FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de marzo de 2017

DEDICADO A TODOS LOS BOMBEROS DEL MUNDO

2017-03-09 ARCOS DE LA FRONTERA DESDE LA ATALAYA DE MI ALMA DE FRANCISCO...

RIBHAL - ANTES DE IRME

MANUEL CAMACHO PALMA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EL PUENTE DE LAS MORCILLAS DE VENTA DE LA JUNTA DE LOS RÍOS.






UN VIDEOJUEGO QUE TE METE EN EL PAPEL DE UN NARCOTRAFICANTE ES RECOMENDADO PARA MENORES DE EDAD



ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES PIDE AL MINISTERIO DE SANIDAD UNA REGULACIÓN DE LAS EDADES RECOMENDADAS EN VIDEOJUEGOS Y PLATAFORMAS ONLINE

7 de  Marzo de 2017. ASOCOES 2015 Derechos Civiles ha localizado un videojuego para plataformas móviles que te mete en el papel de un narcotraficante. Un contenido nada apropiado desde nuestro punto de vista pero menos para edades superiores a los 12 años tal y como está recomendado en la aplicación de descarga.
El videojuego tiene expresiones tremendamente graves para menores de edad. Así, a modo de introducción al juego, el primer comentario que aparece es el siguiente: “Eres más que un simple traficante, hermano. Vamos, hay mucho “producto” para mover y dinero para ganar”
Posteriormente se habla de contratación de sicarios, de laboratorios para la fabricación de “productos” (se entiende que drogas), consumo de alcohol, violencia, etc.
Por todo ello, consideramos nada apropiado el juego que puede ser descargado gratuitamente en smartphones o tablets.
Además de existir límites a este tipo de contenidos entendemos en ASOCOES 2015 Derechos Civiles que tiene que haber una legislación que regule la edad recomendada de los videojuegos. No un simple código de autorregulación del sector que es lo que tenemos actualmente. Por ello, Miguel A. Ruiz, presidente de ASOCOES 2015 solicitará a la ministra de Sanidad una regulación al respecto en nuestro país.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

Primera Liga Local de Tenis

Primera Liga Local de Tenis

La liga se disputará en los meses de abril, mayo y junio.

El delegado de Deportes, Raúl Lozano ha dado a conocer la primera liga local de Tenis que se va a celebrar en las instalaciones deportivas de la delegación de Deportes, durante los meses de abril, mayo y junio. Con ello, Lozano ha anunciado que “era algo demandado por los aficionados de este deporte”, y se disputará coincidiendo con la instalación de las nuevas redes de las instalaciones de las pistas de tenis.
Una primera liga que contará con dos categorías según los niveles, y cuyo plazo de inscripción está abierto en la propia delegación hasta el 31 de este mes, y a partir de los 14 años.
“Una liga totalmente abierta a todas las personas que se quieran apuntar” culminaba el responsable del área.

La delegación de Deportes apoya a la nueva directiva del Club de Baloncesto Arcos

La delegación de Deportes apoya a la nueva directiva del Club de Baloncesto Arcos


La delegación municipal de Deportes junto con el Club de Baloncesto pondrán en marcha el AD Arcos Senior.



El delegado de Deportes, Raúl Lozano junto al presidente del Club de Baloncesto Arcos, Antonio Moreno y Alejandro Gómez, director deportivo del Club han anunciado que el Club de Baloncesto Arcos cuenta con nueva directiva.
En este sentido, Raúl Lozano ha agradecido a la nueva directiva su disposición por mantener activa esta disciplina deportiva, y ha anunciado que desde la delegación de Deportes, y en colaboración con el Club de Baloncesto Arcos se va a poner en marcha el A. D. Arcos en la categoría Senior, “que es verdad que lo echábamos de menos” señalaba el responsable del área.
Por parte del Club de Baloncesto Arcos, Antonio Moreno agradeció la acogida de la delegación de Deportes a su nueva directiva, y la apuesta de recuperar el AD Arcos Senior.

Por último, el director deportivo del Club, Alejandro Gómez ha anunciado que la nueva Junta directiva la forman Pedro Hueso como vicepresidente, secretario es Antonio Vera, como tesorero Leonardo Sañudo, y cómo vocales Antonio Téllez, José Antonio Hernández y David Espejo. Con ello, desde el Club de Baloncesto Arcos su principal objetivo es entrar en la liga provincial, y acoger a todos los chicos que dedican muchos años en las Escuelas deportivas y que no tienen opciones a continuar formándose en el Baloncesto.

Grazalema distingue a sus empresarias queseras con motivo del 8 de marzo




Grazalema distingue a sus empresarias queseras con motivo del 8 de marzo


Entregan el VII Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad a las empresarias de la quesería La Abuela Agustina y a las cooperativistas de La Pastora de Grazalema


El Ayuntamiento de Grazalema ha entregado este miércoles su VII Premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’, un reconocimiento que ha recaído este año en las mujeres empresarias queseras del municipio.
El acto, al que un año más han acudido decenas de personas, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, adonde han recibido sendos reconocimientos las empresarias fundadoras de la quesería La Abuela Agustina y las mujeres cooperativistas de la quesería La Pastora de Grazalema, que producen quesos de oveja y cabra en estas queserías de la localidad.
“Estas queseras grazalemeñas son merecedoras de este premio como dignísimas continuadoras de una tradición quesera que se remonta en Grazalema a tiempos remotos. El propio Columela ya definió hace casi 2.000 años el queso graso que se hacía en la Gades romana. En los tiempos más recientes, nuestras abuelas, en un entorno social vinculado al trabajo en el campo, lograron mantener vivo el queso artesano en pueblos como el nuestro, que hoy asiste con orgullo al trabajo de empresas agroalimentarias como las que han resultado premiadas este año”, manifestó el alcalde, Carlos Javier García, durante el acto.
García subrayó además “el nexo de unión de esta tradición a la presencia en Grazalema y el conjunto de la Sierra de un importantísima cabaña de ovejas merinas grazalemeñas y cabras payoyas”, y recordó que “la tipología del Queso de Grazalema, catalogada por el Ministerio de Agricultura o la propia Junta de Andalucía, es digna continuadora de aquellos quesos artesanos que se realizaron en estas tierras desde tiempo inmemorial. Nuestros quesos, por ello, son un patrimonio de todos”, afirmó el alcalde durante el acto. 

MUJERES QUESERAS

Las queserías premiadas mantienen en Grazalema más de una decena de puestos de trabajo, en la propia producción de quesos así como en su comercialización. La Abuela Agustina ha especializado su producción en quesos realizados con leche cruda, con un extraordinario resultado en el mercado. La Pastora de Grazalema ha recibido recientemente sendos premios por sus quesos de oveja.

ARCOS DE LA FRONTERA Y LA LUNA ESTA TARDE


El 2 de abril se celebrará la VIII Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’


El 2 de abril se celebrará la VIII Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’


Las inscripciones están abiertas en www.contrarreloj.es, para los adultos 7 euros, y los pequeños gratis.


El delegado de Deportes, Raúl Lozano junto al tesorero del Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’, Manuel Moya junto a Irene Moreno y más miembros de la directiva del Club, y el fotógrafo arcense Manuel Calvo, han presentado el cartel anunciador de la VIII Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’.
Durante la presentación, el delegado municipal de Deportes anunció que es la octava edición, que tendrá lugar el próximo 2 de abril, con un recorrido de 9.000 metros, y la misma comenzará a las 10:00 horas desde el Paseo de Andalucía. “Una de las pruebas que se está afianzando en el Circuito de carreras populares, y que el año pasado superó los dos cientos corredores” explicaba el responsable del área. Además, mostró el apoyo de la delegación de Deportes al Club de Atletismo para la celebración de esta prueba.
En este sentido, Manuel Moya en representación del Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’, agradeció a la delegación de Deportes su colaboración y apoyo, y recordó que “es una carrera que afrontamos con mucha ilusión”, con un recorrido de 9.000 metros, recorriendo toda la Ciudad. Las inscripciones están abiertas en www.contrarreloj.es, para los adultos 7 euros, y los pequeños gratis.

La fotografía del cartel anunciador de la VIII Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’ es del fotógrafo arcense Manuel Calvo, a quién se le entrego una placa por parte del Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’, como ganador del IV Concurso Fotográfico que organiza el Club.

ACTOS HERMANDAD DE CRISTO REY EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017

https://drive.google.com/drive/folders/0B0dnPM2QR8c-SEg4ZVoyU2ZaZUE

XXIII EXALTACIÓN DEL LUNES SANTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 9 DE MARZO 2017

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 MARZO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: AZAHAR, PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2017: MARI BARBA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PAQUITO ROSA PALMERO, AÑO 2008

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL AMAYA FLORES, ANTONIO BARROSO GARCÍA Y GERMINAL MANZANO MORENO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017



RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO DE ARCOS A PEDRO SEVILLA Y MANUEL TÉLLEZ

https://goo.gl/photos/eY67dESWEkFSb5iD9

FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

MUCHAS GRACIAS A MANUEL CAMACHO PALMA POR ESTE DESTALLE PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .. UN LLAMADOR DEL AÑO 2005 DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.



ANTOLOGÍA ORQUESTADA DE ENRIQUE VILLEGAS EN RESTAURANTE EL LAGO



2017-03-08 SOLEMNE VIA + CRUCIS DE LA HERMANDADES EN ARCOS DE LA FRONTER...