FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 8 de noviembre de 2014

FOTOS CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JUDO MEMORIAL RAUL CALVO EN ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA







El doctor José María Castellano presenta en el Congreso de SAHTA una polipíldora que favorece una mayor adherencia del paciente cardiovascular



El doctor José María Castellano presenta en el Congreso de SAHTA una polipíldora que favorece una mayor adherencia del paciente cardiovascular



El miembro del equipo del doctor Valentín Fuster, líder mundial de la investigación en este terreno, reconoce que la vorágine investigadora no ha resuelto que los pacientes se tomen la medicación y para ello propone reunir tres pastillas en una sóla

8 de noviembre de 2014.- El Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular SAHTA ha contado en su última mesa, ‘Estrategia de promoción de la salud cardiovascular’, con la participación, tras el doctor Vargas-Machuca, del doctor José María Castellano, miembro del Centro Nacional de Enfermedades Cardiovasculares y afiliado al doctor Valentín Fuster, lider mundial de la investigación cardiovascular, en el Hospital Universitario Monte Sinai de Nueva York.
El tema presentado, la mejora de la adherencia terapéutica del paciente, es el de mayor actualidad en los congresos médicos internacionales y aborda la paradoja que se está produciendo en el mundo cardiovascular por la que los avances en la investigación científica no están evitando “el fracaso más absoluto” a la hora de conseguir que los pacientes cambien sus estilos de vida o simplemente se tomen adecuadamente la medicación aquellos que ya han sufrido un evento cardiovascular.
“A los seis meses de un infarto agudo de miocardio la mitad de los pacientes abandona el tratamiento, y esto sucede en todo el mundo”, lamenta Castellano quien considera que la polipíldora por él presentada es “una reacción a la realidad que surge de la mano de líderes en esta materia como Valentín Fuster que hace ya diez años propuso que una de las medidas a tomar para evitar esto era simplificar el tratamiento”. “Es absurdamente simple, basta con unificar tres compromidos en uno sólo”, explica.

Estudios clínicos aleatorizados han demostrado que, de este modo, se aumenta muchísimo la probabilidad de ser adherente al tratamiento. Otros estudios de cuyos resultados se está aún pendientes son los que pudieran demostrar que mejorando el cumplimiento del paciente con la medicación se mejorará también el impacto en la salud. “El objetivo es proponer medidas simples, que lleguen al conjunto de la población para ayudar a los pacientes a que tomen los fármacos que necesitan”, añade.
El doctor Castellano estima que “hay una desconexión, los médicos estamos siempre innovando y queriendo buscar el mejor fármaco que haya demostrado su eficacia y, en esta vorágine, nos hemos olvidado de hablar con el paciente, simplemente preguntarle si se está tomando la medicación”. Baraja la idea de un sistema que no ayuda y, por tanto, no se echa toda la culpa a los pacientes que, en todo caso, sufren factores de riesgo asintomáticos siendo además enfermos crónicos.

“Las enfermedades cardiovasculares son ya la primera causa de muerte en el mundo y la polipíldora es una buena estrategia en países con un buen sistema de salud como es el nuestro y en el que se puede mejorar la adherencia”, ha indicado añadiendo que además se espera una buena relación coste-eficacia.

La Fibrilación Auricular, arritmia más común en la población, protagonista de la última sesión del Congreso de SAHTA




La Fibrilación Auricular, arritmia más común en la población, protagonista de la última sesión del Congreso de SAHTA






Las ponencias de los doctores Antonio Fernández Romero y Francisco Ruiz Mateas dan contenido a esta mesa antes del desarrollo de otras dos sobre la actualización del tratamiento de las Dislipemias (alteraciones del metabolismo) y la promoción de la salud cardiovascular

8 de noviembre de 2014.- Todo lo que es preciso saber sobre la Fibrilación Auricular, la arritmia más común en la población, ha sido expuesto en una mesa redonda que, en el Congreso Andaluz de la Sociedad de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular que hoy se clausura en Jerez, ha contado para ello con ponencias de los doctores Antonio Fernández Romero y Francisco Ruiz Mateas.
El título de la intervención del primero de ellos constituye una ayuda para el recordatorio de tres pasos imprescindibles en el abordaje de este tipo de problemas: ‘La ABC de la FA’. Que se trate de la arritmia más frecuente hace fundamental su conocimiento tanto para médicos de urgencias como de atención primaria o los propios cardiólogos.
La población ha de saber que se trata del origen de graves secuelas entre las que se encuentran la mayor parte de los ICTUS cerebrales. Por ello resultaba importante que el Congreso tuviera en cuenta cómo atender a estos pacientes y cuándo y cómo anticoagularlos, contenido esto último de la ponencia del doctor Ruiz Mateas.
Fernández Romero, por su parte, resumió en tres pasos “los doscientos algoritmos existentes, tantos como hospitales, 128 folios de guías que tenemos para ello”. El ABC que recuerda rápidamente el procedimiento se corresponde con estas tres labores: anticoagular, bradicardizar (enlentecer las pulsaciones si existieran) y cardiovertir (eliminar de hecho la arritmia).

Posteriormente, Ruiz Mateas indicó en su ponencia cuándo y cómo anticoagular para evitar los ICTUS así como presentó nuevos anticoagulantes de los que la industria farmacéutica dispone y que han demostrado su eficacia mejorando los resultados de los anticoagulantes clásicos presnetando por su parte menos efectos secundarios.

El archivo municipal de Zahara se abre totalmente a todos los domicilios del mundo.


El archivo municipal de Zahara se abre totalmente a todos los domicilios del  mundo.

Desde cualquier ordenador se podrá acceder a todas las actas capitulares del ayuntamiento desde el año 1811 hasta nuestros días. 
200 años de historia a través de las actas municipales que permitirán observar y analizar la incidencia de los grandes hitos históricos de nuestro país en la historia local de este municipio.

De esta forma se posibilita el acceso a los estudiosos y/o curiosos de la historia de nuestra localidad, sin necesidad de tenerse que desplazar físicamente al archivo municipal, tocar los originales con el consiguiente deterioro de los mismos e incluso hacerlos más visibles, ya que la tecnología de internet permite la ampliación visual de las grafías todo lo que el usuario necesite.

Por otra parte, desde hace tres años que se incrustaron en el blog de la alcaldía, también podemos acceder a una de las joyas documentales de este archivo como es LAS ORDENANZAS MEDIEVALES  de la Villa , mandadas a recopilar por el Marqués de Zahara, D. Rodrigo Ponce de León hace 500 años.

Para ACCEDER  a las ACTAS CAPITULARES desde el año 1811 hasta nuestros días, accede a la página web del ayuntamientowww.zaharadelasierra.es  y pincha sobre el gadget denominado ACTAS CAPITULARES,situado a la izquierda de la página.

Para ACCEDER  a las ORDENANZAS MEDIEVALES DE LA VILLA DE ZAHARA, año 1575,  en el blog de la alcaldía www.zaharainformacion.blogspot.com  en la etiqueta ARCHIVO MUNICIPAL


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACONSEJA NO ABRIR LA PUERTA A TÉCNICOS DESCONOCIDOS PARA REALIZAR REPARACIONES

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACONSEJA NO ABRIR LA PUERTA A TÉCNICOS DESCONOCIDOS PARA REALIZAR REPARACIONES



Cádiz, 7 de Noviembre de 2014. Ante las noticias de detención de un presunto falso técnico que había accedido a la domicilio de una persona mayor hacer una reparación de avería telefónica, la Unión de Consumidores de Cádiz vuelve a insistir en extremar las precauciones y utilizar el sentido común no permitiendo a nadie entrar en nuestros domicilios salvo que hayamos avisado para la realización del servicio en cuestión.
Así, es muy habitual en estos tiempos la visita de técnicos para la realización de revisiones de gas, reparaciones diversas, etc. sin haber sido avisados por el consumidor. En muchos de estos casos, se produce después la denuncia de los consumidores porque han sido víctimas de presuntos delitos.
Ante ello, lo mejor es no abrir ni siquiera la puerta, es decir, no hacer caso a quien nos llame a la puerta en tanto que no hemos solicitado la prestación de esos servicios.
Desgraciadamente en tiempos de crisis este tipo de fraudes están a la orden del día y por ello, tal y como señalamos desde UCA-Cádiz es importante evitar de manera preventiva estos delitos.


Además, animamos a los ciudadanos a denunciar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado este tipo de hechos. La denuncia realizada por una ciudadana ha conllevada la detención rápida, evitando fraudes del presunto delincuente.
Igualmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz pedimos que se nos haga denuncia igualmente a nosotros con el fin de que podamos ser el altavoz de todos estos asuntos hacia el conjunto de la ciudadanía y evitemos que se produzcan estos hechos delictivos en el conjunto de la provincia de Cádiz.
Finalmente, felicitar a la Policía Nacional por la rápida actuación realizada y por el valioso trabajo llevado a cabo en la detención de esta persona.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS LAS CANTERAS DE ARCOS


CERTAMEN DE VILLANCICOS A BENEFICIO DE CÁRITAS DE SAN FRANCISCO " ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


La Policía adscrita a la Junta desmantela un bingo ilegal en Villamartín donde estaban jugando más de 50 personas

La Policía adscrita a la Junta desmantela un bingo ilegal en Villamartín donde estaban jugando más de 50 personas



Uno de los responsables ya había sido denunciado el pasado marzo por organizar otro bingo sin autorización en la misma localidad gaditana

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal en la localidad gaditana de Villamartín, donde han sido requisados 3.786 cartones utilizados para el desarrollo de un juego para el que sus responsables carecían de autorización.

En el momento de la intervención policial había 52 personas jugando al bingo en un local de 120 metros cuadrados de superficie, situado en la calle Camino de Bornos de Villmartín.

Se da la circunstancia de que uno de los organizadores de este sorteo irregular es una de las personas que ya había sido denunciada como organizadora de otro bingo ilegal que fue desmantelado por la Unidad de Policía adscrita en esta misma localidad de la provincia de Cádiz el pasado mes de marzo.

En aquella intervención, fueron requisados 2.451 cartones, 651 euros en efectivo, un ordenador portátil con el que se organizaban las partidas que se visualizaban a través de tres pantallas gigantes y 1.218 boletos de otro sorteo también ilegal.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales.

Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación del Gobierno realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. En esta labor disuasoria, los agentes  ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.

Balance contra el juego ilegal

La Unidad de Policía adscrita a la Junta interpuso durante el primer semestre de este año 279 denuncias por juego ilegal, se incautaron de 3.401 cartones de bingos clandestinos y requisaron un total de 66.269 boletos de loterías fraudulentas en diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita realizó en esta provincia un total de 891 inspecciones y ha levantado 279 denuncias en el primer semestre de 2014.


BOMBEROS DE CÁDIZ INTERVIENEN EN LA RETIRADA DE UN VEHÍCULO Y EL RESTABLECIMIENTO DEL TRÁFICO TRAS UNA SALIDA DE VÍA EN LA CURVA DE SALIDA HACIA EL PUERTO


BOMBEROS DE CÁDIZ INTERVIENEN EN LA RETIRADA DE UN VEHÍCULO Y EL RESTABLECIMIENTO DEL TRÁFICO TRAS UNA SALIDA DE VÍA EN LA CURVA DE SALIDA HACIA EL PUERTO



08.11.14. Los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en el parque de Cádiz intervenían esta mañana en le retirada de un vehículo y el posterior restablecimiento del tráfico tras una salida de vía en la Avenida José León de Carranza (salida hacia El Puerto). El vehículo choca con el quitamiedos y queda volcado lateralmente. La fuerza del impacto hace que se desprendan fragmentos. A la llegada de los Bomberos los dos ocupantes se encontraban en el exterior. Han resultado heridos leves. Los Bomberos sacan el motor con un tractel (equipo de elevación con poleas) y retiran los restos diseminados por la zona. Colaboran en el restablecimiento del tráfico y limpian la calzada. Más de una hora en la actuación. Intervienen 7 Bomberos del parque de Cádiz con un vehículo de rescate pesado (G-11) y una autobomba urbana pesada (U-35). Han utilizado un tractel y equipos de limpieza.
El servicio, que comenzaba a las 05:21 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 06:31 horas de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Cádiz.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BELLEZA NATURAL






12 AÑOS DE AI-PRO EN ARCOS DE LA FRONTERA