FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de junio de 2021

FOTOGRAFÍAS JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL 2018





 

RECUERDOS DE PAVOS TROTONES


 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



 

CADA FOTO… UN RECUERDO …





 

JUAN MIGUEL GARRUCHO RUBIALES , EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS, TEMPORADA 2015-2017

 





DATOS OFICIALES COVID- 19 HOY 4 DE JUNIO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




2021-06-04 La entrevista...Fernando Zarzuela García de Arcos

NUEVO DÍA

 

Lenguaje corporal y expresiones fugaces
Todos hemos visto libros de lenguaje corporal y algo de lo que ofrecen puede valer la pena, pero, como esos 'diccionarios de sueños' que suponen que la gente nunca produce su propio simbolismo único, son demasiado generales. Tú sabes el tipo de cosa: Si alguien está en una cierta manera con sus pies apuntando hacia tí, significa que están dispuestos a tener a tus bebés y correr a Honolulu contigo! Es útil para estudiar el lenguaje corporal y la expresión facial, pero con una advertencia.

A veces lo que la gente parece mostrar y lo que realmente puede estar pasando son dos cosas diferentes dependiendo de su estado de ánimo en el momento.

Yo estaba asumiendo que la mirada dolorosa de esa mujer de tratar de asimilar algunas ideas nuevas y desafiantes significaba que ella estaba luchando conmigo como persona. A menos que estemos tranquilos y realmente miremos claramente, podemos asumir que vemos lo que no está allí y también extrañar algunas pistas vitales en cuanto a lo que es.

El lenguaje corporal nos puede decir muchísimo, al igual que las expresiones faciales, pero debemos tener en cuenta las diferencias individuales en la expresión. ¿Qué te dicen las expresiones faciales de las personas acerca de ellas?


Las caras enojadas se ven iguales
Es cierto que hay algunas diferencias culturales en la forma en que nos expresamos en todo el mundo. En algunas culturas, puedes meterte en problemas solamente por la manera que agits tu mano.

Algunos antropólogos creían que las personas aprendían qué hacer con sus rostros cuando estaban enojados (mirada fruncida, mirada intensa, fosas nasales abocinadas, cejas arqueadas) de otras personas. O que la única razón por la que no sonríemos dulcemente cuando estamos tristes es porque hemos aprendido la triste mirada de otras personas de nuestra cultura. Se pensó que las expresiones faciales y el lenguaje corporal fueron adquiridos más bien que cableados.

El gran psicólogo Paul Ekman mostró que la expresión facial de la emoción no está determinada culturalmente, sino universal a través de las culturas humanas. Si eres un banquero de Manhattan o una tribuna de Nueva Guinea, tu expresión de emociones como la ira, el disgusto, el miedo, la alegría, la tristeza, la diversión, la vergüenza, la sorpresa y el shock serán reconocibles en todo el mundo. Y estos son bastante fáciles de leer en las caras de otras personas.

La charada de la vida adulta
La gente, especialmente una vez que se unen al mundo adulto, les gusta "ponerse una cara". Algunas personas sonríen cuando no quieren, porque suponen que la ocasión lo requiere. Habrás visto esto si haz sido servido siempre por la tripulación de cabina a 30.000 pies. Podríamos incluso fingir triste en ocasiones si sabemos que otros están tristes y que estamos 'supone' que debes sentirte así también. Tal vez tu vecino está inconsolable porque su perro salchicha super-yappy molestoso ha sido atropellado y no quieres estar sonriendo de oreja a oreja porque te has ganado un sorteo, por lo que actúas un poco triste. Gran parte de la vida adulta es (o puede ser) un acto, a menudo por razones altruistas. Entonces, ¿qué puedes hacer para leer mejor a la gente?

Busca por "microexpresiones"
A veces la máscara se desliza. Por el mero arrebato del tiempo, verás una verdadera expresión; Lo que realmente piensan se desvanece en ti. Tal vez el vecino consolador deja salir una sonrisa satisfecha por menos de 1/15 de segundo (que es acerca de cuánto tiempo duran estas microexpresiones) o el miembro de la tripulación de cabina sonríe con su boca, pero parece ceñirse con sus cejas cuando pide más café.

La verdad tiene una manera de resbalarse hacia fuera, pero necesitas observar estas microexpresiones fugaces. Es fácil falsificar el lenguaje corporal y pegar una expresión en su cara; Y también es fácil llevarselo a uno. Pero si algo no "se siente bien", busca microexpresiones que son casi, pero no del todo, subliminales. Las estrellas fugaces no duran mucho, pero tú sabes cuando ves una.

Busca expresiones parciales o fugaces completas
El psicólogo Paul Ekman describe cómo las microexpresiones o "dice" - que son, como él describió, "expresiones muy rápidas e intensas de emoción oculta" - pueden tomar dos formas.

Una llena pero tan rápida como para ser (casi?) una expresión perdida, como el camarero que te sirve una 1 / 15th de una segunda mirada de desprecio total cuando pides ketchup con la creación más fina del chef. Esta es una expresión completa, pero tan rápida que se puede perder al derretirse de nuevo en la sonrisa del profesional.

Las microexpresiones parciales contenidas en sólo una parte de la cara. Estos "indicios" parciales pueden durar más que expresiones completas, pero sólo se muestran en partes de la cara como alrededor de los ojos o la boca. Un clásico podría ser ojos y cejas mirando enojados mientras que la boca sonríe.

No asumas
Es importante no asumir que sabes lo que buscas, porque a menudo podemos pensar que hemos encontrado lo que no tenemos. Si asumes que alguien "debe" estar enojado, por ejemplo, entonces todo lo que dicen y harán te parecerá una ira oculta. La mujer en el taller continuó haciendo otro entrenamiento con nosotros y me di cuenta (cuando estaba tranquila) que siempre se veía un poco dolida cuando estaba concentrada, como muchos de nosotros. Había asumido rápidamente que porque ella no sonreía como un adolescente en un paseo de diversión, ella no estaba disfrutando.

Recuerda
que tendemos a ver a los demás a través de la lente de nuestra emoción prevaleciente, por lo que intenta siempre relajarte al observar a la gente o cierta persona. Manten tu mente agradable y abierta.

Busca patrones
Esa tripulación de cabina pudo haber tenido una discusión con su novio antes de su turno y todavía debe estar sintiendose enojada acerca de que como servirte por encima de las nubes. No lo sabes. Pero si notas que ella parece exhibir una microexpresión de desprecio en un pasajero particular cada vez que él borracho grita por más licor, entonces ése es un patrón que haz descubierto.

Al igual que la sugerencia "no asumas", la búsqueda de patrones te ayuda a mantenerte más objetivo al observar a los demás.

Mira lo que la gente hace
La gente te dirá todo tipo de cosas sobre lo que piensa y siente y quizás la mayoría de las veces puedes confiar en eso. Pero la gente te engaña - y a ellos mismos.

Busque "incongruencia", lo que significa una aparente desconexión entre las palabras de una persona y sus expresiones y lenguaje corporal. Por ejemplo, alguien te está diciendo que realmente ama a alguien, pero cada vez que mencionan a esa persona, sacuden la cabeza. O si te dicen que algo que les hace sentir feliz, pero fruncen el ceño al decirlo (creeme, he visto esto muchas veces), entonces eso podría estar diciendo algo significativo. El truco no es asumir que tú sabes con seguridad lo que eso te está diciendo hasta que tengas más información.

Tal vez si les encanta esta persona, pero sienten que esta persona no los ama reciprocramente - de ahí el saludo; Quizás este algo los hace sentir felices pero temen perderlo - por eso lo de el ceño fruncido. No lo sabemos hasta que lo sepamos. Practica viendo programas de charla (o programas de entrevistas) en la televisión con el sonido y adivina lo que la gente siente cuando están hablando, luego vuelva a mirar con el sonido y observa si sus palabras coinciden con sus aparentes expresiones faciales.

Combina con las mentes de las personas para sentir lo que sienten
El lenguaje corporal genuino y la expresión facial reflejan cómo nos sentimos, pero asombrosamente cómo nos sentimos puede ser cambiado adoptando ciertas posturas y expresiones faciales. Alrededor de 30 segundos de sonrisa falsa puede hacer que te sientas mejor, y sentado de una manera abierta y confidente puede elevar los niveles de testosterona (como se prueba en los hombres) y te hacen sentir más seguro, incluso si no se siente así al comenzar. Así que "fíngelo" hasta que lo hagas "puede afectar y afecta a los niveles hormonales y su estado emocional en una especie de circuito de retroalimentación de dos vías.

También se ha observado que cuando dos personas 'se ven ojo a ojo', natural y completamente inconscientemente se reflejan las expresiones faciales, tasa y tipos de movimiento, y la postura corporal. Pero, ¿qué hay de esto? Si estás con alguien, trata de adoptar su postura corporal, expresiones faciales, y así sucesivamente; No sólo para construir una mejor relación, sino para ver cómo la adopción de estas expresiones te hace sentir, es como una manera de descubrir cómo pueden estar sintiendose.

La próxima vez que alguien te diga que no están preocupados o que están felices, trata de ver por sí mismo si sus movimientos corporales y faciales parecen reflejar estos sentimientos adoptándolos tú mismo. Por supuesto, esto debe hacerse sutilmente o se darán cuenta.

Creo que podemos, con la práctica, ser mucho mejores en la lectura de la gente, quizás en un grado asombroso. Pero en última instancia, podemos y debemos tomar a la gente en su valor nominal y no estar tratando de "leerlos" todo el tiempo, a menos que sienta algo que no "encaja". Vale la pena recordar las palabras del gran detective ficticio Sherlock Holmes, el más famoso de los lectores:

"La tentación de formar teorías prematuras sobre datos insuficientes es la pesadilla de nuestra profesión".

Mira, observa patrones y forma conclusiones poco a poco - pero sólo cuando toda la "evidencia" está dentro.