Cruz Roja...) con la finalidad de llegar a acuerdos, así como de establecer protocolos y líneas de actuación conjuntas que sirvan de respuesta ante las necesidades existentes dentro de la población.

El Alcalde, Isidoro Gambín, presidió la constitución de este órgano interdepartamental, acto que abrió la delegada municipal de Servicios Sociales (área en la que se integra el trabajo de la plantilla de la ERACIS) Saray Soria, y en el que también se contó con la presencia de Ana Carrera, a la sazón diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Turismo y Educación.

El regidor arcense quiso destacar “la importancia de sumar esfuerzos” entre los distintos organismos para mejorar la inserción laboral de sectores desprotegidos de la ciudadanía.

2021-02-22 PLENO ORDINARIO

El Ayuntamiento recibe la subvención ‘Invierte Social’ de la Diputación de Cádiz para ayudar a las familias y personas más vulnerables

 


El Ayuntamiento recibe la  subvención ‘Invierte Social’ de la Diputación de Cádiz para ayudar a las familias y personas más vulnerables

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana en el edificio Emprendedores.  Entre ellos, ha anunciado que se ha aprobado un propuesta de acuerdo de colaboración entre el servicio de prevención de la Mancomunidad y el Ayuntamiento para llevar a cabo acciones formativas gratuitas para el sector de la construcción. Sobre todo, para la especialización del sector y mejora de sus capacidades y competencias en el desarrollo de su tarea. Se trata de un curso de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Tiene una duración de 60 horas.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio de un expediente de contratación para el servicio de desratización y desinsectación de la localidad. Se trata del servicio para eliminar plagas de ratas, de cucarachas, garrapatas, que inciden en la época de calor en la localidad. Con ello, se daría solución a las quejas de la ciudadanía en esta materia. Saldrá a licitación por 46.620 euros con una duración de dos años de servicio con la prórroga de un año.

En materia cultural, se ha aprobado el contrato para llevar a cabo la realización, por parte del grupo de investigación de patrimonio histórico de Andalucía en la antigüedad de la Universidad de Cádiz, de trabajos de documentación, fotometría, inmuebles y exploración geofísica en el yacimiento de’ Sierra Aznar’. Además, se elaborará una guía del propio yacimiento. El contrato tiene un importe de 5.300 euros. “Es algo que hemos puesto sobre la mesa para seguir experimentando nuevas funciones de desarrollo para el conocimiento de este yacimiento arqueológico de referencia en nuestro municipio, es algo que nos interesa que queremos seguir estudiando” explicaba Gambín.

En la Junta de Gobierno, y de acuerdo con todos los grupos de la oposición en una comisión instructora, se ha aprobado hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo. Se ubicará dicho homenaje en la glorieta de la intercesión de la Avda. del Santiscal y la del Sombrero de Tres Picos.

También, se ha dado cuenta de una nueva subvención recibida por parte de la Diputación de Cádiz denominada ‘Invierte Social’ para gastos sociales y por importe de 107.000 euros. “Con este dinero recibido y sumado a los recursos destinados que este Ayuntamiento destina a nuestros servicios sociales vamos a ayudar a muchísima gente necesitada y que necesitan de las administraciones” destacaba el Alcalde. Se destinará para ayudar a familias y personas en el pago del alquiler, hipotecas, pago de recibos de luz y agua, pago de materiales de protección, etc. “El Ayuntamiento de Arcos se está volcando triplicando el gasto de los Servicios Sociales, y que ahora se aumentará con la subvención de la Diputación de Cádiz. Lo único que me gustaría es que la Junta de Andalucía se sumara a este tipo de subvenciones sociales tan necesarias en estos momentos tan difíciles” culminaba Gambín.

 

 

 

 

MATERIALIZADA LA AYUDA A LA FUNDACIÓN ATROFIA MUSCULAR ESPINAL, FUNDAME

 


 

MATERIALIZADA LA AYUDA A LA FUNDACIÓN ATROFIA MUSCULAR ESPINAL, FUNDAME

A través de la solidaridad de los arcenses al depositar tapones para su reciclaje

 

El Ayuntamiento de Arcos ha posibilitado, a través de la entrega de 2.560 kilos de tapones recogidos en los contenedores con forma de corazón ubicados en distintos puntos de la ciudad, la donación de una cuantía económica de 384 euros a FundAME – Fundación Atrofia Muscular Espinal.

Esta entrega, realizada a finales de noviembre pasado, es la primera desde el comienzo de la iniciativa denominada ‘Tapones Solidarios’, llevada a cabo por el Consistorio para prestar ayuda económica a entidades de carácter social.

El proyecto presentado por la asociación tiene un presupuesto total de 600 euros, por lo que en la siguiente entrega recibirá la cantidad necesaria hasta completarlo. El resto recaerá en el colectivo que quedó en segundo lugar en el proceso participativo para la obtención de fondos.

En un breve acto simbólico en el edificio Emprendedores, el Alcalde, Isidoro Gambín, entregó esta colaboración al arcense Antonio Iglesias en representación de FundAME, junto a los delegados municipales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Saray Soria y Jesús Rojas.

La Atrofia Muscular Espinal, AME, es una enfermedad que todavía no se puede curar y “como no es una enfermedad estrella, no recibe suficientes recursos”, según fuentes del colectivo. Son éstas dos de las razones fundamentales que favorecieron y estimularon la creación de FundAME, impulsada por un grupo de familias y pacientes.  

La fundación nació con el espíritu de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados de AME, un espíritu que continúa vigente. Y lucha para fomentar la investigación de esta enfermedad.

Por ello, apoyan investigaciones tanto a nivel nacional como transnacional, con el fin de acortar las distancias entre el hoy y la cura de la AME,y mientras tanto conseguir la mejora de vida de las personas afectadas.

 

En concreto, el proyecto presentado para ‘Tapones Solidarios’ es la creación de una plataforma para que los especialistas estén en contacto directo con los afectados y afectadas por medio de charlas informativas y webinars donde les tienen al tanto de los nuevos estudios, de nuevos fármacos y de consejos para la mejora de su calidad de vida.

DATOS OFICIALES COVID- 19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 23 DE FEBRERO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2014








































 

REFLEXIONES...

 

A nuestra familia le encanta come en El Ranchito, un restaurante mexicano que está cerca de nuestra casa. Afortunadamente, ir a cenar es ahora más fácil que antes. Nathan de alguna forma ya se sienta tranquilo durante la comida, pero hubo un tiempo en que le gustaba jugar resbalándose de la silla de bebé (con dos cinturones de seguridad) para esconderse bajo la mesa. Para él, era un juego. Para nosotros, era mortificador, en particular cuando gritaba "¡Mamá, Dadá!" a todo pulmón. Imaginábamos que veía el espacio oscuro como un excelente fuerte y quería que viniéramos a jugar con él. Por alguna razón, no podía entender el concepto de que teníamos que mantener una "imagen" más refinada en público. Comer papas y salsa bajo la mesa no estaba bien para papi, mami o para él. Había mucha imagen que mantener.

En los restaurantes pasan cosas chistosas. Kim me contó de su hijo de seis años quien le pregunto si podía orar cuando llegara la comida. Todos inclinaron la cabeza mientras él recitaba lo siguiente: "Dios es bueno. Dios es grandioso. Gracias por la comida y Dios, te voy a agradecer más si mami nos da helado para el postre ¡con libertad y justicia para todos! ¡Amén!"

Junto a la risa de los otros clientes que estaban cerca, el pequeño y su mamá escucharon una rara y severa observación de una mujer:

--Eso es lo malo en este país. Hoy día los niños no saben ni orar. ¡Pedir helado a Dios! ¡Qué cosa!

El niño rompió en llanto y preguntó a su mamá:

--¿Hice algo malo? ¿Está Dios enojado conmigo?

Su madre le dió un fuerte abrazo y le aseguró que lo que había hecho era algo perfeco y que Dios no estaba enojado con él.

Cuando ella consoló a su hijo, un anciano se acercó a su mesa.

Le guiñó un ojo al menor y dijo:

--Sé que Dios pensó que era una buena oración.

--¿De veras? --le preguntó el niño.

--Con todo el corazón--le respondió. Luego en un susurro teatral, añadió inclinando la cabeza hacia la mujer que había comenzado todo el asunto--. ¡Que malo que ella nunca pida a Dios helado. Un helado es muchas veces bueno para el alma.

Naturalmente, se le dió al niño un helado al final de la comida. Cuando la mesera lo puso en la mesa, él se le quedó mirando por un momento y luego hizo algo que conmovió a su familia. Tomó su helado y sin decir una palabra lo colocó frente a la severa mujer.

Con una gran sonrisa dijo:

--Esto es para usted. El helado es bueno para el alma y la mía ya está buena.

La próxima vez que sus hijos expresen su fe en una forma que usted piense que no es muy "correcta", evite la tentación de mostrarles cómo deben hacerlo. Mientras ellos honren a Dios y le muestren respeto, déjelos que se acerquen a su Padre en cualquier forma que ellos sientan natural y cómoda.

Fuente: Un Café para el Alma.

 

 

LA IMAGEN DE TU VIDA - El 23F (1981)

2020-03-02 SOLEMNE VIA + CRUCIS DE LAS HERMANDADES ARCOS DE LA FRONTERA ...

2020-03-02 DIRECTO... SOLEMNE VIA + CRUCIS DE LAS HERMANDADES ARCOS DE L...

2020-03-02 SOLEMNE VIA + CRUCIS DE LAS HERMANDADES ARCOS DE LA FRONTERA ...