FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 19 de noviembre de 2017

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLANDAN REALIZAN DOS SERVICIOS EN MENOS DE 18 HORAS. UN RESCATE NOCTURNO EN LA ZONA MAS ACCIDENTADA DE BEAOCAZ Y UN TRASLADO DE ACCIDENTADA EN ZAHARA




BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLANDAN REALIZAN DOS SERVICIOS EN MENOS DE 18 HORAS. UN RESCATE NOCTURNO EN LA ZONA MAS ACCIDENTADA DE BEAOCAZ Y UN TRASLADO DE ACCIDENTADA EN ZAHARA 


·       Bomberos del CBPC del GRM localizan y acceden a rescatar, en plena noche a una pareja atrapada en uno de los farallones del Salto del Cabrero. Rodeados de bloques y vegetación aislados y sin cobertura son localizados y consiguen sacarlos buscando zona de acceso por un antiguo camino de carboneros. 6 horas de actuación y una de las mas complicadas y difíciles de los últimos años.
·       Esta mañana el GRM acude de nuevo para el traslado de una senderista que Bomberos acude al trasladado de una senderista con trauma en el tobillo. Es trasladada a lo largo de mas de 1.5 Km.
·       Bomberos insiste, ante la gran afluencia de visitantes a la zona debido a las temperaturas, que antes de iniciar una ruta se informen bien y que se empiece a hora temprana para evitar la noche.
·       Intervienen 4 anoche y 7 Bomberos hoy del Grupo de Rescate en Montaña con un total de 4 vehículos de montaña y uno de mando. Casi 6 horas en el primer servicio y el de hoy la accidentada ya trasladada y el operativo de regreso en este momento.
19.11.17.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, han intervenido en dos servicios desde la tarde noche de ayer sábado. El primero se iniciaba poco después de las 8 de la tarde alertado pro una pareja que consigue dar la alerte y su posible ubicación en Benaocaz en la zona del Salto del Cabrero. La pareja, que se queda sin batería poco después, había iniciado una ruta por la zona adentrándose por terreno cada vez mas denso y pedregoso y acabando aislada en lo alto de uno de los farallones tupidos de piedra y vegetación que conforman este relieve, el Monte de la Mesa. 4 miembros del GRM del CBPC se ponen en marcha a la búsqueda de los senderistas en uno de los servicios mas complicados de los últimos años. El grupo había realizado una secuencia de trastes a lo largo de un antiguo camino de carboneros hace pocas semanas, al igual que tienen conformados y señalizados otros recorridos de la sierra de Cádiz. El acceso al mismo, durante la noche y en un laberinto de rocas y densos arbustos, junto a la falta de contacto en ese tramo de la actuación con los senderistas, obligó a realizar escaladas y señales sonoras por distintos recorridos hasta que consiguieron localizar y acceder a donde se encontraban casi dos horas después. Una vez allí, la pareja, vecinos de Sanlúcar, un hombre y una mujer, son atendidos y posteriormente guiados en la vuelta. Fue necesario formar dos grupos para inspeccionar las opciones del terreno y encontrar aquellas fueran accesibles para la pareja con ayuda de Bomberos, en algunos tramos reptando para evitar riesgos. La vuelta se prolonga durante mas de hora y media. 6 horas de actuación, en total, en plena noche.
El CBPC y los Bomberos del Grupo de rescate en Montaña quieren trasladar a la población la importancia de, antes de iniciar una ruta contar con toda la información detallada del recorrido a realizar. Desde Bomberos también se aconseja que los recorrido se inicien a primera hora de la mañana para poder solventar cualquier incidente durante la ruta y evitar la noche.   
El servicio se inicia a la 19:48 horas de ayer sábado y finalizaba  y finaliza a las 01:40 de esta madrugada con la llegada a base del operativo. Intervienen 4 Bomberos del CBPC Grupo de Montaña con un vehículo (L-15).
Traslado de una senderista por traumatismo en el tobillo en el Zahara de la Sierra.

Este mediodía se requiere de nuevo al GRM para el traslado de una senderista que se había accidentado haciendo una ruta Zahara de la Sierra. La mujer, de una 40 años, de Tomares (Sevilla) formaba parte de un grupo de 8 que hacían ruta por la zona, cuando se resbala en el carril y sufre un traumatismo en el tobillo. Habían entrado por el Pto de las Palomas y es recogida en Monte  Prieto (Zahara). Entre ellos se encontraba un profesional sanitario que le presta la primera atención. Una vez se accede al lugar es trasladada en camilla de montaña, a lo largo de 1.5 kilómetros, descendiendo hacia el Puerto de La Palomas. Trasladada al centro de salud de la localidad y posteriormente al hospital de Villamartín. El operativo aún no ha llegado a base.
El servicio se inicia a la 12:50 horas de hoy domingo con una llamada del grupo y se encuentra abierto. Intervienen 7  Bomberos del CBPC del Grupo de Montaña con un 4 vehículos (L-15, L-14, L-13 y uno de mando).

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

SOLEMNE TRIDUO DEDICADO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD POR SU ONOMÁSTICA

SOLEMNE TRIDUO DEDICADO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD POR SU ONOMÁSTICA


Estimados hermanos/as:

El motivo de la presente es para convocar a todos nuestros hermanos y devotos al Solemne Triduo dedicado a María Santísima de la Piedad por su onomástica en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, los próximos días 24, 25 y 26 de Noviembre de 2017, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual D. Jesús Bernardo Lozano Pozo, con el siguiente orden:

·        Viernes 24 de Noviembre, a las 19:45 horas, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía dedicada a la memoria de nuestros hermanos difuntos, especialmente los fallecidos este pasado año.

·        Sábado 25 de Noviembre, a las 18:45 horas, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía por las intenciones materiales y espirituales de nuestra Ciudad.

·        Domingo 26 de Noviembre, a las 11:00 horas, Ejercicio del triduo y Solemne Función a María Santísima de la Piedad, con presentación de los niños nacidos este pasado año ante la imagen de la Santísima Virgen. Para esta eucaristía, se solicitará la aportación de productos de higiene para la  Bolsa de Caridad San Juan Evangelista.

Sin más, reciban un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y en su Bendita Madre, la Santísima Virgen de la Piedad.


El alcalde de Grazalema reclama una mejor financiación local para los pueblos

El alcalde de Grazalema reclama una mejor financiación local para los pueblos

García participa en el Senado en las I Jornadas sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente organizadas por 'Los Pueblos Más Bonitos de España'  



El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha reclamado  “un cambio que logre mejorar la financiación local en lo que a los pequeños municipios se refiere” durante su participación en las I Jornadas sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente organizadas en el Palacio del Senado, en Madrid, por la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España', colectivo al que pertenece la localidad de Grazalema, junto a otras 57 localidades menores de 15.000 habitantes de toda España.
Durante el encuentro, se ha hablado sobre los retos del mundo rural, vinculados a la lucha contra la despoblación o la necesaria innovación tecnológica, entre otros factores. Así, en las jornadas han participado, junto a alcaldes, concejales de Turismo y técnicos de numerosos de los ayuntamientos miembros del colectivo, la secretaria de Estado para el Turismo, Matilde Pastora Asián González; o la comisionada del Gobierno de España para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira Diz.
Empresas como Endesa o Telefónica han participado también en el encuentro, y también profesores universitarios de sociología o arquitectura. En el encuentro se ha debatido además sobre financiación local con la presencia de  Belén Navarro Heras, Secretaria General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública, o Gerardo Criado Guizán, vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Senado. El encuentro contó asimismo con el alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, o el vicepresidente del Senado, Pedro María Sanz Alonso. 
“Los pequeños municipios tenemos muchos retos por delante, y uno de ellos es luchar de manera conjunta por una financiación más justa, sencillamente porque también vertebramos el amplísimo territorio de nuestras provincias y regiones, tanto como los grandes núcleos de población. Los municipios que además recibimos a tantos turistas que multiplicamos por mucho nuestra población en muchísimos momentos del año, debemos obligatoriamente ser beneficiarios de algunos mecanismos de corrección respecto al reparto de fondos provenientes del Estado, pero también de otras instituciones públicas sin las que sería imposible que mantuviésemos nuestro nivel de servicios”, defendió durante el encuentro el regidor grazalemeño.
El regidor defendió asimismo la necesidad de que gobiernos y empresas pongan en marcha “definitivos planes para luchar contra la llamada brecha digital, que sigue siendo un problema en los pueblos más pequeños”.
Carlos Javier García concluyó subrayando “el importante papel que las administraciones locales y vecinos de pueblos como Grazalema han jugado en la conservación ejemplar de sus cascos históricos y en la conservación de nuestros vecinos. Innovar en nuestros pueblos es buscar fórmulas que hagan posible la vida en ellos, y el bienestar emocional de sus vecinos. Y para ello pueblos que han logrado inventar un modelo de desarrollo que fija la población al territorio necesitamos más ayuda”, terminó.
El regidor felicitó la celebración de estas jornadas, agradeciendo “el titánico esfuerzo para hacernos oír” de la Asociación organizadora del encuentro, y presagió que “será una jornada que tenga grandes éxitos en el futuro, que únicamente vendrán de la mano de la unión de los pueblos y las zonas rurales”.


ARCOS, UN SUEÑO.. FOTOGRAFÍA OSCAR TORO JIMÉNEZ


" LO VI TAN BONITO QUE NO PUDE CONTENERME " FOTOGRAFÍAS MACARENA CAÑAS GARCÍA





2017-11-19 DESDE LOS CAMPOS DE ARCOS DE LA FRONTERA NOVIEMBRE 2017

ARCOS , MARAVILLA DE CIUDAD


BELLEZA NATURAL DE LAURA BAUTISTA NAVAS


LAS CALLES DE ARCOS SE PREPARAN PARA LA NAVIDAD 2017




2017-11-19 Desde Arcos al Mundo...Manuel Carmona de La Asociación Ecuest...

4ª CONVIVENCIA FRAY LEOPOLDO EN EL CHARCÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA 2017


https://photos.app.goo.gl/OjZRIQFBtjE7sRQq2



Ruta del Domingo.. Grupo Las Margaritas de Arcos.



2017-11-18 DESDE ARCOS AL MUNDO : NICOLÁS GARCÍA

CONCIERTO DE JOANA JIMÉNEZ + ARTISTA INVITADO NICOLÁS GARCÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017

https://photos.app.goo.gl/5mqgnNd456gQaANw1


NUEVO DÍA

Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:
1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.